• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si hacen esto aquí, que pasaria...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Todo esto me parecen cortinas de humos para no afrontar el verdadero problema: el elevado número de políticos que hay en nuestro país, la formula electoral, etc.

Como medida pues la verdad es que ni fu ni fa, ya digo, me parece más una cortina de humo.
 
También dijeron que iban a hacer tal o cual cosa... la verdad es que ya casi no tengo ninguna confianza en nuestros políticos
 
Si lo hacen aqui no pasara nada, como no pasara en Francia porque los que ganan tanto dinero fijaran su residencia en otro pais de la UE y solucionado. Es un brindis al sol que poco aportara a la hacienda publica.
 
Supongo que en el caso de nuestro pais, sopesarán si les sale mas rentable quedarse y beneficiarse de nuestra permitida y poco combatida realmente, economia sumergida, y pagar mas impuestos por la parte que "cotizan" legalmente, que irse a otro pais en donde les haran tributar por absolutamente todo,lo negro y lo blanco.
A no ser que se piren a un paraiso fiscal,claro...

Saludos
 
Si no tuviéramos economia sumergida, corrupción en las altas esferas, un sistema democrático inmaduro y unos políticos que no se metieran hasta en la sopa, daría gusto vivir en España.

España no puede ser atractiva a los que tienen (talento, pasta, etc) si les hacen pagar muchos impuestos. Eso lo saben los políticos, como también saben de donde provienen los fondos que financian las diferentes campañas.
 
Última edición:
Si no tuviéramos economia sumergida, corrupción en las altas esferas, un sistema democrático inmaduro y unos políticos que no se metieran hasta en la sopa, daría gusto vivir en España.


Sin todo eso, España no sería España y seríamos un país próspero. Dejémoslo en que se redujera un 40%, con eso sería yo feliz.
 

fácil, muy fácil

desgraciadamente::blush::

de la misma manera que las grandes empresas tienen capacidad para reducir su verdadera cuota impositiva del 35% al 20% mas o menos (de los ingresos que deciden declarar en España, otra cosa son los que deciden declarar en "otros paises con fiscalidad 0% o reducida a nada", y todo ello absolutamente legal

las personas físicas con ingresos "extravagantes", te puedo asegurar que también tienen capacidad para difuminar su carga fiscal

Es lo que hay, el dinero llama dinero, y la pobreza miseria
 
  • #10
Si lo hacen aqui no pasara nada, como no pasara en Francia porque los que ganan tanto dinero fijaran su residencia en otro pais de la UE y solucionado. Es un brindis al sol que poco aportara a la hacienda publica.


Bastante de acuerdo, añadiendo además que el número de rentas cautivas (procedentes de salario) tan altas en España es mucho menor a Francia.

A Hollande, más pronto que tarde, le va a tocar pasar por el aro de los recortes que hacen pupa, le guste o no. Otra cosa es que su campaña de comunicación sea más inteligente que la de los políticos de aquí.
 
  • #11
Me voy hacer pitoniso

https://elpais.com/internacional/2012/09/09/actualidad/1347209334_354115.html

Esto es lo que pasa cuando los bobos e ignorantes politicos intentan llevar a la realidad las irrealizables promesas electorales.

A efectos fiscales ha clarificado que sigue tributando en francia, aunque el hombre desde luego no ha tenido el don de la oportunidad.

De todas formas me temo que el porcentaje de los ingresos de este hombre que estarían sujetos al impuesto de la renta debe ser nimio.
 
  • #12
Por lo pronto, creo que los del Paris Saint Germain van a poner el cartelito de "Rebajas" a mas de uno:
 
  • #13
Si esto lo hace aquí un presidente de gobierno, posiblemente tendrá algo parecido a un accidente de avión, helicóptero, atentado "terrorista" electrocutado en la bañera...etc.

Menudos son aquí para el tema financiero.
 
  • #14
A efectos fiscales ha clarificado que sigue tributando en francia, aunque el hombre desde luego no ha tenido el don de la oportunidad.

De todas formas me temo que el porcentaje de los ingresos de este hombre que estarían sujetos al impuesto de la renta debe ser nimio.

Segun lo publicado, en el 2.011 gano como presidente de LVMH 11,7 millones de euros. Obviamente, que le cobren por impuestos el 75% de esa cifra, ni le va a doler. Lo que si le dolera, y mucho, es lo que le cobren por el resto de sus ganancias, que pasaran de los 2.000 millones anuales, tirando por lo bajo. Si suben los tramos del IRPF como han dicho, le van a zumbar de lo lindo y por eso emigra. Lo de que va a seguir tributando en Francia, va a ser porque no le quede mas remedio, ya que los rendimientos que tenga allí, tendran sus retenciones y eso no lo puede evitar. En cuanto se pase el escandalo, emigra a Belgica y no se entera nadie, hasta que ya este consumado.
 
  • #15
Si el presidente francés llega a aplicar lo que comenta del 75% de impuestos a los que ganen más de un millón de euros... me gustaría ver los resultados de las cantidades recaudadas antes y después de la norma... ¿apostamos algo?

En España 260.000 millones de euros han abandonado el país en los últimos meses en busca de una mayor seguridad y mejor tratamiento fiscal, millones que dejarán de producir ingresos y negocio en este país, pero no pasa nada, es este país cualquiera con cuatro duros y sin acceso al crédito puede montar en cuatro días una súper-empresa que genere negocio y miles de puestos de trabajo... "joder" al que tiene la pasta queda muy bien en los periódicos, alimenta las mentes simples y a los "facebook-flautas", la realidad es que el que tiene pasta siempre puede elegir, el que no la tiene siempre depende del que puede elegir... luego, cuando no quede un duro, les bajaremos los impuestos deprisa y corriendo para que vuelvan a casa por Navidad.

¿Que tal se come en Luxemburgo o Singapur?

Saludos.
 
  • #16
Segun lo publicado, en el 2.011 gano como presidente de LVMH 11,7 millones de euros. Obviamente, que le cobren por impuestos el 75% de esa cifra, ni le va a doler. Lo que si le dolera, y mucho, es lo que le cobren por el resto de sus ganancias, que pasaran de los 2.000 millones anuales, tirando por lo bajo. Si suben los tramos del IRPF como han dicho, le van a zumbar de lo lindo y por eso emigra. Lo de que va a seguir tributando en Francia, va a ser porque no le quede mas remedio, ya que los rendimientos que tenga allí, tendran sus retenciones y eso no lo puede evitar. En cuanto se pase el escandalo, emigra a Belgica y no se entera nadie, hasta que ya este consumado.

Pero es que los 2000 millones esos que citas nunca van a tributar como renta ni van a estar sujetos a IRPF. Tributarán a nombre de empresas participadas sitas en paraísos fiscales, se reinvertirán, etc... o bajo cualquiera de los múltiples subterfugios fiscales que están a disposición de esta gente. No creo que nadie se crea que un millonario va a dejarse tributar al 75% sobre el grueso de sus ganancias (otra cosa es sobre los sueldos simbólicos, aunque quién los pillara, que cobran como consejeros de las compañías que poseen)
 
  • #17
Pena que, a diferencia de Bruselas, Madrid no esté a una hora en AVE de París. A poco que fuéramos mínimamente listillos, íbamos a tener unos cuantos nuevos vecinos pagando aquí impuestos.
 
  • #18
Pero es que los 2000 millones esos que citas nunca van a tributar como renta ni van a estar sujetos a IRPF. Tributarán a nombre de empresas participadas sitas en paraísos fiscales, se reinvertirán, etc... o bajo cualquiera de los múltiples subterfugios fiscales que están a disposición de esta gente. No creo que nadie se crea que un millonario va a dejarse tributar al 75% sobre el grueso de sus ganancias (otra cosa es sobre los sueldos simbólicos, aunque quién los pillara, que cobran como consejeros de las compañías que poseen)

Si eso lo tengo claro. Esta gente tiene los mejores asesores, que le daran mil vueltas al tema para pagar lo menos posible. Lo que pasa, es que de las acciones que tenga en sociedades radicadas en Francia no se puede librar al cien por cien. En vez del 75%, pagara solo el 10 ó el 20% utilizando todo tipo de tretas fiscales. Por eso dice el "gacho" que seguira tributando en Francia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie