• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Xsara Picasso ¿Es buen coche? ¿Lo barato sale caro?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola :D

No entiendo un pajote de coches: ni me gustan, ni me gusta conducir, ni me interesan como hobby... :huh: Son un mal necesario hoy en día que debemos sufrir :D

Ahora bien, quizá y sólo quizá tenga que cambiar de buga pronto y como paso de gastarme un pastón en algo que pierde uno o dos millones de pelas en cuanto pone las ruedas en la calle, os pregunto.

Su precio es sorprendente, incluso en la versión más alta en gasolina, paso de Diesel :D y no va mal equipado: lo justo sin pijotadas:

<table class="tablaSerie"><tbody><tr class="blanco"><td>ABS
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Dirección Asistida
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>Elevalunas Eléctricos Traseros
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Doble airbag Delantero+Laterales
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>Elevalunas Eléctricos Del con Antipinzamiento
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Faros Antiniebla
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>Radio CD
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Llantas de Aleación
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>Antiarranque Electrónico
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Lunas Tintadas
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>PACK Look
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Regulador y limitador voluntario de velocidad
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>Ayuda al estacionamiento trasero
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Mando a distancia de alta frecuencia para Cierre centr.
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>Volante regulable en altura
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Volante forrado en cuero
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>Apoyacabezas delanteros regulables en altura e inclinacion
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Tres apoyacabezas traseros escamoteables
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>Asiento del conductor regulable en altura
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Bandejas tipo avión tras los asientos delanteros
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>2 fijaciones isofix para montaje asiento niño
</td> </tr> <tr class="gris"> <td>Luneta trasera térmica temporizada
</td> </tr> <tr class="blanco"> <td>Parabrisas atérmicoreflectante
</td> </tr> </tbody></table>
¿Es el Xsara Picasso buen coche? ¿Qué tal relación calidad-precio? ¿Es más malo que la sarna y por eso tan barato?

Sé que no es un BMW ni un "Melsedes", ni un Audi... pero amos, pa ir p'alante y patrás... :D

A ver qué me decís, que por aquí a muchos les gustan más los coches que a un tonto un lápiz, que icen en mi pueblu :-P

NOTA: A pesar del nombre del coche, la intención del post no es política... :-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P
 
Pos no esta mal.....pero deberías plantearte el ponerle ESP,yo le regale un Xsara al chaval y no salío malo y eso que el pobre en sus manos de cuidados pocos......te recomiendo Mazda....ya se que vale algo más....pero es por hacer la puñeta....saludos
 
Por el precio que tiene no lo veo nada mal. Quizas el diseño ya está un poco desfasado pero si eso no te importa.
Venga Manolo comprate uno grande y cómodo que en la próxima quedada extraprovincial que coincidamos lo probamos :D:D:D.
Un saludo.
 
Hola Manuel.

Alguien muy cercano tiene uno, y lo he conducido con frecuencia. En cuanto a motor, no vas a tener problemas, ya que son motores fiables, económicos y de sobra probados; en cuanto al resto de sistemas, no hay mucha diferencia con el resto de coches de la misma gama.

Las cosas que me disgustan de ese coche son:
- Estética (pero los gustos son algo muy personal).
- Problemas de desgaste prematuro en los asientos, con un uso normal de los mismos.
- Aerodinámica pobre.
- Luces del cuadro de instrumentos que se funden antes de lo que sería deseable.
- Plásticos a la vista de calidad muy mejorable.
- El cristal del portón de atrás no se abre independientemente del resto del portón.

Las cosas que me gustan son:
- Practicidad. Es modulable y tiene huecos por todas partes.
- Espacio.
- Mantenimiento sencillo (aceite y filtros) y barato.
- Es un coche probado, que no ha dado problemas graves, lo que unido al hecho de que se encuentra al final de su vida comercial, conlleva en que tiene solucionados todos esos defectillos de juventud de los modelos que se incorporan al mercado.

Por el precio que tiene ahora, creo que no es una mala compra.

Ya nos contarás.

ICE
 
Pues tienes razón, hay pocos coches en el mercado que siendo europeos te puedan ofrecer mejor relación calidad-precio. Lo malo, estética ya desfasada y los interiores muy pobres. Pero por lo que cuesta es una joya. Saludos.:ok::
 
Por un poquito más, tienes el C4 Picasso, que se ve más moderno. Tengo que decirte que Citroën no me gusta para nada, pero uno del trabajo se lo compró hace un par de semanas y la verdad que "chapeau". Por eso, creo que deberías comparar con el C4 Picasso. Un saludo.
 
El xsara ya está un poco anticuado, mejor el C4 picasso, que además es más chulo.

un saludo.
 
¿quieres un consejo manolo...? si necesitas u coche con esas características comprate un renault scenic, y mejor aun el grand scenic dci.....no hay comparacion en cuanto a fiabilidad y mantenimiento....el de mi mujer....comprado en octubre de 2005....a día de hoy 130.000 klmts....solo operaciones de mantenimiento cada 30.000 klmts.....1er cambio de ruedas a los 70.000 klmts ( las 4).....comodiiiiiiiisimo para viajar....en fin creo que mas no se le puede pedir

yo he tenido 2 citroen en mi trabajo y al final he abandonado esta marca por los problemas que me han dado de mantenimiento y pequeñas averías que te acaban aburriendo
 
Por un poquito más, tienes el C4 Picasso, que se ve más moderno. Tengo que decirte que Citroën no me gusta para nada, pero uno del trabajo se lo compró hace un par de semanas y la verdad que "chapeau". Por eso, creo que deberías comparar con el C4 Picasso. Un saludo.

Tengo un amigo con un C4 Picasso,gasoil,automático,y sus acabados y equipamiento son espectaculares.
Lo que nunca entenderé es que marcas como BMW no incluyan si no es como extra-y pagando un pastón-equipamientos como el radar de proximidad que trae ese coche de serie.
 
  • #10
Yo tengo la misma filosofía que tu con los coches, aborrezco conducir, y los considero un mal necesario. Yo tengo desde hace cuatro años una Picasso y la verdad es que estoy encantado con ella, es muy manejable y tiene acabados aceptables además de ser muy cómoda. La versión nueva C4 sí que me encanta, si puedes míratela porque creo que tiene un precio muy razonable, además no tiene ese aspecto de huevo que tiene la mía (en casa la llamamos la huevoneta), las líneas son más bonitas y además resulta más cómoda, te lo digo porque la he probado de un amigo que la tiene. La relación calidad.-precio creo que es la mejor en tema de pequeños monovolúmenes, tanto por calidad como por litros de maletero, por ejemplo (bastante más que la scénic normal). Lo dicho, yo estoy encantado, salvo que haya alguna pifia puntual de fábrica con el vehículo (que puede pasar), yo no he tenido ningún problema.

Espero que te sirva de ayuda para tu decisión.
Saludos
 
  • #11
Yo te cuento mi experiencia, en casa de mis padres tenían un Xsara Picasso como cuarto coche, es decir, si habia alguna avería siempre habia coche y este era el Picachu, mi padre un hombre ya entrado en años (70) y gracias a Dios bien situado economicamente tenía un coche alemán de alta gama con todas las pijerias y el motor más grande que había, pues bien, no se bajaba de la Picasso!!! había semanas enteras que no usaba su coche y fijate hasta que punto llegó que a la hora de ir en verano de vaciones a la casa de la playa en Mojacar (Almería) y desde Madrid...se llevaba la Picasso!!! En definitiva, una relación calidad precio insuperable, con muchas pijadillas, eso sí, es feo de cohone!! pero para gustos se inventaron los relojes, digo los colores.
 
  • #12
De todos los coches de alquiler que he conducido, y han sido muchos, el xsara picasso ha sido el que menos me ha gustado de todos, de forma general. Por no hablar de la estética.....pero si no te gustan los coches, quizá sea una buena elección.........así te gustarán todavía menos :-P:D:D

PS: hoy en día, nunca compraría un vehículo, y más para uso familiar, sin ESP.
 
  • #13
Dos de mis hermanos tienen citroen, uno un xsara normal y otro un C4 nuevo de esos de 7 plazas.

El xsara está hecho polvo las tapas de las guanteras vuelan por el coche cuando frenas y los asientos hechos polvo. El nuevo es demasiado nuevo para evaluarlo pero tiene una pinta estupenda.

De lo que yo he visto de estos coches, te puedo decir que el motor no es malo, pero si les das mucha tralla el interior se resiente, sobre todo los asientos que no son lo mejor del mundo precisamente.

Pero lo que si que está claro es que es un coche baratito y si no le vas a hacer muchos km una gran opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie