• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje en moto por Marruecos- muy arriesgado?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, pues eso que estoy planeando para el viernes 29 salir a recorrer Marruecos con amigos en motos pero a su vez me entran varias dudas de ir o no por el tema de robos y tambien, temas de terrorismo que no estan de mas. habeis ido en moto x Marruecos? he visto videos en youtube donde la misma policia te detiene en plena carretera en el desierto y te entra a pedir coimas x miles de cosas , malos tratos,,,por otro lado algunos amigos que llegan de viaje a España alquilaran las motos para el viaje, yo ire con la mia que fuera del valor economico es una gran pasion y afecto que le tengo y me doleria muchisimo que me la roben, o no ir con ella que he recorrido varios paises dentro de Europa sin problemas.

nunca viaje por el desierto y siempre lo tuve presente ya hora con la insistencia tenaz de un viejo amigo de la infancia...me dan ganas. hago mal en ir en esta epoca de tanto descontrol por esos lados? seguramente crucemos a Africa..en fin si alguno fue y sabe el tema de la seguridad si se respeta o no o algun consejo me vendria muy bien ya que no tengo nada mas en claro que quiero conducir miles de km en moto unos dias y conocer nuevos sitios, sacando eso..muchas dudas...

saludos

pd me ire con una yamaha fz1 naked preparada a full para circuito y con ruedas de carretera( lisas) imagino que habra autovias o carreteras afaltadas
 
Yo nunca he ido a Marruecos en moto, pero sí que he leído alguna crónica de gente que ha ido, y el único problema que recuerdo es por el tema de la salida en la frontera de Marruecos, ya que tienes que conservar un documento que te dan en la entrada, porque si no, no te dejan salir con la moto del país (entérate bien del tema). Aparte de eso, nunca he leído nada de lo que cuentas. Saludos y que te lo pases bien si vas.
 
Estuve a punto de ir el año pasado a Marruecos y me informe bastante bien, no deberias tener ningun problema, en principio el lugar es agradable y a los espanyoles nos tienen bastante bien considerados, sobre lo que comentas de la policia se ve que a veces hay que soltar algum dirham para evitar multita pero es poco. El paso de la frontera es un poco show, informate. Si tienes algun temor por ir por libre ( Aunque tengo un amigo que va cada año e incluso me ha comentado que va acampings y que estan bastante bien ) puedes ir en grupo hay agencias que hacen salidas- No son baratas, pero no tendras sustos, yo al final no fui por varias cuestiones, pero se ve que si vas, vuelves a ir,
Bueno ya nos contaras que tal
 
No tienes porque tener ningún problema, salvo que la moto no es la más indicada, carreteras decentes no muchas lejos de las grandes ciudades, peor son los conductores nativos, la policia uniformada o camuflada esta omnipresente, a veces te paran solo para curiosear.
Pobre del que pillen robando a un turista!!
Anímate, saludos.
 
Yo nunca he ido a Marruecos, de hecho no tengo ni moto pero tengo unos compañeros de trabajo que fueron hace unos años con BMW R 1200 GS y similares y volvieron encantados, del país, del viaje e incluso de haberse encontrado no se que equipo de motos (de cierto renombre pero no recuerdo cual, hace unos cuatro años que hablamos de este tema) haciendo test cara al Dakar de ese año (en realidad del siguiente dado que empieza a principios de Enero), en cuanto a la experiencia vivida por esos compañeros, según ellos, todo positivo.
Un saludo.
 
uffff alli tienes que ir con una trail... si piensas salir de las ciudades
 
Hola, gracias por los consejos la verdad lo que mas me preocupa es la inseguridad y tambien lo de las carreteras, si bien llevo cubiertas lisas acorde a la moto, hoy fui a ver unas continental tkc80 con tacos..puestas quedaria una moto estilo mad max
la idea es recorrer por alli, parar en algun hotel bueno para poder dejar las motos seguras y no en la calle( que eso no lo hago aqui, mucho menos alli) y sobre todo conducir por el desierto sin rumbo ni prisas ni horarios de llegada, un'' desahogue'' urbano, seran 3 dias asi que tampoco dara para mucho, esta semana averiguare lo del carnet de conducir, sacar el pasaporte, revision de la moto en navarro hns y puesta a punto y listo, me llevare el garmin fenix 3 que trae gps y mas funciones para viajes, y una mochila vacia para traer algunos regalos y ya esta, prometo poner fotos y videos al volver, todo si va ok y no se pincha por nada raro, espero que no..

saludos y buen finde
 
uffff alli tienes que ir con una trail... si piensas salir de las ciudades

ya lo se pero, seria mas gasto el alquilar otro moto yo y teniendo esta bestia,,,me doleria mucho dejarla y salir en otra que no conozco,,soy un ultra fanatico de las motos la mia esta impecable y super preparada con los mejores extras y por eso tambien la quiero aprovechar, ya en los circuitos hace meses que no voy despues de ver tantas caidas y reventadas de moto, necesito carretera con ella jaaa
saludos
 
Efectivamente la duración , 3 días, no da para mucho, si bajas por la costa, Casablanca, Essauira, Marrakesch (obligado)
Si lohaces por el interior, Fez, Ifrane: la única estación de esquí, , Meknes
En cualquier caso no llegas al desierto
 
  • #10
:) Tendríamos que hacer una bajada a Marruecos los moteros del foro, así en plan centauros del desierto y con crónica diaria. Jeje, al final se tendría que hacer una colecta para rescatarnos, por lo menos a mi :D
 
  • #11
Hola, cada vez mas dudas y menos ganas de ir, hable con una chica marroqui y me dice que las ciudades estan muy distanciadas y es mucha carretera donde hay riesgo de robos encima voy con dos amigos de sangre alemana y tienen una pinta de guiri total,, jaa estoy proponiendo portugal, francia italia, es que por lo que veo en internet y foros, ir a marrueco es una paranoia constante..y encima leo esto

https://www.elconfidencialdigital.c...es-Marruecos-Egipto/20150219204635076261.html
 
  • #12
No creas nada de eso y tu amiga marroquí parece mentira que diga esas cosas...
Yo he bajado en moto y en coche y te aseguro que peligro no hay de ningún tipo...
 
  • #13
Yo he bajado multitud de ocasiones en coche a Marruecos y Sahara Occ. (ya ni me acuerdo el número de veces) y te puedo decir que lo más peligroso que tiene es que si bajas una vez corres el riesgo de que te enganche el tema hasta el punto de llegar a tener "mono" cuando pasar mucho tiempo sin volver a bajar...

Sobre el tema del peligro, en zonas rurales la seguridad es más alta que en muchos sitios de España.

Te pongo unas fotillos para que veas lo que te pierdes si no bajas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Hola, pues ya tego todo arreglado el tema papeles, permisos seguros..tengo cita para pasaporte el miercoles y listo, he decido ir,, y es gracioso,, porque ademas de todas mis paranoias de terrorismo hoy a la madrugada se sumo un mas...terremotos, ahora dicen que se espera uno mas fuerte en esa zona...que voy igual vamos, gracias por las fotos se ve que es muy bonito y quiero pasar con la moto por alli,,
saludos y buenos dias
 
  • #15
Hay tanto peligro cuanto en Portugal ó España, que hagas muchos y buenos kms:)
 
  • #16
Muchas gracias, pues ahora por parte de mi amigo y compañero de viaje, le salio un percance...que es extranjero y su carnet de conducir debe ser convalidado a internacional para poder circular en marruecos y esto debe hacerlo en su pais, asi que..lo mas seguro que haya cambio de destino.. para mi que ya me habia decidido y hoy hice gestiones de papeles, lleve la moto a revision previa del viaje...a algun lado me ire, el viernes salgo a donde sea. si es dentro de España aviso donde y podriamos quedar al menos para vernos los relojes, las cara da igual jaa

saludos y ya comentare
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie