• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdadera historia del Actimel

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ruastur

Ruastur

Milpostista
Sin verificar
Está en dos partes. Es un poco largo pero merece la pena.
Para los impacientes copio y pego un trocito de la conclusión:
"Un plátano, cuyo precio es tres veces menor, proporciona más del triple de Vitamina B6, la única responsable de la ayuda al sistema inmunitario según los dictámenes oficiales de la EFSA, que un botecito de Actimel"
https://scientiablog.com/2012/06/14/la-verdadera-historia-del-actimel-i/

https://scientiablog.com/2012/06/18...del-actimel-ii-me-siento-enganado-por-danone/
 
Muchas gracias por el aporte, siempre es una alegría cuando un forero pone este tipo de cosas, en mi caso particular no se porque pero siempre desconfié un poco de ese tipo de productos (quizás porque mi cuerpo no notaba ninguna supuesta ventaja al consumirlo ;-) )
 
Mientras que la ignorancia cinetífica de la población dea tan grande, este tipo de prácticas, y otras más peligrosas (como las medicinas alternativas, muchas de venta en farmacias) tendrán un éxito garantizado
 
Muchas gracias esta es la información que todos debemos saber y transmitir, ya que el Estado (Ministerio de Sanidad) no nos informa y/o advierte.
Un abrazo a todos.
Charlyc.
 
En el tema de la alimentación (como me decía mi madre) es donde no hay que escatimar gastos, me refiero por ejemplo a la comida de casa.
 
:D Ya decia yo que los 10.000 millones de kaseimunitas no cabian en ese bote....

En casa no se consumen.
Gracias por los enlcaes:ok::
 
Mas vale tarde que nunca, de darse cuenta de todo lo que está detras de determinados modelos agroalimentarios.:whist::

El actimel es un producto encuadrado dentro de los denominados biocientíficos integrados.
nada es casualidad, ni sus frases ni sus vídeos...ni sus anuncios, como explica muy bien el artículo.
Todo lo que lo rodea, incluido su marketing esta perfectamente estudiado y sigue el patron de este grupo de productos.

Es exactamente uno de los métodos patron de este modelo alimentario cada vez mas en uso y no solo el actimel sino muchos mas (Danacol es otro conocido encuadrado en la nutraceutica que es el grupo que encuadra a todos estos productos), y cada vez tienen mas éxito y ventas.
Pues sí hay muchas cosas que el consumidor normal desconoce de estos temas...

Por otro lado tampoco es para asustarse con los "bichitos"de los productos lácteos.
Si teneis la oportunidad de mirar muestras de determinados productos en laboratorio, al microscopio o hacer cultivos...tal vez muchos se plantearian volverlos a comer , porque eso parece una fiesta del pueblo:D

Y sí muchos de ellos nos hacen falta y llevan con nosotros media vida.Pero el cuento del actimel tampoco nunca me ha atraido:yuck::

Para reforzar las defensas hay muchas cosas mas efectivas, fruta, verduras, lactosuero, aminacidos,etc etc incluso dormir bien o hacer deporte...

Saludos
 
Última edición:
Para reforzar las defensas hay muchas cosas mas efectivas, fruta, verduras, lactosuero, aminacidos,etc etc incluso dormir bien o hacer deporte...
Totalmente de acuerdo. No sé para qué coño quiere la gente leche con ácidos grasos del pescado, por poner un ejemplo con las leches ricas en Omega 3...

¡¡¡Coño!!! cómete una buena sardinada, o un buen lomo de salmón a la plancha
 
"como estés malo, ya te puedes tomar un palet de actimel que te va a dar igual" oí un dia decir a uno en un bar.
 
  • #10
Un consumidor libre pasa por ser primero un consumidor bien informado.

Lamentablemente en estos casos se dan dos situaciones:
- saturación publicitaria bajo el presunto mecenazgo de "la ciencia".
- verdaderos mercenarios "científicos", que manipulan la estadística, obvian los resultados desfavorables, y se saltan a la torera la metodología... y es que quien paga ¿manda?.

Recomiendo fervorosamente las siguientes lecturas, sencillas pero interesantes para empezar:
- Cómo mentir con estadísticas (Darrell Huff).
- Así se manipula al consumidor (Martin Lindstrom).

Para un poco más adelante podría interesar cualquiera de estos:
- Bioestadística para no estadísticos (Erik Cobo).
- Interpretación fácil de la bioestadística (Gail F. Dawson).
 
  • #11
Mi mujer se toma todos los días un tazón de Kéfir, algo natural del todo y más barato que los mediotragos esos...

En cuanto a la publicidad de ese producto, algunas notas...

Danone debe pagar multa por exagerar beneficios de Activia y Actimel

“Para igualar el número de bacterias que hay en tu intestino, necesitarías tomarte unos 50.000 botes de Actimel cada día“.

lostlink.jpg


Según EL PAÍS (Fuente: "Ayuda a mejorar tus defensas" ) Los anuncios de Actimel, de Danone, son algunos de los que más quejas han recibido. El ingrediente estrella de esta leche fermentada es el microorganismo llamado L. Casei Defensis. "Uno todos los días", afirma su publicidad, "ayuda a reforzar tus defensas naturales". No comprobado del todo, según la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, que señala que hay corrientes científicas que ponen en duda su eficacia. Danone cita más de 20 estudios para avalar su producto.

En 2009, Foodwatch, organización alemana centrada en la protección de los derechos del consumidor, otorgó a este producto el Goldener Windbeutel (Profiterol de Oro), Premio a la mentira publicitaria más insolente.Esta organización ha criticado duramente el lema de la campaña, "Actimel activa tus defensas". La directora de la campaña de Foodwatch, Anne Markwardt, afirmó que «Actimel no protege de los resfriados; refuerza débilmente el sistema inmunológico y no tan bien como un yogur natural tradicional, pero cuesta cuatro veces más y está el doble de azucarado. La publicidad de Danone es un gran cuento probiótico». (Fuente Polémicas en torno a la publicidad de Actimel)
 
Última edición:
  • #12
Muy rico eso.Yo le doy al Labán, algo típico arabe,tambien en turquia o armenia con otros nombres, con nueces, pepino, frutas...sésamo, en batido o hecho en crema para untar con pan y aceite de oliva.
Está muy rico:-P, barato y fácil de hacer.
 
Última edición:
  • #13
Muy rico eso.Yo le doy al Labán, algo típico arabe con nueces, pepino, frutas...sésamo, en batido o hecho en crema para untar con pan y aceite de oliva.
Está muy rico:-P, barato y fácil de hacer.
Y no te vas por la pata abajo con tanta fibra??:hmm:
 
  • #14
El caso es que a mí en dos médicos diferentes, endocrino y cabecera, me han recomendado tomar el danacol . ::Dbt::
 
  • #15
Un aporte más

Para quien lo necesite, es muy sano y muy bueno, rico en fibra tomarse un vaso de agua con una cucharada de avena, limpia el intestino, elimina el colesterol, pero hay que tomarlo con precaución no vaya a ser que tranques. Otro producto muy efectibvo para los que tiene el colesterol alta es la lecitina de soja, una cucharadita al día con un vaso de líquido, agua, leche, cafe lo que sea y en unos meses repetir análisis y veris resultados. Productos ambos naturales y totalmente sanos. Un saludo a todos.
 
  • #16
El caso es que a mí en dos médicos diferentes, endocrino y cabecera, me han recomendado tomar el danacol . ::Dbt::

Pero eso es para el colesterol... es otro tema diferente del cuento del lactobacillus, hasta el momento parece que científicamente correcto, aunque hay productos similares más baratos, no hay porqué tomar una marca en concreto
 
  • #17
Pero eso es para el colesterol... es otro tema diferente del cuento del lactobacillus, hasta el momento parece que científicamente correcto, aunque hay productos similares más baratos, no hay porqué tomar una marca en concreto

Sí, el de la marca Alcampo tiene exactamente la misma composición del Danacol, y cuesta la tercera parte.;-)
 
  • #18
Bueno...dentro de saber que te toman el pelo, al menos el Actimel y similares de otras marcas a mitad de precio, están ricos:D y no son perjudiciales...

Por tanto, prefiero que mis hijas se tomen uno junto a una pieza de fruta para merendar antes que un Bollicao con unas gominolas que cada vez es más la merienda estándar en este país...

Se nos está olvidando el gran bocata de chorizo de toda la vida:)
 
  • #19
Se nos está olvidando el gran bocata de chorizo de toda la vida:)

Y que antes salia a jugar tras el bocadillo a la calle,al fútbol, al baloncesto... etc

Ahora sentados y consola/ordenador
 
  • #20
Para mi, la mayor eminencia en cuestiones de alimentación es mi abuelo. Con 85 años, se levanta todos los días a las 7 de la mañana, controla sus negocios, va a los bancos, se encarga de negociar con proveedores, carga cajas pesadas, y va de un sitio a otro caminando sin problemas.
Siempre toma frutas y verduras, toma lecitina de soja y demás productos naturales y está como un roble. Una temporada le dió por hacerse unos batidos para desayunar a base de frutas, cereales, etc, incluso había veces que le ponía patata. Vamos, un fenómeno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie