• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

80 € por el cambio de la pila en Boutique Omega. Merece la pena?

  • Iniciador del hilo garrobin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garrobin

garrobin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Tengo que cambiar la pila del Seamaster de mi mujer y he llamado a la Boutique Omega para preguntar. Plazo de entrega: 3 días. Precio del cambio de la pila con sustitución de juntas, no se que más y nueva corona, sobre los 80 €. Eso si no sale nada más. Ya me inquieta cuando me dicen lo de si no sale nada mas. Es la misma sensación que cuando uno lleva el coche al taller.
Dos preguntas: Porque cambian la corona? ::Dbt::
Merece la pena pagar casi 14.000 de las antiguas pesetas por cambiar la pila y demás ::bxd::?.
Leeré gustoso vuestras opiniones, que os agradezco de antemano.:ok::
Salud y saludos.
 
Te lo pulen y te dan 2 años de garantia. Que merezca o no, ya depende de cada uno. Necesitas pulirlo? lo mete en la piscina? cuantos años tiene el reloj? Ya sabes, por 5 euros puedes cambiarla en cualquier parte, casi.. o hacerlo tu mismo. Total..
 
A la hora de comprarse un reloj de alta gama esas cosas también se deben de mirar...
 
Pues por el servicio que hacen, no lo veo tan caro.
¿Está en garantía el reloj? Si no es así, igual, por menos, te lo puede hacer algún relojero de confianza, y que tenga máquina de impermeabilidad...aunque repito, no lo veo caro:ok::
 
Última edición:
Hola a todos:
Tengo que cambiar la pila del Seamaster de mi mujer y he llamado a la Boutique Omega para preguntar. Plazo de entrega: 3 días. Precio del cambio de la pila con sustitución de juntas, no se que más y nueva corona, sobre los 80 €. Eso si no sale nada más. Ya me inquieta cuando me dicen lo de si no sale nada mas. Es la misma sensación que cuando uno lleva el coche al taller.
Dos preguntas: Porque cambian la corona? ::Dbt::
Merece la pena pagar casi 14.000 de las antiguas pesetas por cambiar la pila y demás ::bxd::?.
Leeré gustoso vuestras opiniones, que os agradezco de antemano.:ok::
Salud y saludos.
Si no quieres cambiar la corona ni pulirlo,por unos 20-30 euros te la cambiaran,te cambiaran juntas y le harán la prueba de hermetismo,a mi modo de ver si el reloj está bien pues eso 20-30 mejor que 80 no?
 
Si por 80 euros me dejan el reloj como nuevo, yo lo haría sin dudarlo.....

En mi 2254, la revisión son 240 euros, y sin cambiar la pila!!(jiii)!!
 
Es un poco caro...pero no sólo es cambiar la pila...y te dan una garantía de 2 años
 
Yo sí lo haría.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Saludos.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Mi mujer tiene un omega Constellation modelo Quadra, de cuarzo, tiene 10 años, para cambiar la pila lo hace el relojero del pueblo, pone una pila Varta, y me cuesta 2.50 euros.
El cambio de pila en el C.O. varia respecto al mio, si hacen cambio de pila,prueba de hermetismo,juntas y pulido, tampoco es tan caro.
 
  • #10
Creo que merece la pena, pues pila nueva, pulido y corona, además de dos años de garantía adiccional, a razón de 40 euros por año, pienso que no es tan exagerado.
 
  • #11
Totalmente recomendable... ten en cuenta que te hacen lo siguiente:

- Cambio de pila, juntas, coronas y agujas... el cristal no lo sé.
- Pulido completo del reloj.
- Sustitución de los pasadores del armis de todos los eslabones.
- Hermetismo.
- Lo más importante, lacre azul y dos años de garantia en el reloj...

simplemente por esto último ya merece la pena el precio... si fuese un reloj de pila normal, pues sí me plantearia llevarlo a otro sitio a cambiarle la pila, pero si es un Omega Seamaster, sin duda a la casa, que lo dejan nuevo y hermético y con garantia... además no hay mejor sitio donde lo puedas llevar que la Boutique.

Saludos!
 
  • #12
Gracias por las respuestas.
Esta tarde he ido a la Boutique y me han dicho que de 71 a 90 €. Yo creo que serían 90 € porque si lo advierten, para que cobrar menos, digo yo.
El caso es que de pulido incluido nada. 35 € adicionales.
Así que, a día de hoy me niego a pagar 90 € por el cambio de pila y demás milongas.
Tal vez mañana recapacite, pero me parece excesivo.
 
  • #13
Pues en la revisión del automático sí va incluida y son unos 250 euros...::Dbt:: pero eso si, infinitamente más trabajo...:-P de todas formas quien se compra un reloj de una determinada categoria, como bien te dicen por arriba, debe asumir lo que conlleva... cuando uno se compra un Porsche o un coche de alta gama, asume el costo de las revisiones, y si no lo ve bien antes que mal mantenerlo, mejor comprarse otro rango de vehículo o, en este caso, de reloj :ok::. SI no quieres hacerle frente ahora, déjalo un tiempo parado hasta que sí lo veas mejor, pero no lo lleves a cualquier sitio...
 
Última edición:
  • #14
Pues en la revisión del automático sí va incluida y son unos 250 euros... pero eso si, infinitamente más trabajo... de todas formas quien se compra un reloj de una determinada categoria, como bien te dicen por arriba, debe asumir lo que conlleva... cuando uno se compra un Bmw asume el costo de las revisiones, y si no lo ve bien, antes que mal mantenerlo, mejor comprarse otro rango de vehículo o, en este caso, de reloj.

Pssse, oiga, que la revision normal de un BMW serie 3, vale menos que la de un Megane o un Peugeot 407.

Esto de los cambios de pila, tiene miga. Puede ser caro o barato, dependiendo de lo que hagan al cambiarla. En princio sin saberlo, parece caro y despues, sabiendo lo que le hacen, es mas caro todavia. EMMO.
 
  • #15
Buenos dias,

Sobretodo, donde la cambies, asegurate que no te van a destrozar la tapa, que despues vienen los lamentos. En un reloj de este segmento y precio no deberiamos ir a cualquier sitio, solo a alguien de confianza y buen profesional (que si es bueno, no nos cobrara 15 euros, su tiempo, conocimiento y maquinaria para un buen repaso vale dinero).

Despues de gastarme 1000 y pico euros en el reloj, no escatimaria en el mantenimiento.

El mantenimiento es parte, nos guste o no, del producto.

De todas formas, tenemos la suerte de poder elegir. Es posible encontrar un buen taller un poco mas barato pero con todas las garantias.

Alguna vez he podido comprar un reloj de gama alta y no lo he hecho precisamente por el mantenimiento :-(

Un saludo,

JJ
 
Última edición:
  • #16
Hola garrobin, yo hace unos días que recibí mi X-33. En la relojería dije que quería cambio de pila -ya me saltaba el segundero de 4 en 4 seg.- y cambio de juntas si era necesario (que eso te lo suelen hacer casi siempre, además es altamente recomendable mantener la hermeticidad del reloj en buen estado, así que por mí perfecto...); especifiqué porque a veces se meten a pulirlo, etc. y si no lo ves necesario, aunque te lo ofrezcan tampoco te lo tienen que hacer si no quieres.
El caso es que lo mandaron al servicio post-venta Omega y lo que le hicieron fue una revisión, por lo que me pone el recibo, que es lo siguiente:

Estado del reloj a la recepción:
PRESENCIA DE RAYAS Y MARCAS (NO MUY PROFUNDAS. PRIMER GRADO)
LA PILA ESTA AGOTADA
(De aquí deduzco yo que me hicieron revisión...:D:D)
Descripción:
Crono Qtz. rep parcial----------1
TIT CORONA-------------------1
PULSADOR ACERO--------------2
PULSADOR ACERO--------------2 (acero, no titanio8o, que raro, mi X-33
MANCHON DE CRISTAL X-33----1 es un 2ª generación...)
EMPAQUE----------------------1

En resumen, que me hicieron la revisión.
No se si la reparación parcial de cuarzo sería solo cambio de pila o habrán hecho algo más, la corona y los pulsadores me funcionaban bien, así que no entiendo muy bien porque lo cambiaron todo (aunque si lo hicieron sería por algo;-):ok::), el manchón pues me interesa no tenerlo, claro... (aunque yo no lo veía::Dbt::).
En fín, que me clavaron 100€ redondos (y por cierto, en una bolsa me devolvieron la corona y la junta, pero no los pulsadores...::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::), pero yo creo que:
1-No está mal que te hagan todas esas cosas, ya que su objetivo es que tengas siempre el reloj como el primer día, dentro de lo posible.
2-Si compras un reloj de cierta nivel tienes que saber que su mantenimiento conlleva un cierto gasto que has de afrontar (siempre que quieras tratar al reloj como se merece).
3-Qué duda cabe de que un Omega en las mejores manos que está es el las de Omega. A cada cual lo suyo, y en el caso de los relojes, cada uno a su propia casa para lo que necesite; yo al menos siempre he sido de esta opinión, y lo tengo muy pero que muy claro, creo que es una imprudencia dejar los relojes en manos inadecuadas ó impropias.
De todas formas, aunque pienso como tú (100€ no me parece precisamente barato), pues los he pagado y tampoco es que me haya fastidiado hacerlo, ahora tengo el reloj nuevecito y por mucho tiempo.
Así que ya ves un poco como trabaja Omega; yo te recomiendo que lo mandes a la casa.
Saludos.
 
  • #17
Cohone, acabo de ver las facturas de mi padre y es verdad!!!:-(( que ca..brón!!! se lo tenia callado!!! si se queja de vicio!!! vale casi la mitad que las del mio y ojalá el mio valiese la mitadque el suyo!!!::bash:: luego tendré que mantener una palabrillas con él...::bones:: de momento edito el anterior post y lo cambio... y en cualquier caso, me habeis entendido el símil no?? Saludos! :ok::
 
  • #18
Hola a todos, me parece una auténtica pasada que por un cambio de pila te pidan 90 euros, yo empecé de aficionado y ahora los cambios de pila y de juntas a mi Maurice Lacroix cronógrafo los hago yo, con 2,5 a 3 euros que cuenta la pila. Es el único reloj de cuarzo que tengo.
Anteriormente tuve un reloj de cuarzo y en un cambio de pila, un chapuzas me lo fastidió, perdió la hermiticidad por mala colocación de la junta.
Si quieres un cambio de pila, exige solo cambio de pila ves cuanto cuesta exclusivamente el cambio de pila y hayas la diferencia con el presupuesto que te han pasado.
Por supuesto ponlo en manos solo de profesionales.
 
  • #19
Hola a todos:
Tengo que cambiar la pila del Seamaster de mi mujer y he llamado a la Boutique Omega para preguntar. Plazo de entrega: 3 días. Precio del cambio de la pila con sustitución de juntas, no se que más y nueva corona, sobre los 80 €. Eso si no sale nada más. Ya me inquieta cuando me dicen lo de si no sale nada mas. Es la misma sensación que cuando uno lleva el coche al taller.
Dos preguntas: Porque cambian la corona? ::Dbt::
Merece la pena pagar casi 14.000 de las antiguas pesetas por cambiar la pila y demás ::bxd::?.
Leeré gustoso vuestras opiniones, que os agradezco de antemano.:ok::
Salud y saludos.

Cambio de pila, juntas (recomendable cada vez que se abre el reloj... sobre todo si se mete en el agua), cambio de corona y pulido general.... me parece que vale la pena.

El cambio de corona se hace porque los desgastes del material con el uso de la corona pueden hacen que la estanqueidad no sea la nominal. Se hace por precaución, para poder darte el período de garantía estipulado.

Te puede cambiar la pila cualquier cambiapilas de un bazar chino, pero los rayones que te haga al reloj intentando abrirlo no están cubiertos y, por supuesto, no te ofrecerá ninguna garantía.

Es tu decisión.
 
  • #20
Hola a todos, me parece una auténtica pasada que por un cambio de pila te pidan 90 euros, yo empecé de aficionado y ahora los cambios de pila y de juntas a mi Maurice Lacroix cronógrafo los hago yo, con 2,5 a 3 euros que cuenta la pila. Es el único reloj de cuarzo que tengo.
Anteriormente tuve un reloj de cuarzo y en un cambio de pila, un chapuzas me lo fastidió, perdió la hermiticidad por mala colocación de la junta.
Si quieres un cambio de pila, exige solo cambio de pila ves cuanto cuesta exclusivamente el cambio de pila y hayas la diferencia con el presupuesto que te han pasado.
Por supuesto ponlo en manos solo de profesionales.

Una junta puede estropearse por el hecho simplemente de abrir el reloj, por eso es recomendable cambiar las juntas cada vez que se abre el mismo... y hacer una prueba de hermeticidad, para comprobar que todo es correcto.

En un reloj como un Seamaster, la hermeticidad es algo importante (si se usa para todo). Pero cada cual que decida... después de unos años de uso 90 o 100 euros no son tanto.
 
  • #21
A mi Seamaster Bond, de pila, se la cambiaron en un CO oficial de Omega, y para variar, porque ya parece ser costumbre... rayón en la tapa al lado de uno de los agujeritos. INEPTOS E INUTILES LOS HAY EN TODAS PARTES.
 
  • #22
Pero no fue en la Boutique no?? ineptos los hay en todas partes, pero llevar un reloj de estos a un relojero cualquiera es casi jugar sobre seguro que algo le pasará... Un saludo.
 
  • #23
:clap::clap: Simplemente por los dos años de garantia ya merece la pena... si falla el calibre, si entra agua... solamente por eso yo lo llevaria alli, pero además tal y como funciona la Boutique, es el mejor sitio donde llevarlo, otra cosa es que hablasemos de otros CO...:ok::

Te puede cambiar la pila cualquier cambiapilas de un bazar chino, pero los rayones que te haga al reloj intentando abrirlo no están cubiertos y, por supuesto, no te ofrecerá ninguna garantía.

Es tu decisión.
 
  • #24
Si a mí lo que me fastidia es que por teléfono te digan 70 u 80 €, y que te hacen el pulido y luego vayas a la boutique y te digan que de pulido nada y que el máximo pase de 80 a 90 €.
Para aclarar las cosas, decir que los pulidos solo los incluyen en las revisiones de los Omegas automáticos (de 240 € para arriba) pero los cuarzos deben ser considerados de segunda división y no lo incluyen.
En fin, que le doy vueltas al tema y me sigue pareciendo un poco pasada.
Gracias por vuestras respuestas.
Salud y saludos.
 
  • #25
:clap::clap: Simplemente por los dos años de garantia ya merece la pena... si falla el calibre, si entra agua... solamente por eso yo lo llevaria alli, pero además tal y como funciona la Boutique, es el mejor sitio donde llevarlo, otra cosa es que hablasemos de otros CO...:ok::
Te puedo asegurar que en un cuarzo que se estropee la maquina es lo de menos,te costará menos de 100 euros,si el reloj está bien(como los solemos tener nosotros)es un robo 80 euros,repito por 20-30 te hacen lo mismo,cambio de pila,juntas y estanqueidad,pero vamos que cada uno es libre con su dinero EMHO.
Ah y todo eso en el momento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie