• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el lenguaje III : asignaturas y ciencias.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola :D

Que si Juanita tiene una preciosa anatomía, cuando quieren decir cuerpo (que está que se rompe o como un queso, vamos :D).

Que si llueve por toda la geografía nacional; que si hoy tenemos mala meteorología; que si el evento tendrá lugar si la climatología lo permite...

¿No os parecen ridículas estas expresiones para decir que hace mal tiempo o que llueve en toda España?

Pasa incluso cuando se dice: vamos a ver la tipología -por ejemplo- de roedores, cuando lo que van a ver son los tipos.

A lo mejor se me va la olla demasiado con mis reflexiones lingüísticas, por lo que humildemente pido peldón pol el ladlillo...

lostimage.jpg

 
Eso debe ser como lo de poner un listado, que como todo el mundo sabe siempre es m´s exhaustivo que una lista. :D
 
Hola :D

Que si Juanita tiene una preciosa anatomía, cuando quieren decir cuerpo (que está que se rompe o como un queso, vamos :D).

Que si llueve por toda la geografía nacional; que si hoy tenemos mala meteorología; que si el evento tendrá lugar si la climatología lo permite...

¿No os parecen ridículas estas expresiones para decir que hace mal tiempo o que llueve en toda España?

Pasa incluso cuando se dice: vamos a ver la tipología -por ejemplo- de roedores, cuando lo que van a ver son los tipos.

A lo mejor se me va la olla demasiado con mis reflexiones lingüísticas, por lo que humildemente pido peldón pol el ladlillo...

lostimage.jpg



Ladillo Manuel?? :D :D :D :D :D :D :D :D

Género másculino de Ladilla? :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

O son las horas, o el hambre, o es que la cosa está mu malita ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo::

Se sepa
 
Mas que ridiculas, me parecen inapropiadas........
Saludos.
 
Alguien lo dice en algún lado (televisión) a la gente le parece mas bonito/culto/original y lo repiten como loritos.

También ocurre con el verbo visionar, ya casi nadie ve algo, todos lo visionan y empiezan a sustituir formar por conformar???, Ej. El grupo lo conformaban varias personas...

Es lo que yo llamo "síndrome Jorge Valdano" y consiste en sustituir cualquier palabra por su sinónimo mas rebuscado.

Un saludo.
 
H

Que si llueve por toda la geografía nacional; que si hoy tenemos mala meteorología; que si el evento tendrá lugar si la climatología lo permite...

¿No os parecen ridículas estas expresiones para decir que hace mal tiempo o que llueve en toda España?

Hay mucha gente que va de progre pero que en realidad es tan papanatas que le da repelús decir España.

Como si a un francés le molestase decir Francia. -Es que yo no me siento francés- Vale, pero no dices Bielorusia cuando quieres decir Francia ¿No?
 
Ciertamente eso de decir "Estado español" con el fin de no pronunciar España me parece una ridiculez.
 
Cuidadito con eso que va cargadito de ideologia nacionalista, el estado no es lo mismo que la nación...
Y no voy a comentar más porque nos iriamos de cabeza a la política.
 
A veces he oido decir que "España es un sentimiento", por lo que hay que sentirlo. Yo soy español, pero también soy gordo, y no siento que ninguna de las dos circunstancias me definan en modo alguno.
Una vez que entras en contacto con la gente que vive en el centro o el sur de España te das cuenta de que ellos sí tienen ese sentimiento, y lo respeto enormemente, pero me es imposible compartirlo.
Aquellos que conozcais Galicia, habréis observado que entre muchos de nosotros existe la sensación de que la etiqueta de gallego nos representa mejor, sobre todo fuera de este pais, porque para la mayor parte del Mundo su único contacto con españoles es con los emigrantes gallegos o sus hijos. Y por eso distinguen dos estereotipos diferentes: el gallego tenaz y humilde, y el español alegre y festivo. Ya se que es simplificar, pero es así como lo ve la mayoría. Pues yo soy más afín al estereotipo del gallego, y tengo que ver muy poco con el otro.
Pero esto es una opinión, no hay detrás de ello ninguna ideología política ni ninguna tendencia nacionalista.
 
  • #10
Cuidadito con eso que va cargadito de ideologia nacionalista, el estado no es lo mismo que la nación...
Y no voy a comentar más porque nos iriamos de cabeza a la política.

Amigo Pooh, te aseguro que no tengo nada de francés, ni tengo sentimientos de amor por Francia, pero no se me ocurre decir ese país que está al norete de los Pirineos, sino que digo Francia.

Y no soy nacionalista Francés ni integracionista francés. sencillamente, es que el país que está al norte de los Pirineos se llama Francia (en castellano).

Y que algunos nacionalistas no quieran decir la palabra España, pos fale, cada cual dice lo que la da la gana, pero hombre, los presentadores de las TV´s nacionales... algo ridículo ¿No? Y conste que no estoy hablando de política ¿Eh?
 
  • #11
Es que la moda está en decir de manera difícil (generalmente incorrecta) lo que el idioma ya ha resuelto, desde hace mucho, de manera fácil.
Van a volver los tiempos de "en una de fregar cayó caldera".
Vergüenza ajena!!
 
  • #12
cada uno diga lo q quiera, ESPAÑA no deja de ser ESPAÑA y al q no le guste... ya sabe
 
  • #13
Contigo siempre...querido Manolo...
 
  • #14
Hay mucha gente que va de progre pero que en realidad es tan papanatas que le da repelús decir España.

Como si a un francés le molestase decir Francia. -Es que yo no me siento francés- Vale, pero no dices Bielorusia cuando quieres decir Francia ¿No?

Hay personas que evitan pronunciar el nombre de ciertas enfermedades, como si solamente por decirlo pudieras contagiarte.......en este caso debe de ser parecido, evitan decir España no sea que por decirlo se vayan a volver más españoles.........a mí, con toda sinceridad, me da igual, que cada uno diga lo que quiera, pero sin faltar, claro :-P :D
 
  • #15
Hay personas que evitan pronunciar el nombre de ciertas enfermedades, como si solamente por decirlo pudieras contagiarte..


Jejeje, ya sé lo que voy a hacer.

Utilizando esa superstición en positivo, me voy pasar todo el camino a Barcelona a la Rolex-kdd diciendo Rolex-Rolex-Rolex-Rolex-Rolex-Rolex-Rolex-Rolex-Rolex-Rolex-Rolex-Rolex, a ver si me toca una ranita en el sorteo....

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie