• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ya nadie se fía de España?

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
La economia se deteriora a pasos agigantados ¿habrá que poner el dinero en cuarentena?
 
La economia se deteriora a pasos agigantados ¿habrá que poner el dinero en cuarentena?

El batacazo de la bolsa en la jornada de hoy ha sido importante (un suma y sigue a lo que lleva en los últimos días).

Mi percepción es que nos quieren putear los "otros"; por eso de que si te jodes tú no me jodo yo.
 
En cuarentena, parece que se fue el dedo

No compañero, no me meto con la sintaxis de la frase :D, me pregunto a que te refieres:
- ¿En un depósito?
- ¿En una cuenta corriente?
- ¿Debajo del colchón?

Dependiendo de la definición que le des a "en cuarentena", te respondo :ok::
 
No compañero, no me meto con la sintaxis de la frase :D, me pregunto a que te refieres:
- ¿En un depósito?
- ¿En una cuenta corriente?
- ¿Debajo del colchón?

Dependiendo de la definición que le des a "en cuarentena", te respondo :ok::

Se refiere a debajo del colchón...y lo dice muy en serio eh!

Es más de la mentalidad de Tomás, el viejete de Cruz y Raya: A la saca!

:pardon:
 
No compañero, no me meto con la sintaxis de la frase :D, me pregunto a que te refieres:
- ¿En un depósito?
- ¿En una cuenta corriente?
- ¿Debajo del colchón?

Dependiendo de la definición que le des a "en cuarentena", te respondo :ok::
Trabajo con tres agencias de bolsa, el poner el dinero en cuarentena significa (para mi) no estar invertido en ningún valor, el hecho de buscar suelos o gangas en el mercado (con los tiempos que corren) suele traer consecuencias fatales.
Como dice un compañero más abajo....en la saca es donde mejor estaría.
Un saludo
 
Trabajo con tres agencias de bolsa, el poner el dinero en cuarentena significa (para mi) no estar invertido en ningún valor, el hecho de buscar suelos o gangas en el mercado (con los tiempos que corren) suele traer consecuencias fatales.
Como dice un compañero más abajo....en la saca es donde mejor estaría.
Un saludo

Ok, perdone usted mi desconocimiento en términos bursátiles ::blush::

Desde la ignorancia, lo que estoy viendo es que mientras unos expertos hablan de suelos y resistencias, la bolsa luego hace lo que le sale de las narices. Imagino que en los tiempos que corren, con fluctuaciones intradía de 1, 2, 3%, y unos volúmenenes movidos enormes, la "teoría bursatil" estandar se queda pequeña o desfasada, igual que ha habido que experimentar con estrategias económicas nunca utilizadas en el terreno "macro" de la economía.

Yo repito (y repetiré), nunca me voy a meter en un mercado en el que hay muchísimos peces "más gordos" que yo jugando, tanto en términos de conocimientos como de volumen movido. Si hablas de agencias de bolsa, y tienes confianza en ellas, pues oye... pero desde luego, por tu cuenta... :nea:
 
Creo que fué Rockefeller el que decía que "en aguas turbias se pesca muy bien".
Un saludo.
 
  • #10
Como he oído esta mañana en la radio,
Si eres un inversor extranjero y te ofrecen invertir en un país
Con una deuda enorme,
Con seis millones de parados y subiendo,
Con escándalos y corruptelas diariamente en la prensa y ningún culpable en la cárcel.
Con unas entidades financieras que proclaman beneficios multimillonarios y al año siguiente tienen que ser ayudadas para no cerrar.
Un país en el que se construyen, con capital prestado, aeropuertos que luego no tienen vuelos,
Un país en el que las medidas para atajar la crisis van dirigidas a reducir el consumo y por tanto la producción, en lugar de primar la producción y las exportaciones.
Un país sin un plan, más allá de que las cosas se arreglen solas, para salir de la situación en la que se ha metido.
Eso sí, un país con los equipos de futbol más caros del mundo.
Tú qué harías, confiarías en él e invertirías en esa republica bananera?
 
  • #11
Como he oído esta mañana en la radio,
Si eres un inversor extranjero y te ofrecen invertir en un país
Con una deuda enorme,
Con seis millones de parados y subiendo,
Con escándalos y corruptelas diariamente en la prensa y ningún culpable en la cárcel.
Con unas entidades financieras que proclaman beneficios multimillonarios y al año siguiente tienen que ser ayudadas para no cerrar.
Un país en el que se construyen, con capital prestado, aeropuertos que luego no tienen vuelos,
Un país en el que las medidas para atajar la crisis van dirigidas a reducir el consumo y por tanto la producción, en lugar de primar la producción y las exportaciones.
Un país sin un plan, más allá de que las cosas se arreglen solas, para salir de la situación en la que se ha metido.
Eso sí, un país con los equipos de futbol más caros del mundo.
Tú qué harías, confiarías en él e invertirías en esa republica bananera?

Aunque este de acuerdo en estas afirmaciones, el periodismo que tenemos es el que no se moja ni debajo de la ducha, con lo cual me merece poca o ninguna credibilidad.
Y respecto a la bolsa, la empresas del ibex, tiene gran parte de sus beneficios fuera de España, lo que segun mi punto de vista, no deberia tener estos efectos a no ser por los grandes margenes de ganancias o perdidas que produce.
El mercado italiano ha bajado 2000 puntos en un mes.
El español 1200 en un mes .
Y el Dow jones 500 en un mes.
Si te va la marcha donde invertirias? ::Dbt::
 
  • #12
No nos fiamos ni nosotros mismos, como para fiarse los de fuera.
 
  • #13
Aunque este de acuerdo en estas afirmaciones, el periodismo que tenemos es el que no se moja ni debajo de la ducha, con lo cual me merece poca o ninguna credibilidad.
Y respecto a la bolsa, la empresas del ibex, tiene gran parte de sus beneficios fuera de España, lo que segun mi punto de vista, no deberia tener estos efectos a no ser por los grandes margenes de ganancias o perdidas que produce.
El mercado italiano ha bajado 2000 puntos en un mes.
El español 1200 en un mes .
Y el Dow jones 500 en un mes.
Si te va la marcha donde invertirias? ::Dbt::
Hablar de puntos o de porcentajes, la cosa cambia bastante
 
  • #15
Pues hoy acaban de decir en las noticias que una agencia de Estados Unidos, ha sacado al mercado un tipo de inversion apostando por que España quiebra, es decir, si España quiebra ellos se forran::Dbt::

Bien bien no creo que nos haga
 
  • #16
Y hoy desde alli algunos ya le han contestado a lo que dijo el Mari ayer....

https://www.eleconomista.es/economi...-sin-medidas-que-fomenten-el-crecimiento.html

...La cabecera estadounidense incide en que a día de hoy todavía "es más difícil hacer negocios en España que en Colombia", según el Banco Mundial.
"Y eso se nota", señala al apuntar que, según el Banco de España, 96.000 millones de euros en capital extranjero abandonaron el país en los once meses hasta el pasado mes de enero. "Más del 40% de los fondos huyeron en diciembre de 2011", inciden.
...
:laughing1: :laughing1:
 
Última edición:
  • #17
Menos mal que las medidas que están adoptando son las correctas :D y atraen a los inversores
 
  • #18
Y hoy desde alli algunos ya le han contestado a lo que dijo el Mari ayer....

https://www.eleconomista.es/economi...-sin-medidas-que-fomenten-el-crecimiento.html

...La cabecera estadounidense incide en que a día de hoy todavía "es más difícil hacer negocios en España que en Colombia", según el Banco Mundial.
"Y eso se nota", señala al apuntar que, según el Banco de España, 96.000 millones de euros en capital extranjero abandonaron el país en los once meses hasta el pasado mes de enero. "Más del 40% de los fondos huyeron en diciembre de 2011", inciden.
...
:laughing1: :laughing1:

El problema es la fe ,fe y esperanza cada vez que emito una factura a y un padrenuestro , como la semana que viene no cobre una factura hacienda me va a pulverizar.
 
  • #19
Yo sí que me fío. Pienso que ni antes éramos tan fantásticos, ni ahora somos tan desastrosos. Y pienso que a medio plazo se saldrá del agujero y volveremos a vivir bien, sin lujos eso sí.
 
  • #21
El Fondo de Garantía de Depósitos hoy no tiene dinero - Noticias Economía - e-notícies

El economista Xavier Sala i Martín ha advertido que "el Fondo de Garantía de Depósitos hoy no tiene dinero". "Creamos el Fondo de Garantía de Depósitos, si el banco este quiebra, 'tranquilas señoras porque existe el Fondo de Garantía de Depósitos que pondrá el dinero. Si el banco x quiebra, tranquilas porque irán y les devolverán el dinero. Pero hay un pequeño problema, y es que para salvar algún banco o caja han cogido ese dinero y ya lo han usado. El Fondo de Garantía de Depósitos hoy en día no tiene dinero".

También ha señalado, en la Clase de economía del programa Divendres de TV3, que el problema más grave de las entidades bancarias es que "en los últimos años, en parte por culpa de la regulación, en parte porque los bancos han tenido miedo, en parte porque han sido presionados, lo que han hecho los bancos es no dar crédito a las empresas y han dado crédito a los gobiernos, han comprado deuda pública".

El profesor de la Universidad de Columbia ha remarcado que "el Fondo de Garantía de Depósitos ha utilizado el dinero para salvar bancos, para ponerlos a través del Frob, en bancos y cajas que ya estaban en quiebra. Y éste es el problema pequeño".

Sala i Martín ha recordado que en diciembre, cuando el Banco Central Europeo, abrió el grifo para dar "créditos muy baratos" a las entidades bancarias éstas lo usaron para "comprar deuda pública". En este sentido ha recordado que "el Banco Central Europeo dio crédito al Banco Sabadell y éste a la Generalitat" en el episodio de la paga doble de Navidad a los funcionarios.
 
  • #22
Según ha informado hoy el Banco de España, las entidades españolas han captado 315.306 millones de euros.
Del conjunto de dinero solicitado al BCE, los bancos Españoles tienen pendientes de devolver 227.600 millones de euros, el resto, 88.742 millones, está aparcado en la institución que preside Mario Draghi. Hace un mes, su deuda pendiente era de 152.400 millones y, en 2011, 48.000 millones de media.


¿No os dan mareos?
 
  • #23
Modo ironico "ON" o como se diga......:pardon:

Va, tú tranquilo. Ahora van a recibir trillones de euros de esos que tenían un color ceniza, procedentes de colchones y calcetines, porque hay.....SEMI-AMNISTIA.....fiscal. (Digo semi...porque un 10% es un 10% oiga):D

Se acabó el problema de liquidez para los bancos de un plumazo.:yhoo::

No se les ocurrió antes a otros con lo chupado que estaba.:yes:

Aparte el chollo ese de las comisiones por transferencias para los pagos de 2500,01.-€, que como se ponga de acuerdo el "consorcio prestatário", va a suponer otro potosí para la cuenta de resultados.:whist::
 
  • #24
Mucha gente no acaba de comprender lo de la amnistía:

1.- Se refiere a situaciones tributarias irregulares cuya existencia DESCONOCE la Administración. Es como una confesión con beneficios.

2.- El 10% de marras es el tipo de gravamen. No quiere decir que se les perdone un 90% de lo que deben como muchos piensan.
 
  • #25
Como he oído esta mañana en la radio,
Si eres un inversor extranjero y te ofrecen invertir en un país
Con una deuda enorme,
Con seis millones de parados y subiendo,
Con escándalos y corruptelas diariamente en la prensa y ningún culpable en la cárcel.
Con unas entidades financieras que proclaman beneficios multimillonarios y al año siguiente tienen que ser ayudadas para no cerrar.
Un país en el que se construyen, con capital prestado, aeropuertos que luego no tienen vuelos,
Un país en el que las medidas para atajar la crisis van dirigidas a reducir el consumo y por tanto la producción, en lugar de primar la producción y las exportaciones.
Un país sin un plan, más allá de que las cosas se arreglen solas, para salir de la situación en la que se ha metido.
Eso sí, un país con los equipos de futbol más caros del mundo.
Tú qué harías, confiarías en él e invertirías en esa republica bananera?

Total mente de acuerdo y añado algo más, sin previsiones de salida creíbles de momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie