• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventilador MacBook

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Como he visto que por aquí cada vez hay más usuarios de apple quería plantearos un problema que tengo a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido o me podéis dar alguna solución o consejo. El caso es que tengo un Macbook comprado hace año y pico y desde hace más o menos una semana-10 días, el ventilador no deja de funcionar de una manera escandalosa. Me he bajado una aplicación y dice que la CPU alcanza más o menos 75º y los ventiladores giran a más de 6000 rpm. Y todo esto a los tres minutos de abrirlo!!! No he hecho nada extraño ni se ha llevado ningún golpe ni nada.
Necesitaba trabajar con él estas vacaciones y por eso no quería llevarlo ahora al servicio técnico, pero quisiera saber "todo lo malo" que puede ser trabajar con el portátil así, si lo jodo del todo o puede aguantar 15 días.
Al servicio técnico llamé y me dijeron que tenían que verlo, que no podían decirme nada por teléfono.
Si alguen sabe algo, o le ha ocurrido alguna vez, o tiene alguna referencia pues le agradecería que me contase.
Un saludo!!
 
Pues yo a la hora de comprar mi Macbook Pro estuve leyendo opiniones e informacion sobre estos portatiles. Segun lei en varios de los Macbook Pro de primera generacion se habia aplicado demasiado aislante termico y no respiraban lo suficiente, por lo tanto se calentaban mucho y el ventilador se disparaba. Ahora bien eso en los Pro, que ademas la carcasa de aluminio esta pensada para ayudar a disipar el calor y se calienta. De los Macbook no recuerdo haber leido que fueran propensos a calentarse mucho. El mio se calienta unicamente cuando estoy usando mucho la tarjeta grafica con peliculas o cuando uso muchos recursos del sistema, maximo 80 grados.

A ver que te dicen en el Servicio Tecnico.

Suerte y saludos.
 
Como he visto que por aquí cada vez hay más usuarios de apple quería plantearos un problema que tengo a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido o me podéis dar alguna solución o consejo. El caso es que tengo un Macbook comprado hace año y pico y desde hace más o menos una semana-10 días, el ventilador no deja de funcionar de una manera escandalosa. Me he bajado una aplicación y dice que la CPU alcanza más o menos 75º y los ventiladores giran a más de 6000 rpm. Y todo esto a los tres minutos de abrirlo!!! No he hecho nada extraño ni se ha llevado ningún golpe ni nada.
Necesitaba trabajar con él estas vacaciones y por eso no quería llevarlo ahora al servicio técnico, pero quisiera saber "todo lo malo" que puede ser trabajar con el portátil así, si lo jodo del todo o puede aguantar 15 días.
Al servicio técnico llamé y me dijeron que tenían que verlo, que no podían decirme nada por teléfono.
Si alguen sabe algo, o le ha ocurrido alguna vez, o tiene alguna referencia pues le agradecería que me contase.
Un saludo!!

Has instalado alguna actualización del sistema? Te preguntaría si es que has instalado algún programa que modifique las revoluciones del ventilador pero si dices que alcanza los 75º la cpu la cosa es más bien relación causa (calor) -> efecto (mayor rpm del ventilador). No tengo idea de qué puede causar tanto aumento de temperatura así de repente (sin instalar ni tocar nada), pero dudo que sea muy aconsejable tener el cpu expuesto a una temperatura tan alta. Lo de alta es relativo, mi Imac se mantiene bastante fresco pero es un sobremesa y no tiene nada que ver la temperatura de uno con el del otro. Recuerdo haber leído y oído a amigos que los macbooks se calentaban bastante. Le tienes contratado alguna extensión de garantía?
 
Efectivamente se calientan bastante, pero unicamente si se estan usando muchos recursos. Asi sin mas no se calientan, es muy muy raro que de repente....... Mira a ver que procesos estan activos mientras esta tan caliente, y asegurate de tenerlo en una superficie adecuada; no encima de una manta o sabana.

El mio marca 46 grados y 1999 rpms del ventilador, y si lo toco esta templado. Me he fijado que cuando el cargador esta conectado se calienta mas.
 
Hace un par de días realicé todas las actualizaciones recomendadas y el problema persiste. Y como dice el compañero Victor Manuel antes se calentaba solamente cuando la tarjeta gráfica estaba trabajando a tope.
 
Efectivamente se calientan bastante, pero unicamente si se estan usando muchos recursos. Asi sin mas no se calientan, es muy muy raro que de repente....... Mira a ver que procesos estan activos mientras esta tan caliente, y asegurate de tenerlo en una superficie adecuada; no encima de una manta o sabana.

El mio marca 46 grados y 1999 rpms del ventilador, y si lo toco esta templado. Me he fijado que cuando el cargador esta conectado se calienta mas.

Cómo puedo mirar los procesos que están activos? Está sobre una superficie adecuada, que no le proporciona calor y le permite disipar el calor perfectamente.
Muchas gracias por tu interés
 
Hay una aplicacion muy buena, bueno creo que se llaman widgets, que aparece en el dashboard; se llama istat pro. Con ella puedes saber todo lo que pasa en el ordenador, incluidas la temperatura y la velocidad del ventilador....procesos, uso de la CPU, conexiones, el estado de los discos duros y de la memoria Ram.......
 
Cómo puedo mirar los procesos que están activos? Está sobre una superficie adecuada, que no le proporciona calor y le permite disipar el calor perfectamente.
Muchas gracias por tu interés

en "monitor de actividad"
 
Problema resuelto. Después de revisar todos los foros existentes (bueno, yo no, mi MDD que es la que sabe idiomas) pues ya está resuelto. Pero la lata que ha dado!!
 
  • #10
Y ¿Cual era el problema? Cuenta hombreeee.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie