• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Violencia de genero.

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Ayer una mujer mató a su pareja sentimental,un varón,apuñalandolo.

La noticia salió en la sección de sucesos de la prensa....

Pero no he visto ninguna concentración pidiendo cinco minutos de silencio en ningun sitio...

Que pasa,que los hombres asesinados por sus parejas femeninas somos ciudadanos de segunda?
 
Que pasa,que los hombres asesinados por sus parejas femeninas somos ciudadanos de segunda?

¿Has sido asesinado? Pó dió, pide que te devuelvan la vida por el método Cabanillas :whist::
 
Ayer una mujer mató a su pareja sentimental,un varón,apuñalandolo.

La noticia salió en la sección de sucesos de la prensa....

Pero no he visto ninguna concentración pidiendo cinco minutos de silencio en ningun sitio...

Que pasa,que los hombres asesinados por sus parejas femeninas somos ciudadanos de segunda?


tampoco se ven cuando la victima es la mujer... de hecho con buen criterio se empieza a pedir que se traten estos temas con mas discreccion, por no generar efecto imitacion
 
tampoco se ven cuando la victima es la mujer... de hecho con buen criterio se empieza a pedir que se traten estos temas con mas discreccion, por no generar efecto imitacion


a buenas horas, ya lo han creado.

un saludo.
 
El otro día un sargento de la Guardia Civil se cargó a su ex-novio por celos, ¿eso es violencia de género?
 
No pidas ninguna equidad en el trato informativo de muchos sucesos en un país donde la lógica, la objetividad y la ética se obvian diariamente desde los medios de comunicación. El cinismo con el que mienten desde los informativos (de cualquier ideología, ojo) apesta. No es que se informe de forma sesgada, es que se miente abiertamente para manipular al ciudadano sin que éste se percate de ello aliñando su bazofia politicamente corregida con mucho escote, mucha risita estúpida y mucha voz meliflua. Pero rigurosidad por ninguna parte. Ni en la sección de deportes, especialmente nauseabunda por las formas y por el fondo -totalmente irrelevante, la seccion claro, si no fuera por lo grosero de la manipulación que en ella se evidencia y por continuo insulto a la inteligencia del público-
 
Última edición:
Porque simplemente no existe una problemática social generalizada sobre el hecho que comentas. Son casos, aunque detestables, relativamente poco frecuentes.

En cambio, en los últimos 8 años ( sin contar 2011) han sido asesinadas en España 557 mujeres.
Me parece que es simple ver la diferencia.

Saludos
 
  • #10
Pues la cifra que dejo abajo es alta, pero no debe ser una "problemática social generalizada" porque rara vez se habla o escribe sobre ello -¿Será porque la mayoría son varones? ¿Discreción para no generar emulaciones? ¿Por qué será será?-:

826 muertos por accidente laboral en el 2009

https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/demasiados-muertos-en-el-trabajo

Se agradecería el dato para el 2010.
 
Última edición:
  • #11
Ayer una mujer mató a su pareja sentimental,un varón,apuñalandolo.

La noticia salió en la sección de sucesos de la prensa....

Pero no he visto ninguna concentración pidiendo cinco minutos de silencio en ningun sitio...

Que pasa,que los hombres asesinados por sus parejas femeninas somos ciudadanos de segunda?

Es la primera referencia que tengo del suceso que comentas, pero te aseguro que algo habrá hecho el hombre para merecer la muerte.

Me parece increíble que los hombres estén esperando la mínima ocasión para meterse con las mujeres, cuando en este suceso, con total seguridad, la víctima ha sido ella.

MODE IRONIC OFF
 
  • #12
Bueno, pero en el caso de accidente laboral son muertes accidentales donde ninguna persona tiene intencionalidad de matar, a no ser que contemos las medidas de seguridad que podrían haberse tomado. El asesinato de mujeres a manos de sus parejas no es fortuita, y por eso mismo hay que seguir insistiendo en que los posibles futuros asesinos no lleguen a consumar el crimen. Nadie niega que no haya mujeres que asesinan a sus parejas masculinas…. pero no suele ser lo habitual.

 
  • #13
Viva el cinismo.
 
  • #14
¿Ahora lo que cuenta para que un hecho terrible sea noticia es la intención o no de matar? Tan terrible son ochocientas y pico personas muertas en su trabajo en una año (nadie va al trabajo pensando que la va a diñar) como quinientas y pico asesinadas por sus parejas durante varios. A mi las dos cosas me parecen un disparte e igualmente necesarias de erradicación y sobre ambas debería ponerse la misma atención.
 
  • #15
Mucho marketing es lo que hay.

Lo que no tiene lógica es que existan los "juzgados de violencia contra la mujer", y que se tipifique distinto un delito de lesiones cometido por un hombre a su pareja (violencia en el ámbito familiar) que el cometido por una mujer a su pareja (lesiones simples).

Tampoco tiene lógica que existan Juzgados de este tipo en el que van bastante relajaditos, cuando dichos delitos pueden ser tramitados en juzgados ordinarios, en cambio, otros procedimientos se retrasen meses y meses.

Me parece que es todo marketing puro y duro, y ojo, me parece terrible la situación de "violencia de género" que se quiere evitar, pero la práctica me lleva a entender que quien quiere matar, mata igual, y el modo de parar la tendencia única y exclusivamente sería el educativo (tanto en el aspecto familiar como en las escuelas).

En la práctica, la inmensa mayoría de los asuntos que se tramitan son por insultos, empujones, etc...,
 
  • #16
no no, si yo no hablo de noticias… los medios para eso se centran en el morbo. Lo que digo es que no son comparables los asesinatos y los accidentes, aunque ambos puedan prevenirse. También digo que una serie de asesinatos constantes en el tiempo y similares en las formas se terminan convirtiendo en una lacra social, mientras que los que no son tan habituales son hechos despreciables pero puntuales. Por lo tanto claro que hay que condenar el asesinato de hombres a manos de sus parejas, pero hay que poner un especial esfuerzo colectivo en terminar con la moda macabra de asesinar mujeres; que como ya he dicho son practicas constantes en el tiempo y similares entre ellos en las formas.
 
  • #17
no no, si yo no hablo de noticias… los medios para eso se centran en el morbo. Lo que digo es que no son comparables los asesinatos y los accidentes, aunque ambos puedan prevenirse. También digo que una serie de asesinatos constantes en el tiempo y similares en las formas se terminan convirtiendo en una lacra social, mientras que los que no son tan habituales son hechos despreciables pero puntuales. Por lo tanto claro que hay que condenar el asesinato de hombres a manos de sus parejas, pero hay que poner un especial esfuerzo colectivo en terminar con la moda macabra de asesinar mujeres; que como ya he dicho son practicas constantes en el tiempo y similares entre ellos en las formas.

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario
 
  • #18
pues yo discrepo, mi opinión es que se le da mucha más importancia de la que, en realidad, tiene.

de hecho, lo que se pretende evitar no se consigue.
 
  • #20
El otro día un sargento de la Guardia Civil se cargó a su ex-novio por celos, ¿eso es violencia de género?

No, hombre, que era un guardia civil, eso es violencia de número.;-)

Por cierto, que qué pequeño es el mundo. El guardia civil es el ex novio del peluquero de mi mujer y mi suegra, y por lo que les ha contado ya apuntaba maneras por la mala vida que le dió...
 
  • #21
de momento...no!;-)

a ver,yo abomino de los hombres que maltratan a las mujeres.. y por supuesto,si han matado a su pareja.,..al trullo!

y no me parece mal que haya manifestaciones de repulsa por ese crimen!

pero creo que si ha sido al revés....también debería de haber manifestaciones de repulsa....

o es que si el asesinado es un hombre...vamos a pensar ..."algo habría hecho..."?



somos? cuando te han asesinado? :huh:
 
  • #22
Mucho marketing es lo que hay.

Lo que no tiene lógica es que existan los "juzgados de violencia contra la mujer", y que se tipifique distinto un delito de lesiones cometido por un hombre a su pareja (violencia en el ámbito familiar) que el cometido por una mujer a su pareja (lesiones simples).

Tampoco tiene lógica que existan Juzgados de este tipo en el que van bastante relajaditos, cuando dichos delitos pueden ser tramitados en juzgados ordinarios, en cambio, otros procedimientos se retrasen meses y meses.

Me parece que es todo marketing puro y duro, y ojo, me parece terrible la situación de "violencia de género" que se quiere evitar, pero la práctica me lleva a entender que quien quiere matar, mata igual, y el modo de parar la tendencia única y exclusivamente sería el educativo (tanto en el aspecto familiar como en las escuelas).

En la práctica, la inmensa mayoría de los asuntos que se tramitan son por insultos, empujones, etc...,

+1

Es más, a veces pienso que el "bombo" que se le da a los casos de "violencia de género" (nunca entenderé el porqué llamarla así) es contraproducente.
Estoy seguro que algunos casos con final trágico no se habrían dado de no existir el acoso que a veces se da hacia el sexo masculino en lo que a la pareja se refiere.
(de primera mano sé de detenciones que no tenían fundamento, pero la simple llamada denunciando "una potencial agresión" es suficiente para detener a un hombre -y una vez detenido el marido, a la señora esposa le quedó la vivienda para ella sola, y para su querido . . . tal y como lo estáis leyendo-).
 
  • #23
Pues hermano Cabanillas, la ley de protección integral es muy clarita. En los juzgados lo tienen claro. Denuncia la mujer al hombre, éste al calabozo hasta la vista. Orden de alejamiento, fuera del piso y ojo con que puedan ver a los niños. Es lo que hay. Y a eso se ha llegado por culpa de cabestros que matan a sus mujeres. Pagan justos por pecadores.

Y dentro de 10 años, todos los hombres de este país que se hayan separado, tendrán antecedentes por violencia de género porque los mismos abogados instan a sus clientes o clientas o como carajo se diga ahora a que denuncien para tener más fuerza y de entrada quedarse con el piso. Es la triste realidad. La veo muchos días.

Y para el que preguntaba, si una mujer maltrata al marido es violencia doméstica y al juzgado de guardia. Si es el hombre el maltratador, al juzgado de violencia de género. Un despropósito. Como todo en este país.
un saludo.
 
  • #24
No pidas ninguna equidad en el trato informativo de muchos sucesos en un país donde la lógica, la objetividad y la ética se obvian diariamente desde los medios de comunicación. El cinismo con el que mienten desde los informativos (de cualquier ideología, ojo) apesta. No es que se informe de forma sesgada, es que se miente abiertamente para manipular al ciudadano sin que éste se percate de ello aliñando su bazofia politicamente corregida con mucho escote, mucha risita estúpida y mucha voz meliflua. Pero rigurosidad por ninguna parte. Ni en la sección de deportes, especialmente nauseabunda por las formas y por el fondo -totalmente irrelevante, la seccion claro, si no fuera por lo grosero de la manipulación que en ella se evidencia y por continuo insulto a la inteligencia del público-
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Es increible!!!
 
  • #25
Miembros y miembras.....es lo que hay..... hipocresía de género en estado puro.

Solo cuenta lo que les pasa a las miembras..... el hombre no cuenta. Así estan las cosas.

Es como si te vas a la comisaría a denunciar que tu mujer o pareja te ha dado un cachete en toda la espalda. Se partirán de la risa...

Ahora que vaya ella a denunciar el mismo hecho que ya duermes caliente 6 meses.

Una ley muy "IGUALITARIA" sí señor !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie