• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zapatillas de correr, y vuestras impresiones?

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, os paso unas pequeñas impresiones de las zapatillas para correr que mas me gustan, en primer lugar aclarar que soy un corredor amateur, entre 25-50 km semanales, salidas entre 8 y 16 km casi siempre por montaña y con un desnivel entre 250 a 800 metros,ocasionalmente algo mas de km pero muy esporádicamente , peso 80kg. Necesito zapatillas muy amortiguadas o tiendo a fascitis al igual que cuando empiezan a perder sus cualidades lo noto muy deprisa pues tengo dolores en la planta.

la sportiva ultra raptor, las utilizo siempre por montaña tienen una amortiguación brutal y un agarre buenísimo, son de orma ancha. En contra tienen que los cordones no están a la altura de la calidad de las zapatillas y que la lengüeta baila un pelón. Las recomiendo al 100%. Las Salomón a mi no me han gustado por orma estrecha y algo duras .
brooks glicerine, las utilizo para asfalto tiene una amortiguación muy buen te la dan a medida que les vas necesitando , para mi gusto las asics nimbus tienen buenas amortiguación pero te la dan muy de golpe. La brooks es una zapatilla extremadamente comoda, yo pasé de asics a brooks y ya llevo 3 pares y de momento no pienso cambiar.En contra tiene que a partir de 600 km pierden sus cualidades.
 
Interesante. Yo voy a por mis terceras Asics nimbus. Dicen que las Adidas nuevas (boost?) no pierden cualidades.
Lo que creo que es fundamental es hacer un estudio de pisada. En mi caso uso plantillas para corregir, desde unas zapatillas neutras.
 
Yo, por mi problema crónico con ambos talones de Aquiles, he probado bastantes, hasta las Skechers Go Run, que dicen son las más blandas, amortiguadas y naturales que existen.

Pues bien, he llegado a la conclusión de que mi zapatilla es la Adidas y concretamente la Energy Boost.

Peso 90 kg y mido 1.81 cm, y me van geniales, es más, estoy pendiente de que las Ultra Boost empiecen a bajar de precio para comprarlas.

Llevaré con ellas hechos unos 200 kms y no te puedo decir si van a perder cualidades a partir de los 600, pero la sensación es impresionante ya que además el material de que están hechas es como una especie de guante, superfino y que adapta al pie perfectamente.
 
Yo para asfalto empecé con las Adidas sequence, luego me pasé a las Nike Vomero y, desde hace tres años, y por recomendación de mi entrenador para mejorar la técnica de carrera, uso las Newton gravity. Éstas últimas necesitan un período bastante duro de adaptación, pero una vez superado, van muy bien.

Montaña hago muy poco, algo a principio de temporada, caminar/correr, y de momento voy bien con las Fuji Trabuco.
 
En mi caso no soy muy elitista con los modelos para correr, siempre me fueron genial mis Nike air, tanto en asfalto como en tierra, y hace años corría mucho. Las jubile no hace mucho y uso unos Lotto que me están dando unos resultados muy buenos y otros nike.
Para el gimnasio uso Under armour y skechers
 
Última edición:
Yo tengo varios modelos que voy rotando, las que prefiero son las asics nimbus (14) , para mi son de lo mejorcito, también tuve las new balance 1080, eran muy cómodas, de lo mas comodo que he tenido pero duran poco.
Nunca me he atrevido a comprar las Salomon ni ninguna de "trail" me parecen demasiado duras, y aunque corro por caminos hay pocas piedras, y las convencionales me van bien.
Respecto a las Adidas boost no tengo queja de la suela que si es dura y resistente, pero la sujeccion del pie en general me resulta demasiado blanda, no es incomoda pero el pie me pide mas refuerzo.
Las ultimas que compre son las mizuno Wave rider, siempre quise probarlas y al final me decidi por este modelo, estan bien, pero prefiero las Nimbus.
Como veis voy surtido de zapas, tengo 2 o 3 más y la verdad que como correr es barato , no me importa gastar el dinero en zapatillas y las voy rotando.
 
Ahora estoy con las asics Kayano, aunque no creo que repita.

Las nimbus, probablemente, sean las siguientes.

He pasado por mizuno, nike etc... en neutro y pronador: no he visto diferencias sensibles. Lo que sí trato de hacer es correr por tierra: ahí sí que he visto una diferencia dramática respecto al castigo en articulaciones. Como mido 1,90 y peso 85 kgs es algo que tengo que tener muy en cuenta...
 
Después de probar diferentes fabricantes, me que do con las siguientes:

Mido 1.84 y 77 kilos, orma bastante estrecha y uso de plantillas.

Para asfalto, que por cierto es lo que menos hago(10% de los km anuales) Adidas Supernova glide boost 7.
Para monte, las que más me gustan son las Response Trail de Adidas en cualquiera de sus últimas versiones. Unas que no recomiendo ni de casualidad son las North face Ultra MT II, tienen una lengüeta que se "escurre" y te deja el cordón en contacto con tu calcetín y tobillo...os podéis imaginas las consecuencias después de meterte más de 40km...aparte que con menos de 200 km me las tuvieron que cambiar ya que se despegaron-rompieron las costuras.
Las Ultra Raptor no me valen porque tienen una orma muy ancha y el pie me navega.
Y sí, donde este el monte para correr, que se quite el asfalto por lo dañino que resulta para las articulaciones, obviando temas de paisaje, tranquilidad etc..

Un saludo
 
Para mi solo hay unas "Brooks Transcend 2" .
BRK1156-041-ALT?iv=f4SId2&wid=438&hei=350.jpg
 
  • #10
Yo tengo las Gel Kayano y aunque los resultados han sido satisfactorios en cuanto a pisada, amortiguacion y tal... su durabilidad ha sido nefasta, unos 200 Km y se me han jodido las taloneras...
Alguna recomendacion para un pronador leve de 88 Kg y 180 cm??
No suelo meterme en grandes desniveles y procuro evitar el asfalto.
 
  • #11
Vaya que sorpresa mas agradable! A ver cuando hacemos una quedada para correr!
Asics trabuco, en cualquiera de sus versiones, neutra, pronadora, goretex para la lluvia, las 1, 2, 3....
para asfalto, pues si son distancias largas, voladoras, si voladoras que el peso se acumula, asics ds trainer, para distancias mas cortas asics gt 3000
he probado alguna otra marca pero conseguir un 47,5 no es facil a pesar de que el cola cao hace crecer a las generaciones que vienen a marchas forzadas, las arcas se olvidan de hacer una zapatilla de talla grande.
los dos ultimos años mas de 4.200km acumulados!
 
  • #12
Yo contento con la sCumulus 16, pero las siguientes casi seguro serán unas adidas boost.
 
  • #13
Según los entendidos, dicen que para ese peso la mejor opción son las Mizuno, en cualquiera de sus variedades, dependiendo de lo que corras.

Un saludo

Yo tengo las Gel Kayano y aunque los resultados han sido satisfactorios en cuanto a pisada, amortiguacion y tal... su durabilidad ha sido nefasta, unos 200 Km y se me han jodido las taloneras...
Alguna recomendacion para un pronador leve de 88 Kg y 180 cm??
No suelo meterme en grandes desniveles y procuro evitar el asfalto.
 
  • #14
Según los entendidos, dicen que para ese peso la mejor opción son las Mizuno, en cualquiera de sus variedades, dependiendo de lo que corras.

Un saludo

Probaré
Gracias
 
  • #15
Yo disfruté de unas NB 1080v3 pero se despegaban, luego pasé a cuatro pares de ghost, luego saucony y ahora voy a volver a NB 1080v5.
En mi opinión las GHOst son una maravilla para entrenar y alternar con otras más rápidas
 
  • #16
Y corro con minimalistas desde hace un par de años, ahora uso unas newfeel del decatlon, sin plantillas, valen 8 euros, corro con ellas tiradas de 16-20kms y las uso hasta que las perforo y corro más y mejor que nunca (20 años,corriendo) y 0 lesiones, lo único que se resiente un poco es la planta de los pies. Para tiradas más largas, me pongo unas voladoras radicales de 140 gramos (NB 1600rc) y me aíslan un poco más el pie
 
  • #17
Yo uso las noosa try8 de asics,la verdad es que van genial....tanto por asfalto como por tierra
 
  • #18
Yo uso unas Asics Kayano 22 (soy pronador), las llevo usando desde las 18, y muy contento, hago al menos 800km con cada par. (30-40km por semana aprox) y alguna media maratón de vez en cuando (no más de 2 al año).
 
  • #19
Yo tampoco soy muy elitista para las zapatillas, he pasado por nike, adidas, asics, incluso timberland para el monte, y ahora mismo ando con joma tanto para asfalto, como para trail, no me acuerdo de el nombre de los modelos...
 
  • #20
Yo tengo las Gel Kayano y aunque los resultados han sido satisfactorios en cuanto a pisada, amortiguacion y tal... su durabilidad ha sido nefasta, unos 200 Km y se me han jodido las taloneras...
Alguna recomendacion para un pronador leve de 88 Kg y 180 cm??
No suelo meterme en grandes desniveles y procuro evitar el asfalto.

has ido a la tienda de running que hay debajo de la rural, en la Ctra. de armilla?
 
  • #21
Yo tengo unas Nike Pegasus 32 para correr en asfalto y muy contento. Cómodas y perfectas para entrenar, he corrido con ellas varias medias maratones y las sensaciones han sido muy buenas.

Para la montaña tengo unas New Balance Leadville V3 con las que espero asaltar los 100 km Madrid-Segovia. De momento llevo casi 80 km y las sensaciones de comodidad y amortiguación son muy buenas!
 
  • #22
Tengo unas NB que uso para entrenamientos más cortos(ya tienen dos agujeros pequeños en las laterales, son poco durables), unas AirMax Running a las cuales nunca me he adaptado muy bien, son un poco pesadas y unas Adios Boost3 que son espectaculares

new-Balance-590-V3 (1).jpg

Nike-Air-Max-2014.jpg


adidas-adizero-adios-3-running-shoes-af6554.jpg
 
  • #23
Ahora estoy con nb1080v6 y en rebajas me he comprado las mismas para cuando lleguen a sus 1000 km jubilarlos.
Buenas, válidas para muy variados ritmos y muy cómodas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie