• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de Watchco Australia

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, les quiero hacer una consulta, me llama poderosamente la atencion la cantidad de Omegas ofrecidos como NOS New Old Stock en varios sitios de venta tipo Ebay. Sucede que la mayoria proceden de Watchco que es un sitio de Australia, y de hecho no tienen documentacion, por tanto son relojes "armados" completamente con piezas de repuesto nuevas, no se si originales o de aftermarket.
Alguien tiene mas informacion acerca de esto ??
 
Las piezas de Watchco AU son MODERN REPLACEMENT PARTS hechas a especificaciónes de las originales por fabricantes por orden de OMEGA SA en estos años reciente, NO la época indicada/insinuada.

Decir que son NOS no fuera correcto, por que eso significara que fueron hechas EN TAL ÉPOCA y eso no es el caso.

Hay pocas piezas verídicas NOS, por decir que fueron hechas en tal época y estuviera en inventorio de alguna tienda o en un caja fuerte etc por TODOS esos años etc... Y en realidad, cuantas piezas o relojes pueden caer en esa categoría hoy día?

Pero, en falta de las piezas originales/originales de la época, las de Watchco SON Omega originales y substituciónes perfectas para sus aplicación - solo que el uso de NOS en su descripción no es correcto, pero MUY frecuentemente mal describió como tal.

Un saludo.

A+
 
Gracias por tu respuesta, pero estos que ofrecen como NOS, estan armados de punta a punta con piezas aftermarket ??
Es decir en ese caso parecen nuevos pero carecen de documentacion, y las numerciones de serie a que corresponden ??
 
Hola "aftermarket " es un término que se usa para las piezas fabrcadas de una marca sin las directrices de la misma, ese no es el caso de las piezas que vende Watchco o Watchdoo, estas piezas son reempalcement estan fabricadas para Omega, codificadas y estuchadas por Omega .
Omega no ha fabricado nunca una esfera , las cajas son de dos o tres fabricantes, las máquinas de crono de Lemania, las juntas de goma de un fabricante , los brazaletes de otro y muchos de estos fabricantes o han cerrado o no les interesa hacer una producción reducida de piezas para que Omega pueda atender a los clientes con relojes con mas de 30 años.
Creeme las piezas son todas originales y nuevas, de la misma calidad o mejores,son para arreglar relojes de viejo stock osea relojes de colección etc, deberíamos estar contentos, pasa sólo en determinadas marcas(Mercedes , BMW, Patek, Vacheron Omega...)desgraciadamente marcas tan importantes como Longines al perder su status en el tiempo no da este servicio y hay montones de relojes exquisitos de esta marca que te las ves y deseas para sacar adelante.
Que tu quieras decir que las piezas no son NOS pues vale (nuevas de viejo stock), pero te aseguro que si vas acomprar muchas piezas de tu Land Rover o de tus Rolex vintages te darán exactamente lo mismo que Watchco te dá para un Omega , un Original Reemplacement.
Un saludo
 
Yo lo que quiero decir con esto es que no es lo mismo un New Old Stock, que un reloj armado actualmente aunque las piezas sean originales.
 
Yo lo que quiero decir con esto es que no es lo mismo un New Old Stock, que un reloj armado actualmente aunque las piezas sean originales.

NO Che... Un reloj NOS y un reloj construido con partes originales pero modernas (hechas afuera de época) NO es lo mismo, aunque sean Omega originales etc.

Antes que preguntes ;-) el reloj original de época hasta con uso (pero en buenas condiciones), tiene MAS valor que uno construido de partes modernas ayer, y aparente nuevecito.

Suerte,

A+
 
Yo les compré algunas piezas para este proyecto y estoy encantado.

dscn2587x.jpg
 
Esta muy chulo el SHOM aunque las agujas no son originales, son las del Baby Plo ;-) pero le van bien con la goma.

Las originales son negras y blancas/lume y estilo sable.

A+
 
Esta muy chulo el SHOM aunque las agujas no son originales, son las del Baby Plo ;-) pero le van bien con la goma.

Las originales son negras y blancas/lume y estilo sable.

A+

Se a las que te refieres, pero "creo" que te equivocas.

He buceado muuuucho por google buscando información, fotos originales, por foros guiris...etc y creo que se hicieron con las plongeur o con las otras.
 
  • #10
Se a las que te refieres, pero "creo" que te equivocas.

He buceado muuuucho por google buscando información, fotos originales, por foros guiris...etc y creo que se hicieron con las plongeur o con las otras.

Estoy 100% seguro, por lo que tengo uno original Francés de los 70s - y no versión "supuestamente NOS" que han recientemente construido de partes Modernas/Service equipos Watchco, Watchadoo etc.

Pero si dudas lo que digo todavía (de experiencia)... Solo ir a estos enlaces que claramente explican el processo de cambio agujas a las del Baby Plo:

lostlink.jpg


http://ww16.divestraps.com/album/album/39566?sub1=20230202-1241-1264-8e22-63fd883192c4

A la orden, y suerte.

A+
 
  • #11
Me encantaria ver unas fotos del tuyo, compañero.

Mañana leere tranquilamente tus enlaces.

Muchas gracias por el aporte.

:ok::
 
  • #12
Shomfrances70sparajugaloo.jpg


A la orden... Me dejas saber si te ayudo buscar algo especifico, te gustan los Divers Omega?

Un saludo.

A+
 
  • #13
Que bonito Radiomir!!!:drool:Salud y suerte
 
  • #14
NO Che... Un reloj NOS y un reloj construido con partes originales pero modernas (hechas afuera de época) NO es lo mismo, aunque sean Omega originales etc.

Antes que preguntes ;-) el reloj original de época hasta con uso (pero en buenas condiciones), tiene MAS valor que uno construido de partes modernas ayer, y aparente nuevecito.

Suerte,

A+

Estoy de acuerdo contigo y por cierto enhorabuena por tu SHOM 8o
 
  • #15
Shomfrances70sparajugaloo.jpg


A la orden... Me dejas saber si te ayudo buscar algo especifico, te gustan los Divers Omega?

Un saludo.

A+


Una preciosidad.
Claro que me gustan los divers vintage Omega.
Por cierto, mi inglés es muy malo.
No veo que en ningun hilo digan que solo llevaban las agujas "espada".

También vi por la red un SHOM con bisel de zafiro.

Voy a ver si encuentro todas esas fotos y las traigo aquí.
 
  • #16
Tio, dice que le cambiaron las agujas a las del Baby Plo - en otras palabras que las del Baby Plo NO son originales a ningún SHOM original, a menos sea uno de las versiones reciente - por lo que si le quedaran bien las del Baby Plo ;-)

El segundo enlace explica eso en dos palabras :D

Bueno, como que ya te dejo el hilo a ti... Si te interesa algun Omega Vintage Diver por privado me puedes dejar saber que necesitas ;-)

Un saludo.

A+
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie