• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vender oro

  • Iniciador del hilo jordigp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordigp

Forer@ Senior
Sin verificar
hola tengo unas preguntillas sobre la venta de oro, q soy novato en esto de vender oro y supongo q aquí hay gente con experiencia en este menester, tengo unas pulseras de oro y quería venderla ya se que hay q preguntar en varios sitios porque te dan diferentes precios, mi pregunta era si te dan lo q cuesta el gramo de oro o ellos se llevan comisión por el gramo, tambien quería saber como te dan el dinero, ejemplo si tengo 1000e (no es el caso) me lo dan en cash??, creo q esas son mis preguntas.

saludos.
 
Solo se que por un conocido que compra y lo revene en mucha cantidad en Suiza.. pero desconozco la compra-venta al verdad...ve y pregunta en algunos sitios, el que mas ofresca ya sabes..

saludos
 
eso todo lo se pero quería saber como es el trato, el pago, etc. se que en las joyerías me dan mas $$ q en los compra oro, pero queria saber mas de como es el tema de vender oro.


saludos
 
eso todo lo se pero quería saber como es el trato, el pago, etc. se que en las joyerías me dan mas $$ q en los compra oro, pero queria saber mas de como es el tema de vender oro.


saludos

¿Por qué no se lo preguntas a ellos directamente?

Sera lo mejor.
 
porque me han dicho de que se aprovechan de los q van sin idea alguna del tema y me quería informar.


saludos.
 
hola tengo unas preguntillas sobre la venta de oro, q soy novato en esto de vender oro y supongo q aquí hay gente con experiencia en este menester, tengo unas pulseras de oro y quería venderla ya se que hay q preguntar en varios sitios porque te dan diferentes precios, mi pregunta era si te dan lo q cuesta el gramo de oro o ellos se llevan comisión por el gramo, tambien quería saber como te dan el dinero, ejemplo si tengo 1000e (no es el caso) me lo dan en cash??, creo q esas son mis preguntas.

saludos.

Hola compañero,

Haces bien en preguntar si tienes dudas.

Aqui tienes la cotización del oro, tú te tienes que ceñir a la de 18 klts ya que es la que se comercializa. Hoy marca algo más de 27e, con esta cotizacion nunca aceptes una tasación inferior a 24 e por gramo, la diferencia hasta 27 es lo que gana el compro-oro por cambiar cromos. Una barbaridad.

Si las joyas tienen piedras no te las valorarán y descontarán un tanto % al peso final. Como consejo te diré que vayas al menos a 3 establecimientos y que te digan peso y a cuanto te pagan el gramo.

http://www.cotizacionrealoro.com

saludos
 
gracias por la información diego HID es q quería vender el oro y tampoco es el que valla y me vallan a dar 19e el gramo y yo me lo crea, y tenia dudas y ante la duda preguntar parque despues no la palmes por poco precavido, pues vete cuando tenga hueco eh iré a preguntar por tiendas varias.

gracias y saludos
 
Depende de si es de 18 o de 24. La cotizacion de oro mas alta siempre se da en el de 24 kilates, pero el precio del oro es libre, es decir, que las tiendas o joyerias pueden pagarte lo que quieran.
Los sitios serios te piden el dni y te hacen copia y el dinero, en mano. Llegas preguntas precio del gramo, si aceptas, te miran lo que lleves, lo comprueban y lo pesan. Fotocopia de dni y dinero en mano(a no ser que lleves mucho y no tengan alli).

Saludos.
 
y si no tienen allí que hacen te dicen que vengas mas tarde cuando ya tengan el dinero o te dan un cheque o algo por el estilo.

saludos.
 
  • #10
me quiero informar lo maximo posible, por si molestan las preguntas::blush::
 
  • #11
Ademas de lo que te han comentado, yo lo pesaría primero para que no haya sorpresas.
 
  • #12
Ademas si eres de Barcelona, te puedo dar el teléfono de un "compro oro" que fue el que mejor precio me hizo hace aproximadamente un año.
 
  • #13
En ese caso no se la verdad porque yo lo que he vendido era unas cuantas joyas viejas familiares y no llegó a los 3 ceros en ningun caso de los que he ido.
Pero vamos donde fui tenian muchos cordones de 4000 y 6000 euros y a alguien se los habrian comprado porque eran usados...el como pagan esa cantidad ya no sabria decirte y tampoco pregunté...
No se la legislacion en lo referente a estos negocios como va pero el tema del oro y su compra venta es muy libre.
De todas formas, los bancos operaciones de menos de 4000-4500 no suelen "verlas" (habrá casos y tambien depende de la comunidad autónoma), ni de préstamos entre bancos si no supera esa cantidad. Por tanto no suelen reflejarlo e informar a hacienda. Si es superior y lo hacen por transferencia me imagino que sí habrá que dar cuentas.
Pero claro eso es la teoria...
Saludos
 
Última edición:
  • #14
A ver, esto es bien sencillo. Tu vas a la típica tienda de "compro oro" y les ofreces lo que tienes.

Lo primero que hacen es comprobar con acido en la piedra de toque si de verdad es oro. Para hacerlo, cogen la pieza de oro y la rozan con fuerza en la piedra, para que se queden restos de oro adheridos. Luego cogen acido nítrico y se lo echan por encima. Si no es oro, el acido se come la marca. Si es oro, no le afecta. Hay diversos tipos de acido, que les indican si el oro es de 18 quilates, 14, 8, etc. Si es una pulsera, tomaran muestras de varios eslabones y también del cierre.

Posteriormente pesan la pieza en una balanza de precisión homologada. Les puedes pedir que previamente pongan una pesa de control, para asegurarte que la balanza marca bien.

Con esos parámetros ellos te hacen una oferta en firme por la pieza. Si no preguntas, no te van a decir a cuanto te pagan el gramo. Si lo preguntas, esta claro que si. Hay que tener en cuenta que la oferta siempre va en función del peso. A día de hoy, 21/5/16, si lo que llevas pesa menos de 100 gramos, un muy buen precio seria a 23.9 euros el gramo. Si pesara mas de 100 gramos, se pueden conseguir 24,4 euros por gramo. Cualquier cosa por debajo de ese precio no es una buena oferta.

El pago siempre te lo hacen en metálico y en el momento.

Tienes que entregarles del DNI para que ellos rellenen el impreso de venta, que tendrás que firmar.

Algunas consideraciones sobre este tipo de negocios y la transacción.

La venta hay que inscribirla en el libro de policía, quedando la pieza de oro retenida durante 15 días, a disposición de la policía para su inspección. Durante ese periodo la pieza no se puede tocar. Hay inspecciones constantes, con multas de muchísimos miles de euros si se incumple la ley. Las he visto de hasta 30.000 euros. Si durante ese tiempo la cotización del oro sube, mejor para el comprador, pero si baja, pierde dinero y lleva mas de dos años tirando a la baja.

Una vez pasados los 15 días de rigor las piezas se llevan a fundir, para conseguir oro de 24 quilates o 999 milésimas. Nunca se consigue reciclar al cien por cien. No hay mas remedio que fundir porque los metales preciosos siempre se comercializan puros. Con el oro de 18 quilates o 750 milésimas fundido nunca se consiguen esas cifras, sobretodo con el oro antiguo. Por ejemplo, con la plata española, que es de 915 milésimas, al fundir lo normal es que se quede en 890 milésimas. Con el oro no lo se exactamente porque no es lo mío, pero también se pierde. Aparte de eso hay que añadir los gastos de la empresa de recuperación de metales. Por ejemplo, en la plata cobran a 30 euros el kilo, que viene a ser el 8% de su valor y también cobran el 6% por tramitar la venta de la plata ya reciclada. Cuento todo esto porque la cosa no es tan sencilla como cambiar cromos.
 
  • #15
Ovoci, excelente respuesta.
 
  • #16
Buena explicación que comparto al 100%, exceptuando lo de cambiar cromos, me reitero en que con estas operaciones se gana mucho dinero sin apenas sudar.:flirt:

saludos Javier.
Diego
 
  • #17
Buena explicación que comparto al 100%, exceptuando lo de cambiar cromos, me reitero en que con estas operaciones se gana mucho dinero sin apenas sudar.:flirt:

saludos Javier.
Diego

En este tipo de negocios, como en todos, solo ganan mucho dinero unos pocos. Si cumples a rajatabla todas las leyes, es imposible ganar mucho dinero. Como siempre hay gente que se salta la normativa, son esos precisamente los que se llevan el pedazo mas grande de la tarta. El resto solo se comen los pedacitos. La prueba de que esto es así, la tienes en que cuando la policía desmantelo el tinglado, cerraron un montón de negocios. El otro montón lo cerraron porque no había suficiente tarta para repartir. Ahora solo quedan los auténticos profesionales de la cosa, que además del oro y la plata, también compran diamantes, relojes y todo lo que se les ponga a tiro. Esos son los que de verdad ganan dinero. Eso si, también exponen mucho.
 
  • #18
Un sitio serio para eso en España es La sociedad española de metales preciosos, alias sempsa.
Tienen una refinería y poducen lingotes. Son los que suministran el oro en bruto a los joyeros.
A su vez lo obtienen comprando, pero ojo, cantidades relevantes.
Es a dónde llevan los compro oro su stock.
 
  • #19
buenísima explicación me has aclarado todas las dudas muchísimas gracias.

saludos.
 
  • #20
Un sitio serio para eso en España es La sociedad española de metales preciosos, alias sempsa.
Tienen una refinería y poducen lingotes. Son los que suministran el oro en bruto a los joyeros.
A su vez lo obtienen comprando, pero ojo, cantidades relevantes.
Es a dónde llevan los compro oro su stock.

Por su nombre parece que se trata de un organismo oficial, pero realmente es una empresa más de recuperación de metales preciosos, ni más, ni menos. En España hay un montón de empresas como esa. Esta es de las más grandes porque pertenece a una multinacional, pero vamos, que no hace nada que no haga el resto.

Para transacciones particulares hay que descartarla porque tienes que presentarles toda tu documentación en regla y licencia de actividad. Bueno, en realidad eso te lo piden todas.

Los compro-oro se buscan la vida de muchas maneras y ya te digo yo que SEMPSA no es de sus preferidas.

En Tv ya se han podido ver varios programas de investigación, donde quedaba muy claro que la mayoría de la chatarra de oro acababa en Suiza.
 
  • #21
Yo quise vender el loro del que hablaba hace unos días, pero lo tuve que regalar, añadiendo tres meses de manutención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie