• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya sé que no es un foro médico pero, ¿algún consejo para la insuficiencia renal?

Estado
Hilo cerrado
C

Chuky

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,
como digo en el título ya sé que no es un foro médico pero he visto que lo frecuentan algunos médicos y quizás me podáis dar algún consejo sobre un tema que me tiene muy preocupado.

Mi hija de 17 años ha sido diagnosticada de insuficiencia renal leve (afortunadamente sólo es leve). El hallazgo ha sido casual y fruto de un análisis de sangre rutinario para controlarse el tiroides (toma todos los día Eutirox 50) en el que salió la creatinina alta.
El nefrólogo la ha hecho eco de los riñones, análisis de sangre (12+1 tubos!), de orina y una muestra de 24 horas. El informe del análisis para mi está en chino y lo componen 5 hojas con todo tipo de información. En este último análisis la creatinina le ha dado un valor de 1,25 pero si necesitáis cualquier otro dato adicional con mucho gusto os lo facilitaré.
Las pautas que nos ha dado son dieta estricta sin sal (no puede ni tomar una coca-cola), control quincenal de la presión arterial, nada de analgésicos tipo AINES y dieta pobre en proteínas. Análisis de sangre y orina cada 4 meses para controlar como evoluciona.
También nos dijo que, a pesar de su juventud, los riñones no volverán a funcionar con normalidad y que no nos recomienda la biopsia renal por no aportarle nada en estos momentos salvo "ponerle apellidos" (cito textualmente) a la enfermedad. Es decir, saber qué lo causó.

Por anticipado os agradezco cualquier consejo o indicación.
Un saludo cordial.
 
Hola a tod@s,
como digo en el título ya sé que no es un foro médico pero he visto que lo frecuentan algunos médicos y quizás me podáis dar algún consejo sobre un tema que me tiene muy preocupado.

Mi hija de 17 años ha sido diagnosticada de insuficiencia renal leve (afortunadamente sólo es leve). El hallazgo ha sido casual y fruto de un análisis de sangre rutinario para controlarse el tiroides (toma todos los día Eutirox 50) en el que salió la creatinina alta.
El nefrólogo la ha hecho eco de los riñones, análisis de sangre (12+1 tubos!), de orina y una muestra de 24 horas. El informe del análisis para mi está en chino y lo componen 5 hojas con todo tipo de información. En este último análisis la creatinina le ha dado un valor de 1,25 pero si necesitáis cualquier otro dato adicional con mucho gusto os lo facilitaré.
Las pautas que nos ha dado son dieta estricta sin sal (no puede ni tomar una coca-cola), control quincenal de la presión arterial, nada de analgésicos tipo AINES y dieta pobre en proteínas. Análisis de sangre y orina cada 4 meses para controlar como evoluciona.
También nos dijo que, a pesar de su juventud, los riñones no volverán a funcionar con normalidad y que no nos recomienda la biopsia renal por no aportarle nada en estos momentos salvo "ponerle apellidos" (cito textualmente) a la enfermedad. Es decir, saber qué lo causó.

Por anticipado os agradezco cualquier consejo o indicación.
Un saludo cordial.

Siento mucho tu situacion y espero que tu hija se mejore. Afortunadamente si es leve con una dieta controlada (que a la larga es beneficiosa para la salud en general) debera ser suficiente, aunque no soy medico, esperemos a ver que dicen los profesionales, aunque parece que tu nefrologo ya ha sido bastante exhaustivo
 
El único consejo que te puede valer, es que escojas un facultativo de confianza (uno sólo) y que sigas sus directrices.
es frecunte, que por desconfianza, lecturas en internet, consejo del amigo o familiar, segundas opiniones no refrendadas......etc. , al final acabas hecho un lio y con problemas con los médicos. Uno sólo y de confianza.
La relación médico-enfermo sigue siendo imprescindible.
 
Para que no te agobies tanto te contare con con 30 años me quitaron un riñon por una tuberculosis renal y desde hace 3,4 años tengo una ligera insuficiencia renal en el que me queda, mi creatinina es mas baja pero mis años son 66,asi que me cuido, poca sal, nada de antiinflamatorios, bebo bastante agua para que el filtrado sea mas facil y el nefrologo que me opero me dijo que antes de acostarme vaso de agua aunque me tenga que levantar asi evitaba mejor los sedimentos y era una forma de prever los cálculos.
Me hago mis revisiones y hago caso a mi unico nefrologo que me cuida mucho.
Por si te interesa yo tengo que tomar 250 de Eutirox por problemas de tiroides. ANIMO!!!!!!!
 
Hay que tener un poco de empatia, que cuando tienes un problema y mas si es de un hijo, te agarras a lo que sea, y buscas ayuda, comprensión, desahogarte, en cualquier sitio, y mas en esta casa , en la que hay mucha gente, y gente seria, la cual puede ayudar contando sus experiencias, y algun que otro galeno, que tambien ayudan a amortiguar un GOLPE o JARRO DE AGUA FRIA como el que le han echado a nuestro querido CHUKY.

Amigo CHUKY , no te puiedo ayudar medicamente, pero te deseo a ti y a tu hija, lo mejor, y ánimo que seguro que no es leve.;-);-)

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Joer, cuánto aporta este post aporta mucho al COMPAÑERO que pide su ayuda al resto.

Tienes que haber tenido un muy mal día para escribir esto... por que la otra explicación que tengo prefiero guardármela para la almohada.

::Dbt::
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s,
como digo en el título ya sé que no es un foro médico pero he visto que lo frecuentan algunos médicos y quizás me podáis dar algún consejo sobre un tema que me tiene muy preocupado.

Mi hija de 17 años ha sido diagnosticada de insuficiencia renal leve (afortunadamente sólo es leve). El hallazgo ha sido casual y fruto de un análisis de sangre rutinario para controlarse el tiroides (toma todos los día Eutirox 50) en el que salió la creatinina alta.
El nefrólogo la ha hecho eco de los riñones, análisis de sangre (12+1 tubos!), de orina y una muestra de 24 horas. El informe del análisis para mi está en chino y lo componen 5 hojas con todo tipo de información. En este último análisis la creatinina le ha dado un valor de 1,25 pero si necesitáis cualquier otro dato adicional con mucho gusto os lo facilitaré.
Las pautas que nos ha dado son dieta estricta sin sal (no puede ni tomar una coca-cola), control quincenal de la presión arterial, nada de analgésicos tipo AINES y dieta pobre en proteínas. Análisis de sangre y orina cada 4 meses para controlar como evoluciona.
También nos dijo que, a pesar de su juventud, los riñones no volverán a funcionar con normalidad y que no nos recomienda la biopsia renal por no aportarle nada en estos momentos salvo "ponerle apellidos" (cito textualmente) a la enfermedad. Es decir, saber qué lo causó.

Por anticipado os agradezco cualquier consejo o indicación.
Un saludo cordial.


Hola compañero, como te ha comentado dinamic32 lo correcto es que busques un nefrólogo de confianza, que te aporte seguridad y tranquilidad. Seguir sus pautas y recomendaciones es lo mejor que puedes hacer...

Deduzco por tus últimas frases que no tienes muy claro que lo que recomienda este doctor sea lo mejor, y como te comento es esencial que la confianza sea 100%.

Sobre la insuficiencia de tu niña no puedo decirte demasiado porque das muy pocos datos. Los márgenes de creatinina considerados normales creo recordar que estaban entre 0,7 o 0,8 hasta 1,2 en mg/dl, y varían un poco según el laboratorio que realice la prueba. Así que ese parámetro estaría en el límite superior, con lo que sin el resto del informe no se puede decir demasiado.

Aunque ya te digo, confía en tu nefrólogo y no caigas necesariamente en ir a uno "recomendado" que lo que funciona bien para A no siempre lo hace para B.

Mucho ánimo y no te desesperes.


PD Ni se te ocurra leer en Internet, que está repleto de muy buena información, pero cuando se trata de medicina (igual que ocurre con otros temas) hay auténticas barbaridades escritas.
 
Última edición:
Hola a tod@s,
como digo en el título ya sé que no es un foro médico pero he visto que lo frecuentan algunos médicos y quizás me podáis dar algún consejo sobre un tema que me tiene muy preocupado.

Mi hija de 17 años ha sido diagnosticada de insuficiencia renal leve (afortunadamente sólo es leve). El hallazgo ha sido casual y fruto de un análisis de sangre rutinario para controlarse el tiroides (toma todos los día Eutirox 50) en el que salió la creatinina alta.
El nefrólogo la ha hecho eco de los riñones, análisis de sangre (12+1 tubos!), de orina y una muestra de 24 horas. El informe del análisis para mi está en chino y lo componen 5 hojas con todo tipo de información. En este último análisis la creatinina le ha dado un valor de 1,25 pero si necesitáis cualquier otro dato adicional con mucho gusto os lo facilitaré.
Las pautas que nos ha dado son dieta estricta sin sal (no puede ni tomar una coca-cola), control quincenal de la presión arterial, nada de analgésicos tipo AINES y dieta pobre en proteínas. Análisis de sangre y orina cada 4 meses para controlar como evoluciona.
También nos dijo que, a pesar de su juventud, los riñones no volverán a funcionar con normalidad y que no nos recomienda la biopsia renal por no aportarle nada en estos momentos salvo "ponerle apellidos" (cito textualmente) a la enfermedad. Es decir, saber qué lo causó.

Por anticipado os agradezco cualquier consejo o indicación.
Un saludo cordial.

Muchos animos Chuky, que seguro que todo va a ir bien , y una "suerte" que se la hayan detectado a tiempo igual la cosa se hubiera podido complicar si no se la detectan. Por lo demás no te puedo decir nada :( por lo que veo todos los compañeros que saben de esto coinciden así que hay que hacerles caso.


Saludos.
 
  • #10
Hola a tod@s,
como digo en el título ya sé que no es un foro médico pero he visto que lo frecuentan algunos médicos y quizás me podáis dar algún consejo sobre un tema que me tiene muy preocupado.

Mi hija de 17 años ha sido diagnosticada de insuficiencia renal leve (afortunadamente sólo es leve). El hallazgo ha sido casual y fruto de un análisis de sangre rutinario para controlarse el tiroides (toma todos los día Eutirox 50) en el que salió la creatinina alta.
El nefrólogo la ha hecho eco de los riñones, análisis de sangre (12+1 tubos!), de orina y una muestra de 24 horas. El informe del análisis para mi está en chino y lo componen 5 hojas con todo tipo de información. En este último análisis la creatinina le ha dado un valor de 1,25 pero si necesitáis cualquier otro dato adicional con mucho gusto os lo facilitaré.
Las pautas que nos ha dado son dieta estricta sin sal (no puede ni tomar una coca-cola), control quincenal de la presión arterial, nada de analgésicos tipo AINES y dieta pobre en proteínas. Análisis de sangre y orina cada 4 meses para controlar como evoluciona.
También nos dijo que, a pesar de su juventud, los riñones no volverán a funcionar con normalidad y que no nos recomienda la biopsia renal por no aportarle nada en estos momentos salvo "ponerle apellidos" (cito textualmente) a la enfermedad. Es decir, saber qué lo causó.

Por anticipado os agradezco cualquier consejo o indicación.
Un saludo cordial.

primero siento lo que le está pasando a tu hijo, pero ANIMO que es algo de lo que se sale y no es tan grave como suele parecer al principio!!!! ya lo veras!!!

luego aconsejarte bien: NO MIRES INTERNET para los temas médicos, es un consejo bueno, ya te lo han dado. acude a un médico de confianza y si el que tienes no te basta, busca otro.

en serio, INTERNET ES UN BASURERO TOXICOLOGICO para temas médicos, no te fies ni un pelo.
 
  • #11
Aportación médica ninguna, pero eso sí, animo os mando todo el del mundo. Son malos tragos pero con la medicina actual no creo que haya mayor problema.

Un fuerte abrazo
 
  • #12
Hola a tod@s,
como ser agradecido es de bien nacido, lo primero que quiero es expresaros a todos mi agradecimiento por las muestras de apoyo y comprensión.
También quiero agradecer al moderador la sensibilidad que ha mostrado al borrar una contestación que, además de innecesaria, es desafortunada y extemporánea.

Tal y como expreso en el título del hilo, sé que no es un foro médico y por lo tanto mi objetivo no era tanto encontrar opiniones médicas (que también agradezco), como humanas. Y también, por que no decirlo, desahogarme un poco.

Creo que lo he conseguido y me quedo con lo mejor de este foro que son las personas. Es decir con vosotros.

Gracias y un cordial saludo a todos.
 
  • #13
Hola a tod@s,
como ser agradecido es de bien nacido, lo primero que quiero es expresaros a todos mi agradecimiento por las muestras de apoyo y comprensión.
También quiero agradecer al moderador la sensibilidad que ha mostrado al borrar una contestación que, además de innecesaria, es desafortunada y extemporánea.

Tal y como expreso en el título del hilo, sé que no es un foro médico y por lo tanto mi objetivo no era tanto encontrar opiniones médicas (que también agradezco), como humanas. Y también, por que no decirlo, desahogarme un poco.

Creo que lo he conseguido y me quedo con lo mejor de este foro que son las personas. Es decir con vosotros.

Gracias y un cordial saludo a todos.
Efectivamente, el foro es un lugar también para desahogarse. Yo de hecho lo he utilizado unas cuantas veces para eso, por diferentes motivos.
Lo dicho a tirar para adelante.

Un abrazo
 
  • #14
Efectivamente, el foro es un lugar también para desahogarse. Yo de hecho lo he utilizado unas cuantas veces para eso, por diferentes motivos.
Lo dicho a tirar para adelante.

Un abrazo

Me uno a lo dicho por Unai.

Un abazo y muchisimo ánimo.:ok:::ok:::ok::
 
  • #15
Me imagino que una de las cosas que te agobia es el hecho de que hayan preferido no hacerle la biopsia a tu hija. El motivo, seguramente, se deba a que consideran que los riesgos de realizar dicha prueba no compensan por la escasa rentabilidad que se le va a sacar, ya que el tratamiento será el mismo se llame como se llame la glomerulopatía que padezca tu hija. Inicialmente, y si no hay ningún otro problema, con esas medidas que te han indicado suele bastar. Te recomiendo que hagas caso de Dinamic y busques, si no es así, a un médico del que te fíes. Desgraciadamente no es un tema que se trate en mi especialidad y no te puedo ayudar más. Animo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie