• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y si no puedes ser feliz mejor que lo vayas asumiendo.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Pues por lo visto esto no depende tanto del reloj como de ti a la hora de escogerlo:
The Wall Street Journal que las personas se dividen en dos tipos en cuanto a la toma de decisiones: “los maximizadores (maximizers) a los que les gusta tomarse su tiempo y sopesar una amplia gama de opciones antes de elegir, y los satisfactores (satisficers) que prefieren elegir rápidamente la opción que llena los criterios mínimos”Uno aprende que puede encontrar la satisfacción en cosas perfectamente maravillosas, pero no perfectas. Ambas personalidades fueron establecidas en un estudio realizado por el profesor en psicología Barry Schwartz en la Universidad de Pensilvania. En palabras del profesor Schwartz, “los maximizadores son personas que quieren lo mejor mientras que los satisfactores sólo quieren lo suficientemente bueno".
Inconformistas o conformistas, por simplificarlo, el hecho es que el estudio demostró que, en líneas generales, se sentían más felices los satisfadores. "Una de las cosas que la vida te enseña es que 'lo suficientemente bueno' es casi siempre lo suficientemente bueno," dice Schwartz.
Tras analizar los resultados del estudio, el profesor concluyó que "uno aprende que puede encontrar la satisfacción en cosas perfectamente maravillosas, pero no perfectas".
 
Última edición:
Y es cierto eso de que lo bueno es realmente bueno, y también la norma de que lo barato sale caro, pero ya digo norma, que seguro que alguna excepción hay.

De todas formas, por mi trabajo, donde buscamos medidas muy precisas, aprendimos que la perfección no existe, y buscarla es una perdida de tiempo y dinero.
 
Como se suele decir, a veces lo mejor es enemigo de lo bueno.
 
Caramba.... Muy bien. Yo, por el contrario, estoy frita: condenada....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie