• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la voz

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
es de las primeras cosas que uno recuerda de un profesor, recuerdo perfectamente la voz de carlevaro diciendo aquello de "si usted piensa puede", tan claro el mensaje como la misma voz en el recuerdo de aquel hombre tan modesto, incomparable, en el altillo del apartamento de la calle uruguay donde funcionaba el conservatorio nacional

recuerdo las voces de mis profesores, y hoy recuerdo especialmente la mia propia, porque me dio por entrar en internet a buscar la voz de una alumna de hace mas de 20 años, a la sazon tenia ella 10, y un mal dia se separaron los viejos y una alumna de 10 se convirtio den un eclipse de si misma, la voz de pXXX en el recuerdo que me decia "me siento rara" en su desamparo indescriptible

fueron 20 años de vida sin ella que habia sido una alumna de las mas brillantes que nunca tuve, veinte años sin sus manos en la guitarra de niña de manos indelebles en cada posicion, perfectas, su sonido en el silencio del auditorio como un silencio sin tiempo, precioso sonido de niña, su voz diciendo "me siento rara, ferran, me siento rara"

hoy la recorde porque un alumno que hizo el trabajo de tres meses en dos clases no vino a clase, un niño impresionante de sonrisa timida y desteñida, su madre me dijo por telefono que no lo habian llevado a clase, como un dia a pXXX

y puse las comillas en el google y busque, habia una periodista, una articulista muy buena con su nombre y sus dos apellidos, en una revista de la capital barcelonesa, y pase por el quiosco al salir y rece para que hubiera un numero de telefono y lo habia, y llame y suplique un poco y me identifique, que esa es una de las ventajas de ser funcionario de carrera, a ver, si no podemos ni eso

y despues de tres llamadas y de un movil a otro y de un numero que "espere que le pregunto si puede usted llamarla" y un numero "sin numero" y un tiempo de espera suena mi movil, en el coche, paro, pregunto, digo "usted estudio en mi conservatorio hace tiempo?" y ella dice con su voz perfecta y cristalina y preciosa voz que ahora tiene 30 años y me imagino sus manos perfectas al telefono

y ella dice y suspira despues de una pausa "hola ferran", y el mundo se ilumina y me caen dos lagrimas, dos, poquitas pero casi las mismas que llore cuando me dijo "me siento rara, ferran, me siento rara" y por una vez, por una sola vez, mi voz suena en la memoria de alguien como suena en la mia la voz de mi maestro
 
Última edición:
Muy bonito, y toda una suerte haberla encontrado :ok::

Es un placer leerte, rebosas humanidad.

Un saludo
 
Precioso, es usted un señor con el don del talento :ok::
 
Me siento orgulloso de conocerte Fernando.

Un placer leerte.
 
Pues nada, que sepas que me has puesto la piel de gallina, no puedo decir más de lo que ha dicho Miguelote.

Saludos.
 
Quiroga Benedetti, escribes muy bien.
 
intimo y precioso
 
Muy emocionante maese Quiroga, debe ser un placer tenerte de profesor.
 
  • #10
Sublime..

Enhorabuena.. Espero que a ambos.

:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie