• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventas de relojes, comercio minorista en general.

  • Iniciador del hilo jucarlos75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jucarlos75

Forer@ Senior
Sin verificar
ccccccccccccccccccccccccc
 
Última edición:
Los relojes Hamilton tambien son artículos de lujo,incluso creo que tendría más lógica que dejaran de venderse los relojes de precio más modesto -si es que un reloj de 800 euros puede considerarse modesto- que los de gran lujo destinados a grandes fortunas para los que la crisis no es más que un tema de conversación.
En mi trabajo -un banco- ya se está hablando de prescindir de etts y subcontratados.

Ya puestos,si me resumes lo que dice la BBC,porque de inglis,ni poteitos. :-P


P.S. Tampoco nos la cojamos con papel de fumar,no veo nada político ni de lejos en tu mensaje.
 
cccccccccccccccccccccc
 
Última edición:
Lo triste de todo esto, es que casi todo el mundo sabía que esto iba a ocurrir y no se hizo nada por evitarlo. Que estábamos viviendo en una burbuja era de cajón y que nos podía explotar en nuestra cara también... Ahora todos estamos pagando el pato, sobre todo los más humildes, que son a los que menos les llega...
 
Y para finalizar hablan del desempleo que se va a generar en las frabricas de materiales, ladrillos..etc..etc.. lo que hace que la crisis financiera se haga patente en la vida de la gente.


Eso ya está pasando. Algunos de nuestros grandes clientes dedicados a cerámicas y azulejos han presentado suspension de pagos.
Gracias por la traducción :ok::
 
A mi lo de la crisis me está afectando y de verdad. Yo trabajo en un Registro de la Propiedad, y lo que son ventas han caído muchísimo: ahora lo que más tenemos son modificaciones de hipoteca en cuanto al plazo, alguna que otra ampliación de hipoteca y segundas hipotecas sobre la vivienda habitual. Ahora bien, lo que predomina de documentos: EMBARGOS, ya sean judiciales, municipales o la Seguridad Social -sobre todo estos, y referente a los Autónomos-: claro, si un autónomo no cobra, no puede cotizar, pero la Tesorería quiere cobrar.
Encima hacen reformar de leyes para que el deudor se endeude más y por más años, y no pagando por el trabajo hecho a Notarías y Registros: vaya solución más efectiva: poner parches como dices que hacen los intermediarios financieros -que otros que tal, sino que digan lo que cobran por intermediar-.
También creo que los intermediarios inmobiliarios y constructores, mientras no había crisis, se han pasado con las comisiones aplicadas, muchas veces, casi de robo... y ahora qué? ¿Tengo yo que pagar los trapos sucios de esta gente? Pues lo siento, pero no.

La crisis se ha extendido a todos los sectores: los que tienen mucho dinero, no gastan tanto y no hay movimiento.
Ahora bien, ves a buscar un crucero o un viaje para vacaciones: casi todo lleno -y la crisis dónde está?-. Los restaurantes están muy llenos -si no que le pregunten a Adriá, Ruscalleda, Santamaría o Arzak-.

Esperemos poder salir del bache, pero mientras nos engañen, lo dudo muchísimo.
Un saludo.
 
Pues en Santander la situación de la venta de pisos es terrorífica. Han descendido los precios probablemente más de un 20% y bajando a una velocidad de vértigo.

Yo trabajo en Justicia y ya se empiezan a ver ejecutivos por doquier. La cosa se pone seria y lo que te rondaré, morena.
 
Pues en Santander la situación de la venta de pisos es terrorífica. Han descendido los precios probablemente más de un 20% y bajando a una velocidad de vértigo..


Bueno,supongo que terrorífica para los constructores,vendedores e intermediarios,pero no para los compradores. Los precios que alcanzaron las viviendas hace tres años no eran normales.
 
Holas. Lo q se ha hecho con la vivienda la última década no tiene nombre. Ahora, cuando llega la corrección, es el kaos. ¿Es q el sector debía subir un 15% anual?. Lo de la hostelería lo mismo. Bocadillo, cerveza y cortado ¿6 euros es lo razonable?. Un cubierto sin excesos, ¿60 euros es correcto?. ¿Alguien ha comprado coche últimamente?. Yo tampoco. Porque ahora no me sale. Los comerciales prefieren reventar antes q vender ganando menos. Así q, efectivamente, es posible q se vea reventar a algún inflexible q cree q lo de la oferta y la demanda no va con él pero jamás, repito, jamás vamos a ver devolver el dinero ganado indecentemente. El problema es q siempre se quedan pillados los de siempre, pero ése es otro asunto. Mucha milonga es lo q hay en este país, mucha milonga y muy mala leche.
Y disculpad el tono del comentario pero lo de la vivienda, si lo he podido intuir yo desde hace años, bien podían haberlo controlado los responsables del asunto cuando tocaba.
 
  • #10
Bueno,supongo que terrorífica para los constructores,vendedores e intermediarios,pero no para los compradores. Los precios que alcanzaron las viviendas hace tres años no eran normales.

Si, pero si al que compra, el Banco no le dan la hipoteca, estamos igual. Ahora están fastidiados bastantes inversores que compraron "sobre plano" el año pasado: ahora les entregan los pisos acabados, no han podido ceder el contrato, y se comen el marrón. Muchos inversores han perdido un montón de Euros por esa jugada: creo que son los que peor lo están pasando. El problema: NO HAY FINANCIACION POR PARTE DE LOS BANCOS.
 
  • #11
Sobre los Relojes:

En la web de la federación suiza de relojería ww.fhs.ch tienes los informes trimestrales y anuales de las exportaciones relojeras suizas.

Tal como estaba el último, las ventas seguían creciendo a un ritmo del 5% trimestral. Algunos mercados como el Chino crecen al 20% y más, así que la cosa en la relojería de momento va bien.

De estos informes se desprende una cosa curiosa: Cuanto mayor es el precio de los relojes más facil es venderlos.

Igualmente hay que recordar que el dinero nunca desaparece, solo deja de correr. Hay economías emergentes como la China, Oriente Medio que están en un momento dulce y que tienen dinero a expuertas para comprar y vender lo que sea. En la misma Europa un pais como Noruega está ganando millonadas con el petroleo que saca del Mar del Norte y su fondo de inversión soberano es muy potente. Bueno y si hablamos de fondos soberanos también hay que mirar a los diferentes emiratos árabes...

Y como se suele decir "a rio revuelto, ganacia de pescadores" y que si no se lo digan a Warren Buffet que se ha venido a España a ver que empresa se compra...

Pensad una cosa, las crisis son un buen momento para demostrar lo que realmente vales y es el tiempo de de hacer negocio o de hecerte con el negocio de alguien.

En las buenas escuelas de negocios te dicen Crisis=Oportunidad
 
  • #12
Si, pero si al que compra, el Banco no le dan la hipoteca, estamos igual. Ahora están fastidiados bastantes inversores que compraron "sobre plano" el año pasado: ahora les entregan los pisos acabados, no han podido ceder el contrato, y se comen el marrón. Muchos inversores han perdido un montón de Euros por esa jugada: creo que son los que peor lo están pasando. El problema: NO HAY FINANCIACION POR PARTE DE LOS BANCOS.

¿Inversores o especuladores?...la palabra no es "ceder" el contrato, es "vender" el contrato (aunque ahora muchos estarían encantados de cederlo....)
 
  • #14
Ayer en la BBC decian esto sobre España, lastima que aqui no nos cuenten nada de lo que REALMENTE ESTA PASANDO.

El que no sabe lo que hace, hace lo que sabe.

Y así nos va.
 
  • #15
Me muevo con temas inmobiliarios y os puedo asegurar que no se vende nada ni caro ni barato y cuando hay alguien un poco interesado en comprar el banco tumba la operacion.Ayer estube como 2 horas hablando con un notario de cantabria contandonos las penas y nos podiamos haber tirado todo el dia de lo ocupado que estaba.Cuando sali me fui a pegarle la paliza a un amigo que tiene un taller de escayola donde hace un año eran 15 y ahora son 8 y en eso que llego un trasportista y nos pusimos a hablar del tema de moda, la crisis,nos dijo que le quedaban 3 repartos cuando lo normal serian 15 mas por cierto nos dijo que se prepara una huelga general para el 8 de junio del trasporte y que tiene pinta de ser gorda. Y esto es al final una cadena que repercute a todo.
 
  • #16
¿Inversores o especuladores?...la palabra no es "ceder" el contrato, es "vender" el contrato (aunque ahora muchos estarían encantados de cederlo....)

Tanto monta, monta tanto: Inversor=especulador, porque algún día se desprenderá de lo invertido; cesión-venta, lo hacen para ganarse algo, como todo el mundo. Y tanto que muchos estarían encantados de cederlo gratuitamente y recuperar la inversión.
 
  • #17
¿Crisis? Sólo vemos la punta del iceberg. ::grr::::grr::::grr::
 
  • #18
Lo que está ocurriendo no es más que un ajuste. Ha habido una sobre venta y ahora nos toca purgar los males. Unos añitos con la soga al cuello y luego otra vez fiesta. Así es la economia unas veces de fiesta y otras de entierro. Pero os recuerdo que este es el momento de invertir. Quien tenga dinero hoy ese dinero vale más que nunca, por que no nos equivoquemos, no es que las cosas valgan menos es que el dinero vale más. Como hay poco dinero en circulación el que hay vale más y por eso las cosas son más baratas (algunas por que otras ni con esas)
 
  • #19
Bueno,supongo que terrorífica para los constructores,vendedores e intermediarios,pero no para los compradores. Los precios que alcanzaron las viviendas hace tres años no eran normales.

A los compradores, los pisos les suponen el mismo esfuerzo económico: la hipoteca se mantiene aunque bajen los precios por el incremento bestial del Euribor.
Los pisos, si no es al contado, "cuestan los mismo"...y el Banco, si no ganas para lo que falta por subir, te regala un boli y te recomienda un paseito por Los Jardines de Piquio, que son preciosos.
 
  • #20
Lo que debe funcionar bien son las cafeterías: todas las inmo que he visto cerrar, lo son ahora.

Ah, y de los pubs, llenos un día...en vez de dos. Con mis cuentas, descenso del 50% (si es que soy un sentimental)
 
  • #21
A los compradores, los pisos les suponen el mismo esfuerzo económico: la hipoteca se mantiene aunque bajen los precios por el incremento bestial del Euribor.
Los pisos, si no es al contado, "cuestan los mismo"...y el Banco, si no ganas para lo que falta por subir, te regala un boli y te recomienda un paseito por Los Jardines de Piquio, que son preciosos.


Depende de si te endeudas en Euros o en otra divisa.
Y el euribor no se ha incrementado bestialmente -aún-.Que está al cinco. Yo he conocido el mibor al 15.
 
  • #22
El baile aun no ha empezado, espero que por el bien de todos, empieze ya y acabe antes de lo que predice el señor Solbes.
 
  • #23
Depende de si te endeudas en Euros o en otra divisa.
Y el euribor no se ha incrementado bestialmente -aún-.Que está al cinco. Yo he conocido el mibor al 15.

Ya, ya...pero reconoce que los Jardines de Piquio están muy bien!

( y estadísticamente el índice de referencia para la formalización y lamentable devolución de hipotecas por parte de los españolitos, es mayoritariamente el Euribor. Buscare otro palabro para la nueva subida: subida "anal", quizás ;-))
 
  • #24
Ya, ya...pero reconoce que los Jardines de Piquio están muy bien!

( y estadísticamente el índice de referencia para la formalización y lamentable devolución de hipotecas por parte de los españolitos, es mayoritariamente el Euribor. Buscare otro palabro para la nueva subida: subida "anal", quizás ;-))

Pues debo reconocer que el amigo Sanza tiene razón.

Me ha picado la curiosidad y he sacado una simulación sobre una hipoteca de 350.000 euros a 30 años -es mucha pasta,pero al menos en Madrid por menos de ese dinero no compras nada -
Con el Euribor al 3,55 y un diferencial del 0,15 tal como estaba a mediados de 2006 ,se pagaría una cuota mensual de 1.610 Euros y al finalizar la vida del préstamo se habría pagado un total de 579.244 euros,con lo que habremos pagado 229.000 euros de intereses.

Teniendo en cuenta que en el escenario actual se dice que los precios están bajando un 20%,esos 350.000 se quedan en 280.000,al 5 % en el que está el Euribor actualmente nos da una cuota mensual de 1.528,87 euros,pero finalmente terminamos pagando un total de 550.000 euros,por lo que pagamos un total de 270.000 euros de intereses.

Todo esto sin contar impuestos,notaría,registro,reforma,mudanza,cestita de frutas para los vecinos,y demás zarandajas.

Moraleja,o pagas a tocateja,con lo que esa bajada te beneficia,o estás prácticamente igual de jodido....
 
  • #25
Pues debo reconocer que el amigo Sanza tiene razón.

Me ha picado la curiosidad y he sacado una simulación sobre una hipoteca de 350.000 euros a 30 años -es mucha pasta,pero al menos en Madrid por menos de ese dinero no compras nada -
Con el Euribor al 3,55 y un diferencial del 0,15 tal como estaba a mediados de 2006 ,se pagaría una cuota mensual de 1.610 Euros y al finalizar la vida del préstamo se habría pagado un total de 579.244 euros,con lo que habremos pagado 229.000 euros de intereses.

Teniendo en cuenta que en el escenario actual se dice que los precios están bajando un 20%,esos 350.000 se quedan en 280.000,al 5 % en el que está el Euribor actualmente nos da una cuota mensual de 1.528,87 euros,pero finalmente terminamos pagando un total de 550.000 euros,por lo que pagamos un total de 270.000 euros de intereses.

Todo esto sin contar impuestos,notaría,registro,reforma,mudanza,cestita de frutas para los vecinos,y demás zarandajas.

Moraleja,o pagas a tocateja,con lo que esa bajada te beneficia,o estás prácticamente igual de jodido....

Vaya, enhorabuena por el trabajo! No pienso en tus conclusiones, que ayudan a las mías, -te salen sólo 29.000€ de ahorro, valga lo que valga eso dentro de 30 años (un litro de Ribera?)-
Si hubieran sido otras me hubieran servido para aprender algo más, muy de agradecer.:ok::

Gracias por la explicación!!!

Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie