• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Violadores.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Me encuentro con la siguiente noticia:
El 'segundo violador del Eixample', detenido por nuevos delitos sexuales

Ese malnacido fué condenado hace 16 años a 65 años de cárcel. Fué soltado hace dos, en 2007, "gracias" a acogerse a beneficios penitenciarios, pese a que por lo visto las autoridades decían que no estaba rehabilitado (mira que, aún con esos beneficios, han tenido años para enderezarlo). Y tras eso, como vemos en el titular, ha vuelto a lo suyo.

Personalmente, no sé si el violador segundo del Eixample es un enfermo o no, y si el tío debiera estar en una cárcel o en un centro siquiátrico. Pero sí que estoy harto de oir de violadores que en sus permisos vuelven a las andadas. De violadores que nada más acabar sus penas, salen y vuelven a violar, una y otra vez. Y que, aunque la ley diga que las penas deben estar orientadas a la rehabilitación, hay gente que quizás no se puede rehabilitar y debiera estar apartada permanentemente de la sociedad.

¿Cadena perpétua para ésta gente, si o no?
 
Cuando soltaron a este elemento, una psiquiatra comentó en TV que los violadores no son reinsertables, no se "curan" de ese problema psicológico.:-P
 
Cuando soltaron a este elemento, una psiquiatra comentó en TV que los violadores no son reinsertables, no se "curan" de ese problema psicológico.:-P
En psiquiatría hay muchas teorías y que alguien opine sin haber tratado al energúmeno en cuestión está soltando, probablemente, una falacia. No se dónde lo viste pero me imagino el tipo de programa en que tan eminente psquiatra soltó su sentencia. Saludos.
 
En psiquiatría habrá todas las teorías que quieras, pero no he escuchado ni una sola que diga que los viloladores se curan, Parece que hay unanimidad al respecto a no ser que alguien, tú, por ejemplo, jcreig, me muestre opiniones profesionales en sentido contrario.
De todos modos el Código Penal es el que es. Da igual que se cure o no. Habría que ver si a un reincidente debería aplicársele alguna otra medida más, ya que está visto que el espíritu reinsertador no funciona. Y no olvidemos que el fin principal de las penas privativas de libertad es punitivo. No perdamos el norte con altos propósitos. Y sí. Los delincuentes, hasta los más repugnantes, tienen derechos, faltaría más, pero a ver si alguien se acuerda de los derechos de las víctimas y de aquellos que pueden convertirse en víctimas porque se respeten los derechos de los delincuentes.
La estadística está ahí: Violador a la calle=nuevas víctimas de violación.
Saludos.
 
es simplemente una fuente mas de la justicia que tenemos... que tiene que hacer? violar y matar para volverlo a meter en la carcel? que pueden pensar sus anteriores victimas, no sólo el temor de volverlo a ver en la calle, sino ver como vuelve a caer en el mismo delito.
Si son delicuentes a la carcel si son enfermos al psiquiatrico, sin mas.. pero no en la calle, cuando actuan ya no hay marcha atrás para las victimas no lo olvidemos
 
Me encuentro con la siguiente noticia:
El 'segundo violador del Eixample', detenido por nuevos delitos sexuales

Ese malnacido fué condenado hace 16 años a 65 años de cárcel. Fué soltado hace dos, en 2007, "gracias" a acogerse a beneficios penitenciarios, pese a que por lo visto las autoridades decían que no estaba rehabilitado (mira que, aún con esos beneficios, han tenido años para enderezarlo). Y tras eso, como vemos en el titular, ha vuelto a lo suyo.

Personalmente, no sé si el violador segundo del Eixample es un enfermo o no, y si el tío debiera estar en una cárcel o en un centro siquiátrico. Pero sí que estoy harto de oir de violadores que en sus permisos vuelven a las andadas. De violadores que nada más acabar sus penas, salen y vuelven a violar, una y otra vez. Y que, aunque la ley diga que las penas deben estar orientadas a la rehabilitación, hay gente que quizás no se puede rehabilitar y debiera estar apartada permanentemente de la sociedad.

¿Cadena perpétua para ésta gente, si o no?


Cadena perpétua no, para qué. Mejor unas tijeritas de podar...
 
Esa discusión se ha planteado muchas veces en Argentina. Hay sinnúmero de estudios que demuestran que es una patología de la cual no "se vuelve", por lo tanto, cuanto menos RECLUSION POR TIEMPO INDETERMINADO.
Un cordial saludo.
 
Apreciado Compañero, yo no puedo ofrecerte ninguna teoría pues no soy psiquiatra. Yo, jcreig, no he escuchado ninguna teoría pero sí he leído unas cuantas con las que puedo ser o no crítico con ellas. Yo, jcreig, no me he posicionado en ninguna, simplemente he dicho que hay opiniones de pseudoprofesionales que no me merecen ningún respeto y nulo si no han tratado al "energúmeno" en cuestión. La psiquiatría va enfocada al individuo, nada más, eso quería decir y, siento que no me hayas entendido.
Por supuesto que no estoy de acuerdo en ninguna de tus afirmaciones y menos en que el fin principal de las penas es punitivo frase que no entiendo a no ser que quisieras decir retributivo y en tal caso no es así, al menos según la Constitución. Tampoco entiendo de dónde sacas la estadística que predicas pues tampoco es cierta; tu das tu opinión, yo acabo, ahora, de dar, de forma sugestiva, la mía y, por eso no he perdido el norte, de verdad. Un saludo.
 
Sobre el violador éste en concreto:
Alejandro Martínez Singul, conocido como el 'segundo violador del Eixample' ha salido de prisión, donde ha cumplido 16 años de condena por cinco violaciones, cinco agresiones sexuales y cuatro intentos de agresión, pese a que el Departament de Justicia ha alertado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y a los Mossos de que no está rehablitido

Durante este tiempo, se ha sometido "sin éxito" al programa especial para la rehabilitación de delincuentes sexuales.
Según fuentes penitenciarias, la junta de tratamiento del centro no ha estimado conveniente concederle permisos penitenciarios en las distintas ocasiones que se ha presentado la posibilidad, al entender que no ha dado muestras de rehabilitación.

El tribunal de la sección novena le impuso penas mínimas por los delitos -cometidos entre 1985 y 1991- porque los médicos forenses señalaron que padecía una neurosis grave, muy cercana a la psicosis.
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/21/espana/1179749210.html
 
  • #10
Cadena perpétua no, para qué. Mejor unas tijeritas de podar...

Demasíado suave.

Mejor esto, y en vivo.

lostimage.jpg
 
  • #11
Apreciado Compañero, yo no puedo ofrecerte ninguna teoría pues no soy psiquiatra. Yo, jcreig, no he escuchado ninguna teoría pero sí he leído unas cuantas con las que puedo ser o no crítico con ellas. Yo, jcreig, no me he posicionado en ninguna, simplemente he dicho que hay opiniones de pseudoprofesionales que no me merecen ningún respeto y nulo si no han tratado al "energúmeno" en cuestión. La psiquiatría va enfocada al individuo, nada más, eso quería decir y, siento que no me hayas entendido.
Por supuesto que no estoy de acuerdo en ninguna de tus afirmaciones y menos en que el fin principal de las penas es punitivo frase que no entiendo a no ser que quisieras decir retributivo y en tal caso no es así, al menos según la Constitución. Tampoco entiendo de dónde sacas la estadística que predicas pues tampoco es cierta; tu das tu opinión, yo acabo, ahora, de dar, de forma sugestiva, la mía y, por eso no he perdido el norte, de verdad. Un saludo.

La psiquiatra en cuestión no era una pseudoprofesional; no recuerdo si ella había tratado al tipo (puede que sí). En cualquier caso más crédito tendrá su opinión que la nuestra!
 
  • #12
En psiquiatría habrá todas las teorías que quieras, pero no he escuchado ni una sola que diga que los viloladores se curan, Parece que hay unanimidad al respecto a no ser que alguien, tú, por ejemplo, jcreig, me muestre opiniones profesionales en sentido contrario.
De todos modos el Código Penal es el que es. Da igual que se cure o no. Habría que ver si a un reincidente debería aplicársele alguna otra medida más, ya que está visto que el espíritu reinsertador no funciona. Y no olvidemos que el fin principal de las penas privativas de libertad es punitivo. No perdamos el norte con altos propósitos. Y sí. Los delincuentes, hasta los más repugnantes, tienen derechos, faltaría más, pero a ver si alguien se acuerda de los derechos de las víctimas y de aquellos que pueden convertirse en víctimas porque se respeten los derechos de los delincuentes.
La estadística está ahí: Violador a la calle=nuevas víctimas de violación.
Saludos.



Estoy completamente de acuerdo contigo. No entiendo el problema "moral" que tienen algunos para aceptar que una persona pueda pasarse el resto de su vida entre rejas...muere gente inocente todos los dias ¿qué problema hay en que estos criminales pueda pasarse 80 años en la cárcel?.....O que los destierren a algún lugar apartado del paneta de donde no puedan salir, todo menos vivir en la sociedad que no respetan.
 
  • #13
Creo que la única solución que tienen este tipo de especímenes y encima reincidentes,es el examen minucios por parte del Ministerio de Sanidad,es decir,por un cuadro de médicos,para su evaluación como donante obligado de todos sus órganos para su aprovechamiento por parte de la sociedad que desgraciadamente a tenido que padecer sus denigrante,humillante y destructivos actos delictivos.
 
  • #14
De eso nada que sale muy caro su mantenimiento. ¡Castración! Y verás que suaves se le quedan las hormonas.
 
  • #15
El problema no reside en el violador porque en el no hay nada que arreglar porque es irreparable. El problema reside en los complejos de la casta política que habría que sustituir.

Que es un violador? pues nada, se le quita lo que la naturaleza le dio y se le pone una vagina artificial más que nada para que pueda mear.

Soltarle tal cual es un disparate derivado de la gran mentira que es la reinserción.
 
  • #16
Apreciado Compañero, yo no puedo ofrecerte ninguna teoría pues no soy psiquiatra. Yo, jcreig, no he escuchado ninguna teoría pero sí he leído unas cuantas con las que puedo ser o no crítico con ellas. Yo, jcreig, no me he posicionado en ninguna, simplemente he dicho que hay opiniones de pseudoprofesionales que no me merecen ningún respeto y nulo si no han tratado al "energúmeno" en cuestión. La psiquiatría va enfocada al individuo, nada más, eso quería decir y, siento que no me hayas entendido.
Por supuesto que no estoy de acuerdo en ninguna de tus afirmaciones y menos en que el fin principal de las penas es punitivo frase que no entiendo a no ser que quisieras decir retributivo y en tal caso no es así, al menos según la Constitución. Tampoco entiendo de dónde sacas la estadística que predicas pues tampoco es cierta; tu das tu opinión, yo acabo, ahora, de dar, de forma sugestiva, la mía y, por eso no he perdido el norte, de verdad. Un saludo.
Vamos a ver. Las cosas claritas. Tú, jcreig, ya has prejuzgado al psiquiatra que menciona el compañero. Ya has determinado que no ha tratado al energúmeno y ya lo has catalogado como pseudoprofesional. Esto, sin haberlo visto. Y olé. O sea que el psiquiatra tiene que tratar al energúmeno para poder abrir la boquita y emitir una opinión y tú no, tú, jcreig, juzgas y sentencias al psiquiatra sin saber siquiera qué ha dicho.
Dicho esto, puede ser que el psiquiatra no se refiriera a este energúmeno en particular sino que comentara experiencias propias o ajenas, lo que es perfectamente legítimo.
Punitivo: Perteneciente o relativo al castigo. Era tan fácil como consultar el diccionario. (está en la web, de veras).
Lo de retributivo no lo entiendo. Si es una broma (sin gracia),vale.
Y sí. El castigo es el fin principal de cualquier pena. Es más, es su definición: Pena= Castigo. Y la Constitución no lo dice ni tampoco lo contrario. Sólo dice en su Art. 25.2.: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. Es decir, define la orientación de las penas.
Y pena según la RAE es: Castigo impuesto conforme a la ley por los jueces o tribunales a los responsables de un delito o falta.
¿Ves ahora la relación punitivo-pena-castigo?
El castigo está en la definición. La orientación rehabilitadora (perfectamente compatible, por otra parte) es a lo que ha de tender el castigo.
No sé para que estoy perdiendo el tiempo en explicar cosas tan obvias, sobre todo cuando sospecho que no te voy a convencer de nada porque no quieres, sencillamente.
Estadísticas: Sólo una. De Amnistía Internacional. ¿Te vale? Búscala, que está en la red. El 70% de las violaciones las cometen reincidentes.
Y no predico estadística ninguna (no sabría hacerlo), sólo las menciono y de forma muy sucinta además.
Lo de perder el norte no se refería a ti en particular. Observa cómo utilizo la primera persona, o sea, me incluyo. Y me refiero a no confundir el fin principal de la norma, con la orientación (objetivo secundario) que se le quiera dar. Siento que no me hayas entendido.
Saludos.
 
  • #17
No hombre no que no lo juzgo al psiquiatra, sólo digo que no me merece ninguna credibilidad lo que pueda decir, no lo que es. Y, si ha tratado a alguien, con patologías similares para salir a contarlo en ese tipo de programas, como muchos pseudos que acuden, la credibilidad, para mi, es nula, nada más y ello es así porqué cuando tratan al individuo jamás se puede generalizar o mejor dicho, no se debería. No hace falta ni escucharle. Insisto, la psiquiatría trata al individuo y no voy a buscar el significado en la RAE. Si habla de alguien a nivel científico, tiene, como mínimo, haberle tratado.
Lo único que quería destacar es que esas opiniones televisivas influyen de manera irrefutable a quien es lego en la materia y, evidentemente, no son nada rigurosas.

Lo de retributivo no es ninguna broma, creo que estamos hablando, ambos, en serio. Retributivo, a los efectos penales y penitenciarios, engloba a una línea de pensamiento que mantiene que el único fin de las penas es el castigo -retribución- (yo cometo un ilícito penal y el estado me condena a aquello, sin tener en cuenta, para nada, la función reinsertadora) y, para mi, ese no es el principal fin aún respetando, sin duda, lo que tu quieras pensar, faltaría más.

Y, a estas alturas, evidentemente que es difícil que alguien me tenga de convencer de nada de lo dicho y, además, jamás pretendo lo inverso. Creo que estamos dando opiniones; para orientar y enseñar, tengo la Universidad.

Un fuerte saludo y, de verdad, respeto y tolerancia. Te agradezco que así haya sido aunque yo no piense como tu quisieras.
 
  • #18
estoy con niven..
 
  • #21
La única solución para un violador reincidente es la castración. No hay más vuelta de hoja. Todo lo demás, desde mi punto de vista son tonterías. ¿De qué sirven 20 años de cárcel? Si sale y tarda 2 semanas en hacer lo mismo...

Si no tiene "arma" con la que cometer el crimen ya no lo puede hacer...
 
Última edición:
  • #22
Todo lo que diga de lo que estoy pensando puede ser constitutivo de delito, o al menos, anticonstitucional, por lo tanto, me callo.:-((:-((:-((:-((
 
  • #23
Un fuerte saludo y, de verdad, respeto y tolerancia. Te agradezco que así haya sido aunque yo no piense como tu quisieras.

De acuerdo en todo: en el fuerte saludo, y el deseo de respeto y tolerancia, por supuestísimo. En lo último no. No quiero que pienses de ninguna forma, ni siquiera como la mía, que entiendo que no es verdad absoluta sino, planteamientos discutibles, faltaría más.
Encantado de debatir contigo.
Un cordial saludo.
 
  • #24
De acuerdo en todo: en el fuerte saludo, y el deseo de respeto y tolerancia, por supuestísimo. En lo último no. No quiero que pienses de ninguna forma, ni siquiera como la mía, que entiendo que no es verdad absoluta sino, planteamientos discutibles, faltaría más.
Encantado de debatir contigo.
Un cordial saludo.
Lo mismo digo, Compañero. Pep
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie