• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vivir Adrede (Mario Benedetti)

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Si os gusta la lectura, la relajación, dejaros caer en el placer y leed el último libro del escritor uruguayo Mario Benedetti.
Un compendio de explicaciones de la propia vida, de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.
Con una maestría impresionante, Benedetti roza lo magistral en "Vivir Adrede". Yo estoy disfrutando de lo lindo con la lectura.
Aquí os dejo algo del capítulo 10 "Pérdidas". Simplemente impresionante.

El pasado es una colección de silencios, pero hay partículas calladas, irrecuperables provincias de mutismo, albas y crepúsculos que quedaron ocultos, más allá de ese horizonte tan poco hospitalario; tallos que nunca más se expandirán en rosas, oscuras golondrinas que se aclararán en uno u otro vuelo.
Lo perdido tuvo color pero ahora es incoloro. Los latidos del gastado corazón invaden nuestra noche, pero el insomnio actual tiene otra partitura. Lo perdido es también un par o dos de labios que probaron el sabor de los míos, y que ahora tan sólo puedo besar en mi memoria.
Lo perdido es la luna redonda que yo hacía ovalada en mi retina y el firmamento con estrellas que ahora es apenas un cielo raso azul.
Todo se va borrando, todo pasa a ser sombra y vacío. Y el obligado acabose no nos ayuda a hallarlo.
 
Si os gusta la lectura, la relajación, dejaros caer en el placer y leed el último libro del escritor uruguayo Mario Benedetti.
Un compendio de explicaciones de la propia vida, de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.
Con una maestría impresionante, Benedetti roza lo magistral en "Vivir Adrede". Yo estoy disfrutando de lo lindo con la lectura.
Aquí os dejo algo del capítulo 10 "Pérdidas". Simplemente impresionante.

El pasado es una colección de silencios, pero hay partículas calladas, irrecuperables provincias de mutismo, albas y crepúsculos que quedaron ocultos, más allá de ese horizonte tan poco hospitalario; tallos que nunca más se expandirán en rosas, oscuras golondrinas que se aclararán en uno u otro vuelo.
Lo perdido tuvo color pero ahora es incoloro. Los latidos del gastado corazón invaden nuestra noche, pero el insomnio actual tiene otra partitura. Lo perdido es también un par o dos de labios que probaron el sabor de los míos, y que ahora tan sólo puedo besar en mi memoria.
Lo perdido es la luna redonda que yo hacía ovalada en mi retina y el firmamento con estrellas que ahora es apenas un cielo raso azul.
Todo se va borrando, todo pasa a ser sombra y vacío. Y el obligado acabose no nos ayuda a hallarlo.



Me ha gustado mucho. Gracias por el detalle.
 
Chusita sabía que tu lo valorarías... el cacao te vuelve sensible (nada, no hagáis caso, cosas nuestras...). Tiene otro libro con una recopilación del 93 que recopila gran parte de lo que escribió entre 1950-1985 llamado "Inventario".

Uno de mis favoritos es "Tactica y Estrategia"... y es que la poesía, los relojes y la ópera pueden todavía abstraerme fuera de la realidad... ahí va:


Mi táctica es

mirarte
aprender como sos
quererte como sos
.
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
.
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
.
no haya telón
ni abismos
.
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin... me necesites





<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>​
Que "por fin me necesites" es duro, es punzante, servil y hasta destructivo, pero ¿no es eso amor de verdad?... Cada vez tengo más dudas, y esto se acrecienta con la edad. mal royo, lo que va en progresión nunca tiene vuelta atrás...

Uy como estamos hoy viernes por la noche... ;-)
 
Chusita sabía que tu lo valorarías... el cacao te vuelve sensible (nada, no hagáis caso, cosas nuestras...). Tiene otro libro con una recopilación del 93 que recopila gran parte de lo que escribió entre 1950-1985 llamado "Inventario".

Uno de mis favoritos es "Tactica y Estrategia"... y es que la poesía, los relojes y la ópera pueden todavía abstraerme fuera de la realidad... ahí va:


Mi táctica es

mirarte

aprender como sos
quererte como sos
.
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
.
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
.
no haya telón
ni abismos
.
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin... me necesites







<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>​
Que "por fin me necesites" es duro, es punzante, servil y hasta destructivo, pero ¿no es eso amor de verdad?... Cada vez tengo más dudas, y esto se acrecienta con la edad. mal royo, lo que va en progresión nunca tiene vuelta atrás...

Uy como estamos hoy viernes por la noche... ;-)



Excelente!.....:clap::D ;-)
 
[SIZE=+3]
[/SIZE]
Cuando éramos niños

los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.
luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era un océano
la muerte solamente
una palabra
ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en los cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.
ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.​
 
esto para mi (luego saldra rodelu a decirme que eso sera en durazno) pero para mi es totalmente cultural, a veces cuando paseo por las calles de montevideo o de durazno en uruguay, tengo la sensacion esa de que los lugares donde me pasaron cosas concretas son esas provincias de mutismo

El pasado es una colección de silencios, pero hay partículas calladas, irrecuperables provincias de mutismo, albas y crepúsculos que quedaron ocultos, más allá de ese horizonte tan poco hospitalario; tallos que nunca más se expandirán en rosas, oscuras golondrinas que se aclararán en uno u otro vuelo.
Lo perdido tuvo color pero ahora es incoloro. Los latidos del gastado corazón invaden nuestra noche, pero el insomnio actual tiene otra partitura. Lo perdido es también un par o dos de labios que probaron el sabor de los míos, y que ahora tan sólo puedo besar en mi memoria.
Lo perdido es la luna redonda que yo hacía ovalada en mi retina y el firmamento con estrellas que ahora es apenas un cielo raso azul.
Todo se va borrando, todo pasa a ser sombra y vacío. Y el obligado acabose no nos ayuda a hallarlo.
 
Muchas gracias Audemars. Benedetti es uno de mis autores fovoritos, recomiendo para los no iniciados en este autor que se lean los "Cuentos", les gustarán seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie