• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra opinión sobre una compra

  • Iniciador del hilo trivial pursuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trivial pursuit

trivial pursuit

Forer@ Senior
Sin verificar
Es la primera vez que me planteo escribir algo negativo sobre otro forero y quiero vuestra opinión.
El caso es que he comprado un bonito reloj a un compañero del foro con muy buena reputación.El trato Ok,el envío Ok,el reloj como anunciaba en el Fcv Ok.
Hasta ahí todo correcto.
Me habré puesto el reloj desde ese momento dos,tres ocasiones,en una de ellas noto que sentado yo,tomando el sol el reloj se empaña por el centro del cristal,y en principio no le doy mayor importancia,se le quitó al poco rato.Y hoy de nuevo al sol se vuelve a empañar,la verdad es que lo expuse al sol a posta.No he mojado,ni me he duchado ni bañado con el reloj,no me ha dado ni tiempo.
Le envío un mensaje al forero diciéndole lo que ocurre,y me contesta que que he he hecho con el,que si lo moje,y que a el nunca se le empaño.
Le contesto que si el no sabía que se empañaba.Me dice que no y que nunca vendería un reloj con un problema así,que debe tratarse de un problema sin importancia y que lo lleve a mi relojero para cambiarle las juntas ya que será un problema de hermeticidad,y que por el precio que pague por el (según el muy inferior al actual de esta pieza) bien puedo pagar 50 euros por una ''puta revisión'' palabras textuales .
Yo alucino.
Llevare el reloj a mi relojero y lo arreglare,pero creo que no es un comportamiento correcto conmigo,el precio fue pactado por un reloj Ok y este no lo esta,me como el marrón y punto.
Mi pregunta es si merece un Malus este forero.
Saludos,gracias por aguantar este rollo pero para mi es importante.
 
Si es tal como lo cuentas, MALUS con mayúsculas. Sobre todo por la mala educación en los términos.
 
Ponle un malus ya, eso no son formas. Por barato que sea el reloj si no te advirtió de que le podría haber entrado agua te ha engañado.
 
yo creo que se le puede disculpar que te enviara el reloj en mal estado si no lo sabia, un mal dia lo tenemos cualquiera, pero creo que las relaciones en esta pagina
se basan en el buen rollo, lo que yo no le pasaria es las malas palabras, se puede decir lo mismo de muchas maneras, no hace falta ser soez, y si de la misma manera
si todo es perfecto se premia con un bonus, al contrario...
 
A mi me paso algo muy parecido con una persona ajena al foro y yo después de mucho meditarlo creo que fui un poco tonto, porque pienso que en esto de los relojes los problemas no se dan así como así, como mira hay a mi nunca me había pasado.....lo dudo. Si no ha tenido ningún percance estando en tus manos, no entiendo como alguien no sabe lo que tenía.
También es que me he dado cuenta que algunos compran relojes más baratos y los venden sin siquiera darles una probada. En fin, todo eso es discutible pues siempre sera la versión de uno frente a otro y muchas veces en eso se escudan algunos vendedores, pero que te diga que pagues la revisión de esa forma ya nos acerca mucho a la forma de hacer negocios al señor. Yo lo pondría y el tendrá su posibilidad de replica, es lo más adecuado.
Pienso que en esto que hacemos en el foro también debería aplicarse la regla general de las ventas y es que quien vende tiene mucha más responsabilidad con el comprador, a tratarlo bien, a darle información y garantías, pues el que al final queda damnificado es el comprador.
 
Ufff, otro hilo de los que ultimamente empiezan a ser habituales

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Y digo yo, para que está la administración del foro?, pues para hacerle esta consulta. Porque hacerlo en público es avivar algo que sí luego no hay malus... De qué sirve
Ahora mismo se está valorando un malus en el general... Y no hay posibilidad de réplica de la otra parte porque como es una consulta...
No se, no entiendo mucho esta manera de funcionar, y con eso no digo que no tengas razón con lo ocurrido
 
yo tendria la duda, quiza si pueda sucerderle lo que comentas de buenas a primeras, lo dudo un poco, pero bueno, podria ser. Pero si cuando vas a comunicarselo a su antiguo dueño, se pone un poco de uñas, como parace el caso, recordandote el buen precio que has conseguido y con lo ahorrado bien puedes permitirte una revision... igual no son las formas correctas, no lo se, es una situacion rara.
 
Si dudas sobre poner un malus, probablemente no debas ponerlo.

Yo, en mi caso, no lo dudaría, pondría un malus por las formas y explicando el fondo de la cuestión, y siempre después de revisar el reloj si pretendo quedarmelo y comentar en privado el resultado de la revisión.
 
  • #10
Me parece valorar otras opiniones de gente del foro antes de poner un Malus ,simplemente eso,no doy nombres.
Agradezco opiniones.
 
  • #11
Creo que tienes razón.
 
  • #12
Una llamada por telefono puede arreglar las cosas
 
  • #13
Las formas, las formas y la educación, "puta revisión"???. MALUS!!!
 
  • #14
Siento lo ocurrido y merece el MALUS y que todos sepamos quien ha sido.
Por supuesto, después del post da la posibilidad de llegar a un acuerdo de rectificación, sobre todo de los modales que son mas importante que el dinero, y sobre lo del arreglo es necesaria una compensación, al menos de la mitad del importe.
Si no hay nada de eso di y pon quien ha sido el forero, todos lo debemos de saber. Ten en cuenta también una cosa, todo lo que se habla de otras personas hay que tener posibilidad de demostrarlo, con lo cual las palabras no valen, pero si el justificante de la reparación que nos dará una idea de la veracidad y evitarás malos entendidos.
 
  • #15
Bueno, si es tal y como lo cuentas, primero: habrá que concederle el beneficio de la duda en cuanto a que te dice que no le había pasado nunca. Segundo, lo que no veo correcto es la contestación, fuera de lugar y queriendo zanjar el asunto de inmediato, sin compromiso ninguno, incluso comentando tu poder económico etc. Repito, si es así como lo cuentas llevarías toda la razón en poner un malus.
Un saludo.
 
  • #16
El hilo general se está convirtiendo en "Sálvame diario"!!!
Belen-Esteban-Karmele-Marchante-tonta_MDSVID20140303_0168_18.jpg
 
  • #17
Tan simple como que esperabas recibir un reloj perfecto y este no lo esta.
Ese reloj tiene humedad dentro, que con los cambios bruscos de temperatura aparece en forma de condensacion. Hasta cierto punto, si los cambios son muy bruscos puede ser normal, yo he probado en algunos que por ejemplo estan al sol y de repente les pones un cubito de hielo encima y en algunos aparece, pero simplemente por ponerlos al sol no creo que sea lo normal.
Si a esto le sumas la contestacion, y finalmente no te da solucion no lo dudaria, le pones un malus y a ver lo que cuenta la otra parte.
Un saludo.
 
  • #18
A mi una vez me ocurrió algo parecido pero con otro tipo de artículo. Yo fui el vendedor y yo corrí con los gastos de la reparación.
Yo creo que el debería haber actuado de la misma forma y no usar el argumento de que pagaste poco y que la revisión te la pagues tú.
 
  • #19
Yo como vendedor asumiría el cambio de juntas si no me aseguré antes de que el reloj era hermético,etc...pero bueno...eso es lo que yo haría, y aún sin conocer la otra versión.

Otra cosa es que el vendedor asegure que hizo el hermetismo antes de enviarlo y ahí ya entramos en que él diga tu pudiste dejarte la corona sin apretar totalmente al ajustar la hora o el día, o que lo has abierto para comprobar autenticidad de la máquina, o que le hayas dado un golpe a la corona, y todas esas cosas que os aseguro que algunos hacen(lo de abrirlo y eso)....y por supuesto NO digo que sea éste caso.

Veo el tema muy complicado y no soy capaz de decantarme por una cosa u otra.
 
  • #20
Si realmente es así,tienes toda la razón,yo también estaría cabreado,sobretodo (por las palabras textuales).
 
  • #21
A veces es más fácil uno mismo dar la solución y no esperar a q la otra parte lo haga, yo de ti y con esa respuesta q te dieron, pago la reparación, le abono su MALUS, y q se olvide q vuelvo a tener un trato con este vendedor, de una a la lista negra de ignorados......ahora a concentrarnos en el reloj...sube una foto del problema,puede q al verla encontremos una solución.
 
  • #22
Alguna vez sí que me ha pasado que me apareciera algo de condensación en cambio brusco de temperatura. Probaría a dejarlo en un tupper con arroz y la corona abierta.

Luego, también dependería del reloj. Si es un crono, si es un reloj con años y un 30M o un simple waterprof quizá pueda disculparse el que tenga una estanqueidad justa.
 
  • #23
La humedad que tiene el reloj por dentro puede acelerar el deterioro del reloj. Exigiría devolución o reparación. Lo malo es que parece que no lo quiera reconocer y será tu palabra contra la suya. Delicado asunto.
 
  • #24
Vaya contestación te dio perdiendo las formas, se puede estar en desacuerdo con lo q dice la otra parte, pero creo q hay otras palabras para expresarlo.
 
  • #25
No solo se lo merece, no sería justo que no se lo pusieras ya que creo que es importante conocer a las acémilas que nos rodean, creo que es sano para la salud del foro. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie