• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de cronógrafos automáticos

  • Iniciador del hilo cfeliper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cfeliper

cfeliper

Novat@
Sin verificar
Me encanta ver correr las manecillas de mi speedy, al punto que me gusta tener el cronógrafo siempre activo. ::dnz::
Mi duda es, ¿dejar andando el cronógrafo permanentemente puede afectar mi reloj? ::Dbt::
 
Al dejar andando las manecillas incurres en mayor desgaste de las piezas internas del mecanismo,por lo general un chrono no debe andar a menos que estes tomando el tiempo a alguna actividad particular. De que lo puedes dejar lo puedes dejar pero ya sabes....
 
no pasa nada por dejar funcionando el sistema cronográfico de un automático
 
creo que no hay ningún problema, yo también llevo todo el día el crono en marcha para ver en movimiento todas las manecillas y de momento no ha pasado nada.
Saludos.
 
Pues yo creo que de vez en cuando es bueno llevarlo con el crono en marcha, para que "estire las piernas".
 
Me encanta ver correr las manecillas de mi speedy, al punto que me gusta tener el cronógrafo siempre activo. ::dnz::
Mi duda es, ¿dejar andando el cronógrafo permanentemente puede afectar mi reloj? ::Dbt::

La respuesta es SI.

Tener el cronografo siempre funcionando le puede afectar negativamente de dos maneras:

La primera y mas importante, es que afecta a la regularidad del reloj. Un reloj con el crono puesto hace que tenga variaciones. Lo normal es que tienda a atrasar. Hace unos dias he visto un nuevo reloj, que para solucionar este problema, ha colocado dos barriletes. Uno de ellos exclusivo para el funcionamiento del cronografo.

La segunda es obvia. Algo que esta parado, no tiene desgaste.

De todas formas, ninguna de ellas es grave.
 
Muy buen concepto! Yo opino lo mismo! Saludos
 
Para mi que si hay un desgaste es el que tendría por su uso normal, así que usalo como mas te gusta, talvez te recomendaría hacer su servicio regular, saludos disfrutalo sin preocupaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie