• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Velocidad muy lenta de subida y bajada Mac.

  • Iniciador del hilo charlyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlyc

charlyc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un Mac y ADSL de Movistar. He realizado un test de velocidad, ya que es más lento descargando que el caballo del malo. Sorpresa, velocidad de bajada: 853 kbps, velocidad de subida: 119 kbps. Al margen de lo que Movistar, me tendría que dar, ¿puedo hacer algo en el Mac para que aumente la velocidad?
Pensar que soy muuuuuuy torpe con los ordenadores, vamos que me lo expliquéis como si fuera tonto.
Muchas gracias a todos.
Charlyc.
 
Qué es lo que tienes contratado??
 
No lo tengo claro, pero creo que 6 MB. Me dijeron que me lo subían a 10 MB, pero creo que me lo ha bajado a 6MB.
Un saludo:
Charlyc.
 
Hola, por más que le puedas hacer algo a tu Mac (cuál tienes?) si es real el test que has realizado no vas a lograr una mejor performance.
Tienes que ver que tipo de conexión física tienes en casa para poder lograr una mejor velocidad, igual me parece muy raro que sea la velocidad de bajada: 853 kbps y la velocidad de subida: 119 kbps.
Si no eres capaz de hacerlo tú se lo puedes pedir a cualquiera que más o menos tenga un poco de idea de esto.
Yo no tengo ningún problema con lo MAC´s que tengo en casa pero es verdad que por ejemplo llegar a la velocidad máxima que uno contrata con cualquier operador intervienen varios factores y si no me equivoco la única velocidad constante es la fibra óptica.
Saludos
 
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un Mac y ADSL de Movistar. He realizado un test de velocidad, ya que es más lento descargando que el caballo del malo. Sorpresa, velocidad de bajada: 853 kbps, velocidad de subida: 119 kbps. Al margen de lo que Movistar, me tendría que dar, ¿puedo hacer algo en el Mac para que aumente la velocidad?
Pensar que soy muuuuuuy torpe con los ordenadores, vamos que me lo expliquéis como si fuera tonto.
Muchas gracias a todos.
Charlyc.

buenas

la velocidad de transferencia no depende del ordenador sino del suministrador del acceso a interner, movistar en este caso

no obstante, los 6 megas de bajada, y que supongo 0,5 megas de subida, son la velocidad máxima, no la estable, en algunos contratos el suministrador de adsl se compromete como mucho a un 10% mínimo, lo más caros incluso al 30%, pero nunca más, y movistar es de los peores

y si la fibra óptica en principio es más estable en las velocidades que ofrecen, debería ser absolutamente estable pero en la práctica tampoco lo son, si bien cuando no se cumple es por poco
 
No es el Mac.Solo uso Mac y me pasa lo mismo, acabo de contratar 50 M con Movistar, ya te contaré...:D
 
Con respeto a la velocidad de bajada, lo habitual es obtener unas tasas del 70-80 % de velocidad contratada.
Repasa la instalación y fíjate si tienes algún microfiltro (son como pequeñas cajitas rectangulares) en la linea de la ADSL. Si lo tienes, quitalo y verás que tu problema ha desaparecido. Estos microfiltros solo deben ser instalados en las lineas de los aparatos teléfonicos y nunca en la linea del ADSL al ordenador como a veces suelen ponerse.
Espero haberme explicado bien.
 
Yo que tu llamaba a telefónica para que te digan exactamente lo que tienes contratado. Puedes llevarte una sorpresa.

Un amigo mío recibió la llamada de que le aumentaban a 10 megas y casi un mes después su velocidad de navegación era lentísima.

Llamó para preguntar y por arte de magia, al contratar una oferta maravillosa, le habían puesto el ADSL a 1 Mb.

Llama y pregunta lo que tienes.

Un saludo!!

P.D.: El ordenador no afecta a tu velocidad de navegación. Y mucho menos un mac... :D
 
y si la fibra óptica en principio es más estable en las velocidades que ofrecen, debería ser absolutamente estable pero en la práctica tampoco lo son, si bien cuando no se cumple es por poco

Pues yo tengo fibra optica desde hace varios años y siempre esta ligeramente por encima de lo contratado. En concreto, tengo los 30 megas de ONO y siempre que la mido, me da ligeramente por encima. Eso si, utilizo un cable de red entre el router y el PC. Con el portatil y la wifi, ya es otra cosa.
 
  • #10
Tiene un caudal de 1Mb por eso le da esa velocidad , revise con movistar si es lo contratado y pagado.
Otro tema de este pais es que salvo las grandes ciudades ( con excepciones ) el suministro es penoso de calidad infima y a precios mucho más altos que en toda Europa.

Solo le daré un ejemplo , como uno de mis clientes ( empresas ) este en las afueras de cualquier gran ciudad o en ciudades medianas el acceso para una empresa es una tortura y denunciable en los tiempos que estamos.
 
  • #11
Según lo que comentas, y si tienes contratado lo que dices, yo llamaría a Movistar y pondría una reclamación por avería. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie