• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelvo a casa y por suerte no me adapto

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
Pues eso que después de dos meses y medio vuelvo a casa de rotación , 17 días y otra vez de vuelta a Arabia,
Lo que en principio iba a ser una estancia de tres meses, va ya por los 9 meses y me queda casi seguro todo lo que queda de año aquí,
Este es uno de los países de los que mas cuesta adaptarse a los que amamos la libertad y defendemos la igualdad entre hombre y mujer, afortunadamente no nos adaptamos, pues cuesta mucho entender como normal, el ver un árabe de blanco, con cuatro mujeres de negro ,detrás, tapadas hasta la cara, , que no puedan conducir ni salir solas por la calle, tienen que ir siempre acompañadas de un varón, donde un hijo de 15 años en la calle es dueño y señor de su madre,
donde la mutawa o policía para la protecion de las leyes islámicas, te puede llamar la atencion, de malos modos, si cree que incumples alguna pequeña norma del islam, e incluso te pueden condenar a latigazos si la normal que incumples es considerada falta grave contra el islam, si es muy grave ya ni os cuento.
Ya llegara el momento que escriba un hilo largo y extenso con bastantes fotografias, sobre el tema.
algunas de las fotos muy muy desagradables,
 
Y curiosamente, nadie se queja... En ningún país, no sólo en España. Al contrario, reciben con beneplácito al sátrapa de turno al que llaman "rey", y tan contentos, le agasajan, le hospedan en los mejores palacios, le proporcionan opíparas viandas, y ningún defensor de los derechos humanos ni de la igualdad entre hombre y mujer abre la boca.

Curioso...
 
Última edición:
Que te voy a contar que no sepas, el poder de Don Petroleo
 
Pues sería muy interesante ese post del que hablas, con fotos de primera mano. Espero que no tardes :D:D:D

Un saludo de otro emigrado. :ok::
 
si, no veo yo a los politicos actuales quejarse mucho de la desigualdad de Arabia, poderosa razon don dinero , no sea que se enfaden los de los petrodolares .

Aqui ya tienes todos los casales falleros montados y cuatrocientas calles cortadas solo en la capí, despertá a las ocho todos los dias etc..........., no creo que descanses mucho en estos diecisiete dias por aqui:D
Saludos
 
si, no veo yo a los politicos actuales quejarse mucho de la desigualdad de Arabia, poderosa razon don dinero , no sea que se enfaden los de los petrodolares .

Aqui ya tienes todos los casales falleros montados y cuatrocientas calles cortadas solo en la capí, despertá a las ocho todos los dias etc..........., no creo que descanses mucho en estos diecisiete dias por aqui:D
Saludos
No te imaginas las ganas que tengo de escuchar la mascleta de la plaza del Ayuntamiento, el Sabado llego a Manises a las 12, 10 sin dejar las maletas, con la familia al ayuntamiento
Saludos :ok::
 
Pues sería muy interesante ese post del que hablas, con fotos de primera mano. Espero que no tardes :D:D:D

Un saludo de otro emigrado. :ok::
Cuenta con ello, ahora por razones obias no puede ser, pero ya llegara el momento
Un saludo:ok::
 
Ni los veras,por varias causas(es duro pero es así):
1º A nadie le importa.

2º Alli no tienen libertades,aqui estamos perdiendo muchas cosas que creo que nos importarian mas que lo que pase en Arabia,que llevan miles de años haciendolo y viviendo así,no vamos a cambiarles ahora con banderas de democracia o libertad en dos meses.

3º Esta es personal,hay cosas que aunque dan rabia no se pueden cambiar,asi que,mientras no vengan aqui a tocarnos las narices,o nos perjudiquen,alli,en su tierra y en su cultura,que hagan lo que les dela gana.

creo que tenemos problemas mas serios aquí en que preocuparnos,entre ellos,de que el sistema no se vaya al traste,sistema que ellos contribuyen a mantener con su dinero.

Es triste decirlo pero es así y es lo que hay...
saludos y que salgas rapido de alli compañero!:)
 
Por eso aquí no se puede ir de quijote por la calle, si estas aquí acatas lo que ves o te vas para casa, así de sencillo, ya que no te puedes complicar la vida. Pero no dejas de preguntarte, por que ellos cuando llega a España exigen todos sus derechos les montamos sus mezquitas, y aqui por el simple echo de poder llevar un crucifijo, que sea visible te pueden dar de latigazos o en el mejor de los casos te lo quitan::Dbt::
Un saludo :ok::
 
  • #10
Eso es lo que más joroba, exigen derechos y respeto pero muchos de ellos no lo tienen.
 
  • #11
Por eso aquí no se puede ir de quijote por la calle, si estas aquí acatas lo que ves o te vas para casa, así de sencillo, ya que no te puedes complicar la vida. Pero no dejas de preguntarte, por que ellos cuando llega a España exigen todos sus derechos les montamos sus mezquitas, y aqui por el simple echo de poder llevar un crucifijo, que sea visible te pueden dar de latigazos o en el mejor de los casos te lo quitan::Dbt::
Un saludo :ok::

Ahi le has dado ;-)
 
  • #12
...no dejas de preguntarte, por que ellos cuando llega a España exigen todos sus derechos ...


:) Quizás sería extrapolable a cuando llegan a cualquier parte que no sea su pais de origen... Siempre me ha sorprendido - por utilizar una expresión amable - ese afán reivindicativo ( legítimo, por otra parte, siempre que no se intente imponer en plan "porque me corresponde" ) que está absolutamente ausente -y apunto que igual me equivoco, porque yo no estoy en esos paises viviendo con sus ciudadanos su día a día - en casi todos los países gobernados por sátrapas.

Tanto en Afríca como en Asia.

Seguro que hay ( y entiendo el riesgo que les supone ) personas de diferentes espectros sociales voluntariosas, comprometidas y que a la mínima les puede caer el pelo - o simplemente les cortan la cabeza, como la reina psicópata de Alicia en el País de las Maravillas - por comprometerse con actitudes aperturistas ( en todos los sentidos y enfoques del término ), y quizás los ejemplos más difundidos recientemente relacionados con Irán muestran - con todas las objecciones que se quiera - que llega un momento que la ciudadanía se moviliza... aunque sea por una alternativa mínimamente "mejor" que la existente hasta el momento.

Pero es que el pais persa es una maravilla al lado de los paises que todos conocemos, y mira que ya es grotesco tener que otorgarle esa "cualidad" a uno de los que antaño fue un crisol espléndido de cultura, talento y conocimiento que unos malditos iluminados se han cargado ( o están por la labor desde hace más de 30 años ) sin escrúpulo alguno.

Así que "plantear" evoluciones de carácter social ( y, por tanto, de las personas y sus derechos y deberes ) en zonas como Siria, Yemen, Nigeria, Emiratos Arabes, Birmania, Pakistán, Afganistán... suena a risa de hiena. O a suicidio. O a tiro y tirado te quedas...

Así que resultará francamente ( y tristemente ) reveladora esa antología del disparate humano que un buen día vas a mostrarnos.

Sobretodo, va a resultar muy muy triste. :nea:
 
  • #13
Pues disfruta de estas vacaciones, debe ser muy duro. Uno de mis conocidos estudió irse al golfo una temporada y al final no se ha atrevido (tendría que llevarse a la familia) y está buscando algo incluso más lejos, pero fuera de "morolandia".

Espero que al final de tu estancia puedas ponernos ese reportaje sobre la vida real de un expatriado en arabia.
 
  • #14
Pues disfruta de estas vacaciones, debe ser muy duro. Uno de mis conocidos estudió irse al golfo una temporada y al final no se ha atrevido (tendría que llevarse a la familia) y está buscando algo incluso más lejos, pero fuera de "morolandia".

Espero que al final de tu estancia puedas ponernos ese reportaje sobre la vida real de un expatriado en arabia.
Si ya es duro estar uno solo aquí, mucho mas duro es traerte a la familia. tener que ver como tu mujer, para poder salir a la calle tiene que ponerse una abaya, el traje negro, y taparse la cabeza, al se extranjera tiene el "privilegio" de poder llevar la cara destapada,
Lo dicho me parece egoista el que para poder disfrutar de la compañía de tu mujer, tengas que condenarla casi al esclavismo. también es cierto que en las grandes ciudades hay zonas residencia les y completa mente bayadas con vigilancia propia y militar, exclusivamente para extranjeros, donde dentro de sus "muros" se puede hacer un estilo de vida europeo.
Y otra cosa muy importante, es que la embajada española poco puede hacer por uno en caso de que tengas algun problema, aqui quien es responsable y digamos, fiador de uno es la empresa que te trae y te abala el visado, por eso todas las grandes compañias tienen expertos en leyes y seguridad de la zona, de hay la importancia que tiene el venir aqui con una buena empresa
 
Última edición:
  • #15
Sin duda Montxo que resultara revelador, para algunos, otros ya lo conocerán, sobre todo por que son experiencias vividas, e información de primera mano,
Triste? , pues si puede ser muy triste, Fotografías?, tendré que pensar cuales poner, pues aquí nos llega información y fotografías, que sin duda no se difunden en el exterior, entre ellas decapitaciones y exposicion publica del cadaver en plazas, la ultima de ellas en Riyadh, la capital
Por lo demas, como siempre tu exposicion, perfecta
 
  • #16
toni,felicidades!

vas a llegar justo para las mascletás!:clap::clap::clap::clap:



te paso por privi mi numero de movil,y cuando llegues,dame un toque,te llamo y hablamos,vale?

un abrazo!

p.s: y llevale algo a la camella cuando vuelvas,hombre...que seguro que te va a echar de menos esos 15 días!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Injusticia, por no decir barbarie..... Suerte tenemos de nacer o vivir donde vivimos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie