• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergonzoso: El traslado de Simoncelli fuera de pista

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EN cualquier caso, y ya lo ha dicho hasta el padre, ya estaba muerto cuando eso ocurrio... pero si, ya les vale...
 
No tiene nombre lo que hicieron, que falta de respeto, pero vamos, en ese circuito no me sorprende, cuando anunciaron que se suspendía la carrera el público pitó indignado ( vieron todo lo ocurrido por las pantallas del circuito ).
 
Última edición:
las prisas son muy malas compañeras.. y en traslado de heridos mucho mas.. no lo entiendo como no se hizo de forma mas profesional, aunque según parece ya estaba fallecido no quita, que en otra ocasion ese tipo de traslados provoque mayores lesiones que las propias de una caida
 
La verdad es que la atencion que le dieron es perseguible de manera penal para la organizacion del circuito.

toda atencion medica de urgencia a un politraumatizado sigue un protocolo muy estricto respecto a como se trata al paciente. En el unico caso que estaria "justificado" arrastrar como"un saco de patatas" seria si la moto estuviera en fuego y existiera un peligro de un mal mayor.

Hasta en el curso mas basico de primeros auxilios se explica como hacer una inmovilizacion de un politraumatizado hasta que llegan las asistencias mas especializadas.

Independientemente de que no se pudiera hacer nada por su vida, si se hubiera podido hacer lo hubieran dejado tetraplejico.

Desde luego lamentable.
 
cuando anunciaron que se suspendía la carrera el público pitó indignado ( vieron todo lo ocurrido por las pantallas del circuito ).

Así fué ,ni más ni menos , triste pero cierto.
 
ya se ha dicho.
 
Última edición:
No sé si se ha comentado, pero más vergonzosa me pareció la actitud y actuación del padre con la novia......patética. Evidentemente con todos los respetos...........
 
No sé si se ha comentado, pero más vergonzosa me pareció la actitud y actuación del padre con la novia......patética. Evidentemente con todos los respetos...........


¿Qué pasó?
 
  • #10
Y más vergonzoso aún que esta pobre chica tuviese a los cámaras constantemente encima en esos momentos de angustia e incertidumbre, y aunque trataba de ocultar su llanto tras la gente que andaba por el paddock, el cámara la seguía ávido de morbo (supongo que por orden del realizador).
 
  • #11
Desde el primer momento esta chica deambulaba por el paddock para conocer el estado de Simoncelli; la mayor parte del tiempo sola, o con otra chica; cuando se aproximó a la clínica del circuito donde ya estaba el padre, éste no la hizo ni puñetero caso (yo no sé si voluntariamente o por la tensión y angustia del momento) primero estuvo hablando y abrazando a miembros de su equipo y luego se marchó dejando a la muchacha allí plantada; ni un gesto, ni una palabra, ni un abrazo, ni un beso, y la chica allí que no sabía ni a dónde ir. Del mismo modo que cortaron las imágenes de los servicios de emergencia se podían haber ahorrado estas otras.
 
  • #12
Lo primero que he encontrado al respecto: https://www.publico.es/deportes/surgen-dudas-asistencia-recibio-simoncelli.html

Si llega a sobrevivir lo dejan tetrapléjico, como ya han indicado. Una leyenda negra circulaba hace años entre los motoristas sobre los "magnificos" cuidados que uno podía recibir en la ambulancia -hace años, ya digo; ahora supongo que no tendrá nada que ver- Pero viendo estas cosas, a uno se le queda muy mal cuerpo ...

He buscado otro enlace sobre cómo actuar en caso de accidente de motorista (últimamente anda mucho en moto y estos asuntos me preoupan bastante), es de un blolg que por lo que he leído en él está bastante bien:

https://poluxcriville.blog/2010/11/04/primeros-auxilios-en-moto/
 
  • #13
Lo de Simoncelli es un magnífico ejemplo de lo que no hay que hacer. Salvo que haya riesgo de un nuevo accidente, que no es el caso porque la carrera estaba ya parada, donde mejor podía estar el piloto era donde estaba. Antes de desplazarlo habría que haberle inmovilizado el cuello sin excusas e idealmente tendría que habers acudido un médico o paramédico para intubarlo e iniciar la reanimación cardio-pulmonar. Así se hizo con Senna, aunque en el caso de Simoncelli creo que poco hubieran cambiado las cosas.
 
  • #14
El ABC del tratamiento del politraumatizado grave y en estado de shock:
A.- Mantener constantes vitales (cardiorespiratorias)
B.- No provocar mas daños de los que hubiera (Inmovilización corporal)
C.- Traslado por el medio más rápido posible a un centro con los medios adecuados para diagnostico y tratamiento (Evacuación).

No se hizo ninguna de las tres. De todas maneras con lo visto por TV, traumatismo craneoencefálico fatal................una pena.
 
  • #15
El traslado peor hecho imposible pero por lo visto tampoco hubiera cambiado la situacion del piloto.
Se me ponen los pelos de punta cada vez que he visto las imágenes. Una gran pena
 
  • #16
El ABC del tratamiento del politraumatizado grave y en estado de shock:
A.- Mantener constantes vitales (cardiorespiratorias)
B.- No provocar mas daños de los que hubiera (Inmovilización corporal)
C.- Traslado por el medio más rápido posible a un centro con los medios adecuados para diagnostico y tratamiento (Evacuación).

No se hizo ninguna de las tres. De todas maneras con lo visto por TV, traumatismo craneoencefálico fatal................una pena.


Desde el punto de vista de un profesional ¿crees que si se hubiese seguido el protocolo hubiese habido alguna probabilidad de otro desenlace?
De tu respuesta intuyo que esa probabilidad era muy remota, por no decir inexistente.
 
  • #17
Desde el punto de vista de un profesional ¿crees que si se hubiese seguido el protocolo hubiese habido alguna probabilidad de otro desenlace?
De tu respuesta intuyo que esa probabilidad era muy remota, por no decir inexistente.


No lo se a ciencia cierta, pero lo visto por TV no propiciaba nada bueno, a lo mejor es lo que ha pasado..............no se si me explico. Un estado de coma irreversible es peor que la muerte en mi opinión. Todos sabemos que la neurología es una ciencia imprevisible, pero a veces la muerte en estos casos es un ¨consuelo¨.:)
 
  • #18
No lo se a ciencia cierta, pero lo visto por TV no propiciaba nada bueno, a lo mejor es lo que ha pasado..............no se si me explico. Un estado de coma irreversible es peor que la muerte en mi opinión. Todos sabemos que la neurología es una ciencia imprevisible, pero a veces la muerte en estos casos es un ¨consuelo¨.:)


Gracias ;-)
 
  • #19
Creo que ha sido la prissa que ha hecho eso...la prissa de socorrer a un piloto muy mal(si no muerto ya...).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie