• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra opinión,me interesa Muchísimo.

  • Iniciador del hilo josman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josman

josman

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros: Dseconozco si éste asunto por el que os voy a pedir me
deis vuestra opinión, " ha salido" ya en el Foro, es por ello que os pido
me disculpeis si ha sido así. Estoy pensando en desarrollar una actividad
comercial,en las próximas semanas.El momento,si bien es dificil e incierto
para cierto tipo de negocios, es muy bueno para conseguir ubicación (terreno,nave o local) a un precio moderado. No obstante,mi"sexto sentido"
me dice y recuerda que debo ser prudente,pues éstamos en una situación
económica complicada,y aunque saldremos de ella,todavia al menos yo no
vislumbro ni por asomo "la luz del final del tunel". Por ello,me permitis que
abusando de vuestro tiempo,os pregunte simplemente si entrar en detalles
(bueno si os apetece,si pues leere todos los posts),para cuando estimas que se empieza a Superar la Crisis,en tiempo.Muchas gracias por opinar.::Dbt::
:ok:::ok:::ok::
 
¡Hombre, superarse se superará, todo pasa, pero creo que durante mucho, muchisimo, tiempo quedará el recuerdo y eso hará que no hayan muchas alegrias en el consumo. Los precios abusivos de algunas cosas estan centrandose y es dificil que se vuelva a situaciones anteriores. ¿El principio de la salida? cuando cambie el gobierno. Creo. Un saludo. Javier
 
No me creo ningún dato de recuperación, y pienso que el 2010 será bastante peor que el 2009.
 
En 2010 no creo que salgamos de la crisis, quizás sí en 2011, pero para eso todavía queda mucho.

Hay que tener en cuenta que en España estamos atravesando dos crisis, la mundial (mas bien financiera) y la nuestra propia (la construcción).
 
Hola compañeros: Dseconozco si éste asunto por el que os voy a pedir me
deis vuestra opinión, " ha salido" ya en el Foro, es por ello que os pido
me disculpeis si ha sido así. Estoy pensando en desarrollar una actividad
comercial,en las próximas semanas.El momento,si bien es dificil e incierto
para cierto tipo de negocios, es muy bueno para conseguir ubicación (terreno,nave o local) a un precio moderado. No obstante,mi"sexto sentido"
me dice y recuerda que debo ser prudente,pues éstamos en una situación
económica complicada,y aunque saldremos de ella,todavia al menos yo no
vislumbro ni por asomo "la luz del final del tunel". Por ello,me permitis que
abusando de vuestro tiempo,os pregunte simplemente si entrar en detalles
(bueno si os apetece,si pues leere todos los posts),para cuando estimas que se empieza a Superar la Crisis,en tiempo.Muchas gracias por opinar.::Dbt::
:ok:::ok:::ok::

si por superar la crisis te refieres volver a cómo viviamos en el 2007, te diría que no en los próximos 15-20 años.

si por superar la crisis entiendes lo que todo el mundo debería empezar a entender, es decir, detener la sangría de puestos de trabajo, ajustar la masa laboral a la baja, ajustar sueldos a la baja, aumentar movilidad geográfica y funcional, y empezar a vivir dignamente pero sin lujos, a lo portugués, y sobre todo de nuestros ahorros, no de prestado... para ello nos quedan unos 2-3 años mínimo, depende en mucha medida de cuán rápido ajustemos costes y reformemos el sistema financiero
 
la verdadera crisis se superará cuando el paro pase del 20% actual a niveles mucho menores
está claro que el paro aumenta mes a mes, y se supone que seguirá aumentando, a la vez que disminuirá el consumo...
por tanto, de fin de crisis, de momento, nada
ya podemos empezar a acostumbrarnos a casa más pequeña, coche más pequeño, y vacaciones más cortas (o sin vacaciones)
Y en cuanto a las empresas, decir que muchas sobreviven gracias a las reservas que proceden de varias campañas buenas. estas reservas se terminan muy pronto. si añadimos la morosidad, y que los bancos dan créditos sólo a empresas solventes, creo que irán cerrando muchas pequeñas y grandes empresas.
y encima muchas cierrar para trasladarse a otros paises !!
el paro irá aumentando.
ejemplos cercanos a mi entorno
1º empresa montadora de cocinas: eran 14 trabajando y ahora están el jefe y su hijo solos
2º empresa carrocera de camiones: eran 17 trabajando y ahora quedan el jefe y 2 rumanos
3º empresa de jardinería: eran 9 trabajando y ahora quedan 3
4º ebanistería: eran 5 y ahora están los 2 socios solos
5º tienda de venta de animales y comida: 2empleados y ahora está la dueña sola
6º empresa de transporte: 11 chóferes y ahora quedan 3. Y lo bueno es que si se estropea un camión, no lo arreglan y cogen otro de la flota
y así sin fin
¿cuando remontaremos?
como mínimo, el doble de años que dure la crisis, sin llegar nunca más a los niveles del 2006
un cordial saludo
 
si por superar la crisis te refieres volver a cómo viviamos en el 2007, te diría que no en los próximos 15-20 años.

si por superar la crisis entiendes lo que todo el mundo debería empezar a entender, es decir, detener la sangría de puestos de trabajo, ajustar la masa laboral a la baja, ajustar sueldos a la baja, aumentar movilidad geográfica y funcional, y empezar a vivir dignamente pero sin lujos, a lo portugués, y sobre todo de nuestros ahorros, no de prestado... para ello nos quedan unos 2-3 años mínimo, depende en mucha medida de cuán rápido ajustemos costes y reformemos el sistema financiero



Salvo que nos toque la primitiva, en cuyo caso se terminaría la crisis para el agraciado de forma inmediata. Perdón por la broma, estoy de acuerdo con tus apreciaciones.;-)
 
  • #10
Como no se puede hablar de política,tan solo diré que hay cosas que antes deben cambiar.
 
  • #11
pues dificil es hacer suposiciones, pues la crisis es muy profunda, mas que crisis yo incluso diria que es un cambio de ciclo.
yo estimo que la recuperacion economica vendra a partir del segundo semestre del 2010.
el paro continuara aumentando durante todo el 2010 y a partir del 2011 , tendremos una recuperación de empleo lenta pero paulatina.
sera entorno a finales del 2011 y segundo semestre del 2012 , cuando la recuperación tanto económica como de empleo se haga evidente. y coincidirá justo en las nuevas elecciones y no creo que sea casualidad :D ..

eso si, vayamos olvidando los pisos de 50m2 de segunda residencia a 300.000 euros, e hipotecas de 200.000 euros a 30 años.
el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, pero tras este periodo de crisis, ya nada volverá a ser igual que antaño...

quizas en el 2020 y cuando nuestros hijos enten en plena adolescencia, puede que nos acordemos de lo insensatos que fuimos antaño.

la crisis en españa tiene unos factores muy marcados :

economía basada en el ladrillo , un pais no puede sostenerse con una economía basada en el sector inmobiliario.
especulación inmobiliaria: construir un piso por un valor de 60.000 euros y venderlo a 300.000 euros
bancos actuando con autentica irresponsabilidad, dando crédito como si se tratara de un vaso de agua
sociedad basada en el consumo y viviendo por encima de sus posibilidades
sueldo medio entorno a los 1000 euros/mes

todo el conjunto nos a llevado a la crisis tan profunda que tenemos, hemos vivido pensando que eramos ricos , siendo en realidad un pais de pobres.

dura y triste realidad y ahora todos pagamos los errores...
 
Última edición:
  • #12
Pos si Piii ha dicho que pa finales del 2010, pues yo le añadiría otro añito más, lo importante es la creación de puestos de trabajo, así se acabaría todo el mal.
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Ahora es buen momento para comprar, si buscas algún inmueble donde ubicar tu negocio el mejor momento para comprarlo es ahora, los márgenes de negociación y las ofertas son una oportunidad única. Otra cosa es comenzar con el negocio en si, en eso me remito al estudio de mercado que hagas con la situación actual - que no tiene porqué ser necesariamente malo -.
 
  • #14
Empezaremos a ver le final de la crisis cuando veamos como se les exigen responsabilidades de toda índole a los que en su día ocuparon los cargos de decisión de empresas como Lehman Brothers -España incluida, y sobre todo, porque en USA ya están "trincados"- . Mi sorpresa fue mayúscula cuando hace poco leí que el antiguo presidente de Lehman en España tenía posibilidades de convertirse en Presidente de Cajamadrid.
Yo te hago la pregunta siguiente... si te tocan 5 millones de euros... ¿ En que banco crees que están seguros? Esa es la verdadera crisis. Los bancos no han sido depurados - todo lo contrario- y los "gestores" siguen tan campantes. Y echandole la culpa a la cantidad de créditos que dieron fácilmente. Yo los único créditos concedidos fácilmente - sin avales, nóminas, garantías, etc- que conozco fueron los dados a un amigo, pero claro, su papá es consejero del banco...
 
  • #15
Pues yo vivo mejor que en el 2007, último año de "bonanza" económica...¿Porque? Es obvio...mantengo mi trabajo, gano, más menos, lo mismo. Pero mi hipoteca a bajado. Todo lo encuentro más barato, alquileres y compra de pisos y locales, coches más baratos, cualquier artículo de lujo (y aunque no sea de lujo) en general tienen precios más contenidos...TODO está más barato.
Aparte de esto, y sin concretar, cada 15 0 20 años de bonanza sobreviene una crisis (independientemente de los gobiernos que estén en ese momento en cada pais), si miramos hacia atras podemos verlo...si nos guiamos por lo que siempre ha ocurrido, 4 o 5 años desde el comienzo de la crisis, es el periodo que normalmente necesitamos para recuperarnos. Si el primer año de crisis fué el 2008, hablamos pues del 2012 ó 2013...no menos que esto. El único dato que hay que mirar como indicador de recuperación es el paro. Cuando este dato vaya mejorando (no puntualmente, sino de una manera constante) sabremos que, posiblemente, la crisis esté remitiendo.
 
Última edición:
  • #16
Pues yo vivo mejor que en el 2007, último año de "bonanza" económica...¿Porque? Es obvio...mantengo mi trabajo, gano, más menos, lo mismo. Pero mi hipoteca a bajado. Todo lo encuentro más barato, alquileres y compra de pisos y locales, coches más baratos, cualquier artículo de lujo (y aunque no sea de lujo) en general tienen precios más contenidos...TODO está más barato.
No, si el que sigue teniendo un trabajo y un sueldo fijo puede que esté mejor. Pero mucha gente, sobre todo si no es funcionaria, no tiene esa suerte, y aunque siga teniendo trabajo, ve como sus ingresos se han visto mermados.

Aparte de esto, y sin concretar, cada 15 0 20 años de bonanza sobreviene una crisis (independientemente de los goviernos que estén en ese momento en cada pais), si miramos hacia atras podemos verlo...si nos guiamos por lo que siempre ha ocurrido, 4 o 5 años desde el comienzo de la crisis, es el periodo que normalmente necesitamos para recuperarnos. Si el primer año de crisis fué el 2008, hablamos pues del 2012 ó 2013...no menos que esto. El único dato que hay que mirar como indicador de recuperación es el paro. Cuando este dato vaya mejorando (no puntualmente, sino de una manera constante) sabremos que, posiblemente, la crisis esté remitiendo.

Para que empiece a remontar el empleo, tiene que crecer la economía por encima del 3%. Ahora mismo está, según cifras oficiales, con crecimiento negativo (y según otras estimaciones, muy negativo).

Sin embargo, éste pasado mes nos han dicho que el paro ha aumentado en "sólo" 60.000 personas y que se desaceleraba la caída. Parece que no es así. Uno de los pequeños trucos es que han quitado éste mes a más de 100.000 parados a los que se les había acabado la prestación de paro y han empezado a recibir cursillos y una paga de 420 euros, pasando a ser "en formación" y saliendo de las listas de paro.
 
  • #17
Sin embargo, éste pasado mes nos han dicho que el paro ha aumentado en "sólo" 60.000 personas y que se desaceleraba la caída. Parece que no es así. Uno de los pequeños trucos es que han quitado éste mes a más de 100.000 parados a los que se les había acabado la prestación de paro y han empezado a recibir cursillos y una paga de 420 euros, pasando a ser "en formación" y saliendo de las listas de paro.

Lo que ha sorprendido del truco en sí es la escasa aceptación que esta ayuda ha tenido en el sector al que iba dirigido. Se calculaba que muchos más entrarian a recibir formación y la ayuda como compensación. Ello indica algo soprendente: la gran cantidad de economía sumergida que subyace todavía y la gran cantidad de personas que estando en el paro "perciben" un complemento dinerario que les hace desistir de "ocupar" su tiempo en formación a cambio de 420 euros cuando se supone que su prestación ha terminado....

Y si, la persona a la que hacia referencia era Luis de Guindos, secretario de Economía en el Gobierno Aznar, antiguo presidente de Lehman Brother y hoy en Price, si no me equivoco.
 
  • #18
Hola compañeros: Pediros disculpas,pues estoy intentando que mis textos ocupuen el ancho de pantalla. Tengo un problema con éste asunto. No abstante,gracias a los amigos Gigio y mustanggg66,que han echo todo lo posible por ayudarme pero,es que debo ser un "negado".
Dicho ésto,os agradezco vuestras opiniones, son de lo más revelador.
En éste foro,aunque hay un perfil de forero ideal para recibir éste tipo de opiniones ( lugar,edad,estatus,profesión etc) muy variadas,pues el perfil es
idóneo: personas cultas.
Lo que he entendido,pués tenía bastantes dudas,es que hay que esperar.Todos los que me habeis dado vuestra opinión,coincidis en que aún
quedan unos cuantos meses (esperemos que no sean años) para que nues
 
  • #19
Queridos foreros: Os pido perdón encarecidamente,pues he tenido que publicar el post anterior,sin terminar. La razón es ejana a mi voluntad y a veces se "pone falda"( Supongo que algunos que estan casados me entenderán perfectamente).Mis disculpas.
Lo que pretendia decir ( continuo) ,es que he encontrado en éste Foro
un tipo de forero con un perfil que abunda: Educado,buen compañero,culto y que está en éste mundo). Por ello,de lo leido en los posts de los diferentes compañeros,deduzco y para mi es decisiva vuestra opinión,que la economia tardará en volver a estar "alegre" varios años. Pero que de cara a tomar cualquier decisión de tipo empresarial,al menos hay que esperar todo 2010. En ésto,coincidis todos y creo que no os equivocias pues soys el reflejo del pensamiento general. Os reitero mu gratitud a todos.Un abrazo.:clap:
 
  • #20
sociedad basada en el consumo y viviendo por encima de sus posibilidades
sueldo medio entorno a los 1000 euros/mes

todo el conjunto nos a llevado a la crisis tan profunda que tenemos, hemos vivido pensando que eramos ricos , siendo en realidad un pais de pobres.

...

Ahí le has dado:clap::clap::clap::clap: otros,aun siendo ricos,han vivido normal y miran mas los gastos que nosotros.
Siempre lo he dicho,diferencia de culturas y mentalidad,por aquí en España hay mucha tonteria,gilipollez,imagen,pijeria barata y apariencia.

...y la sigue habiendo,incluso con crisis,porque somos el Top ten del dinero negro y el trapicheo;-)
(El otro dia vi un reportaje de tunning y entrevistaron a unos chavales,una chica panadera se habia gastado 24.000 euros en pequeños créditos en su coche,el otro chaval se habia gastado 6000 euros en 4 tonterias en su coche,por capricho,el chaval estaba en paro...y parecia sudársela ante el asombro del reportero)...::bxd::y seguro que en verano pedirá una tarjeta de credito y se pagará un viaje a Ibiza a plazos...
eso solo se ve aquí.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie