• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo excusa para no comprarme el nuevo cacharro de apple

  • Iniciador del hilo noname68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No solo Apple , el 90% de los equipos electronicos e informaticos se fabrican en China , es más te diría que miraras ropa de marca y muy buena marca y veras que esta fabricada en China .
Cuando visitas una fabrica China te enseñan una planta modelica , haces numeros de la producción de la planta y no te salen las cuentas , entonces piensas en factorias paralelas y lo comentas y te dicen "" no hagas preguntas "".
Un cliente mio desmonto su fabrica y encargo la producción a China , llegando en un año a unos productos de gran calidad ( copias perfectas de marcas europeas ) ahora esta empezando a encargar la producción a la India , sin tanta calidad pero con más margen.

Economia global o hipocresia ??
 
me hace mucha gracia esta cantidad de Gurus del periodismo, o columnistas de medio pelo...

medidas como ..."no comprar el Ipad" puede desencadenar en que todos esos trabajadores se queden sin trabajo, y por ende, a que los suicidios pasen de 9 a 400000, no se...parece obvio....

el tema de que tengan unos compromisos de produccion mortales, no es sino culpa de una gran falta de organizacion, o de un empresario en exceso ambicioso, que se puede meter un batacazo terrible...por ansia.

y el ultimo tema mentable, su sueldo de 100 euros....que decirte, si nadie hiciera el trabajo por 100 euros...no existiria ese problema, eso parece el futuro en España, que cada vez la gente trabaja por menos dinero, gracias a la presion a la que nos tiene sometidos el sistema....

todo esto en definitiva es un circulo, una voragine, y no sirve de nada señalar con un dedo a Jobs, ni al presidente de Sony, ni al de Nokia, sino mas bien al compatriota nipon que oferta a sus esclavos, perdon, trabajadores, a bajo precio y con mucho margen.... ellos cobran 100 euros y el mientras pelea por trepar en la lista Forbes.

por suerte, o desgracia, asi es la vida.
 
La mayoría de los que hablan de China nunca han estado allí por temas profesionales... hablar por hablar es muy facil y faltar a la verdad e inventarse datos es lo más habitual... de algo hay que llenar las páginas...

Sueldo de 100,00 € en Shenzen ensamblando electrónica ? Eso es mentira, así de claro y rotundo...
El sueldo medio es de unos 80,00 € pero luego han de pagar el alquiler de la habitación donde duermen con otros y un mínimo de gastos comunitarios... netos les quedará sobre unos 35-40,00 € al mes.

Mi empresa fabrica en Shenzen y en Shanghai componentes electrónicos y yo y muchos centenares como yo SI QUE VAMOS varias veces al año y conocemos la verdad... no la que un periodista resabiado sin pisar el terreno nos quiere vender...

Horas extras ?????? De eso nada... Trabajan sus ocho horas y se largan a su habitación (por no tener no tienen ni casa, en el 95% de los casos no salen del recinto de la fábrica)

Lo normal son fábricas de ensamblaje donde trabajan-viven 2500 a 3500 trabajadores

En resumen, de lo que escriben de China la mayor parte es falso, hablar por hablar...

Saludos
 
De todos modos creo que no va a servir de nada: hoy se empezaba a vender en España, y a las 10:35 en Madrid ya estaba agotado el 3G!!! Eso sí, te puedes apuntar en una lista de espera y especulan con finales de junio o principios de julio...
 
Digo yo que el dia que toda esa gente pida el estado del bienestar se les va a ir la productividad a hacer gargaras.
 
La mayoría de los que hablan de China nunca han estado allí por temas profesionales... hablar por hablar es muy facil y faltar a la verdad e inventarse datos es lo más habitual... de algo hay que llenar las páginas...

Sueldo de 100,00 € en Shenzen ensamblando electrónica ? Eso es mentira, así de claro y rotundo...
El sueldo medio es de unos 80,00 € pero luego han de pagar el alquiler de la habitación donde duermen con otros y un mínimo de gastos comunitarios... netos les quedará sobre unos 35-40,00 € al mes.

Mi empresa fabrica en Shenzen y en Shanghai componentes electrónicos y yo y muchos centenares como yo SI QUE VAMOS varias veces al año y conocemos la verdad... no la que un periodista resabiado sin pisar el terreno nos quiere vender...

Horas extras ?????? De eso nada... Trabajan sus ocho horas y se largan a su habitación (por no tener no tienen ni casa, en el 95% de los casos no salen del recinto de la fábrica)

Lo normal son fábricas de ensamblaje donde trabajan-viven 2500 a 3500 trabajadores

En resumen, de lo que escriben de China la mayor parte es falso, hablar por hablar...

Saludos

Lo que nos deberia preocupar es que aqui en España hay gente cobrando 500€ en negro y pagando 200 por una cama , no una habitación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie