• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 dudas sobre el Speedmaster Professional

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Acabo de comprar un Speedmaster Professional (3870.50.31) y tengo 2 dudas.

La primera es sobre la duración real de la cuerda. En el sitio oficial dice que tiene 48 horas de reserva de marcha, entendiendo entonces que estás 48 horas se logran al darle cuerda hasta que se llega al tope, cierto?. Pues le he dado cuerda hasta el tope, y luego de 36 horas aproximadamente, se ha detenido. A ustedes cuanto les dura una carga total de cuerda?.

La segunda duda se refiere a la resistencia al agua. En el reloj mismo no tiene ninguna referencia a cual es la resistencia, en el sitio aparece que tiene 50 metros de resistencia. Quiere decir esto que lo puedo mojar imagino, pero, puedo sumergirlo?, o me recomiendan ni siquiera mojarlo al lavarme las manos?

gracias.
 
Hola Feelipe.
A la pregunta acerca de la reserva de marcha no te sé contestar de manera precisa porque al mío lo doy cuerda a diario y nunca he controlado las horas que aguanta, pero menos de 48...
En cuanto a la resistencia al agua, hay una tabla por ahí de la hermeticidad y capacidades de uso según Omega. Según la misma, Un 50m debería aguantar para ducha y natación. Yo con mi 50 metros me he duchado muchas veces sin el mayor problema, prestando la debida atención a los pulsadores.

Saludos y disfruta ese icono de reloj.
 
... sobre la duración de la marcha no te sabría responder... sobre el agua te diré que no lo mojes, y si no te queda más remedio no uses los pulsadores... yo me quito mi Seamaster hasta para lavarme las manos...
 
Gracias Osmpo y Arn por sus respuestas. Revisando bien los cálculos de cuerda, la duración fue de 41-42 horas de cuerda total, no 36. Me llama la atención de todas formas que en el reloj mismo no venga ninguna indicación referente a resistencia al agua, y que sepamos esta información a través del sitio.

Arn, yo creo que te refieres al Speedmaster cuando dices que te lo sacas para lavarte las manos, por que el Seamaster si que no hay dudas que lo podemos sumergir. :ok::


La última duda, puedo darle cuerda cuando quiera, cierto?, no es necesario que sea a la misma hora todos los días, si no que cuando yo quiera simplemente?.
 
Hola, en linea con los compañeros comentarte que no suele llegar a las 48h y no es recomendable darle cuerda hasta el tope, por lo tanto si te acostumbras a darle cuerda todos los dias a la misma hora mejor, pero si no respetas este patron no pasa nada en absoluto.
Lo del agua desde mi punto de vista cuanto mas lejos mejor, 50mt son para mojarlo en la ducha y a lo sumo bañarte pero yo no lo haria con un reloj sin pulsadores y corona roscada.
 
Yo me compré un Speedy Pro hace poquito y la reserva de marcha aguanta alrededor de día y medio, no llega a las 48 horas.
Con respecto a la resistencia al agua, no pienso sumergirlo ni loco. Se mojará sólo si me agarra una lluvia sin paraguas.

Saludos
 
Buenos dias compañero; en cuanto a la reserva de marccha, yo he comprobado el mio y casi llega a las 46 horas y en cuanto a bañarte con el yo no lo haria, para eso estan los diver´s y el speedy no se penso para ello.
saludos
 
yo muy rara vez le doy cuerda a tope, asi que un dia y medio mas o menos de reserva de marcha, en lo referente a mojarlo, tipica pregunta sobre este reloj, hombre no es un reloj apropiado para ello, ni siquiera para ducharse, no digamos ya meterlo en la piscina, para eso tenemos otros tipos de relojes, como dice el medico "vida normal", para lo demas comprate un diver.


saludos
 
Gracias por sacar este hilo feelipe yo estoy esperando mi Speedmaster , y las respuestas a tus dudas, me vienen bien.
Disfruta de tu Speedmaster.

Saludos.
 
  • #10
En la luna no hay agua... :D
 
  • #11
Hola,la cuerda debiera de durarte entre las 48 y las 52 horas
Mojarlo,si lo puedes evitar mejor
 
  • #12
yo muy rara vez le doy cuerda a tope

Una pregunta, ¿por qué motivo no le dais cuerda hasta el final?. Yo a todos los manuales que tengo les doy cuerda hasta el final mas o menos a la misma hora del día cuando los llevo una temporada.
 
  • #13
Te comento mi experiencia con el Speed.tengo un 35735000 doble zafiro la cuerda a tope,depende del uso del chrono, no usando el mismo me llego a durar 52 horas .El tema del agua no creo realmente que sea un inconveniente, esta probado la resistencia de 5 atmoferas o 50 mts eso es suficiente para sumergirlo en piletas no obtante el tema de la corona que no es a rosca y los pulsadores que sin querer los puedes apretar estando sumergido es un tema.Ademas el mantenimiento del recambio de juntas es importante asi cada lustro al Sat.
Te paso algunas referencias de Omega.Abrazo



Los relojes con resistencia al agua de 30, 50 y 100m. están protegidos contra:
Salpicaduras
Lluvia
Exposición fuerte al agua (ducha)
Meterse en el agua (natación)

Los relojes con resistencia al agua de 120 y 150m. pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
Buceo libre


Los relojes con resistencia al agua de 200, 300 y 600m. con bisel unidireccional pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
Buceo con botella (bisel unidireccional)
Buceo con compresión (bisel unidireccional y válvula de helio)

Todos los Omega retendrán su resistencia al agua si la corona, pulsadores, cristal, caja y juntas permanecen intactos. Recomendamos que compruebe su resistencia al agua una vez por año por un centro de servicio o agente, si es posible, antes de la temporada de baño.
 
  • #14
lostimage.jpg

Aunque el compañero fla62 te lo ha explicado de maravilla, te pego la tabla con las normas ISO.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Gracias a todos por sus recomendaciones e informaciones. Para no preocuparme y evitar problemas, no lo mojaré nunca, que tampoco es una necesidad y para eso hay otros relojes. Voy de todas maneras a monitorear la duración de la cuerda, que es algo que me gustaría tener mas claro, mas que nada para no quedarme con el reloj parado.
 
  • #16
Hola de nuevo.
En relación a la reserva de marcha tengo que desdecirme con respecto a lo que dije en mi anterior intervención en este hilo (creía recordar que la reserva de marcha no llegaba a las 48 horas por otros speedys que había tenido en el pasado).

He controlado la reserva de marcha del que tengo actualmente (con un año) y le han faltado 2 minutos para llegar a las 51 horas (sin hacer funcionar el crono, que no sé si influye o no).

Saludos!
 
  • #17
Osmpo, eso ha sido dándole cuerda hasta el tope?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie