• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y que no se pueda hablar de política...

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
...con la que está cayendo.

Pero bueno, aprovechando que sí se puede hablar de economía, propondré unos temas de reflexión:

- Cuál será la realidad de nuestra economía para que Obama haya decidido que tenía que llamar por teléfono al de aquí.

- Qué tono habrá usado el de allí para que el de aquí, que no sabe una papa de inglés, haya entendido lo que le decían a la primera.

- Con qué habrán amenazado la fracasada Merkel y mi amigo Sarkozy (que no quiere oír hablar de cómo le vamos a adelantar en renta per capita, ZP en New York dixit. Y Pixie, Maleni dixit) para que se hayan dado tanta prisa en ponerse al tema.

- Qué motivo han encontrado algunos de nuestros representantes en el Congreso para aplaudir cuando han anunciado que se bajan los sueldos a los funcionarios y se congelan las pensiones.

- Qué habrá sido de los brotes verdes. ¿Les habrá afectado un pedrisco?

- ¿Significa esto que aún no estamos saliendo de la crisis en la que nunca íbamos a entrar?

- Con menos ingresos en el bolsillo del ciudadano, se retrae el gasto; con menos gasto, hay menos consumo y con menos consumo, hay más paro. Ayyy, aquellas clases de Economía Política y de Hacienda Pública en 2º y 3º de carrera... ¿Ves como si que valían para algo?



Y esta noche futbol con cojones. Y mañana toros en Las Ventas.

ICE

PD.- Por favor, no os metáis en política. Sólo estamos hablando de economía. Creo que lo bueno empieza ahora. :popcorn:
 
El tema es complicado si no se puede hablar de politica. Lo siento.

Un saludo.
 
Lo que yo si tengo claro es que a partir de que entre en vigor la bajada del 5% de mis emolumentos tendré que dejar de trabajar la parte proporcional al 5% de mi horario laboral.

¡¡¡¡Ostia, que yo no tengo sindicato y creo que no me van a dejar hacer esto!!!
 
Estó llegó por correo, además no se centra en uno u otro lugar, mas bien en todos...

Definición de "indecente":


INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE, es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.

INDECENTE, es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
¡¡QUÉ INDECENTE!!
 
Ya te digo... a partir de mañana un 5% menos de jornada
 
El arte de estos debates esta en poder hablar de las cosas sin mencionarlas:D.
Pues debido a que me afecta directamente lo de los sueldos,no me quita el sueño.¿Porque?aun no han dicho si ese 5% de reduccion,es sobre sueldo minimo,sobre sueldo líquido o bruto,tampoco han especificado a que tipo de funionarios,porque hay algunos que cobran por ejemplo 1700 euros y otros 1200 o menos.

Si es sobre sueldo mínimo,es una miseria,vamos con no tomarme las tres copas del fin de semana tengo.
Si es sobre el sueldo bruto,ya es otra cosa.

Pero tambien hay que mirar las cosas con lupa,algunos funcionarios pueden modificar el % de impuestos a hacienda mensuales,por ejemplo,si alguien paga un 15%,puede reducirlo a un 13%,y como muchos,aun asi no llegan al mínimo exigible para cotizar,no estan obligados a hacerlo.

Lo malo es que al año siguiente,ellos,que no son tontos,te descontaran ese 2% que no pagaste el año pasado,pero si tenemos suerte de que ya se incrementan los sueldos algo aunque sea se puede amortiguar la bajada.

Lo que no estoy deacuerdo,es que sea un 5% fijo,porque hay personas que cobran mucho,como ellos mismos,que deberian bajarselo mas,pero todos,desde gobierno central hasta ayuntamientos,que hay mucho chupoptero por ahí suelto.
Eso por no mencionar a los que estan de baja y mamando de la teta aparte de otros motivos que son un coladero de dinero.
Saludos
 
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Yo firmaba ahora mismo por pagar un tercio de mi miserable soldada. Pero ya.

Si sumamos lo que nos roban y añadimos el IVA, nos vamos muy cerca de la mitad de la miseria.:-((:-((:-((

Y me callo, que sino me voy a tener que moderar.:-((:-((:-((
 
Javier, eres un crack. Yo hoy no puedo ni debo hablar. Todo lo que se me ocurre es constitutivo de delito.
 
Extracto de conversación:



- Que... ¿Levantando España?

- ¡¡ mecagüen la...:-((!! ¡¡Que la levante el que la hundió!!



Por no embarrarme...::grr::
 
  • #10
Mira que me gusta entrar en estos debates, pero la verdad es que hoy, no tengo ganas. Y no tengo ganas, porqué se que es darle vueltas a lo mismo. Lo que mal empieza, mal acaba. Cuando se abrió la primera via de agua en el barco, el capitán la ignoró. Cuando empezaba a entrar agua a raudales, el capitán quiso sacarla con un vaso de chupito y ahora que la popa ya está sumergida, alguien nos ha tenido que avisar porqué el capitán miraba para otro lado.
 
  • #11
Pues a mí la noticia me ha partido por la mitad, soy un funcionario de la AGE que sufrió ya etapas de eternas congelaciones, perdiendo un poder adquisitivo nunca recuperado y viendo como otros funcionarios de otras administraciones han acabado cobrando mucho más por hacer el mismo trabajo, nunca me (nos) he quejado, nuestro colectivo ha seguido cumpliendo su deber, en fin, ahora esta humillación...........:-(( Casi podría decir que me siento insultado.....
 
  • #12
Hay que quemar la Bastilla:-((:-((:-((:-((, somos unos ::bxd::

A buenas horas mangas verdes 8o8o8o8o8o
 
  • #13
Hay que quemar la Bastilla:-((:-((:-((:-((, somos unos ::bxd::

Preferiblemente cuando esté llena. Que sirva para escarmiento de generaciones futuras.

Eso de que aquí nadie sea responsable de nada no puede seguir así.
 
  • #14
Casi 5 milones de parados
Jubilación a los 67 años
Recorte de derechos
Salarios mileuristas
Privatización de servicios públicos
Beneficios bancarios millonarios
Reducción del 5% del sueldo a funcionarios
Suspensión de la revalorización de las pensiones
Eliminación del cheque bebé
Recorte de la ayuda oficial al desarrollo de 600 millones €

Seguro que los sindicatos convocan huelga; contra la patronal y la banca, claro.

NOTA: La alusión a los sindicatos es puro derecho laboral, ¿eh?
 
  • #15
Casi 5 milones de parados
Jubilación a los 67 años
Recorte de derechos
Salarios mileuristas
Privatización de servicios públicos
Beneficios bancarios millonarios
Reducción del 5% del sueldo a funcionarios
Suspensión de la revalorización de las pensiones
Eliminación del cheque bebé
Recorte de la ayuda oficial al desarrollo de 600 millones €

Seguro que los sindicatos convocan huelga; contra la patronal y la banca, claro.

NOTA: La alusión a los sindicatos es puro derecho laboral, ¿eh?

amén, si señor.
 
  • #16
Muy gráfico :laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #17
Lo que ha puesto carnitron sobre lo de indecente ,tiene toda la razón. Si a los funcionarios quitan el 5% vale ,de acuerdo si hay que hacerlo,pero como era el el dicho ese que ...o jod...todos ó la pu...al rio,pues eso que empiecen ellos dando ejemplo,ministros,politicos,alcaldes ,concejales ..etc que se lo vajen ellos tambien, y tanta ayuda para esto y lo otro y tanto chupottero que alimentar y tantas bajas por la geta y a pagarlas los que curramos y tanta pensión de jubilado anticipado por la geta y cobrando mas que currando y parados que no quieren currar por cobrar el paro,y tanto parasito alimentado en las carceles sin ponerlos a trabajar,que curren si quieren comer,como todos,y tantos delincuentes que nos vienen de fuera y encima les damos ayudas...que corten en eso ,pero no ,ahí no ,no tienen coj...solo a fastidiar a lo facil a los ciudadanos decentes que curramos.
 
  • #18
El problema de España es que el número de inútiles por metro cuadrado es muy alto, y eso incluye políticos, por supuesto, presidentes de todo (comunidad de vecinos, equipos de fútbol, automovlismo, atletismo, banqueros, asociaciones de lo que sea.... ETC) España necesita una reforma total, perdon, quería decir TOTAL!! Y si no, a seguir haciendo el ridículo.
 
  • #19
Me parece que este es de los hilos a los que hay que aplicar la tijera, se aprecia claramente un trasfondo politico y valoraciones personales de personajes politicos basadas en su forma de hacer politica.

Como aqui hay gente que se puede saltar las normas sin que pase nada, en fin, la corriente mayoritaria del foro ya sabemos para donde va... pues nada yo tambien dare mi opinion. Se trata de una serie de medidas impopulares y muy duras de recorte en materia social. Son medidas conservadoras diametralmente opuestas al discurso de mas de un lustro de su impulsor. Esperemos que el año pase rapido y no haya complicaciones extra por parte de los mercados que puedan afectar negativamente a la situacion de la deuda publica española. Creo que es logico que una decision tan impopular no se ha tomado por capricho, asi que la insistecia por parte de Europa habra sido muy.. dura. Esperemos que esa reduccion del deficit sea mejor que las posibles complicaciones que causaria una inyeccion economica europea en la deuda publica; en el caso de que el deficit fuera demasiado grande dentro de un año.
 
  • #20
la corriente mayoritaria del foro ya sabemos para donde va...

Si lo que insinuas fuese cierto te aseguro que no estaría prohibido hablar de política en el foro.Y lo que algunos nos íbamos a divertir con la que está cayendo.
 
  • #21
Μοιάζει στην Ελλάδα, ο κ.
Παπανδρέου θα έχει ζητήσει τη συμβουλή του.
Αυτό έπρεπε να συμβεί και αυτό είναι μόνο η αρχή, εάν αυτές ιδιοφυΐες της οικονομίας δεν πρόκειται να casa.
Que επίπεδο, Maribel
 
  • #22
Bueno ahora ya mas informados,la rebaja de un 15% se la aplicaran para ellos,incluido el Rey y altos cargos de todo tipo,imagino abarca todo,como altos cargos de guardia civil,policia,ayuntamientos,o eso espero :-((etc etc.

la rebaja del 5% sera sobre el sueldo mínimo,ya que como bien sabemos,la mayor parte del resto de los sueldos,son complementos,osea que si son como dijo el compañero por ahi arribas(no lo recuerdo 624 euros,un 5% es 31,2 euros)me fastidia claro que si,con eso tengo mitad de mes gasolina en el coche:( y mas me fastidia el hecho que la cantidad,pero como dije arriba,...podria ser peor....
¿A que vamos a seguir comprando relojes?:D:-P.Eso fijo:flirt:

Por otra parte,me gustaria destacar,porque a veces veo se cuentan solo las partes que interesan:whist::,el Obama telefoneó primero a la Merkel y al presidente frances,concretamente para lo mismo,y fue la semana pasada;-).Aparte,el comisario economico de la UE,dio un tiron de orejas a Alemania,Francia e Italia,con sanciones de por medio.

Lo queria comentar porque solo se ha comentado lo que pasa en nuestro pais,como si fuera el único.
Y el morenito telefonea a Europa,mas que nada porque su economia esta en un hilo y si europa se tira un pedo,alli lo huelen....;-):laughing1:...ya se me entiende no?:D,no lo hace ni por el bienestar mundial ni por la libertad duradera,lo hace para que su economia no se resienta mas,es decir,por sus intereses,como siempre:whist::

Solo eso.
Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #23
No le veo importancia, solo son medidas para el bienestar social -social de sociedad-. Es que todo nos cae mal, y lo bien que vamos a estar dentro de unos meses. Eso si hay que tener en cuenta que las medidas se toman con mucha antelación y sin ningun tipo de recorte en el bienestar social ehhhhh -oño me parezco a uno que yo me se, repitiendose y cambiando-,,,,jajajaja.
 
  • #24
¡¡¡Que yo no he hecho nada!!! ::cry::::cry::::cry::

Hay que quemar la Bastilla:-((:-((:-((:-((, somos unos ::bxd::

A buenas horas mangas verdes 8o8o8o8o8o

Lo peor de todo, es que esto sólo son "recortes". Mucho me temo que esto sea insignificante para salir del agujero donde estamos metidos. Sres. disfruten de lo votado...
 
  • #25
y como no le hagamos caso a obama nos pone mirando a wisconsin...y eso tiene que dolerrrrr...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie