• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vez fui un héroe y estuve delgado

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Yo un día fui un héroe y estuve delgado. Hice las milicias universitarias en la modalidad SEFOCUMA.
Yo estuve ahí, con estos hombres miramos a la muerte a la cara y reimos.
Quiero que vuelva la mili obligatoria. En el fondo era lo único que hacía que dos españoles tuvieran algo de lo que hablar.

https://www.youtube.com/watch?v=5RtA6XtFhZA&feature=related
 
¡SEFOCUMA!
¿SEFOQUÉ?
Jo..!!!... tu eres más "moderno" que el Ununoctio .

Fdo: Uno que hizo las milicias en Cartago:D
 
SEFOCUMA= Servicio de Formación de cuadros de mando.

Ahí estuve yo también, en San Clemente de Sasebas, promoción del 93.

Qué tiempos aquellos!!!
 
¡SEFOCUMA!
¿SEFOQUÉ?
Jo..!!!... tu eres más "moderno" que el Ununoctio .

Fdo: Uno que hizo las milicias en Cartago:D
Cago en la leche yo también en cartagena en el tercio de Levante y en el CEIM.
 
No me defiendas tanto
(Víctor Manuel)
Nada me invento, no puedo inventar,
cuando todo es siniestro me basta contar,
sin poner ni quitarle una coma de más.
Nada me invento, no quiero inventar,
no pretendo ir delante, ni dos pasos atrás
sólo cargo en los hombros lo que quiero llevar.

No me defiendas tanto —el fusil dijo al soldado—
no me defiendas tanto que yo no te lo agradezco demasiado.


Dime en qué nombre se pueden sortear
una vida, un destino, un secuestro legal.
Yo no tengo ese tiempo que me quieren robar.
No hay enemigo delante ni atrás
que si el uno no quiere dos no pueden pelear.
Yo no sé ni pretendo saber disparar.

Hasta los gatos en el callejón
cantan a coro: insumisión.


Sé que no encuentran manera mejor
de gastar las monedas que con gusto les doy
que jugar a los barcos o comprarme un avión.
Quién me defiende del lobo feroz
de usureros, de narcos y de tanto bufón
no se matan las moscas disparando un cañón.

(1990)
 
Ja, yo en Huesca -Alfonso XIII- en el 3º del '95.

La mili, vaya gilipollez: algunos "esnifa-coca y borrachos", jugando a la guerra, pero las piezas, nosotros.

Éso si, anécdotas, y buenos amigos de ahora, de ésa época.

La mili servía para ver lo que hay en cada casa: los más chulos, los pringados en la vida real.....los que pasaban desapercibidos, los que tenían una vida normal........

¿A que sí?
 
No me defiendas tanto
(Víctor Manuel)
Nada me invento, no puedo inventar,
cuando todo es siniestro me basta contar,
sin poner ni quitarle una coma de más.
Nada me invento, no quiero inventar,
no pretendo ir delante, ni dos pasos atrás
sólo cargo en los hombros lo que quiero llevar.

No me defiendas tanto —el fusil dijo al soldado—
no me defiendas tanto que yo no te lo agradezco demasiado.


Dime en qué nombre se pueden sortear
una vida, un destino, un secuestro legal.
Yo no tengo ese tiempo que me quieren robar.
No hay enemigo delante ni atrás
que si el uno no quiere dos no pueden pelear.
Yo no sé ni pretendo saber disparar.

Hasta los gatos en el callejón
cantan a coro: insumisión.


Sé que no encuentran manera mejor
de gastar las monedas que con gusto les doy
que jugar a los barcos o comprarme un avión.
Quién me defiende del lobo feroz
de usureros, de narcos y de tanto bufón
no se matan las moscas disparando un cañón.

(1990)

Un Gran Hombre. Víctor Manuel.

Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese país
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.

Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.

(1966)
 
Gran artista Victor Manuel, yo simplemente reproduzco a un poeta menor...


“Aquí la más singular
hazaña es obedecer
y el modo de merecer
es ni pedir ni rehusar,
aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el valor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia.

Fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados,
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.


D. Pedro Calderón de la Barca
 
Gran artista Victor Manuel, yo simplemente reproduzco a un poeta menor...


“Aquí la más singular
hazaña es obedecer
y el modo de merecer
es ni pedir ni rehusar,
aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el valor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia.

Fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados,
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.


D. Pedro Calderón de la Barca

Y soldado de infantería español de la época en la que la española era la mejor infantería del mundo.
 
  • #10
¿Pues qué quieres que te diga? Yo la mili me la pasé haciendo la prestación social sustitutoria ... ¿y por qué? Porque desde siempre he pensado que aquello del ejercito, eso de convertirse en un hombre entre las filas de la milicia, eso de estar obligado a obedecer, acatar y ser ¿formado? durante 9 meses obteniendo una paga de 1.500 pesetas mensuales y tener la inmensa suerte de poder ser llevado a un cuartel en ¿Ceuta, Melilla, a 2000 o 3000 km de tu casa? pues no era para mi.

No voy a entrar en demagogias fáciles de que los reemplazos de mozos estaban llenos de lo mejor de cada casa: chulos, vividores, fumetas, alcohólicos, puteros, gente chunga ... porque también había y hay gente normal y gente excepcional (y lo digo totalmente convencido ... pero ambas cosas ¿eh?)

Tampoco voy a entrar en eso de que los mandos que te ¿forman? son gente frustrada personal y laboralmente, que están deseando volcar esa frustración en chavalitos de 18 años, pero en mi caso hubiera sido en un joven de 25 años (sí, a base prórrogas debidas al estudio) que ya sabía alguna cosilla más de la vida (lo suficiente como para que un tontolaba no me putease en nombre de la "madre patria")

Por descontado, seguro que había y hay mandos con un talante excepcional, valores morales más que correctos, etc. etc. que forjan hombres, personas con un futuro firme.

Lo del salario de 1.500 pesetas .... bueno, a mi me pagaron lo mismo en la prestación ... así que ¿pa' qué voy a hablar?

Total, que prefería cuidar a una señora de unos 80 y tantos años, con demencia senil, que no podía valerse por sí sola, etc. etc. 20 horas semanles durante 8 meses (sí, 1 mes de vacaciones pagadas ... como los "milicos")

¿Acaso no soy un héroe como vosotros? Ya vés

Todo mi discurso sin ánimo de ofender a los pro-militares ... tan solo como reflexión en voz alta tras leer lo de "una vez fui un héroe" por haber echo las milicias universitarias.
 
  • #11
La mili, vaya gilipollez: algunos "esnifa-coca y borrachos", jugando a la guerra, pero las piezas, nosotros.

...
La mili servía para ver lo que hay en cada casa: los más chulos, los pringados en la vida real.....los que pasaban desapercibidos, los que tenían una vida normal........

estoy totalmente en DESACUERDO contigo.

lamento que lo pasaras tan mal, desde luego mi experiencia no tiene nada que ver con la tuya (AGA, San Javier) ya que trabajé (de balde, todo por la patria eso si) con gente bastante profesional y cualificada.
 
  • #12
Yo me lo pasé en grande. Aprendí mucho de las cosas buenas y malas que vi y traté. Me parece una experiencia que en mi vida ha sido sencillamente positiva.
Es acorde con los tiempos y las necesidades de una seria defensa nacional su supresión.
Y sí, me consta desgraciadamente que hay gente que lo pasó muy mal, pero casi siempre por conductas muy alejadas de lo que era propiamente el régimen militar.
Yo la verdad de lo que más me acuerdo era de los delgado que estaba y lo del héroe era una "fina" ironía.
 
  • #13
:yhoo:::yhoo:::clap:Sin fotos con medalla no vale ::bxd:::whist:::whist:::yhoo::

Otro del TEAR.
 
  • #14
estoy totalmente en DESACUERDO contigo.

lamento que lo pasaras tan mal, desde luego mi experiencia no tiene nada que ver con la tuya (AGA, San Javier) ya que trabajé (de balde, todo por la patria eso si) con gente bastante profesional y cualificada.
Que vaaaaaaaaaaa, si yo también lo pasé en grande -y mis amigos también-. Estaba de furriel en una de las compañías, y éso ya se sabe:whist:::whist::.
Por cierto, otra vez FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:clap::clap:
 
  • #15
Yo me lo pasé en grande. Aprendí mucho de las cosas buenas y malas que vi y traté. Me parece una experiencia que en mi vida ha sido sencillamente positiva.
Es acorde con los tiempos y las necesidades de una seria defensa nacional su supresión.
Y sí, me consta desgraciadamente que hay gente que lo pasó muy mal, pero casi siempre por conductas muy alejadas de lo que era propiamente el régimen militar.
Yo la verdad de lo que más me acuerdo era de los delgado que estaba y lo del héroe era una "fina" ironía.
Yo entré al servicio militar en agosto 1995, pesando 99Kgr. En medio de la mili, cogí una gastronteritis de quitar el hipo -ingreso y todo-, y acabé la mili con 63kgr.....Imagínate lo que es adelgazarse allí. Y la pasta que me tuve que gastar en ropa::bash::
 
  • #16
Yo entré al servicio militar en agosto 1995, pesando 99Kgr. En medio de la mili, cogí una gastronteritis de quitar el hipo -ingreso y todo-, y acabé la mili con 63kgr.....Imagínate lo que es adelgazarse allí. Y la pasta que me tuve que gastar en ropa::bash::
Me auto cito...

Y lo mejor de todo que yo no quería hacer la mili...pero mi novia de entonces me dijo: "tio, en mi familia todos han hecho la mili, y tú no vas a ser menos". Así que la hice.

Con cuatro meses haciéndola, me pone los cuernos y se va con otro tio. Me dijo: "es que claro, lo estoy pasando mal, y tú no estás aquí"::bash::::bash::::bash::.

Éso es ser muy cornudo y apaleado, no?
Aunque me hizo un gran favor, claro.:ok::
 
  • #17
Me auto cito...

Y lo mejor de todo que yo no quería hacer la mili...pero mi novia de entonces me dijo: "tio, en mi familia todos han hecho la mili, y tú no vas a ser menos". Así que la hice.

Con cuatro meses haciéndola, me pone los cuernos y se va con otro tio. Me dijo: "es que claro, lo estoy pasando mal, y tú no estás aquí"::bash::::bash::::bash::.

Éso es ser muy cornudo y apaleado, no?
Aunque me hizo un gran favor, claro.:ok::
La leche, me pasa a mí eso y me acuerdo de la madre de todos los ejércitos el resto de mis días...aunque si lo piensas te sirvión m para adelgazar y te libró de una mala mujer que sólo hubiera pretendido desposeerte de tus Omegas, Rolex y demás signos de riqueza...
 
  • #18
.... y te libró de una mala mujer que sólo hubiera pretendido desposeerte de tus Omegas, Rolex y demás signos de riqueza...
Y que lo digas.....ahora la tendría que estar manteniendo, ya que lo que se dice trabajar, a mi ex, ex, ex, ex, mucho no le gustaba/gusta.
 
  • #19
Yo como la hice en una academia militar, 9 meses tirados a la basura. Ahora me acuerdo de los chavales, del tipito que tenía y de lo bueno. Pero hubiera preferido estar trabajando.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie