• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya que gusta tanto por aquí lo relacionado con la aviación... Ray-Ban Aviator

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que sé que aquí hay mucho aficionado a la aviación y todo lo relacionado con el tema, seguro que hay muchos que tenéis las famosas Ray-Ban Aviator.

El caso es que por alguna razón -igual es que hace poco volví a ver en TV Top Gun y me inspiró :-P- tengo ganas de comprarlas. Estuve probando unas, y aunque de mano me vi algo raro, ya que no estoy acostumbrado a llevar gafas tan grandes, se me ha metido la idea entre ceja y ceja. Me gustan los objetos que son ajenos a las modas y siguen vendiéndose año tras año.

¿Recomendáis comprar en algún sitio en concreto? Las probé en El Corte Inglés, las que llevan montura y cristales negros -las tenían a 129€-, pero seguramente hasta desconozcan si hay más de una talla y variaciones del modelo. Pensaba en ir a alguna óptica.

Una foto de las gafas en cuestión:

LKRBMA0000013.jpg
 
Pues eso, que sé que aquí hay mucho aficionado a la aviación y todo lo relacionado con el tema, seguro que hay muchos que tenéis las famosas Ray-Ban Aviator.

El caso es que por alguna razón -igual es que hace poco volví a ver en TV Top Gun y me inspiró :-P- tengo ganas de comprarlas. Estuve probando unas, y aunque de mano me vi algo raro, ya que no estoy acostumbrado a llevar gafas tan grandes, se me ha metido la idea entre ceja y ceja. Me gustan los objetos que son ajenos a las modas y siguen vendiéndose año tras año.

¿Recomendáis comprar en algún sitio en concreto? Las probé en El Corte Inglés, las que llevan montura y cristales negros -las tenían a 129€-, pero seguramente hasta desconozcan si hay más de una talla y variaciones del modelo. Pensaba en ir a alguna óptica.

Una foto de las gafas en cuestión:

LKRBMA0000013.jpg

Yo no entiendo mucho de gafas de sol pero curiosamente en dreivip han puesto las ray ban, tienen este modelo a 89 pero desconozco lo de las tallas.

Saludos.
 
Si quieres un clásico menos conocido, las de dotación de la USAF, la NAVY y el USMC para pilotos son estas:

lostimage.jpg


Las tienes en Randolph o en American Optical, y en ebay rondan los 39 USD, osea unos precios estupendos.

Y si tienes un Speedy, que sepas que son las gafas que llevaron el Apolo XI a la Luna, osea que ya tendrías dos piezas del equipo.:-P

Saludetes

ICE
 
Yo te recomiendo estas:

lostlink.jpg


Ademas esta en Gijon la tienda y tienen muchas mas, yo hace unos 25 años que solo utilzo las AO, a parte de la estética, tienen los mejores cristales que he probado en mi vida, no distorsionan el color, no cansan...etc

Las Ray Ban, estan bien pero no les llega ni a la suela a estas.
 
Yo te recomiendo estas:

lostlink.jpg


Ademas esta en Gijon la tienda y tienen muchas mas, yo hace unos 25 años que solo utilzo las AO, a parte de la estética, tienen los mejores cristales que he probado en mi vida, no distorsionan el color, no cansan...etc

Las Ray Ban, estan bien pero no les llega ni a la suela a estas.


Doy fe de ello.

Y si quieres unas nuevas, al ebay, que salen muy bien de precio con el cambio del dolar actual.
 
Gracias por las alternativas. La verdad es que tampoco me disgustan nada.
Estas Randolph en concreto tienen muy buena pinta.

lostimage.jpg


De todas formas, sigo con las otras en la cabeza y creo que debo comprar esas que es lo que tenía en mente y no acabar comprando 2 pares :D

Entiendo que las Ray-Ban tienen calidad suficiente, tanto de materiales como sobre todo en cuanto a los cristales, que es lo más importante. Lo que veo es que hay distintas referencias y tamaños. Supongo que es cuestión de probarse unas y ya está.
 
Yo te recomiendo estas:

lostlink.jpg


Ademas esta en Gijon la tienda y tienen muchas mas, yo hace unos 25 años que solo utilzo las AO, a parte de la estética, tienen los mejores cristales que he probado en mi vida, no distorsionan el color, no cansan...etc

Las Ray Ban, estan bien pero no les llega ni a la suela a estas.

Estas las he probado y son increibles, sobre todo por no distorsionar los colores.

Aquí salen mucho más baratas:
lostlink.jpg


ec4d_2.jpg
 
Pues eso, que sé que aquí hay mucho aficionado a la aviación y todo lo relacionado con el tema, seguro que hay muchos que tenéis las famosas Ray-Ban Aviator.

El caso es que por alguna razón -igual es que hace poco volví a ver en TV Top Gun y me inspiró :-P- tengo ganas de comprarlas. Estuve probando unas, y aunque de mano me vi algo raro, ya que no estoy acostumbrado a llevar gafas tan grandes, se me ha metido la idea entre ceja y ceja. Me gustan los objetos que son ajenos a las modas y siguen vendiéndose año tras año.

¿Recomendáis comprar en algún sitio en concreto? Las probé en El Corte Inglés, las que llevan montura y cristales negros -las tenían a 129€-, pero seguramente hasta desconozcan si hay más de una talla y variaciones del modelo. Pensaba en ir a alguna óptica.

Una foto de las gafas en cuestión:

LKRBMA0000013.jpg
esa gafas existe en diferentes tallas y modelos es una 3025 aviator
existe en tres tallas 54, 58, la standar y 62 la de las modelos fashion vamos las grandes
depues en diferentes monturas
black, vamos negras
gunnmetal, gris oscuro, mate o brillo no recuerdo
arista , la dorada de toda la vida
y como esta de moda pues sacaron monturas blancas, rojas, rosas y alfunas mas que no me acuerdo
y de cristales pues como es la mas emblematica tiene 35 cristales,azul degradado, amarillo, verde, marron, te recomiendo polarizados en cuaquier color

ah compratela en una optica, que siempre pillaras descuento

pd, es que tengo unas cuantas
 
  • #10
Ice, que guapas son esas gafas, tienen algún nombre ese modelo? Me acabo de enamorar. Dime cosas!!!

El pasado verano yo también iba a por las rayban aviator y encima mi óptica las tenía en 99 euros de oferta pero me las probé y no hubo forma. No iban con mi careto, no sé dónde está el problema, no me pegan. Así que de la rabia sigo con las mismas de hace 4 años. Qué decepción. Pero Ice me ha sorprendido. Todavía hay esperanza.
un saludo.
 
  • #11
Barullo, gracias por la información tan detallada. Ahora tengo más idea de por dónde voy.

Sanjuan, el día que las probé también me dio cierto reparo. Me veía extraño, aunque me voy a dar otra oportunidad. Si las ves muy grandes, puedes probar con la medida de 54.
 
  • #13
Ice, que guapas son esas gafas, tienen algún nombre ese modelo? Me acabo de enamorar. Dime cosas!!!

El pasado verano yo también iba a por las rayban aviator y encima mi óptica las tenía en 99 euros de oferta pero me las probé y no hubo forma. No iban con mi careto, no sé dónde está el problema, no me pegan. Así que de la rabia sigo con las mismas de hace 4 años. Qué decepción. Pero Ice me ha sorprendido. Todavía hay esperanza.
un saludo.

Son las HGU-4; es una denominación militar y lo fabrican varias marcas, siempre cumpliendo unos estándares de calidad que marca el cliente que es el ejército americano.

Yo he tenido de Randolph y de American Optical y las dos ok. Las he tenido con montura dorada casi siempre. Hay dos tallas y se refieren a la amplitud de la montura: 57mm y 52mm. Suelo usar las de 52; de hecho si quieres unas de 55 podría vendértelas yo porque tengo unas sin estrenar, pero salvo que tengas más cabeza que el partido de Sigüenza, te recomiendo las de 52.

Este vendedor es de mi total confianza y le he comprado varias veces:

lostlink.jpg


Creo recordar que me dijo que era un ex-marine.

Si quieres más datos, mándame un privado

Saludetes

ICE
 
  • #14
Gracias Ice, sólo tengo un problema. Que como no las encuentre en tienda física en España no hay manera porque no tengo paypal. Pero tienen una pinta estupenda. En plata y totalmente negras me ponen... a ver si ahora también tendré CRI de gafas!!!! Jaja,
un saludo.
 
  • #15
Gracias compi, no me dijeron nada de tallas:-((:-(( ya le vale a mi óptica. Sería que quería quitarse de encima las que tenía...
Las de ICE me han encantado y a mi mujer también, pero falta verlas, quizá también vuelva al ataque con las Rayban. Joder con los caprichos!!!:D
un saludo.
 
  • #16
Si te gusta el estilo aviador y buscas una gafa atemporal, discreta, de excepcional calidad y encima exclusiva, te recomiendo mires la edición limitada que Tom Ford ha llevado a cabo para la últim de Bond, Quantum of Solace.4 modelos distintos, uno para cada tipo de piel, sientan geniales, eso sí...se pueden ir de precio.
 
  • #17
Gracias Ady, yo seguiré mirando...
un saludo.
 
  • #18
yo te recomiendo esta pagina en la que ya he comprado, puedes llamarles y son muy muy atentos, y con unos buenos precios, aunque por un poco mas te recomiendo polarizadas aunque ya no seria el modelo negro o eso creo, suerte
https://www.misgafasdesol.com/?cPath=33_31_12187
 
  • #19
Ayer estuve probando las 3025 Aviator de Ray-Ban y en concreto las de montura gris y cristal verdoso polarizadas. Me gustan negras, aunque tengo miedo de que con el tiempo acaben pelando.

Tengo unas Police de hace como 10 años y si bien de estructura están bien, sin holguras ni rayas en los cristales, la montura se ha ido pelando y ya está más metálica que negra.
¿Es algo similar al PVD de los relojes? Porque siendo así, quizás me decante por la montura gris.

Aquí están las dos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
La terminación de las monturas negras son una especie de lacado (en las American Optical también), son las más delicadas, pero también más bonitas, con el paso del tiempo todas las negras se pelan, si quieres algo más resistente las cromadas en plata o doradas aguantan mejor el paso del tiempo, aunque depende mucho del sudor de la persona. Como calidad de óptica no hay nada superior a los cristales gris oscuro "True Color" de American Optical, los cristales polarizados están desaconsejados desde hace años para volar, aunque para uso convencional no están mal.

Saludos.
 
  • #21
La semana pasada estaban en Ofertix y Privalia por poco más de 80 euros,no se si aun les quedaran.
Saludos
 
  • #22
Pues eso, que sé que aquí hay mucho aficionado a la aviación y todo lo relacionado con el tema, seguro que hay muchos que tenéis las famosas Ray-Ban Aviator.

El caso es que por alguna razón -igual es que hace poco volví a ver en TV Top Gun y me inspiró :-P- tengo ganas de comprarlas. Estuve probando unas, y aunque de mano me vi algo raro, ya que no estoy acostumbrado a llevar gafas tan grandes, se me ha metido la idea entre ceja y ceja. Me gustan los objetos que son ajenos a las modas y siguen vendiéndose año tras año.

¿Recomendáis comprar en algún sitio en concreto? Las probé en El Corte Inglés, las que llevan montura y cristales negros -las tenían a 129€-, pero seguramente hasta desconozcan si hay más de una talla y variaciones del modelo. Pensaba en ir a alguna óptica.

Una foto de las gafas en cuestión:

LKRBMA0000013.jpg


si... topgun la emitieron hace como entre 3 semanas y 1 mes por tve1 , un sabado a esta hora.
yo tambien la vi.
buena peli , un clasico ya del cine.
y nunca pasa de moda esta peli, ni se ve desfasada , ni nada por el estilo.
aunque hoy en dia seria censurada por la DGT , y es que ya les vale a los yankis , el "maverick" conduciendo su moto sin casco :ok::... las gafas autenticas, yo las tengo parecidas aunque no iguales.. tambien ray-ban
off course
 
  • #23
Son las HGU-4; es una denominación militar y lo fabrican varias marcas, siempre cumpliendo unos estándares de calidad que marca el cliente que es el ejército americano.

Yo he tenido de Randolph y de American Optical y las dos ok. Las he tenido con montura dorada casi siempre. Hay dos tallas y se refieren a la amplitud de la montura: 57mm y 52mm. Suelo usar las de 52; de hecho si quieres unas de 55 podría vendértelas yo porque tengo unas sin estrenar, pero salvo que tengas más cabeza que el partido de Sigüenza, te recomiendo las de 52.

Este vendedor es de mi total confianza y le he comprado varias veces:

lostlink.jpg


Creo recordar que me dijo que era un ex-marine.

Si quieres más datos, mándame un privado

Saludetes

ICE

Si se puede preguntar, ¿las haría algún fabricante graduadas?
 
  • #24
Os cuento el desenlace. Después de probar, probar y probar otra vez, venir a comer y meditarlo más, acabo de comprar éstas:

lostimage.jpg


Las clásicas polarizadas. Me las probé sólo por ver el cristal polarizado en una de las tiendas y resulta que puestas me gustaron bastante más que en foto.

Así que creo que he comprado un buen complemento para mi Speedmaster; en ambos casos tengo el modelo clásico, con un pequeño "tuneo" en cuanto a cristales: zafiro en el reloj y polarizadas en las gafas :D

Ya pondré alguna foto de ambos.

Gracias a todos por los consejos :ok::
 
  • #25
Son las HGU-4; es una denominación militar y lo fabrican varias marcas, siempre cumpliendo unos estándares de calidad que marca el cliente que es el ejército americano.

Yo he tenido de Randolph y de American Optical y las dos ok. Las he tenido con montura dorada casi siempre. Hay dos tallas y se refieren a la amplitud de la montura: 57mm y 52mm. Suelo usar las de 52; de hecho si quieres unas de 55 podría vendértelas yo porque tengo unas sin estrenar, pero salvo que tengas más cabeza que el partido de Sigüenza, te recomiendo las de 52.

Este vendedor es de mi total confianza y le he comprado varias veces:

lostlink.jpg


Creo recordar que me dijo que era un ex-marine.

Si quieres más datos, mándame un privado

Saludetes

ICE

Recuerdo cuando hace algunos años, estaban "Las bases conjuntas", este era el tipo de gafas que utilizaban los americanos.-
Personalmente no utilizo gafas de sol, pero en algunas ocasiones, comentando con pilotos americanos el porque utizaban este tipo de gafas, siempre comentaban que al tener la patilla recta, eran más comodas al ponerlas o quitarlas con el casco puesto.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie