• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el voto: sindrome, interaccion y propuesta

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
los uruguayos tenemos una conducta heredada, a veces nos viene un sudor frio y unas convulsiones extrañas, nos levantamos a las ocho un domingo tomamos mate, ponemos algun tanguito y cuando nos hemos llenado del aire parlamentario del palacio legislativo de montevideo, nos hemos imaginado los asaditos a la sombra de algun ombu centenario en periodo de elecciones, hemos rememorado la imagen de artigas en el hervidero y nos hemos acordado de seregni y otros pro hombres de la patria, nos vamos a votar

luego de votar nos damos cuenta de nuestro fracaso inconsolable porque hemos venido a votar en un pais que no es el nuestro, pero sentimos que cada tanto tiempo la ilusion de que se oiga nuestra voz en algun sitio no se ha diluido del todo, y no entendemos como en un pais puede haber abstencion, no lo entendemos, si meter un sobre en una urna es...weno mejor no digo lo que es porque me banean, esta vez es seguro

hoy cuando he llegado al polideportivo de aca del pueblito me he encontrado en la mesa con una vecina, cuyo perro canijo fue perseguido por el malandrin de malamute una vez, pero la mujer, que es argentina aunque habla un catalan perfecto, me saludo muy amable y no hizo ningun intento de mencionar el incidente perruno, sino que se puso a hablar conmigo con su mejor acento rioplatense delante de la poblacion aborigen que puebla este valle

y los dos recordamos la suerte que tiene este pueblo tan querido de catalunya y el español en general de haberse librado, aunque sea por muerte natural, de la presencia apisonadora de un regimen que no dejaba a la gente meter el papelito en la urna, la interaccion que ha habido en la vida de tantos sudamericanos ha sido como un minipimer gigante que nos ha escampado or el mundo, pero no nos ha sacado ese talento y talante democratico que llevamos en las venas

y la propuesta que hacemos al mundo desde nuestra humilde tribuna en donde sea, es que no dejen de aprovechar ustedes la oportunidad de meter el papelito en la urna, porque al menos hablaran con los vecinos del barrio, y se quejaran y despotricaran contra los politicos, pero por un dia, aunque sea por un dia, tendremos la suerte de comartir algun sueño con la gente
 
Yo creo que la abstención se produce bién por desidia (me voy a la playa y a comer una paellita que ya votará mi vecino), por desencanto con los políticos (digo que no me fio de ninguno y así no tengo que decir que no tengo ni idea de las propuestas de unos y otros, porque estaba viendo el furbo, cuando los debates y eso) y por desconexion-desconocimiento de la realidad política vivida en este pais hace 30 años, no 130, (eso del Franco y que no se podia votá lo he visto en una peli, pero no la acabé de ver porque pese a ser española no se despelotaba nadie). Habra otras personas que tengan motivos lícitos y los respeto, que no comparto, y por eso os digo, a votar ,que este año podemos y dentro de 4 años no se sabe lo que puede pasar, igual manda en España, la Vodafone o una de estas. Venga todos a introducir la cosita en la rajita de la urna, que gustirrinin.
 
Me marcho a votar........;-) ;-) ;-) ta luego.........saludos
 
Dice la copla que no se aprecia la salud sin sufrir la enfermedad y nosostros, que hemos sufrido la enfermedad de no poder votar durante tanto tiempo, deberiamos saberlo. Gracias por recordarnos, amigo Quiroga, que hoy es el día grande de la democracia
 
Fíjate, Fernando, a mí me pasó justo lo contrario una vez.

Tenía 17 años, y estaba estudiando en Estados Unidos. Compartía residencia con dos argentinos de mi edad, y un día, no se bien por qué, salió una conversación de política, elecciones y todo, curiosamente también con unos mates delante (sin palo el mío, que amargaba mucho ;-)) y lo que a mí me dejó consternado fue que en Argentina el voto fuese obligatorio, constituyendo incluso un delito no acudir a las urnas.

10 años después, le sigo dando vueltas, y no logro encontrar una respuesta. Al fin y al cabo, en Europa el voto se constituye en derecho, y no obligación, por lo que nos es muy complicado asumir que el Estado te obligue a votar, aunque sea en blanco.

Yo iré a votar sobre las cuatro, porque es cuando menos gente hay.
 
Estimado Quiroga,
Don Fernando,
aborigen nutria voladora,
extrafalario ornitorrinco,
indio emplumado,
super-heroe con Nato,
tañedor de raros instrumentos,
adorable loco cosmopolita,
..............
VOS SOS GRANDE!!!!!!
 
javi: hay unos cuantos paises que el voto lo tienen obligatorio, en europa tambien, flieger: gracias che
 
javi: hay unos cuantos paises que el voto lo tienen obligatorio, en europa tambien, flieger: gracias che
Ya, eso lo he averiguado con el tiempo, pero en aquél entonces, con 17 años, y como loco por votar al año siguiente por primera vez por gusto, y no obligación, fue mi primer contacto con la obligatoriedad electoral, y fue todo un shock.

Hasta el punto de, como he dicho antes, seguir dándole vueltas 10 años después
 
Fíjate, Fernando, a mí me pasó justo lo contrario una vez.

Yo iré a votar sobre las cuatro, porque es cuando menos gente hay.

Noooo,a las 9 de la mañana había menos gente,seguro,pero a ver quién te levanta un domingo a tí a esas horas :D
 
  • #10
Noooo,a las 9 de la mañana había menos gente,seguro,pero a ver quién te levanta un domingo a tí a esas horas :D

Es un error gordísimo ir a votar a primerísima hora. Si falta gente para constituir la mesa, te pueden atrapar... Es inhabitual, pero puede suceder.
 
  • #11
Es un error gordísimo ir a votar a primerísima hora. Si falta gente para constituir la mesa, te pueden atrapar... Es inhabitual, pero puede suceder.

Eso no lo sabía yo.....
Joder cómo está el patio....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie