• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y sobre el asunto del creacionismo que?

  • Iniciador del hilo lperezal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lperezal

lperezal

Forer@ Senior
Sin verificar
Eso, a propósito del debate sobre creacionismo vigente. Que opinión os merece el tema?

lostimage.jpg
 
Sobre eso y el horóscopo...

... no comment. :whist::
 
Pues parece que se avecinan tiempos de retroceso... parece que Europa empieza a copiar lo peor de los americanos.

En fin... que dios nos coja confesados...
 
Pero qué poco os gusta discutir de política...
 
¿Ein?.

A menos que no haya captado el tono irónico... ¿qué tiene que ver la política con esto?. ::Dbt::
 
Si, además de tono irónico tiene doble sentido, ¿verdad?
(que dios nos coja confesados...;-)
 
En el foro abunda la diplomacia...nadie se compromete. jejejeje.
 
Estoy de acuerdo. El foro si tiene un defecto es que abusa un poco de la diplomacia. Mmmmm, un poquito de picante no le vendría mal...

Bueno, ¿os parece bien o mal que la corriente creacionista entre en Europa?
 
  • #10
¿Cómo que entre?
Pese a ser el imperio de la democracia, en los EEUUU los grupos de presion (lobbyes) hacen muy bien su trabajo; alli los ultraconservadores ganan puestos porque disponen de la plataforma adecuada, como es la Administracion docente; una adecuada estrategia a medio plazo, el pacatismo de los cientifistas -que mi querido Stephan Jay Gould me perdone- y cierto ombliguismo de su cultura propician el desarrollo de estas ideas anticientificas.
Aqui en la vieja Europa no va a ser facil que una doctrina impuesta por un grupo politico haga mella en la enseñanza. En la vieja Europa somos racionalistas, y la familia arropa a sus vastagos con la cultura y la tradicion (amor filial, honradez, esfuerzo)
JODER, que viene la educacion para la ciudadania!!!
Estos nos meten la doctrina por ley
Socorro vieja Europa!!! llega el Zapaterismo
 
  • #11
Está expresamente prohibido hablar de política en el Off-Topic.
 
  • #12
Efectivamente yo también creo un error hablar de política.

Centrándome un poco en la noticia, y dejando de lado cualquier referencia política, yo creo que hay que poner en duda la teoría de la evolución, más que nada porque si la evolución es una cadena, faltan prácticamente todos los eslabones. Curiosamente nadie ha encontrado al antepasado del gato, o de la gallina. Los del hombre sí existen, pero es porque no estaban perdidos, porque hay cada uno por ahí...

En serio, yo no creo en la teoría de la evolución porque no existe prueba alguna. Sí creo en la capacidad de adaptación de los seres vivos, pero de ahí a decir que nostros éramos renacuajos hace unos miles de años...me parecen cuentos increíbles.
 
  • #13
Si el hombre tuviera la capacidad innata de desarrollar los órganos que precisa para su vida diaria... muchos de los presentes tendríamos hasta tourbillon. :D :yhoo::
 
  • #14
Precisamente de la adaptación a diferentes medios viene la evolución. El decir que el hombre hace cientos de miles de años era un renacuajo es un simplismo.

De lo único de lo que no hay pruebas es de la creación del universo de la nada por un Dios en el que muchos creen, pero del que tampoco hay pruebas de su existencia. Y ahí mezclamos de nuevo cosas: la religión y tampoco es bueno que discutamos de religión, porque es otro de los temas que indefectiblemente llevará a agrias discusiones.

Lo que científicamente está demostrado es que a nivel genético la diferencia entre un chimpancé y un hombre es mínima. Las mutaciones genéticas se producen. Incluso si se produjeran aleatoriamente (cosa que creo que sí se desconoce: el mecansimo por el cual se producen esas alteraciones genéticas) unas veces esas alteraciones aportarán una ventaja al animal y otras veces no.

Cuando suponen una ventaja, el individuo tiene mayor probabilidad de supervivencia y por ello de todos sus descendientes, mientras que cuando se produce una alteración que suponga una desventaja ese individuo bien morirá más joven, no se adaptará al medio.

No hay que confundir Fe y conocimiento, tu puedes creer lo que quieras, pero solo puedes conocer aquello que puedes demostrar.
 
  • #15
Mmmm, calificar de "increible" que fueramos renacuajos hace millones de años, cuando la otra opción es...? Que nos crearon de la nada, y mas concretamente a las mujeres a partir de la costilla de Adán? Creo que prefiero los renacuajos, gracias....pero de verdad que estoy abierto a sugerencias, sobre todo porque hay que conceder que se llama "Teoria del evolución", no "Ley de la creación", por lo que no ha podido demostrarse empíricamente"...

Un saludo
 
  • #16
Desde luego hay más aspectos demostrados de la Teoría de la Evolución que de la Creación.
 
  • #17
Sí, y qué es más increíble, pensar que el Lange tourbograph pour Le merité lo creó un relojero, o que ha ido evolucionando desde una tuerca, sin necesidad de que nadie interviniese?
 
  • #18
Pero es que tú eres un ser vivo con base en a química del carbono, no un elemento metálico.

Eeres un provocador PET ;-)
 
  • #19
Pero es que tú eres un ser vivo con base en a química del carbono, no un elemento metálico.

Eeres un provocador PET ;-)

Pues sí que me gusta provocar, pero en este caso te daré un razonamiento claro:

Partimos de que todo es materia. Estableces un punto de partida erróneo porque das por presupuesta la materia orgánica, esto es, viva o con capacidad para generar vida. Y en cambio un tornillo no puede generar vida.

Pero si no presupusieses la existencia de materia orgánica, te plantearías : y de donde sale esa materia viva? como se creó? en algún momento tendrás que aceptar que su origen no fue materia orgánica, sino inerte, ya que si afirmas que la materia viva existe siempre se viene abajo la explicación científica. Cómo aceptar que desde siempre ha existido materia viva, cuando la ciencia asume como cierto que el espacio y el tiempo tienen principio y fin.

Es mucho más probable, desde el punto de vista de las posibilidades matemáticas, que cuando tiras al aire las 350 piezas de un Lange 1 caigan montadas con el reloj preparado para funcionar, a que en el universo, tras una explosión se mezclen varias sustancias del tamaño de un átomo con capacidad vital y creen cualquier forma de vida.

Así que quien tenga dudas que desmonte su peluco. jajajaja

Desde el punto de vista de la ciencia, el problema es irresoluble. Desde la fe, no hace falta resolverlo y te ahorra explicaciones comprometidas, o al menos no tan difíciles como las demostraciones científicas.
 
  • #20
Pues sí que me gusta provocar, pero en este caso te daré un razonamiento claro:

Partimos de que todo es materia. Estableces un punto de partida erróneo porque das por presupuesta la materia orgánica, esto es, viva o con capacidad para generar vida. Y en cambio un tornillo no puede generar vida.

Pero si no presupusieses la existencia de materia orgánica, te plantearías : y de donde sale esa materia viva? como se creó? en algún momento tendrás que aceptar que su origen no fue materia orgánica, sino inerte, ya que si afirmas que la materia viva existe siempre se viene abajo la explicación científica. Cómo aceptar que desde siempre ha existido materia viva, cuando la ciencia asume como cierto que el espacio y el tiempo tienen principio y fin.

Es mucho más probable, desde el punto de vista de las posibilidades matemáticas, que cuando tiras al aire las 350 piezas de un Lange 1 caigan montadas con el reloj preparado para funcionar, a que en el universo, tras una explosión se mezclen varias sustancias del tamaño de un átomo con capacidad vital y creen cualquier forma de vida.

Así que quien tenga dudas que desmonte su peluco. jajajaja

Desde el punto de vista de la ciencia, el problema es irresoluble. Desde la fe, no hace falta resolverlo y te ahorra explicaciones comprometidas, o al menos no tan difíciles como las demostraciones científicas.

Lo que es absolutamente improbable es que un señor con barba dijera... me aburro, voya crear la vida... ¿y quien le creó a él?... ya te argumentaré ahora me voy a comer.
 
  • #21
Pues imaginate que después del Big Bang un átomo le dice a una átomo: -qué, nos encamamos?

Y la átomo le dice, -hace falta que me quite las bragas?

El responde: -no, mi pilila es muy pequeña y cabe entre ellas.

Y ella dice: -pues enga, petroleame los bajos, cacho toro.

Y así se creó la vida. :-)
 
  • #22
Pues imaginate que después del Big Bang un átomo le dice a una átomo: -qué, nos encamamos?

Y la átomo le dice, -hace falta que me quite las bragas?

El responde: -no, mi pilila es muy pequeña y cabe entre ellas.

Y ella dice: -pues enga, petroleame los bajos, cacho toro.

Y así se creó la vida. :-)

Si es así, me quedo con la prosa de la Biblia, es mas bonita....un libro bastante bien escrito, de hecho....

Saludos
 
  • #23
Pues imaginate que después del Big Bang un átomo le dice a una átomo: -qué, nos encamamos?

Y la átomo le dice, -hace falta que me quite las bragas?

El responde: -no, mi pilila es muy pequeña y cabe entre ellas.

Y ella dice: -pues enga, petroleame los bajos, cacho toro.

Y así se creó la vida. :-)

:D :D :D :clap: :clap: :D :D :D

PET eres un cachondo :D
 
  • #24
Pues imaginate que después del Big Bang un átomo le dice a una átomo: -qué, nos encamamos?

Y la átomo le dice, -hace falta que me quite las bragas?

El responde: -no, mi pilila es muy pequeña y cabe entre ellas.

Y ella dice: -pues enga, petroleame los bajos, cacho toro.

Y así se creó la vida. :-)

Pues no es nada de eso. Dicho de manera sencilla no somos más que materia y energía. Si pensamos es por la energía eléctrica que corres por entre nuestras células cerebrales, en las células mismas y en organismos unicelulares, hay actividad electroquímica que es la que habilita eso que llamamos vida.

¿que el hombre no puede crearla? cierto porque no concoemos muchos de los detalles de cómo se produce en realidad, pero al menos el científico no es absolutista en cuanto a la verdad. La ciencia, al estar basada en hechos, admite sus errores, frente a pruebas ciertas de que las cosas contradicen al teoría dada por cierta hasta el momento.

Cuando son creencias y no conocimientos, no hay posibilidad de rectificación, porque son verdades absolutas dadas como válidas sin ningún tipo de razonamiento.
 
  • #25
El asunto tiene muchos pelos. Evidentemente la Teoria de la Evolución es, eso, una teoria, la cual, como teoria, presenta gran cantidad de agujeros, eso implica la posibilidad de infundar dudas sobre la misma. Sin embargo el asunto planteado, referente a presentar a los moachos (muchachos, niños) una alternativa creacionista absolutista, a mi juicio, es absurdo y muy peligroso. No quiero entrar a cuestionar las ideas relacionadas con la religión, asi que no lo hare. Lo que quiero puntualizar es que cualquier "teoria" absolutista es un atentado contra la humanidad, ya lo hizo Hitler, y lo hacen otros cuantos más en el presente actual, con sus correspondientes consecuencias catastróficas. A la humanidad es necesario presentarle las teorias como teorias, con todas las explicaciones y consecuencias claras y dentro de esta necesidad se encuentra tanto las TEORIAS religiosas, como las TEORIAS positivas. El creacionismo es absolutista y fanático, pero la ciencia es tambien absolutista, es fanatica?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie