• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergüenza de ser andalúz...

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Hola;

Hoy, por primera vez en mis 33 años de edad, siento vergüenza de ser andalúz. Posiblemente, este sentimiento no me dure más de lo que dure mi triste noche, pero me duele...

¿Qué más tenemos que ver en esta tierra para comprender que este no es el camino?. Nos volverán a gobernar unos ladrones, Presuntos cocainómanos ayudados por unos comunistas trasnochados... Incomprensible.

¿Qué ha votado mi pueblo?. Alguien me lo puede explicar... Yo no lo entiendo.

Puedo, incluso, hacer una reflexión alejándome de la subjetividad intrínseca de la política, pero aún así no consigo entender como, ni por HIGIENE POLÍTICA , hemos sido capaces de destronar a estos que llevan 30 años haciendo y deshaciendo a su antojo...

Un día triste.

Buenas noches.

:(
 
Última edición:
Quizás es que lo otro era peor, no?
 
Hola;

Hoy, por primera vez en mis 33 años de edad, siento vergüenza de ser andaluz. Posiblemente, este sentimiento no me dure mas de lo que dure mi triste noche, pero me duele...

¿Qué más tenemos que ver en esta tierra para comprender que este no es el camino?. Nos volverán a gobernar unos ladrones cocainómanos ayudados por unos comunistas trasnochados... Incomprensible.

¿Qué ha votado mi pueblo?. Alguien me lo puede explicar... Yo no lo entiendo.

Puedo, incluso, hacer una reflexión alejándome de la subjetividad intrínseca de la política, pero aún así no consigo entender como, ni por HIGIENE POLÍTICA , hemos sido capaces de destronar a estos que llevan 30 años haciendo y deshaciendo a su antojo...

Un día triste.

Buenas noches.

:(

Moderate un poquito muchacho. (Ya se que es pedirle peras a un Olmo):-((
 
Pues no.

¿Cómo juzgar algo que no se conoce?. No creo que aquel refrán que rezaba "más vale malo conocido que bueno por conocer", sea suficientemente serio cuando hablamos de un pueblo entero que no lo está pasando bien.

Quizás es que lo otro era peor, no?
 
Última edición:
Y los valancianos también han de tener vergüenza?
Será que Arenas era ya un cadáver político antes de las elecciones?
Será que la terrible política de recortes del gobierno central ha influido en el voto de los andaluces?
Tantas perguntas y tan pocas respuestas...
 
No cambio una sola coma de lo que he escrito. Sólo añado un "presuntos", con muy poco significado, pues los hechos son los hechos y las palabras son palabras.

::Dbt::

Moderate un poquito muchacho. (Ya se que es pedirle peras a un Olmo):-((
 
Pues yo me adhiero al compi que abrió el post.

Con un 30% de paro, 900 millones dilapidados en los Eres (incluyendo cocaína y mujeres con dinero público) Andalucía ha decidido, literalmente, más de lo mismo...

Esta noche yo también me avergüenzo de ser andaluz.

Buenas noches
 
Yo sólo hablo de los sentimientos que tengo en estos momentos. No me paro a pensar en lo que ha ocurrido en otras comunidades. Lo que sé, es que aquí, en los años que llevamos de democracia, no ha habido alternancia política, y por tanto, no sabemos cuan malo o bueno hubiera sido otra gestión. También sé que aquí han robado, engañado y estafado, y que el onnipresente "dedo colocador" tiene más fuerza que en ningún otro sitio.

Insisto, más allá de las izquierdas y derechas... Hablo de higiene política. Es triste.

Y los valancianos también han de tener vergüenza?
Será que Arenas era ya un cadáver político antes de las elecciones?
Será que la terrible política de recortes del gobierno central ha influido en el voto de los andaluces?
Tantas perguntas y tan pocas respuestas...
 
Última edición:
Sabía perfectamente que iba a ser imposible que te moderaras, lástima.
 
  • #10
¿Pero de qué me conoces para tener esa certeza?
En fin, no importa...

Un saludo, compañero.

Sabía perfectamente que iba a ser imposible que te moderaras, lástima.
 
  • #11
Pues a mi, me da vergüenza de los que se vergüenzan de ser Andaluces......
 
  • #12
¿A que adivino lo que has votado?

Bueno, esto no pretendía ser un guerra dialéctica con nadie, pero con respuestas como esta, doy por cerrado mi palaléo público.

Pd; Vergüenza me daría a mi seguir votando a unos chorizos sin igual, salvo que te den de comer, claro... En fin.

Buenas noches.

Pues a mi, me da vergüenza de los que se vergüenzan de ser Andaluces......
 
  • #13
¿A que adivino lo que has votado?

Bueno, esto no pretendía ser un guerra dialéctica con nadie, pero con respuestas como esta, doy por cerrado mi palaléo público.

Pd; Vergüenza me daría a mi seguir votando a unos chorizos sin igual, salvo que te den de comer, claro... En fin.

Buenas noches.

Ve con Dios. Y a esto se le llama democrácia.:-P

¡Hala a patalear!:whist::
 
  • #15
Educación la tuya, que ya veo el respeto que tienes a dos millones doscientos mil andaluces que no han votado lo que a ti te hubiera gustado.

Hasta nunca.
 
  • #16
Eres un gran ejemplo de pepero Arthur, es fácil entender por qué aqui jamás gobernara la derecha
 
  • #17
Por descontado que tengo respeto, eso siempre. ¿Quién ha dicho lo contrario?. Lo que ocurre es que no lo entiendo. No entiendo como la gente no reacciona cuando ante sus ojos le están tomando el pelo...

Muchacho, hablas por mi, cosas que no he dicho... Yo respeto, pero no comparto. Tu ni compartes mi opinión, ni me respetas. Por tanto, digas lo que digas, intentaré hacer oídos sordos. No me interesa un carajo tu opinión al respecto.
Por cierto, ¿Eres andalúz?, porque si la respuesta es negativa, aún me interesa menos lo que digas...

Buenas noches, de nuevo...
:worshippy:
:Cheers:

Educación la tuya, que ya veo el respeto que tienes a dos
millones doscientos mil andaluces que no han votado lo que a ti te hubiera gustado.

Hasta nunca.
 
  • #18
Al ignore..

Un andaluz.
 
  • #19
En absoluto. Jamás he votado al PP. Créeme...
Hablo de higiene política. ¿Tanto cuesta entender eso?. No pensáis que quien se tira treinta años gobernando y haciendo de su despacho una habitación más de su casa, puede caer en la tentación de actuar con desidia y meter la mano donde quiera...

Conste que diría lo mismo de un gobierno conservador que llevara 30 años gobernando sin alternancia política...

Buenas noches.

Eres un gran ejemplo de pepero Arthur, es fácil entender por qué aqui jamás gobernara la derecha
 
  • #20
A mi nunca me han gustado las mayorías absolutas ( Ni de un Partido ni de otro), porque los que salen, se creen los Reyes del mundo y que pueden hacer y deshacer a su antojo. Pero yo no entiendo mucho de Política, ni quiero.
 
  • #21
respetar el voto, aun sin comprenderlo o compartirlo, es obligacion en democracia. las coaliciones o las mayorias se basan no solo en los votos, sino en la ley.

el ejercicio de la politica es un servicio publico y esto en nuestro pais, por desgracia, ninguno de nuestros gobernantes lo entiende. demostrados estan los casos, tanto en un bando como en otro.

si has ejercido tu derecho al voto y los resultados de las elecciones no han sido lo que esperabas puedes lamentarlo si quieres, pero que no lo entiendas...

esto es muy facil de entender. cada uno vota lo que quiere y tiene que ser respetados su derecho y su eleccion. y el que se lamenta, compadece y no entiende a quien no piensa como el, deberia hacer una reflexion y darse cuenta de que no tiene la razon absoluta, como tampoco la tiene quien ha votado lo contrario.

si tan necesario creias el cambio (espero que no te moleste que me dirija a ti directamente) y no has votado al PP como dices, quizas deberias haberlo hecho. habria sido una eleccion mas util para conseguir el cambio que esperabas.

lo bueno de todo esto es que tenemos libertad para ejercer nuestros derechos y elegir a nuestros dirigentes. puede que haya politicos corruptos, como en todos los ambitos de la vida, pero no lo cambio por los cuarenta años que tuve la suerte de no vivir.

un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Pero a ver que yo no me entero, puesto que soy apolitico, pero ha ganado el PP no? que no por lo que creian.. puede ser que sea, porque la gente teme por lo poquito que ha hecho en el tiempo que lleva en el gobierno=? ojo que no se de politicas ehhh pero vamos creo que he oido que han ganado
 
  • #23
Pero a ver que yo no me entero, puesto que soy apolitico, pero ha ganado el PP no? que no por lo que creian.. puede ser que sea, porque la gente teme por lo poquito que ha hecho en el tiempo que lleva en el gobierno=? ojo que no se de politicas ehhh pero vamos creo que he oido que han ganado

han ganado...pero no van a gobernar.
 
  • #24
Buenas noches a todos.
Soy andaluz. Y respeto la decisión de la mayoría de los que han ejercitado su derecho a votar. Al igual que respeto la decisión de los que votaron en las pasadas elecciones generales, aún cuando no comparta su parecer. El estar de acuerdo o no con un resultado electoral jamás me hará sentir vengüenza de donde vengo, ni renegar de una tierra tan maravillosa como es Andalucía. Supongo que el resultado de las elecciones andaluzas no es más que la respuesta de un sector de la población ante la política con la que ha iniciado el PP su legislatura.
Sí puedo coincidir contigo en que el PSOE merecía un escarmiento por tantos años de política cortijera. Quizás ese sea el problema real de la situación política en este país.. la alternancia o bipartidismo. No sé por qué no nos planteamos otras opciones, cuando está más que demostrado que ninguna de las dos formaciones líderes se preocupan por el bienestar de la nación, tan solo por llenar sus bolsillos durante sus años de mandato.
Gobernar sin mayoría absoluta no me parece tan mala opción. Es una puerta abierta al debate y diálogo. Dejar al país en manos de un único partido no creo que sea aconsejable.
Me quedo con las palabras de la diputada catalana Laila Ortiz, cuando estuvimos charlando en una pausa durante la grabación de una entrevista para el programa "Parlamento":
" El PP podría cerrar el Congreso durante los siguientes cuatro años, ya que no tienen ninguna voluntad de diálogo con el resto de formaciones parlamentarias, y así nos lo están haciendo ver desde el primer día"
Es mejor un equilibrio de poderes que el absolutismo..
Un saludo compañero, y siéntete afortunado de ser andaluz :ok::
 
  • #25
Es triste que un andaluz sienta vergüenza de serlo, por no saber aceptar las reglas del juego.
Quizás es que no merezcas serlo...
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie