• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vienen duros tiempos

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
"En pocos meses, en algún lugar del mundo, se presentará una crisis financiera que sacudirá la economía usamericana, desencadenará cambios y precipitará una declinación en el valor del dólar.



Esto no es especulación. Sucederá y no hay nada que la administración Bush pueda hacer para pararla.



Todos los soportes que tradicionalmente tuvo el dólar fueron removidos, en una economía encogida, que ostenta un masivo déficit en su cuenta corriente de 800 mil millones de dólares anuales, un dramático incremento de la oferta monetaria, y una temeraria manipulación de la tasa de interés.



Ahora el nudo se está apretando. Nuestros socios comerciales pueden ver que nos estamos ahogando en tinta roja y están rechazando comprar nuestra deuda, que se instrumenta principalmente en la forma de Bonos del Tesoro. Esto es una sentencia de muerte para el dólar. Esto significa que en cuestión de meses el durante mucho tiempo poderoso dólar se estrellará en el piso y caerá en caída libre por el espacio.



Mike Swanson, del Wall Street Journal Windows explica los inquietantes detalles relacionados con el déficit comercial del último mes:



“ Justo hace unos pocos días la Secretaría del Tesoro informaba que los flujos netos de capital desde el resto del mundo hacia los Estados Unidos cayeron por sexto mes seguido. Compras privadas desde el extranjero cayeron a 34.700 millones en agosto desde 72.900 millones en julio. Los bancos centrales asiáticos compensaron el déficit. Si no bancan más el déficit de la cuenta corriente este podría explotar. El New York Times cita a Ashraf Laidi, un analista de divisas de MG Financial Group diciendo que “los bancos centrales extranjeros salvaron el dólar del desastre. La estabilidad del mercado de bonos está a la merced de las compras asiáticas de Bonos del Tesoro”.



Swanson plantea una interesante teoría, pero no se la puede verificar, desde que la Reserva Federal dejó de publicar el índice M-3 (N. del T.: el más importante y representativo de los índices de agregados monetarios, dicho llanamente, del total de circulante de moneda) y desde que China y Japón aminoraron la compra de Bonos USA.



Jim Willie, de la web GoldenJackass.com, ofrece una teoría completamente diferente en su reciente artículo: “Spent dollar momentum”. Jim Willie opina:



“ Detrás de la escena hay muchas firmas ilegales, con residencia en Londres, comprando Bonos del Tesoro con dinerito fresco recién impreso del Tesoro usamericano. Los rastros de estas operaciones quedan cubiertos por el apagón de toda información sobre la emisión de moneda (el referido M-3) Un gobierno de USA aislado con una imprentada bien aceitada como su principal instrumento de apoyo crea una situación monetaria peligrosa.”



La “teoría conspiratoria” de Jim Willie combina bien con las cifras de la Secretaría del Tesoro. En el informe de junio de 2006 “Financiamiento extranjero de la deuda del gobierno”, sorprendentemente, entre 2005 y 2006, nuestros amigos ingleses compraron un adicional de $142 mil millones de dólares, llevando de esa manera su total de dólares a 201.400 millones.



Y ¿para qué?



¿Porqué habrían de repente los inversores ingleses ponerse a invertir en dólares cuando todo el mundo en el mercado anda lamentándose por los sistemáticos problemas del dólar?



¿Podrá ser que esos bancos del Reino Unido estén solo prestándose para hacer el trabajo sucio de ocultar las pistas del origen del papel moneda emitido por sus amigos usa que quieren postergar el colapso del dólar para después de las elecciones?



Desde luego hay otra explicación para estos irregular flujos de capital (de compra de Bonos) y sería de que estamos viviendo en una maravillosa mundo basado en la buena fe en el cuál nuestros contrapartes comerciales están muy contentos comprando hasta el fin de los tiempos papeles sin valor de un bien intencionado Goliath que está atareadísimo extendiendo la democracia entre el populacho del pobre mundo en desarrollo.



Esto es una completa ficción. El mundo se está separando del dólar y ya sea que uno las acepte, como no, a las teorías conspirativas, está claro que la Reserva Federal (el banco central usamericano, n. del t.) está tratando de cubrir sus movimientos y ocultando maniobras oscuras.



No hay nada de accidental en la crisis que estamos enfrentando. Los funcionarios de la Reserva Federal y de la Secretaría del Tesoro tienen plena conciencia de los devastadores efectos de los masivos déficit comerciales, del incremento del circulante y de las manipulaciones de la tasa de interés para servir a sus propios intereses. Están dejando el país en ruinas. Esto forma parte de una concepción más amplia de reconfiguración del sistema global. Los antecedentes son bien conocidos. En verdad el plan para modificar este sistema tiene una larga historia. Regresemos a 1980 cuándo muchos de los mismos actores que están en el gobierno hoy estaban también ocupando posiciones de poder en la administración Reagan. Los últimos 6 años estuvieron juntos remendando su estrategia: produciendo déficits récords, cortes de impuestos a las corporaciones, tremenda expansión del gobierno, y duplicando el circulante de dinero.

¿Podría ocurrírsele a alguien pensar que no comprendían las implicaciones de sus acciones?



¿Sabía Greenspan que bajando la tasa de interés en el año 2001 al 1,5% anual regaría con billones de dólares el mercado inmobiliario produciendo la más grande burbuja en el mercado de valores de la historia? ¿Y como no lo va a saber si es la Reserva Federal la que provee las estadísticas que precisamente establecen de cuánto es la amplitud de la burbuja?



¿No leía Greenspan las tablas y gráficos publicados por su propia organización?

Y porqué apoyó Greenspan la política de préstamos a cualquiera, de cualquiera manera, de hipotecas a tasa variable (ARN, siglas en inglés), que permitieron que personas de “alto riesgo” calificaran positivamente para recibir créditos hipotecarios, cuando la Reserva Federal sabe perfectamente que, cuando las tasas de interés aumenten un poco, las ejecuciones hipotecarias aumentarían vertiginosamente?



Por supuesto que sabía. Sabía todo. ¿Cómo podría no saberlo? ¡Ellos mismos producen los hechos y las cifras que los miden! Todo es parte de un chiflado esquema que se propone transferir la riqueza al 1% más rico y clavar una estaca de madera en el corazón de la clase media. Cuándo Greenspan vio que el día decisivo se estaba aproximando se asustó y escapó- Ahora queda el académico Bernancke para supervisar el hundimiento económico y enfrentar el desprecio público.



ADELANTE: PROBLEMAS



Actualmente, la economía de USA se mantiene unida por un hilo muy fino; está literalmente pegada mediante el amaño de todas las cifras económicas esenciales, el bombeo al sistema de papel moneda, y con maniobras “cada vez más sospechosas” en los mercados de futuros. Después de las elecciones, no habrá motivo para ocultar la podredumbre del centro del sistema.



Después de todo, no es que estemos enfrentando una catástrofe imprevista sino más bien una demolición planificada para incrementar la disparidad entre ricos y pobres en semejante medida ,Que la democracia, tal como la conocemos, ya no será más posible



Nada es más repugnante para las élites dirigentes usamericanas que el concepto de que cada hombre, por más en bancarrota que esté e insignificante que sea, pueda participar de nuestro sistema de gobierno.



Las sanguinolentas huellas digitales de la Reserva Federal están sobre todo nuestro dilema actual. La Reserva Federal, (Banco Central para el resto de los países, n.del t.) usamericana, de propiedad privada, nunca operó de acuerdo con el interés público. Mediante la política de duplicar el circulante de dinero en los últimos 7 años y manteniendo las tasas de interés artificialmente bajas, la FED generó una burbuja inmobiliaria de 10 billones de dólares. Esto, mientras, al mismo tiempo, ignoraba un déficit comercial de 800 mil millones el cuál está chupando los activos norteamericanos y aplastando la industria a una tasa sin precedentes.



Esta masiva expansión del endeudamiento incrementó la posibilidad de que un evento imprevisto, tal como una quiebra de un banco o un hedge fund tambaleante pueda causar una disrupción mayor enviando temblores a través de los mercados a todo el sistema. Aún si nada explosivo sucede, el vacilante mercado inmobiliario continuará desinflándose el gasto de los consumidores se agotará, y la frágil economía se estrellará contra la tierra.



De hecho esto ya está teniendo lugar ahora: las ventas minoristas están anémicas, el valor de las residencias cayó un enorme 17% en los últimos tres meses, y el crecimiento económico se hundió a un ínfimo 1,6% en el tercer trimestre del año. La única cosa que mantuvo la economía fuera del colapso fue la repentino baja de los precios del petróleo, la cual, “convenientemente”, coincidió con las elecciones.



Esto no durará. De acuerdo con Mattehw Simmons, analista de la industria petrolera, la producción mundial de petróleo podría haber ya alcanzado su pico, preparando la escena para un período de estabilización antes de su inevitable declinación. Simmons tiene datos para mostrar según los cuáles la producción mundial declinó a 83.98 millones de barriles por día en el segundo trimestre 2006 después de haber alcanzado los 84.35 millones en el cuarto trimestre de 2005.



Muchos economistas piensan que Bernanke se verá forzado a bajar las tasas de interés en algún momento de 2007 para tratar de estimular la economía y ver de lograr un “aterrizaje suave” en el asunto de la burbuja inmobiliaria, pero no cuenten con el.



Yo creo que es más probable que mantenga la misma tasa o más bien las eleve para anticiparse a los incrementos de Europa y Asia. La razón para esto es simple: hoy se precisan nada más y nada menos que 2500 millones de dólares por día para cubrir el déficit de la cuenta corriente usa. Para continuar atrayendo capital los usamericanos tienen que ofrecer una tasa de ganancia más alta que sus competidores extranjeros. Ahora Europa y Asia están creciendo y, seguro que sus tasas de interés acompañarán ese proceso. Esto significa que la única manera de que USA pueda continuar con su modelo de funcionamiento, de intercambio de moneda fiduciaria (basada en la confianza, es decir sin respaldo en algún otro bien, N. del T.) por recursos y bienes manufacturados, es elevando la tasa de ganancia que prometen los Bonos del Tesoro usa. Es lo que probablemente hará.



El secreto del manejo del sistema económico mundial es el control de la emisión de moneda y, por lo tanto, de estar en posición de expandir el propio endeudamiento tanto como se considere conveniente. Sí o sí la Reserva Federal (el banco central) tiene que preservar la “hegemonía del dólar” si quiere mantener el billete verde como la moneda de reserva mundial. Para lograr esto el dólar tiene que estar un paso adelante de sus competidores (tasas más altas) y probar que está en una sólida posición financiera. Como esto hoy es imposible porque la economía USA se está contrayendo Washington decidió que lo único y lo mejor que tiene que hacer es monopolizar el mercado del petróleo mundial. Controlando Medio Oriente los tipos que deciden la política en Washington piensan que pueden forzar a las otras naciones a aceptar los famosos billetes verdes plagados de deudas pase lo que pase con la tambaleante economía USA. Esta maniobra, desde luego, no es diferente de cualquier otra maniobra extorsiva de cualquier delincuente.



Si el plan tiene éxito el dólar podrá seguir siendo la moneda de reserva mundial. Pero la tarea es difícil y la escalada de violencia en Irak sugiere que los resultados están lejos de darse.



COLONIZACION CORPORATIVA



El “libre comercio” es el santo grial del neoliberalismo. Básicamente es una estafa bien disimulada bajo un esquema de relaciones públicas que lo que se propone es el desplazamiento de la riqueza de la clase media y del sector público a las corporaciones y el establishment financiero. No obstante toda la charlatanería de gente como Thomas Friedman y otros como él los hechos básicos casi no se discuten más. El “libre comercio” fue la muerte para todos menos para la gente para la que fue originalmente concebido: los más ricos y los más poderosos hombres del mundo. A ellos los ha servido muy bien.



Por ejemplo, “desde que nació el NAFTA en el año 1994 usamérica perdió más de 4 billones de dólares en el intercambio comercial con el extranjero …En un período de 11.5 años los propietarios extranjeros de activos norteamericanos pasaron de 3 billones a un asombroso 12 billones…. Intereses foráneos son hoy propietarios de un 46% de los Bonos (que son deuda, N. del T.) que emite el Tesoro norteamericano con los que se financia el país (US Treasury debt), del 26% de los bonos (deuda) que emiten las corporaciones y del 13 % de las acciones. Cerca del 100% de los préstamos que está por recibir el gobierno son de extranjeros.

Los extranjeros también controlan la mayoría de las industrias domésticas tales como películas, música, publicaciones, metales y minería, producción de cemento, motores y plantas de producción de energía, caucho y plásticos y son los mayores propietarios de industrias americanas tales como las farmacéuticas, química, máquinas herramienta, motores de vehículos, componentes y equipamiento electrónico… Resumiendo, USA perdió más de tres millones de empleos industriales en la última década, el crecimiento del salario real si se le descuenta la inflación fue básicamente de cero y el endeudamiento personal nunca fue tan alto (datos de Thomas Heffner de www.economyincrisis.org )”



Desde el año 1980, 13730 grandes compañías fueron vendidas a corporaciones extranjeras. No producimos más lo que necesitamos para mantenernos a nosotros mismos.



Estos datos pueden dejar paralizado a un lector sensible pero tienen la virtud de colocar las cosas en un punto simple e ineludible. El país está siendo colonizado por corporaciones depredadoras (“corporate predators”) y sus principales activos se están vendiendo al mejor postor. Este aventurerismo rampante tiene lugar a plena vista del pueblo usamericano que todavía sigue aferrado a la espuria idea de que el “libre comercio” es bueno para todos. No es así, y estamos a punto de vivir sus plenos efectos cuando el “castillo de naipes” de la economía de USA se derrumba por la pérdida de capacidad industrial y asombrosos desequilibrios en las cuentas.



“Inversores extranjeros son poseedores hoy de la titularidad de más del 46% de los Bonos (deuda pública) que emitió el Tesoro, más de ¡tres billones de dólares! La Reserva Federal (el Banco Central usamericano, n. del t.) y las corporaciones lobas que la rodean están planeando prolongar la sangría de la riqueza usamericana tanto como se pueda, extrayendo hasta el último cuarto del postrado cuerpo de la menguante república.



Ahora, estamos en las vísperas. Después de las elecciones los precios de la energía se irán para arriba, la industria continuará decayendo, y el zepelín de la vivienda vuela hacia los cables de alta tensión Para terminar de empeorar todo, los consumidores usamericanos, “el motor del crecimiento económico”, se está hundiendo en un océano de endeudamiento.



No hay lugar adónde ir sino caerse.



Cada pedazo de este desolado panorama fue anticipado por sus arquitectos. Esa es la razón de la precipitación con la que lanzaron la legislación necesaria para un moderno estado policíaco. Después de hacer aprobar la Military Commisions Act que permite al presidente arrestar a quién quiera sin cargos y de derogar la Posse Comitatus Act, por lo cuál ahora el presidente ahora puede desplegar la maquinaria militar dentro del territorio usamericano, contra los propios ciudadanos usamericanos, la administración Bush está tan lista como se puede estar. Aparentemente creen que pueden manejar el shock público y la indignación con campos de detención y cañones de agua.



Veremos.



En cualquier caso, la trampa está puesta y cualquier disrupción en la maquinaria de los hedge funds o de los mercados de derivativos pondrán la economía en barrena forzando a nuestro “unitario” presidente a activar sus planes para el nuevo orden mundial.



ESTACIONES DE LA BATALLA



La última semana, un artículo de Ambrose Evans-Pritchard en el Dayly Telegraph de Reino Unido, decía que:



“ El Secretario del Tesoro Hank Paulson reactivó un equipo secreto de prevención de hundimiento de los mercados. A juzgar por su lenguaje corporal las autoridades usamericanas creen que el mercado alcista es como una especie de carrera de succión antes de que los golpee la inevitable tormenta … El equipo de protección de clavados es un oscuro cuerpo con facultades para apoyar los índices bursátiles, la moneda, y créditos si sucede un crash. También conocido como grupo de trabajo sobre los mercados financieros, fue creado por Reagan en 1987 con la idea de evitar la repetición de otro octubre de 1987 en Wall Street … Paulson estableció el comando central en la Secretaría del Tesoro que se dedicará a seguir los mercados globales y servirá como base de operaciones para la próxima crisis (incluye como miembros a las cabezas de la Reserva Federal y de la Comisión de Valores).



Agrega Evans-Pritchard: “Mr. Paulson encargó al equipo examinar los riesgos sistémicos que plantean los hedge funds y los derivativos y cuál será la habilidad del gobierno para responder con eficiencia a una crisis financiera … Tenemos que ser muy vigilantes y estar muy cuidadosos …. Habrá suficiente liquidez en el sistema?



Y, para finalizar, pregunta: ¿Acaso Mr. Paulson y Mr. Cox (SEC) saben algo que nosotros no sabemos? ¿Tal vez si otros hedge funds están hundiéndose como Amaranto Advisors y Vega Management, arrastrados por apuestas sobre el precio del gas? ¿O si los grandes traficantes de monedas con “posiciones cortas” record en el Yen japonés y el franco suizo, altas apuestas con alto apalancamiento para hacer grandes diferencias, estarán a punto de enterarse de los peligros del “carry trade” (se toma prestado dinero a una tasa de interés baja y se recoloca ese dinero en otro mercado a una tasa de interés más alto, N. del T.). Todo el mundo sabe que saldrán muy golpeados si el dólar se cae.



¿Así que qué está previendo Hank Paulson?



Una pista la ofrece Gabriel Kolko en un artículo que apareció en Counterpunch: “Porqué se viene perfilando un diluvio económico global”:



“La estructura financiera global entera se está volviendo incontrolable de varias maneras decisivas en una forma que sus líderes nominales nunca se esperaron. La inestabilidad es su signo distintivo. Sus contradicciones lo están destruyendo y si hemos de creer a las personas e instituciones que siempre estuvieron al frente en la defensa del capitalismo este sistema muy bien pudiera estar a la vera de una seria crisis.

La desregulación y la reducción de la transparencia crearon una plétora de instrumentos financieros de comportamiento no testeado y extraordinariamente volátiles. Ha quedado reconfigurado el territorio financiero de una forma que nadie sabe cuál será el resultado final. Los fondos de cobertura de riesgos (hedge funds) están cargados sobre apalancados instrumentos de deuda que prometen una generosa ganancia en un mercado alcista pero todo lo contrario en una baja. Ahora que todo apunta en dirección de la recesión se empezarán a sentir en toda la economía los devastadores efectos de esta “liberalización” del sistema.



Nadie sabe lo que el futuro deparará a estos altamente riesgosos hedge funds que han advenido a la existencia solo hace poco tiempo y en dónde los usamericanos virtieron billones de dólares duramente ganados. Como dice Kolko: “el mercado de créditos derivativos era casi inexistente en el año 2001, creció bastante lentamente hasta 2004 y después se fue a la estratosfera, alcanzando para fines de 2005 los 17,3 billones”.



¿Tiene algo de sorprendente que los principales actores del juego-drama, la FED, la SEC y la Secretaría del Tesoro estén agarrotados de los nervios?



Cualquier shock en los mercados puede poner el sistema a la vera de un cataclismo. Justo esta semana, por ej. Taiwán tensó los mercados de acciones a continuación de el sorpresivo procesamiento de la primera dama Wu Shu-Chen. Aun incidentes relativamente pequeños como este en el otro lado del mundo pueden crear rápidamente un contagio en este nuevo mundo de mercados globalizados. Los peligros son todavía más grandes cuando esos mercados están construidos sobre fundamentos de arena.



Paulson indudablemente fue seleccionado Secretario del Tesoro porque era el mejor hombre “de adentro” de la industria para tratar de apagar los fuegos que ellos mismos encendieron, en la época de los grandes negocios, ahora enormes desequilibrios de las cuentas de usamérica y los endebles mercados “desregulados”. Su trabajo es el de asegurar que asegurar que, al final del día, los bancos gigantes de USA, la Reserva Federal, y las elites de occidente continúen conservando el control global del sistema y que continúe el reinado supremo del dólar. Que pasará en el medio de la historia con la clase media usamericana le importa un carajo a esta gente.



Pero a Paulson le toca una desalentora tarea; el chapuceo con las cifras funciona, pero no funcionará eternamente. El dólar viene de beneficiarse de una manipulación de los precios del petróleo, pero esto se terminará pronto. (Más vale que llenes el tanque ahora). La economía usamericana es una arrugada sombra de lo que fue; el mercado inmobiliario y la industria están en ruinas y el crecimiento depende enteramente de la expansión del endeudamiento. Como el Producto Bruto comienza a caer en picada la inversión extranjera se secará, los capitales volarán en busca de mercados más prometedores en Asia y Europa y el pueblo deberá tantear como pueda vivir en un mundo de desempleo en ascenso, hiperinflación y privaciones del tipo de la década de los 30.



El país está enfrentando un hundimiento tipo Chernobyl y las posibilidades de cambiar la dirección parecen mínimas. Las placas fundacionales de un crecimiento económico sólido y próspero fueron reemplazadas por una engañosa fe en el aventurerismo militar y una represión típica de un estado policíaco. Los resultados son claros de ver.



Somos ahora más vulnerables a un evento sísmico económico como nunca antes desde la época de la Gran Depresión. Los depredadores corporativos y los prestamistas se fugaron con la riqueza del país, destriparon la industria, crearon enormes burbujas, rifaron nuestras industrias vitales a inversores extranjeros. Al mismo tiempo la administración Bush sembró obstáculos por todos lados dejándonos con pocos amigos que estén dispuestos a lanzarnos un salvavidas cuando el barco comience a hundirse.



Duros tiempos están llegando; solo que esta vez habrá centros de detención en lugar de ollas comunes."


__________________
 
Joder! Y vosotros comprando Hamilton...
 
Bueno, un tanto catastrofista el discursillo, aunque viniendo de rebelion.org no es de extrañar, sobre todo si vemos otros titulares en su seccion 'el cuarto reich'

Proceso de destitución
Cindy Sheehan (25-12-2006)
Traducido para Rebelión por Fernando D. Sánchez y revisado por Miguel Montes Bajo

Sales y soles
Estados Unidos de Marihuana
Gorka Andraka (24-12-2006)

Algunas cosas que hay que saber antes que se acabe el mundo
El informe anti-imperio
William Blum (22-12-2006)
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Estados Unidos, balance de un año escandaloso
Enrique Torres (22-12-2006)

La burbuja inmobiliaria huele a hundimiento
Mike Whitney (22-12-2006)
Traducido para Rebelión por Horacio Garetto

Los problemas de expandir el Ejército estadounidense en Iraq
P. P. (22-12-2006)

Uno de cada 20 hispanos sufre hambre en EE UU
(21-12-2006)

El costo en 2007 será de 110 mil millones de dólares
Iraq desangra bolsillos de estadounidenses
(21-12-2006)

Ejército estadounidense considera poner fin a huelga de obreros de Goodyear
(21-12-2006)

Los Estados Unidos del castigo
“Injusto, cruel e irracional”
William Blum (21-12-2006)
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Estima el Pentágono enviar 17 mil soldados más al país ocupado para enfrentar ola de violencia
En medio de un "mensaje de paz", Bush justifica la guerra en Irak
David Brooks (20-12-2006)

Asumió el nuevo Secretario de Defensa estadounidense
Un viejo halcón volará sobre Bagdad
Roberto Aguirre (20-12-2006)

Estados Unidos mantiene más de 300 menores encarcelados sólo por ser inmigrantes
Javier Aparisi (20-12-2006)

Cronopiando
21 escolares muertos en las escuelas estadounidenses
Koldo Campos Sagaseta (19-12-2006)

El consenso liberal se endurece para enviar más tropas a Iraq: Hola, Senador Escurridizo; Adiós, Jeane Kirkpatrick
Alexander Cockburn (19-12-2006)
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

¡Lo juro sobre un montón de coranes!
Bill Press (18-12-2006)


Un mensaje anti-imperialista y catastrofista en la linea de los detractores del neoliberalismo y el nuevo orden mundial que dicen que son los que en la sombra manejan a Bush y toman las grandes decisiones para controlar el orden mundial siguiendo las doctrinas neo liberalistas.
Lo curioso es que este articulo pulule por ciertos foros de economia e inversion...
Te recomendaria la lectura de LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG y LOS SECRETOS DEL CLUB BILDERBERG de Daniel Estulin en lo que parece ser un buen trabajo de investigacion sobre quienes manejan las economias mundiales y toman las deciciones en este planeta, quizas no sean solo los Neoliberalistas y pueda dar mas miedo saber que el mundo pueda estar en manos de gente como:
Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos; David Rockefeller, ex responsable del Chase Manhattan Bank, Henry A. Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos; Alan Greenspan, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos; Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional; Jacques Chirac, presidente de Francia; el multimillonario húngaro George Soros; o la Reina Sofía de España,los presidentes de France Telecom, Coca-Cola y The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, el primer ministro de Dinamarca, funcionarios de la administración de George Bush como Richard Perle y Paul Wolfowitz, y el ex presidente francés Valery Giscard D’Estaing

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie