• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el lenguaje (otra vez)

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Es que nos lo cargamos, ¿ein?

Estoy harto de oír todos los días "yo soy de los que pienso que..." y en todas las bodas ver escrito "VIVA LOS NOVIOS"... ::bash:: ::bash:: ::bash::

¿Qué pensáis? :D

Es que me duele la cabeza esta mañana... ::dnz:: ::dnz::
 
Vueno, si es cierto que cada bez con el tema de las tecnolojias se va 'perdiendo' la costumvre. Yo antes ponia tildes vien, donde deverian ir, pero aora con esto del internet pues ya no las pongo, aun que por lo menos no suelo escrivir mal, como se puede ber :D Y yo de bez en cuando tambien cometo algun eror de esos. Me se ve que pierdo practica :-P

No es horo todo lo que reluce, ni todo omvre herrante anda perdido.
 
Totalmente de acuerdo con los dos.....concretamente, Manolo, lo de "viva los novios", espara en ese momento expulsar al que lo ha dicho del salón de bodas......

Yo cuando me casé, en la despedida de solteros lo advertí " ni se os ocurra tocar el claxon del coche y decir viva los novios que os pongo en la calle", se lo tomaron al pie de la letra...

Saludos.
 
Pues es lo que hay, un lenguaje cada vez peor, tanto de forma escrita como hablada.

Si hasta en las series españolas, en vez de poner ejemplos de gente que hable bien, te ponen a macarrillas.

Un saludo

Rafael
 
Los plurales están muy castigados.

Yo no soy muy purista, comento faltas a veces, pero soy de los que al mandar un mensaje de texto con el móvil pone todas las letras y las tildes.
 
Sí. ¿ Y qué me decís de aquello tan bonito de detrás mío, delante tuya...?
 
En el lenguaje coloquial empleamos, muchas veces, estas expresiones sin darnos cuenta y sin pensar que hablar bien no cuesta NADA. Otra expresion que se oye con frecuencia es la de "subir para arriba" y "bajar para abajo".
Saludos.
 
  • #10
Pues yo soy de los que piensan que tienes toda la razón. Escribimos pensando quevamos a decir, y no nos percatamos, o no queremos percatarnos, de como lo decimos, y no es este un tema sin importancia, tanto es así, que las consecuencias son que -entre todos- nos estamos cargando el idioma.
Es responsabilidad de todos.
 
Última edición:
  • #11
Pues...

A mí los que me matan son los laismos, leismos, liismos, loismos y luismos. :-P :D
 
  • #12
Pues me queda la duda de si lo de "Viva los novios" por el hecho de que este en singular ese "Viva", o por el hecho de que, estrictamente hablando, en ese momento ya no son novios, sino marido o mujer (o marido y marido o cualquier otra combinacion moderna posible:D )

Saludos compañero
 
  • #13
Pienso de que :D.
Ahora en serio, entre que se lee bastante poco, y que en la mayoría de informativos, series, emisiones de radio ... etc. se habla con faltas de prosodia.... . Pues eso un auténtico desastre.
 
  • #14
Pues a mí hay algo que me revienta, que es el comistes, dijistes, bebistes

Buf, no lo puedo evitar, ME SE encienden los ojos :-(( :-((
 
  • #15
Es que nos lo cargamos, ¿ein?

Estoy harto de oír todos los días "yo soy de los que pienso que..." y en todas las bodas ver escrito "VIVA LOS NOVIOS"... ::bash:: ::bash:: ::bash::

¿Qué pensáis? :D

Es que me duele la cabeza esta mañana... ::dnz:: ::dnz::
Yo soy de los que piensan que se debería decir Vivan los novios.
Todo eso por poner el sujeto y el verbo en concordancia. ;-)
 
  • #17
Yo soy de los que piensan que se debería decir Vivan los novios.
Todo eso por poner el sujeto y el verbo en concordancia. ;-)

Y yo de los que no. Vitorear a unos novios es a todas luces una ordinariez, como el "que se besen", subastas de prendas (a Dios gracias no lo he vivido) y lanzamiento de cereales o leguminosas. :cool1: . Pero ya puestos estoy contigo, que "haiga" concordancia :) .
Lo mismo que esa horrible moda de aplaudir en los sepelios :-(( .
 
  • #18
A mí me ayuda mucho el diccionario de dudas de la RAE. Antes usaba mucho su edición en papel, pero ahora, cada vez que escribo un texto, tengo este enlace minimizado, pero me imagino que lo conocéis.
lostimage.jpg

saludos
surfista
 
  • #19
Español

A mí me ayuda mucho el diccionario de dudas de la RAE. Antes usaba mucho su edición en papel, pero ahora, cada vez que escribo un texto, tengo este enlace minimizado, pero me imagino que lo conocéis.
lostimage.jpg

saludos
surfista

Yo hago igual cuando dudo, pero lo más bonito es leer (libros :D ) y finalmente tener en la cabeza...fotos de otras palabras...y descubrir lo rico que es el español y la barbaridad de matices que nos aportan ciertos vocablos cuando de transmitir ideas se trata...

Pero que le voy a decir yo a un experto...perdón.

Un abrazo, Sufista!!!!!!!:ok::
 
  • #20
Pues igual podríamos poner un ránquin (uy, perdón, una lista) de los horrores... Empiezo yo:

Haber si escribimos mejor...


:yuck::

:whist::
 
  • #21
Que cada día se le pega más patadas al diccionario eso no hay quien lo ponga en duda; y mira que la real academia de la lengua, que durante decenios ha tenido fama de conservadora, está realizando una labor de actualización , reconociendo jergas y palabras que incluso proceden de otros idiomas ( barbarismos...); de cualquier manera, parece mentira que los primeros que tienen que dar ejemplo de correcta utilización del lenguaje son los que están maleando todos estos asuntos; una figura como la del corrector que existía antiguamente en todos los medios de prensa escrita ha desaparecido, y así nos va... otro tema interesante es el famoso principio por el cual "se habla según se piensa"; en esta frase ya podemos encontrar todo un aforismo y una explicación de la situación en la que vivimos; resumiendo, me parece que todo lo dicho es correctísimo; un fuerte saludo
 
  • #22
totalmente de acuerdo ramón. Yo lo poco que he comprobado en la juventud, es la gran cantidad de faltas, algunas muy graves que cometen. Recuerdo en mis tiempos de estudiante, que por una simple falta de ortografía, te suspendían un examen, fuera de lo que fuese. No se si las nuevas tecnologías, como el movil, han facilitado estos errores, o ha sido la falta de tiempo, o el querer vivir tan deprisa, lo que lo provoca . Saludos.
 
  • #23
Me se ha caído el vaso:whist::
 
  • #24
totalmente de acuerdo ramón. Yo lo poco que he comprobado en la juventud, es la gran cantidad de faltas, algunas muy graves que cometen. Recuerdo en mis tiempos de estudiante, que por una simple falta de ortografía, te suspendían un examen, fuera de lo que fuese. No se si las nuevas tecnologías, como el movil, han facilitado estos errores, o ha sido la falta de tiempo, o el querer vivir tan deprisa, lo que lo provoca . Saludos.

Cierto, durante la carrera muchos profesores amenazaban con suspender el exámen al alumno que cometiese una falta grave ( b/v, h... ).
 
  • #25
Yo hago igual cuando dudo, pero lo más bonito es leer (libros :D ) y finalmente tener en la cabeza...fotos de otras palabras...y descubrir lo rico que es el español y la barbaridad de matices que nos aportan ciertos vocablos cuando de transmitir ideas se trata...

Pero que le voy a decir yo a un experto...perdón.

Un abrazo, Sufista!!!!!!!:ok::
Gracias Sanza, me alegro de saber de ti.
Otro abrazo muy fuerte
Surfista
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie