• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zona comun de uso y disfrute exclusivo. AYUDA

Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

A ver si alguien puede ayudarme. Vivo en un atico con un solarium, y queriendo instalar una casa de esas de maderas en el solarium me encuentro en las actas de mi comunidad que este es " zona comun de uso y disfrute de los vecinos a los que se les concede acceso". Especifico que el acceso a dicho solarium es solo desde mi vivienda.

La duda me surge al revisar la escritura de mi vivienda y la nota simple del registro, donde no especifica nada, simplemente describe la vivienda como "vivienda de xxx metros, y solarium de xxx metros". Mi pregunta: ¿Donde se define que sea zona comun?

Por que entiendo que deberían haberlo puesto en la escritura de la vivienda ¿O existe algún otro documento que prime sobre la escritura?

Muchas gracias a todos
 
Supongo que el solarium es la terraza o cubierta del edificio, y los cerramientos del edificio (fachadas y cubiertas) se entienden como zonas comunes, a pesar que el uso sea privado. Así, el mantenimiento y reparación de estos espacios es a cargo de la comunidad.
Además, la instalación de una caseta de madera puede representar una ampliación de la superficie de vivienda, tal como lo puede ser también una pérgola o porche, y se debería solicitar autorización al Ayuntamiento.
Consejo: mejor te olvides de ello y te evitarás problemas.
 
Entiendo que el uso y disfrute es tal cual estaba cuando se construyó.
Pregunta a un gestor de fincas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie