• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y si todos dejamos de pagar la hipoteca....

  • Iniciador del hilo charlyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlyc

charlyc

Forer@ Senior
Sin verificar
Vereis, me he enterado que los bancos están pidiendo un 8% para prestar dinero a los municipios para financiar la deuda de los Ayuntamientos con los autónomos y empresas. Esto me indigna ya que a ellos se le presta dinero al 1%. El negocio es contundente e insultante.
Esta mañana he leído un hilo donde cobraban dos € por hacer un ingreso en banco donde el que ingresa no tiene cuenta. Los bancos son empresas totalmente favorecidas por los distintos gobiernos.
En fin, esa es la banca que tenemos y yo me preguntaba cómo podíamos reaccionar contra los bancos. Pensando, se me ha ocurrido qué pasaría si la población española nos pusiéramos de acuerdo y dejamos de pagar las hipotecas. ¿Qué pasaría?, ¿qué consecuencias tendría para los deudores,los bancos y para el país?
Los bancos no podrían embargar los inmuebles, los juzgados se colapsarían, los bancos se verían obligados a negociar a la baja para sobrevivir y el estado no tendría capacidad para ayudarlos. Yo como autónomo, estoy dispuesto a cobrar lo que he invertido, renunciando a los intereses. Es lo que nos pide el Gobierno con la nueva ley de financiación de los Ayuntamiento, con "las rebajas"
Realmente, yo no tengo ni idea de las consecuencias y lanzo esta reflexión para que todos aportemos algo.
Un abrazo a todos:
Charlyc.
 
Hola Charly.
Parece que hoy es el día de los bancos..., y parece que hoy voy de abogado del diablo :D .
Los bancos NO compran el dinero al 1 %, ya quisieran... No sé dónde lo habrás oído pero ni por asomo.
Me recuerda a lo del FROB..., sí, se ha ayudado a los bancos..., pero no se les ha "dado" dinero, como piensan algunos, se les ha PRESTADO al 8 % y a devolver en 5 años... sutil diferencia...

El sector bancario la ha cagado, y mucho, y sobre todo las Cajas que estaban politizadas... pero ¿por qué ha habido que ayudar al sector financiero? pues porque se basa en la "confianza", porque un billete es un papel, una letra, un recibo, un cheque, son papeles... y si dejamos de confiar en los papeles..., o volvemos al trueque o a la economía de guerra.

Me parece bien que los bancos tengan que ayudar a las administraciones para que puedan pagar a sus proveedores (muchos de los cuales llevan varios años con facturas pendientes), porque a los bancos también se les ha ayudado, pero encima de que pides prestado poner tú el precio... ::Dbt::

Lo jodido es que si tú no pagas los seguros sociales, recargo del 20 % al canto que te viene al día siguiente... pero si son las Administraciones las que no pagan... aquí no pasa naaaaaa :-((
 
buf...bufff...

qué día, qué día....
 
Eeehh... tampoco os paséis.








Que ya no debo ninguna hipoteca ni préstamo que pagar.:-P:D

P.S. Me parece una idea absurda. Lo siento.
 
Gracias por la información. Respecto al 1% lo escuche esta mañana en la radio, pero he reconocer que escuché una parte de la información y pude interpretarla mal. Es cierto que a los bancos no se les han dado dinero público, yo a lo que me refería es a que ellos si obtienen financiación por parte del Estado, pero cualquier otra empresa o autónomo no.
No entiendo cómo no se puede nacionalizar algún banco o más concretamente a alguna caja de ahorros. No se si, incluso dejarla a su suerte, como a muchas empresas que se han cerrado. Es posible que no sea consciente de las consecuencias de esto, pero sería interesante saberlo.
De cualquier forma, mi pregunta es teórica, no digo que no paguemos, yo soy de los que piensa en que mi palabra va a misa, a demás te diré que estoy muy agradecido a mi banco.
La pregunta, me surge porque ya hay un porcentaje muy alto de impagos y, seguramente, va en aumento. Si esto se generalizara, hasta el punto de ser una mayoría, ¿que pasaría?. Lo he simplificado como si fuera algo intencionado, como un caso extremo.
Como sé que un banco no es una empresa cualquiera, por su importancia, influencia, etc., es interesante teorizar sobre las consecuencias de esta situación.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Perdón, yo no estoy proponiendo tal cosa. Solo es una reflexión y una cuestión que me ha venido a la mente. Es pura teoría, y por supuesto, cómo propuesta es totalmente absurda.
Un abrazo a todos:
Charlyc.
 
La pregunta, me surge porque ya hay un porcentaje muy alto de impagos y, seguramente, va en aumento. Si esto se generalizara, hasta el punto de ser una mayoría, ¿que pasaría?. Lo he simplificado como si fuera algo intencionado, como un caso extremo.

Pues simplificando la respuesta y aunque sea difícil de creer lo que pasaría es que se dejarían de pagar las pensiones, los sueldos de funcionario y si es menester se echaría a los enfermos de los hospitales para sacar dinero antes de permitir una situación de quiebra generalizada del sistema bancario.

El capitalismo funciona así...Los bancos son la pieza más importante de la economía. A gran distancia del resto. La gente no se hace una idea de hasta qué punto son importantes los bancos...
 
Charlyc...

Y ahora hago yo otra pregunta quizá mas sencilla...

Que pasaría si a los que han gestionado como les ha dado la gana el dinero que no es suyo (bancos y políticos) se les depurasen responsabilidades y fueran de cabeza a la cárcel?

Y a mi no me vale el "no sabían lo que compraban ni donde se metían"..

Al fin y al cabo si peta un banco, somos nosotros los que pegamos, ya que el dinero que gestionan no es suyo (en el mejor de los casos un 9% es suyo). Pero si creo que deberían ir de cabecita a la cárcel por mala gestión de un capital que no es suyo (como puede ir un administrador de una empresa si por su mala gestión quiebra una empresa, y si, puede ir).

O un político que hace unos presupuestos y luego se los pasa por el arco del triunfo, dejando de herencia a no sus sustitutos, sino a los ciudadanos, un agujero que en algún caso durará para cientos de años...

Los bancos al final no han hecho mas que su trabajo. El error ha sido, el dejarles que lo hicieran. :yuck::
 
  • #10
¡¡¡DE MA GO GIA!!!

En este pais impera el principio de libertad contractual y eso quiere decir que nadie esta obligado a contratar si no quiere y, por consiguiente, nadie está obligado a ser cliente de la banca.

Volvamos a los cincuenta y que compren viviendas y coches sólo aquellos privilegiados que dispongan de fondos para hacerlo sin necesidad de endeudarse, guardemos los ahorros debajo del colchón, que el empresario nos pague la nomina en efectivo y dediquemos un día al mes recorrer las oficinas de la compañía del agua, la electricidad y el teléfono para pagar con billetitos nuestras facturas del mes.

Por dios...

Es mi humilde opinión, que nadie se ofenda ;-)
 
Última edición:
  • #11
¡¡¡DE MA GO GIA!!!

En este pais impera el principio de libertad contractual y eso quiere decir que nadie esta obligado a contratar si no quiere y, por consiguiente, nadie está obligado a ser cliente de la banca.

Volvamos a los cincuenta y que compren viviendas y coches sólo aquellos privilegiados que dispongan de fondos para hacerlo sin necesidad de endeudarse, guardemos los ahorros debajo del colchón, que el empresario nos pague la nomina en efectivo y dediquemos un día al mes recorrer las oficinas de la compañía del agua, la electricidad y el teléfono para pagar con billetitos nuestras facturas del mes.

Por dios...

Es mi humilde opinión, que nadie se ofenda ;-)

Yo es que creo que a algunos les gustaría volver a las catacumbas económicas.

Si el sistema financiero se fuese a la mierda, algo que muchos parecen desear (no sé porqué::Dbt::), volveríamos no a los años '50 del siglo pasado, sino al siglo 16 ó 17.

En fin,
 
  • #12
Un tipo se le queda la cuenta corriente en numeros rojos, a lo que el director del banco le llama siete veces al dia, para recuperar el dinero, el tipo al final cansado del acoso le pregunta al director del banco, te llamo yo siete veces al dia cuando la cuenta esta en negro?.
Pues eso, es el sistema que tenemos.
Pero creo que los señores banqueros no tienen culpa, o mas bien dicho juegan en otra liga. ::bxd::
Los que tenemos un problema somos los que tenemos deudas asumibles por el banco, deberias de haber pedido la luna y ahora tendrias una alfombra roja en la entrada de casa.
 
  • #13
En USA, que tiene otras leyes, hubo gente que hizo eso, y mira la que se lió.... si se hace aquí, España sería Mad Max 3.
 
  • #14
Yo no creo que sean incompatibles las leyes con el sistema capitalista, con el que estoy totalmente a favor.

Pedir que se depuren responsabilidades, pienso no es demagogia.
Que no se meta la mano en la caja, creo que tampoco tiene por que serlo.

El sistema capitalista no lleva implícito el saqueo, engaño, dolo, timo etc.

Nuestra economía se basa en el desarrollo. Bien. Pero el desarrollo en que se basa?
Que entendemos como desarrollo?

Es totalmente lícito intentar obtener el máximo de beneficios para tu empresa. Por eso se inventaron los Bonus (que no Bonus/Malus del foro....) y demás sistemas de incentivación para directivos agresivos. Pero también existen las leyes para cuando se pasa alguien ¡zas!... Al trullo!

Pero igual de verdad es que tanto tienes, tanto vales. Y la banca tiene mucho..
 
  • #15
Si vais a dejar de pagar todos avisarme con tiempo para poder hipotecarme a lo bestia, me voy a comprar la casa mas cara de este pais, total no la voy a pagar luego.

Los bancos prestan, pero no obligan a nadie a ir a pedir, si no te parece bien las condiciones que te dan no las firmes.
 
  • #16
A mi, avisadme también para liquidar mis depósitos e irme rápido del país...

Si vais a dejar de pagar todos avisarme con tiempo para poder hipotecarme a lo bestia, me voy a comprar la casa mas cara de este pais, total no la voy a pagar luego.

Los bancos prestan, pero no obligan a nadie a ir a pedir, si no te parece bien las condiciones que te dan no las firmes.
 
  • #17
Gracias por la información. Respecto al 1% lo escuche esta mañana en la radio, pero he reconocer que escuché una parte de la información y pude interpretarla mal.


No oiste mal, ni interpretaste mal. Es cierto que el banco central europeo presta a los bancos al 1%. Oficialmente se lo presta a ese bajo interes para dar liquidez al mercado, o sea, para que puedan prestar ellos el dinero al ciudadano normal y a las empresas. En teoria, al haber mas dinero circulando se crece mas, que es de lo que estamos necesitados.

Lo que no se cuenta oficialmente, aunque todo el mundo lo sabes, es que en realidad el banco central europeo presta ese dinero a bajo interes para que los bancos y cajas compren deuda publica de España, Italia, Irlanda y Portugal. Los grandes fondos de inversion y los propios bancos habian dejado de comprar deuda y por ese motivo la famosa prima de riesgo estaba tan alta. En cuanto el banco central se ha puesto a prestar barato y los bancos y cajas se han puesto a comprar deuda, la prima de riesgo se ha venido abajo. Para eso, de verdad, es para lo que se les presta al 1%.

Yo no trabajo en un banco y no se con seguridad a como compraran el dinero de media, pero te aseguro que yo, lo poco que tengo, no se lo doy por menos del 4%. Eso si, lo que tenemos todos a la vista en cuentas y libretas, se lo damos gratis. ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #19
Los bancos son la pieza más importante de la economía. A gran distancia del resto. La gente no se hace una idea de hasta qué punto son importantes los bancos...

Pues entonces lo que no es posible es que semejante poder esté en manos privadas: si son esenciales para el funcionamiento de la sociedad no pueden quebrar y si no pueden quebrar no están sometidos a la reglas le economía de mercado.

Nada nuevo bajo el sol: Marx ya lo dijo.
 
  • #20
Pues entonces lo que no es posible es que semejante poder esté en manos privadas: si son esenciales para el funcionamiento de la sociedad no pueden quebrar y si no pueden quebrar no están sometidos a la reglas le economía de mercado.

Nada nuevo bajo el sol: Marx ya lo dijo.


Precisamente las que han estado en manos públicas -las cajas de ahorro- han sido las peor gestionadas.
 
  • #21
Precisamente las que han estado en manos públicas -las cajas de ahorro- han sido las peor gestionadas.

La que nos ha llevado a la ruina ha sido la banca privada.
 
  • #22
Esa es la gran contradicción, las públicas están peor que las privadas, al final todo se basa en las responsabilidades de los banqueros, o en este caso de los políticos.
Yo creo que algo que es básico para el funcionamiento de un país, no debe estar en manos e lo privado; pero también hay que decir que de ser públicas, deben llevarlas profesionales, con las responsabilidades legales de cualquier españolito. Es un tema muy complicado, pero todo se centra en la responsabilidad legal y en la profesionalidad de los políticos y funcionarios, en caso de ser público, y en la responsabilidad legal en caso de ser privado. Hasta ahora, parece que se puede hacer lo que se quiera, que nadie responde. Esto habría que replantearlo.
Un abrazo a todos:
Charlyc.
 
  • #23
Pues entonces lo que no es posible es que semejante poder esté en manos privadas: si son esenciales para el funcionamiento de la sociedad no pueden quebrar y si no pueden quebrar no están sometidos a la reglas le economía de mercado.

Nada nuevo bajo el sol: Marx ya lo dijo.

Mira, casi mejor que estén en manos de Botín y cia que en las de Camps, ZP y cía ...

POr otro lado, quebrar pueden quebrar, otra cosa es que el coste de la quiebra sea siempre mayor que el del rescate (que normalmente conlleva una liquidación por las múltiples maneras que existen) y por eso no se les deje. Además las quiebras y crisis bancarias suelen acabar en absorciones de los peor gestionados por los mejor gestionados, por lo que sí están sometidos a las reglas del mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie