• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo en mis manos la Canon G 10!!!

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, por fin tengo la magnifica Canon G 10, una compacta digital con prestaciones de una buena reflex, que es lo que yo buscaba. Se que algunos la teneis, me hareis un favor si me decis que programa tengo que usar para hacer buenas fotos a los relojes, sobre todo de cerca y con luz de mesa sin flash. Tiene un monton de programas y de combinaciones, me falta aun familiarizarme con ella. Cuando la domine os pasare fotos y espero estar a la altura de los buenos de por aqui.
Gracias a todos!!!:ok:::clap:
 
Enhorabuena por la compra. Si quieres un programa colócala en Macro, para poder tomar fotos de muy cerca.

Lo mejor es que le pierdas el miedo a los modos manuales y seas tú quien tome el control mejor que ningún programa de la cámara.

Saludos.
 
Para fotos de cerca, además de lo que apunta Jasarre, te iría bien un trípode (de los mini) o en su defecto algún objeto semiblando donde puedas apoyar la cámara y no se cantee ni un pelo. También muy recomendable activar el disparo retardado, o con temporizador, para que en el momento del disparo no estés tocando la cámara y no puedas moverla de forma involuntaria.

Y luego mucha práctica, que a la primera es muy muy difícil que salgan bonitas.

Un saludo!!
 
Enhorabuena por la compra. COmo ya te dije, yo tengo la G9,y estoy más que encantado.
Simplemente para aclarar lo que te han dicho por aquí, el modo "Macro" es el símbolo que parece una flor (seguro que ya lo sabías, pero confieso que yo no tení ni idea cuando compré la cámara).
Yo hago las fotos a los nenes con el Macro, sin flash y bien apoyado en la mesa, los brazos de la silla o similar (lo ideal, como ya han dicho, es un mini-trípode).
A practicar, y esperamos ver los resultados.
 
Josep, me suena a "regalo de Santo"....a que si? Cómo hacer las fotos, pues ni idea....pero llévatela a la kdda, que la harás servir mucho:clap::clap:.

Aprobecho y FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Magnifica camara:_ Yó compre la G-9 justo hace un año para ir introduciendome en la COMUNIDAD DIGITAL, ya que todo mi equipo EOS (cuerpos: 1 y 3, más 6 opticas dos de las cuales son L) me estaba empezando a ser inservible por culpa de la mala calidad de los revelados, pues cuando llevas un rollo, te miran como si vinieras de fotografiar las exhibiciones del piloto JULIEN MAMÉT, con su BLERIOT XI en el campo de vuelo de CIUDAD LINEAL -1910-
Pues como de la cosa digital sé muy poco, mis amigos de la más importante tienda de Madrid -Sergio es un forofo de los relojes y todos los suyos estan en la linea del IWC PORTUGUES que es el que más le veo- me recomendaron la G-9 mientras llegaba la 5D-MARKII.-
Llevo un año con esta camara y estoy sorprendido de su alta calidad mecanica y optica, ademas de sus posibilidades profesionales; Tengo que aclarar que casi siempre la utilizo en MANUAL.-
La G-10, es practicamente igual, con la diferencia de que tiene un poco más de GRAN-ANGULAR, penalizando el TELE y cuenta con 14 Mg. (La G-9 tiene 12) Incluso dispara en formato RAW, es decir sin comprimir la imagen y descomponiendo todos sus parametros para luego poder tratarlos idependientemente; Tambien muy bueno lo del visor optico, pues en situaciones rapidas o de mucha luz, viene muy bien.- Como sabras tambien se vende un adaptador TELE, pero esto ya depende de la utlización que hagas; Lo del MACRO, mejor que en muchas REFLEX GORDAS.-
No es una camara compacta, pero no se puede tener todo.-
Tomalo con paciencia porque cada dia descubriras la maravilla que tienes en las manos.-
Para mas datos, te dire que el sistema GIGAPAN, esa famosa foto de la toma de posesión de OBAMA, UTILIZA UNA G-9/G-10, lo que ocurre es que empalman cientos de fotos y por ese motivo hablan de 1.5 Gb.-
Saludos
 
Última edición:
Una afotica de la G10, que también me ha regalado por ser un buen padre, ( que coño, un magnifico padre) y con la que voy fotografiando todo lo que se mueve ( y no)
 
Última edición:
Para fotos de cerca, además de lo que apunta Jasarre, te iría bien un trípode (de los mini) o en su defecto algún objeto semiblando donde puedas apoyar la cámara y no se cantee ni un pelo. También muy recomendable activar el disparo retardado, o con temporizador, para que en el momento del disparo no estés tocando la cámara y no puedas moverla de forma involuntaria.

Y luego mucha práctica, que a la primera es muy muy difícil que salgan bonitas.

Un saludo!!
El mini tripode ya lo tengo, es todo cuestion de practicar como dices y conocer esta cacho camara
 
El mini tripode ya lo tengo, es todo cuestion de practicar como dices y conocer esta cacho camara


Hazte con un tripode de verdad,los minitripodes no sirven para nada,ya que la G10 es una cámara pequeña,pero pesa y cualquier vibración te arruina la foto.
No tiene porqué ser un tripode caro,cualquier Hama de 20 euros te vale.
Respecto a las fotos,haz pruebas. Si vas a aproximarte mucho,usa el programa AV (que prioriza la profundidad de campo) para que no te quede medio reloj desenfocado y cierra el diafragma a tope -el valor mayor- con lo que el tiempo de exposición será alto,para lo que necesitas un tripode estable.
Pero como te digo haz pruebas.Es una cámara magnífica.
 
  • #10
Despues del comentario de ayer sobre la G-10/G-9, pongo unas fotos que hice anoche a mi GATA "CHUCHA" - Las hice acoplandole el flash profesional 550EX -EOS- (Otra de las ventajas de estas camaras, yá que llevan la zapata estandart EOS.-
LA FOTO GENERAL, YA ESTÁ RECORTADA AL 5O%, puesto que era apaisada y se puede observar en la pupila de su ojo derecho (Izquierdo mirando de frente) un pequeño reflejo, que ampliado al 800/100, resulta que soy yó con la cxamara y una camisa azul.- IMPRESIONANTE-:clap::clap:

P.D.: Las recomendaciones que yá te han dado sobre el tripode y la apertura, son muy importantes; Repito lo que yá te han dicho: Tripode, programa manual "AV" es decir PRIORIDAD DE DIAFRAGMA, que para objetos pequeños y con tripode es necesario utilizar un F:8; Procurate una iluminación cruzada y no tendras mucho problema de ruido, ya que con 100 ASA, solo se produce a partir de los 4" de exposición, y probablemente en la G-10 con el procesador DIGI-4 dodavia sera menor.-
La camara la he analizado al 100/100 en el aspecto FOTOGRAFICO, no de correcciones informaticas -que sé poco- y te repito que es unica.-
 
Última edición:
  • #11
Despues del comentario de ayer sobre la G-10/G-9, pongo unas fotos que hice anoche a mi GATA "CHUCHA" - Las hice acoplandole el flash profesional 550EX -EOS- (Otra de las ventajas de estas camaras, yá que llevan la zapata estandart EOS.-
LA FOTO GENERAL, YA ESTÁ RECORTADA AL 5O%, puesto que era apaisada y se puede observar en la pupila de su ojo derecho (Izquierdo mirando de frente) un pequeño reflejo, que ampliado al 800/100, resulta que soy yó con la cxamara y una camisa azul.- IMPRESIONANTE-:clap::clap:

P.D.: Las recomendaciones que yá te han dado sobre el tripode y la apertura, son muy importantes; Repito lo que yá te han dicho: Tripode, programa manual "AV" es decir PRIORIDAD DE DIAFRAGMA, que para objetos pequeños y con tripode es necesario utilizar un F:8; Procurate una iluminación cruzada y no tendras mucho problema de ruido, ya que con 100 ASA, solo se produce a partir de los 4" de exposición, y probablemente en la G-10 con el procesador DIGI-4 dodavia sera menor.-
La camara la he analizado al 100/100 en el aspecto FOTOGRAFICO, no de correcciones informaticas -que sé poco- y te repito que es unica.-
Un millon de gracias por vuestros comentarios, sin duda ya pondre en practica estos consejos y os mostrare sus resultados.
 
  • #12
Hazte con un tripode de verdad,los minitripodes no sirven para nada,ya que la G10 es una cámara pequeña,pero pesa y cualquier vibración te arruina la foto.
No tiene porqué ser un tripode caro,cualquier Hama de 20 euros te vale.

Esto no es compatible... Un tripode de verdad no es un Hama de 20 euros...

Hay minitrípodes que dan mil vueltas a los Hama de 20 euros, en los que puedes aguantar hasta una reflex.

Un ejemplo:

Manfrotto 709

lostimage.jpg



Slik Mini:

lostimage.jpg


A esto me refería con un mini trípode.

Disculpad, pues no me expresé del todo bien.

Un saludo!!
 
  • #13
Esto no es compatible... Un tripode de verdad no es un Hama de 20 euros...

Hay minitrípodes que dan mil vueltas a los Hama de 20 euros, en los que puedes aguantar hasta una reflex.

Un ejemplo:

Manfrotto 709

lostimage.jpg



Slik Mini:

lostimage.jpg


A esto me refería con un mini trípode.

Disculpad, pues no me expresé del todo bien.

Un saludo!!
justamente tengo el primero, el Mnfrotto, y aseguro que es un muy buen tripode, que aguanta perfectamente mi Canon g 10
 
  • #14
Felicidades por la compra creo que has acertado en la elección, ahora a disfrutar de ella.Saludos.
 
  • #15
Esto no es compatible... Un tripode de verdad no es un Hama de 20 euros...

Hay minitrípodes que dan mil vueltas a los Hama de 20 euros, en los que puedes aguantar hasta una reflex.

Un ejemplo:

Manfrotto 709

lostimage.jpg



Slik Mini:

lostimage.jpg


A esto me refería con un mini trípode.

Disculpad, pues no me expresé del todo bien.

Un saludo!!

Efectivamente,esos minitripodes son estupendos,yo pensaba que os referiais con minitripode a los de seis euros que lleva todo el mundo con la compacta....

Pero discrepo con lo del Hama.

Salvo la última,todas las fotos de las reviews de mis relojes,y muchísimas de maquetas publicadas no solo en la web,sino en revistas del sector,están hechas con una reflex -que junto a su objetivo pesa como kilo y medio- sobre un tripode Hama de gama básica,de los de 20 -30 euros en Alcampo.
Ahora tengo un Manfrotto ,que junto a la rótula me ha salido por cerca de 400 euros,y es una de las compras de las que más me arrepiento.Seguro que en circunstancias de vibrtaciones o inestabilidad,o terrenos irregulares,etc,un buen trípode es fundamental,pero para hacer fotos a relojes en casa te sirve cualquiera.
 
  • #16
Efectivamente,esos minitripodes son estupendos,yo pensaba que os referiais con minitripode a los de seis euros que lleva todo el mundo con la compacta....

Pero discrepo con lo del Hama.

Salvo la última,todas las fotos de las reviews de mis relojes,y muchísimas de maquetas publicadas no solo en la web,sino en revistas del sector,están hechas con una reflex -que junto a su objetivo pesa como kilo y medio- sobre un tripode Hama de gama básica,de los de 20 -30 euros en Alcampo.
Ahora tengo un Manfrotto ,que junto a la rótula me ha salido por cerca de 400 euros,y es una de las compras de las que más me arrepiento.Seguro que en circunstancias de vibrtaciones o inestabilidad,o terrenos irregulares,etc,un buen trípode es fundamental,pero para hacer fotos a relojes en casa te sirve cualquiera.

Hola Javier, yo no estoy de acuerdo si tienes los dos trípodes, tu verás la diferencia de calidad de los dos. Puede ser que para hacer unas fotos fijas en casa pueda valer el hama, pero si vas a salir a la calle yo no arriesgaría 1500-2000€ que puede costarte el equipo con un tripode de 20€ que caulquir día te falla, es mi opinión. Yo nunca he usado trípodes, tenía un mini tripode con el de la foto ( el slk ) y hace una semana me ha llegado un BENRO pero ya te digo que arriesgar un buen equipo con un mal trípode no lo veo. Quizás para una compacta si pero para reflex .....


Saludos.
 
  • #17
Hola Javier, yo no estoy de acuerdo si tienes los dos trípodes, tu verás la diferencia de calidad de los dos. Puede ser que para hacer unas fotos fijas en casa pueda valer el hama, pero si vas a salir a la calle yo no arriesgaría 1500-2000€ que puede costarte el equipo con un tripode de 20€ que caulquir día te falla, es mi opinión. Yo nunca he usado trípodes, tenía un mini tripode con el de la foto ( el slk ) y hace una semana me ha llegado un BENRO pero ya te digo que arriesgar un buen equipo con un mal trípode no lo veo. Quizás para una compacta si pero para reflex .....


Saludos.


Si en el fondo estamos diciendo lo mismo.
Por supuesto que se nota la diferencia de calidad,y mucha. (aluminio y magnesio frente a plástico,rótula de joystick frente a ,a.... ;-)..pero también 400 euros frente a 20 )
Con el Hama que yo tenía,jamás -valga el juego de palabras- he tenido la más mínima sensación de fragilidad,inestabilidad ni de peligro para la cámara.Evidentemente a uno de estos no puedes colocarle encima un equipo de video de cinco kilos,pero están para lo que están.
¿Que ahora es una gozada funcionar con el manfrotto? Pues por supuesto,es comparar la noche y el día,pero si no voy a sacar el equipo de casa,es dinero mal gastado,siempre en mi opinión.

Un saludo,
Javier.
 
  • #18
Si en el fondo estamos diciendo lo mismo.
Por supuesto que se nota la diferencia de calidad,y mucha. (aluminio y magnesio frente a plástico,rótula de joystick frente a ,a.... ;-)..pero también 400 euros frente a 20 )
Con el Hama que yo tenía,jamás -valga el juego de palabras- he tenido la más mínima sensación de fragilidad,inestabilidad ni de peligro para la cámara.Evidentemente a uno de estos no puedes colocarle encima un equipo de video de cinco kilos,pero están para lo que están.
¿Que ahora es una gozada funcionar con el manfrotto? Pues por supuesto,es comparar la noche y el día,pero si no voy a sacar el equipo de casa,es dinero mal gastado,siempre en mi opinión.

Un saludo,
Javier.

De todas formas seguro que ahora andas más tranquilo con tu equipo en ese trípode, lo podrás sacar a la calle sin que te de un susto el aire o el peso de tu cámara, pero si que es verdad que gastarte mucho dinero en un trípode para estar en casa y al lado de él tampoco. Yo me he gastado 200€ en un benro y sin conocer muchos trípodes este me parece fantastico, lo he comprado con una rotula panorámica que va muy fina, ya veremos.

Saludos.
 
  • #19
Con el Hama que yo tenía,jamás -valga el juego de palabras- he tenido la más mínima sensación de fragilidad,inestabilidad ni de peligro para la cámara.

Pues debe ser un Hama de 20 euros "edición especial" o algo así. Yo he probado uno, y te aseguro que es el último sitio donde colocaría mi cámara (y objetivo/s). Un equipo de miles de euros sobre un trípode de 20, no lo concibo.

De todas formas, no entiendo porque tienes un Hama de 20 euros y un conjunto manfrotto de 400 euros.

Si nunca has tenido sensación de fragilidad o inestabilidad o peligro será porque no lo has sacado a la calle. Y si además tienes el Manfrotto, por algo lo comprarías...

Para mi, en cambio, mi manfrotto (con rótula/s) es la mejor inversión en fotografía (en accesorios) que he hecho nunca. Es un trípode para toda la vida, 100% seguro, robusto, bien construído... bueno, que te voy a contar que no sepas. Lo saco a la calle y ninguna preocupación, y en casa lo mismo.

En casa a veces hay más peligro que en la calle. Si tienes el trípode en un lugar con poco espacio, es fácil darle un golpecillo, o engancharte, etc... y si se cae, muchos sitios donde golpear antes del suelo.

Un saludo!!
 
  • #20
Pues debe ser un Hama de 20 euros "edición especial" o algo así. Yo he probado uno, y te aseguro que es el último sitio donde colocaría mi cámara (y objetivo/s). Un equipo de miles de euros sobre un trípode de 20, no lo concibo.


Cuando empecé a hacer fotos a maquetas,primero y a relojes después,me pasé por Fotocasión y pregunté por un trípode.Me dijeron que si no iba a utilizarlo fuera de casa ni me planteara gastarme un dineral en un tripode bueno,que con un Hama me sobraba. (evidentemente vieron la cara que ponía cuando me empezaron a decir precios de los buenos....)

Y así ha sido durante muchos años,y como te digo,ningún problema.

De todas formas, no entiendo porque tienes un Hama de 20 euros y un conjunto manfrotto de 400 euros.

Ya no. El Hama está en el trastero desde que entonces.

Si nunca has tenido sensación de fragilidad o inestabilidad o peligro será porque no lo has sacado a la calle. Y si además tienes el Manfrotto, por algo lo comprarías...

Efectivamente,no hago fotos en la calle. Y el Manfrotto lo compré,como muchas otras cosas,por un calentón.¡Qué voy a contar en este foro! ;-)

Para mi, en cambio, mi manfrotto (con rótula/s) es la mejor inversión en fotografía (en accesorios) que he hecho nunca. Es un trípode para toda la vida, 100% seguro, robusto, bien construído... bueno, que te voy a contar que no sepas. Lo saco a la calle y ninguna preocupación, y en casa lo mismo.
Un saludo!!

Espero poder corroborarlo.:ok::
¡Otro saludo para tí!

Javier.
 
  • #21
Ahora se explica todo hombre!!

El Hama en el trastero (bien) y el Manfrotto por un calentón (mejor). Eso ya es otra historia.

Bendito calentón!! Manfrotto es valor seguro en cualquier situación... Cuando lleves tiempo usándolo te darás cuenta de la gran compra que hiciste (bueno... igual te has pasao un poco... jejeje...).

Un saludo!!
 
  • #22
Enhorabuena por la cámara!!

Yo también la he recibido hace poco, y voy practicando.Aquí una prueba "a pulso"


IMG_0195.jpg






Por cierto, si alguien quiere desprenderse del trípode barato, que me avise... es para casa.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie