• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vayamos en paz y armonía (tocho muy gordo).

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
Bien sabéis que no es de mi gusto entrar en hilos polémicos, pero en esta ocasión, no me queda más remedio que "mojarme" un poco, porque considero que las circunstancias así lo requieren.

Viene todo ello al hilo del post de "Santi por qué no se ven tus fotos" y a algunas otras circunstancias recientemente acaecidas alrededor de la figura de este compañero y para mi, amigo.

Sobre lo primero -que ni lo sé ni me importa-, quizás deberíamos reflexionar sobre si las fotos de Santi han dejado de verse por causas ajenas a él o impuestas por las circunstancias. Voy a tratar de explicarme:

  • En Internet existen multitud de servicios de hospedaje de imágenes que te conceden un espacio para publicar tus fotos de forma gratuita. Pasado un tiempo esos servidores borran tus fotos sin que medie ninguna intencionalidad del propietario de las mismas. Tambien existen espacios en los que con el pago de una cuota, tienes la garantía de unos determinados megabytes para alojar tus fotos, de modo que tienes que "administrar" ese espacio (limitado, por cierto), y decidir entre qué fotos dejas y cuáles borras para poder ubicar otras nuevas. Ni conozco ni me importa en qué circunstancias de éstas se encuentra el compañero Santi, pero nos cabría reflexionar (antes de aseverar con gratuidad), si ha tenido que "limpiar espacio" para poder colocar fotos nuevas, en lugar de dilapidar a la persona buscando fantasmas donde quizás pudiera no haberlos.

  • Por otro lado, y considerando que él, y nadie más que él es el propietario intelectual de esas imágenes, también cabe pensar que con su trabajo fotográfico, está en disposición de hacer lo que le plazca y por las razones que considere convenientes sin necesidad de darnos ninguna explicación. Al menos es mi humilde opinión; es como si tuviera que darle explicaciones a mi vecino de por qué he cambiado la pintura de mi coche por otra distinta a la que traía de fábrica.

También tengo la impresión de que nadie de los que han malinterpretado la ausencia de esas fotos, se ha dirigido al propio Santi vía privado para preguntarle la razón, porque entre otras razones, Anton ha tenido a bien -aún a sabiendas de la existencia del nuevo foro- de no cancelarles las cuentas a ninguno de ellos. Otros posiblemente ya lo hubieran hecho, él en cambio les concede, de forma generosa, la posibilidad de que puedan seguir teniendo este espacio para opinar y argumentar lo que consideren oportuno sobre lo vertido respecto a sus personas en Relojes Especiales.

Respecto a afirmaciones que con tanta certeza algunos han vertido en este foro sobre que el compañero Santi es un asalariado de Pedro Izquierdo, me gustaría saber si aquellos que las han realizado han podido tener una copia de la hoja de salarios de Santi o copia de los documentos de cotización a la Seguridad Social (TC1 ó TC2) de Izquierdo Relojero, S.L., yo personalmente, sin tener esa certeza no me hubiera atrevido nunca a disparar una andanada de ese tipo, y más a sabiendas de las consecuencias que ello pudiera tener para el prestigio y la honra de una persona. La difamación es una lacra que cuesta mucho limpiar, y hacerlo de forma injustificada me parece una tropelía de altas consecuencias.
Si Pedro Izquierdo le ha retribuido a Santi por las fotos que le ha hecho de sus productos y/o trabajos, o si tiene acordada con él una "tarifa plana" para que vaya dos días de la semana a su taller a hacerle equis fotos, no nos otorga a ninguno la potestad de llamarle asalariado. Tampoco puedo aseverar, al menos yo, que todas las fotos posteadas por Santi hayan sido en beneficio de los intereses mercantiles de Pedro Izquierdo, pero si así fuese, en este foro tenemos la libertad de no abrir aquellos posts que intuyamos no nos interesen, al igual que otros patrocinadores tienen la posibilidad de ser más activos y participativos de lo que hasta la fecha vienen siendo.

Lo que si es, cuanto menos chocante, es que ahora algunos añoremos los trabajos de Santi, y no hayamos sido valedores suyos ante los tratos displicentes de que ha sido objeto, con un (no lo toméis al pie de la letra) "fundamentalismo" que considero cuanto menos injustificado.

Por esa regla de tres, a mi también cabría considerarme como un asalariado de Pedro Izquierdo, porque he realizado para él trabajos en beneficio de su negocio, pero claro, yo posiblemente tengo una Licencia Fiscal, pago una cuota de Autónomo a la Seguridad Social y resulta algo más complejo "meterme en nómina". Por lo poco que conozco de Santi, creo que no precisa estar en nómina de nadie, cosa que por otro lado envidio y que le otorga la plena libertad de elegir sobre qué hacer con su tiempo y su trabajo.

Y por último y sobre lo ocurrido en el subforo que se creó para Pedro Izquierdo, mi particular punto de vista es que si me acogen en una casa ajena y me dan una habitación para dormir, no puedo confundir el alojamiento para pernoctar, con un cuarto para montar fiestas ruidosas que molesten al propietario de la finca, y si llevo a mis amigos, tengo que tratar de evitar que rompan el normal ambiente de ese hogar en el que estoy alojado por la complacencia de su propietario . Por tanto, si el dueño de la finca me llama la atención, me recuerda las normas de buena conviviencia y las considero excesivas para mi forma de vida, tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si el alojado con genrerosidad, decide hacer las maletas y buscarse casa propia para montar en ella la decoración y los guateques que le vengan en gana.

Todos deberíamos considerar que ese poquito de "mal remonte" que llevamos dentro (y el mucho tiempo que nos sobra para gastarlo), deberíamos invertirlo en armonizar este espacio, en enriquecerlo con los contenidos que cada uno tengamos a al alcance de nuestros conocimientos, y hacer nuevos amigos -que sin esta afición- quizás nunca podríamos tener la fortuna de descubrir.

Creo que nos toca a todos interiorizar sobre lo ocurrido para mejorar y evitar que estas situaciones, en las que todos podemos tener nuestra parte de culpa (unos por acción y otros por dejación), nos enseñen en el futuro y eviten su repetición, y lo más importante, que pensemos que este es un lugar prestado, al que debemos unas normas y una corrección en el comportamiento, y no olvidemos nunca que posiblemente los relojes son una mera excusa para compensar otras carencias que todos llevamos dentro, y yo el primero, encontrando en este espacio el bálsamo que nuestra ajetreada vida nos demanda como si de una "válvula de escape" se tratase.

Agradecería mucho que esto volviese a ser lo que siempre ha sido, y lo más importante, que sigamos estando los que siempre hemos sido, y creo que aunque utópica, una reconciliación moral entre todos -los presentes y los ausentes- sería la mejor muestra de grandeza y generosidad que todos podríamos expresar. Por ello lanzo desde aquí la invitación al reencuentro entre todos los amigos que por un sitio y otro tengo dispersos.

Pido de todo corazón que este hilo no sirva para nuevas polémicas o enfrentamientos estériles, sino para el análisis y la reflexión profunda entre todos y para cimentar la cordialidad y la tolerancia entre todos los que componemos Relojes Especiales. Para todos, un fuerte abrazo.

P.D.: después de 45 minutos pensándolo, voy a darle al botón de "Iniciar nuevo hilo". ¡¡que sea lo que Dios quiera!! :D
 
Lo suscribo absolutamente todo sin excepción.
Saludos
 
Buenas palabras.

Pero por qué no simplemente lo dejamos estar? Es que ha de resurgir el tema cada dos días? Por qué no creamos un subforo de lamentaciones y quejas? (para ambos lados).

Es que creo que en el foro hay muchos, que no lo expresamos, pero que los DOS BANDOS YA NOS CANSAN.

Señores, sucedió lo que sucedió, paso lo que pasó y punto.

Podemos hechar de menos las fotos de Santi, pero él es el unico que puede decidir si volver o no, respetemos su decisión. Los demás no tenemos nada que decir y nada que escribir.

Qué tal si hablamos de RELOJES YA???!!!!!
 
Última edición:
De acuerdo en todo

Bien sabéis que no es de mi gusto entrar en hilos polémicos, pero en esta ocasión, no me queda más remedio que "mojarme" un poco, porque considero que las circunstancias así lo requieren.

Viene todo ello al hilo del post de "Santi por qué no se ven tus fotos" y a algunas otras circunstancias recientemente acaecidas alrededor de la figura de este compañero y para mi, amigo.

Sobre lo primero -que ni lo sé ni me importa-, quizás deberíamos reflexionar sobre si las fotos de Santi han dejado de verse por causas ajenas a él o impuestas por las circunstancias. Voy a tratar de explicarme:
  • En Internet existen multitud de servicios de hospedaje de imágenes que te conceden un espacio para publicar tus fotos de forma gratuita. Pasado un tiempo esos servidores borran tus fotos sin que medie ninguna intencionalidad del propietario de las mismas. Tambien existen espacios en los que con el pago de una cuota, tienes la garantía de unos determinados megabytes para alojar tus fotos, de modo que tienes que "administrar" ese espacio (limitado, por cierto), y decidir entre qué fotos dejas y cuáles borras para poder ubicar otras nuevas. Ni conozco ni me importa en qué circunstancias de éstas se encuentra el compañero Santi, pero nos cabría reflexionar (antes de aseverar con gratuidad), si ha tenido que "limpiar espacio" para poder colocar fotos nuevas, en lugar de dilapidar a la persona buscando fantasmas donde quizás pudiera no haberlos.
  • Por otro lado, y considerando que él, y nadie más que él es el propietario intelectual de esas imágenes, también cabe pensar que con su trabajo fotográfico, está en disposición de hacer lo que le plazca y por las razones que considere convenientes sin necesidad de darnos ninguna explicación. Al menos es mi humilde opinión; es como si tuviera que darle explicaciones a mi vecino de por qué he cambiado la pintura de mi coche por otra distinta a la que traía de fábrica.
También tengo la impresión de que nadie de los que han malinterpretado la ausencia de esas fotos, se ha dirigido al propio Santi vía privado para preguntarle la razón, porque entre otras razones, Anton ha tenido a bien -aún a sabiendas de la existencia del nuevo foro- de no cancelarles las cuentas a ninguno de ellos. Otros posiblemente ya lo hubieran hecho, él en cambio les concede, de forma generosa, la posibilidad de que puedan seguir teniendo este espacio para opinar y argumentar lo que consideren oportuno sobre lo vertido respecto a sus personas en Relojes Especiales.

Respecto a afirmaciones que con tanta certeza algunos han vertido en este foro sobre que el compañero Santi es un asalariado de Pedro Izquierdo, me gustaría saber si aquellos que las han realizado han podido tener una copia de la hoja de salarios de Santi o copia de los documentos de cotización a la Seguridad Social (TC1 ó TC2) de Izquierdo Relojero, S.L., yo personalmente, sin tener esa certeza no me hubiera atrevido nunca a disparar una andanada de ese tipo, y más a sabiendas de las consecuencias que ello pudiera tener para el prestigio y la honra de una persona. La difamación es una lacra que cuesta mucho limpiar, y hacerlo de forma injustificada me parece una tropelía de altas consecuencias.
Si Pedro Izquierdo le ha retribuido a Santi por las fotos que le ha hecho de sus productos y/o trabajos, o si tiene acordada con él una "tarifa plana" para que vaya dos días de la semana a su taller a hacerle equis fotos, no nos otorga a ninguno la potestad de llamarle asalariado. Tampoco puedo aseverar, al menos yo, que todas las fotos posteadas por Santi hayan sido en beneficio de los intereses mercantiles de Pedro Izquierdo, pero si así fuese, en este foro tenemos la libertad de no abrir aquellos posts que intuyamos no nos interesen, al igual que otros patrocinadores tienen la posibilidad de ser más activos y participativos de lo que hasta la fecha vienen siendo.

Lo que si es, cuanto menos chocante, es que ahora algunos añoremos los trabajos de Santi, y no hayamos sido valedores suyos ante los tratos displicentes de que ha sido objeto, con un (no lo toméis al pie de la letra) "fundamentalismo" que considero cuanto menos injustificado.

Por esa regla de tres, a mi también cabría considerarme como un asalariado de Pedro Izquierdo, porque he realizado para él trabajos en beneficio de su negocio, pero claro, yo posiblemente tengo una Licencia Fiscal, pago una cuota de Autónomo a la Seguridad Social y resulta algo más complejo "meterme en nómina". Por lo poco que conozco de Santi, creo que no precisa estar en nómina de nadie, cosa que por otro lado envidio y que le otorga la plena libertad de elegir sobre qué hacer con su tiempo y su trabajo.

Y por último y sobre lo ocurrido en el subforo que se creó para Pedro Izquierdo, mi particular punto de vista es que si me acogen en una casa ajena y me dan una habitación para dormir, no puedo confundir el alojamiento para pernoctar, con un cuarto para montar fiestas ruidosas que molesten al propietario de la finca, y si llevo a mis amigos, tengo que tratar de evitar que rompan el normal ambiente de ese hogar en el que estoy alojado por la complacencia de su propietario . Por tanto, si el dueño de la finca me llama la atención, me recuerda las normas de buena conviviencia y las considero excesivas para mi forma de vida, tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si el alojado con genrerosidad, decide hacer las maletas y buscarse casa propia para montar en ella la decoración y los guateques que le vengan en gana.

Todos deberíamos considerar que ese poquito de "mal remonte" que llevamos dentro (y el mucho tiempo que nos sobra para gastarlo), deberíamos invertirlo en armonizar este espacio, en enriquecerlo con los contenidos que cada uno tengamos a al alcance de nuestros conocimientos, y hacer nuevos amigos -que sin esta afición- quizás nunca podríamos tener la fortuna de descubrir.

Creo que nos toca a todos interiorizar sobre lo ocurrido para mejorar y evitar que estas situaciones, en las que todos podemos tener nuestra parte de culpa (unos por acción y otros por dejación), nos enseñen en el futuro y eviten su repetición, y lo más importante, que pensemos que este es un lugar prestado, al que debemos unas normas y una corrección en el comportamiento, y no olvidemos nunca que posiblemente los relojes son una mera excusa para compensar otras carencias que todos llevamos dentro, y yo el primero, encontrando en este espacio el bálsamo que nuestra ajetreada vida nos demanda como si de una "válvula de escape" se tratase.

Agradecería mucho que esto volviese a ser lo que siempre ha sido, y lo más importante, que sigamos estando los que siempre hemos sido, y creo que aunque utópica, una reconciliación moral entre todos -los presentes y los ausentes- sería la mejor muestra de grandeza y generosidad que todos podríamos expresar. Por ello lanzo desde aquí la invitación al reencuentro entre todos los amigos que por un sitio y otro tengo dispersos.

Pido de todo corazón que este hilo no sirva para nuevas polémicas o enfrentamientos estériles, sino para el análisis y la reflexión profunda entre todos y para cimentar la cordialidad y la tolerancia entre todos los que componemos Relojes Especiales. Para todos, un fuerte abrazo.

P.D.: después de 45 minutos pensándolo, voy a darle al botón de "Iniciar nuevo hilo". ¡¡que sea lo que Dios quiera!! :D


:clap: :clap: !Ya quisiera yo tener la facilidad de expresar mis ideas con la claridad con la que tu lo haces!
Estoy totalmente de acuerdo y creo que aquí es como en mi comunidad de vecinos que cuando hay reunión nos alborotamos todos ,discutimos todos,y como es natural a los dos días estamos todos charlando porque estamos condenados a convivir juntos.
Veo con agrado que,aúnque timidamente,lo mismo Santi que Pedro están interviniendo de nuevo en el foro.
Yo me alegro porque lo mismo el uno que el otro son dos profesionales como la copa de un pino y su aportación ha sido siempre valiosa.
Como tu dices muy bién estamos en casa de un amigo y el autocontrol debe de ser obligado para todos y eso no tiene vuelta de hoja.
Espero que todos nos tranquilicemos y aprovechemos la parte positiva del for en la que todos aprendemos algo.
Esto lo dice un relojero que no tiene hacia el foro interés economico de ningún tipo y que mis aportaciones lo único que me dan es trabajo-incluso alguno se ha sentido irritado por mis post o movidos algunos cimientos..manda carayo-pero que creo que cuando me lio con la cámara a fotografiar alguno de mis trabajos la satisfacción que me produce el resultado y la alegría de los amigos que los ven confirma que este foro debe existir por el bien de todos los aficionados y profesionales.
(Yo también me he liado a escribir seguramente contagiado por tí así que acabo ya)
Saludos:yhoo:: :yhoo::
 
Si, Rafael. En este caso el tiempo pasado fué mejor... ( en el sentido de este post)...
 
Al margen de disputas-enfrentamientos-disensiones, creo que toda esta historia ha devenido como era previsible: el subforo de Pedro había crecido de forma tremenda (tras su paso protagonista por el General), tenía contenidos y filosofía propias, y en mi opinión precisaba de un espacio también propio e independiente para desarrollarse y expresarse... que es lo que ha ocurrido al final. Así que, cuál es el problema?
Quizá todo hubiera podido cursar con una mayor atención a las formas... pero nadie es perfecto (permitidme por mi cinefilia la referencia a la mítica escena final de "Con faldas y a lo loco", la expresión de Jack Lemmon vale varios Oscar's... y también es muy sano quitarle hierro al asunto).
En el punto actual, creo que todos visitaremos varios foros, como por otra parte veníamos haciendo antes (quién no se deja caer por WUS? O por PMWF?). En unos estaremos más a gusto que en otros, pero eso ya es una cuestión de orientación personal, y no creo que plantee el menor problema. A mí personalmente me gusta este, pero no por eso voy a dejar de asistir a otros, cuando me apetezca y si los contenidos me interesan. Desdramaticemos, y cortesía, por favor.

P.D.: después de 45 minutos pensándolo, voy a darle al botón de "Iniciar nuevo hilo". ¡¡que sea lo que Dios quiera!! :D

Has hecho bien :ok::
Abrazos
 
Has expresado muy bien el sentir de muchos de nosotros Rafael, ojala en la balanza pese mas lo que nos une que lo que nos pueda separar. Y estoy seguro que este post tuyo no va a ser polemico, si no todo lo contrario.
Saludos
 
Como me encuentro relajado al ser tarde de domingo, voy a intentar, por primera y última vez, dar mi opinión sobre lo acontecido en el foro en estos últimos meses.

Primero, empezar diciendo que, más o menos, me registré un poco antes de empezar "los problemas".

Interpreto como problemas lo que, desde mi punto de vista, fue un exceso de post con carácter, no sé si llamarlo publicitario o propagandístico, por parte de Santi, sobre El Mosca, y en la medida de lo que expresé en mi mensaje de presentación ("""Como he participado, y participo, en otros foros sobre temas totalmente distintos a la relojería, sé por experiencia que las opiniones que se expresan en los foros son, en multitud de ocasiones, más acertadas y sobre todo más desinteresadas, que las que se pueden encontrar por otros medios"""), me sentí defraudado al comprobar que, no sé si por estar en nómina, no sé si por amistad, o por colaboración pagada o desinteresada, se estaba haciendo publicidad sin demostrar a las claras que así era, al menos no estaba claro para aquellos que como yo, eramos recién llegados. En ese momento, y sintiéndome engañado, mi postura, callando, era la de asentir en la críticas vertidas.

A partir de ahí, y con la creación de sub-foro PI, desde mi punto de vista, las cosas vovieron a una cierta normalidad, no sin algunos escarceos más o menos sonoros, pero que interpreté como menores. Eso sí, el entrar en dicho sub-foro era como entrar en una secta en la que se adoraba a un único Dios y cualquier tipo de crítica hacia PI era interpretada como un ataque y respondido en tono más o menos altisonante. No eran precisamente Santi o el propio PI, tal y como yo leí las intervenciones, los que respondían con mayor acritud, sino otros de los que considero seguidores o aduladores del trabajo, o la persona, de Pedro Izquierdo.

Creo que la "brecha" entre los seguidores de PI y el resto del foro se fue haciendo, día tras día, más grande y, aunque contenida, se veía cierta tensión en el foro, con foreros que daban la callada por respuesta y otros que no dudaban en ensalzar cualquier cosa que saliese sobre PI. Tensión reflejada sobremanera en el hilo sobre el Patek, cuyo mensaje original daba a entender cosas que no se ajustaban a toda la realidad.

Con la ampliación de la brecha, llegó el famoso hilo "extranjeros", en el que las pasiones de algunos se tornaron en pésimas formas al contestar a los que pedían explicaciones a PI sobre "a qué se refería con su mensaje "extranjeros"", de nuevo, los menos beligerantes, PI y Santi. Este hilo, provocó, con buen criterio por mi parte, que Goldof diese por concluida la colaboración como patrocinador de PI.

A partir de ahí, la salida de ciertos foreros que no han vuelto a escribir en el foro, y el conocerse que aún antes de terminar la colaboración, ya se estaba montando un foro a nombre de PI. Creo que ambas cosas han hecho que haya mucha gente que se siente, en cierto modo, ofendida y defraudada por gente que llevaba mucho tiempo en el seno del foro y que, por qué no decirlo, han dado y "sacado" mucho de aquí.

No sé si ha quedado clara mi postura porque, la verdad, es difícil hablar y analizar tantos acontecimientos, sabiendo que no estoy en posesión de todos los datos, ni todos los pormenores que han ocurrido tiempo atrás y de los que se mueven o han movido "entre bambalinas".

Por último decir que me gustaría, creo que a todos nos gustaría, que las cosas volviesen a su cauce, con la presencia de cuántos más y mejores foreros, mejor, pero que si esto último no puede ser, al menos, que los que aquí sigamos, tengamos la fiesta y en paz y seguir disfrutando y aprendiendo lo mucho que, al menos a mi, nos queda a todos por aprender.

Saludos a todos.
 
Como me encuentro relajado al ser tarde de domingo, voy a intentar, por primera y última vez, dar mi opinión sobre lo acontecido en el foro en estos últimos meses.

Primero, empezar diciendo que, más o menos, me registré un poco antes de empezar "los problemas".

Interpreto como problemas lo que, desde mi punto de vista, fue un exceso de post con carácter, no sé si llamarlo publicitario o propagandístico, por parte de Santi, sobre El Mosca, y en la medida de lo que expresé en mi mensaje de presentación ("""Como he participado, y participo, en otros foros sobre temas totalmente distintos a la relojería, sé por experiencia que las opiniones que se expresan en los foros son, en multitud de ocasiones, más acertadas y sobre todo más desinteresadas, que las que se pueden encontrar por otros medios"""), me sentí defraudado al comprobar que, no sé si por estar en nómina, no sé si por amistad, o por colaboración pagada o desinteresada, se estaba haciendo publicidad sin demostrar a las claras que así era, al menos no estaba claro para aquellos que como yo, eramos recién llegados. En ese momento, y sintiéndome engañado, mi postura, callando, era la de asentir en la críticas vertidas.

A partir de ahí, y con la creación de sub-foro PI, desde mi punto de vista, las cosas vovieron a una cierta normalidad, no sin algunos escarceos más o menos sonoros, pero que interpreté como menores. Eso sí, el entrar en dicho sub-foro era como entrar en una secta en la que se adoraba a un único Dios y cualquier tipo de crítica hacia PI era interpretada como un ataque y respondido en tono más o menos altisonante. No eran precisamente Santi o el propio PI, tal y como yo leí las intervenciones, los que respondían con mayor acritud, sino otros de los que considero seguidores o aduladores del trabajo, o la persona, de Pedro Izquierdo.

Creo que la "brecha" entre los seguidores de PI y el resto del foro se fue haciendo, día tras día, más grande y, aunque contenida, se veía cierta tensión en el foro, con foreros que daban la callada por respuesta y otros que no dudaban en ensalzar cualquier cosa que saliese sobre PI. Tensión reflejada sobremanera en el hilo sobre el Patek, cuyo mensaje original daba a entender cosas que no se ajustaban a toda la realidad.

Con la ampliación de la brecha, llegó el famoso hilo "extranjeros", en el que las pasiones de algunos se tornaron en pésimas formas al contestar a los que pedían explicaciones a PI sobre "a qué se refería con su mensaje "extranjeros"", de nuevo, los menos beligerantes, PI y Santi. Este hilo, provocó, con buen criterio por mi parte, que Goldof diese por concluida la colaboración como patrocinador de PI.

A partir de ahí, la salida de ciertos foreros que no han vuelto a escribir en el foro, y el conocerse que aún antes de terminar la colaboración, ya se estaba montando un foro a nombre de PI. Creo que ambas cosas han hecho que haya mucha gente que se siente, en cierto modo, ofendida y defraudada por gente que llevaba mucho tiempo en el seno del foro y que, por qué no decirlo, han dado y "sacado" mucho de aquí.

No sé si ha quedado clara mi postura porque, la verdad, es difícil hablar y analizar tantos acontecimientos, sabiendo que no estoy en posesión de todos los datos, ni todos los pormenores que han ocurrido tiempo atrás y de los que se mueven o han movido "entre bambalinas".

Por último decir que me gustaría, creo que a todos nos gustaría, que las cosas volviesen a su cauce, con la presencia de cuántos más y mejores foreros, mejor, pero que si esto último no puede ser, al menos, que los que aquí sigamos, tengamos la fiesta y en paz y seguir disfrutando y aprendiendo lo mucho que, al menos a mi, nos queda a todos por aprender.

Saludos a todos.

Creo que la intención de Rafael con su post se aleja mucho de la intencion de tu respuesta, todas las cosas que aqui expones creo que ya se habian dado por zanjadas, esta nueva versión tuya, que todos conocemos y de la que cada uno de nosotros tenemos una opinión, solo puede traer nuevas polemicas, que desde mi punto de vista no son nada aconsejables, entre otras cosas....por que lo mas fácil, es que los que piensan distinto a ti no va a entrar en ellas.
Un saludo
 
  • #10
Buenas palabras.

Pero por qué no simplemente lo dejamos estar? Es que ha de resurgir el tema cada dos días? Por qué no creamos un subforo de lamentaciones y quejas? (para ambos lados).

Es que creo que en el foro hay muchos, que no lo expresamos, pero que los DOS BANDOS YA NOS CANSAN.

Señores, sucedió lo que sucedió, paso lo que pasó y punto.

Podemos hechar de menos las fotos de Santi, pero él es el unico que puede decidir si volver o no, respetemos su decisión. Los demás no tenemos nada que decir y nada que escribir.

Qué tal si hablamos de RELOJES YA???!!!!!

Totalmente de acuerdo.
Yo vengo a este foro a hablar y leer sobre relojes, de política no quiero saber nada :whist::
 
  • #12
...y tanto...
saludos:)
 
  • #13
:clap: suscribo lo dicho por Rafael Sevilla.

Y por favor, hagamos todos un esfuerzo por tranquila y sosegadamente hablar de Relojes.
 
  • #14
Las cosas claras y eso sí que es expresarse!!!

Rafa, pienso lo mismo que tú pero no sé escribirlo de mejor manera. :ok:: :ok:: :ok:: :clap: :clap:
 
  • #15
Yo también suscribo en general lo dicho por Rafa (la metáfota de la habitación y los inquilinos ruidosos es antológica).
Pero sí os confesaré que, como le ocurrió a otra mucha gente, me sentí muy molesto cuando trascendió que Santi trabajaba para Pedro Izquierdo.

Que la relación laboral entre ambos se estableciera a través de un contrato temporal o indefinido, ocasional o fijo, con TC1 o sin él, es algo que no viene al caso. Ellos sabrán el tipo de acuerdo al que han llegado, y al resto no nos compete entrar en esa cuestión.
Ni siquiera me parece mal que Santi trabaje o no para un patrocinador. Hasta ahí podríamos llegar.

Lo que sí debió hacer Santi -EMHO- fue advertirlo en el foro, para evitar malentendidos: "Pedro y yo hemos llegado a un acuerdo de colaboración para iros presentando distintos trabajos, diseños y modelos de su taller". Nada más. Así todos habríamos sabido a qué atenernos.

Porque en un foro, a cada cual le avalan sus conocimientos, credibilidad y dedicación. Y no es lo mismo que alguien hable bien de un reloj, de manera desinteresada, (incluso por amistad) que haga exactamente lo mismo cobrando. De la forma que sea, y la cantidad que sea.
No es lo mismo.

Saludos.
 
  • #16
Buenas palabras.

Pero por qué no simplemente lo dejamos estar? Es que ha de resurgir el tema cada dos días? Por qué no creamos un subforo de lamentaciones y quejas? (para ambos lados).

Es que creo que en el foro hay muchos, que no lo expresamos, pero que los DOS BANDOS YA NOS CANSAN.

Señores, sucedió lo que sucedió, paso lo que pasó y punto.

Podemos hechar de menos las fotos de Santi, pero él es el unico que puede decidir si volver o no, respetemos su decisión. Los demás no tenemos nada que decir y nada que escribir.

Qué tal si hablamos de RELOJES YA???!!!!!



Coincido con Carlos, yo sigo siendo novato en esta mi aficion preferida, y la verdad que la ilusion con la que inicie mi andadura en este foro, se ha ido esfumando, ya cada vez participo menos, y lo de las quedadas ya ni me lo planteo, aqui cada dos por tres salen rollos raros entre foreros que yo no logro entender, y tampoco quiero, pero lo que si es cierto, y por eso participo en este hilo, es que esos rollos, al final me afectan a mi, ya que pierdo aportaciones de verdaderos maestros, a mi entender al menos, que me hacian disfrutar de sus imagenes o de sus palabras.
Espero que me entendais por donde he querido ir, y en ningun momento ha sido con segundas o con acritud, es mas a sido hasta con pena.
Lo dicho por Carlos, Dos bandos ya cansa, y por que no hablamos mas de relojes?????.
Un saludo, y aun asi, que viva el foro, (y el subforo omega....).
 
  • #17
Voto por lo que has dicho, tocayo. Debemos todos hacer lo posible por resolver el conflicto, antes de que se cronifique y sea demasiado tarde y la cohesión del foro se resienta de modo irreversible.
 
  • #18
Hola Rafael

Estoy de acuerdo contigo en casi toda tu exposicion. No podria ser de otro modo porque se ve que esta muy meditada y es de sentido comun.

Solo te voy a poner un "pero" porque me he dado por aludido, ya que yo he sido uno de los que ha dicho en varias ocasiones que Santi es un asalariado de pedro. Obviamente, yo no se si Santi esta o no dado de alta, ni me importa, yo solo se que el mismo Pedro Izquierdo nos lo ha dicho a varios foreros en persona y no solo una vez. Para mi, eso es suficiente.

EMMO, esta situacion ha llegado a estos extremos porque no se ha sabido controlar, por parte de Pedro. Si se conocieran todos los detalles, a mas de uno se lo caeria la cara de VERGUENZA. Me hierve la sangre cuando todavia veo algun nick. Cuando se habla de talibanes, parece que es gracioso, pero cuando se conoce lo que hacen los talibanes, se te hiela la sonrisa.

En fin, que sera mejor dejarlo, a ver si el paso del tiempo lleva las aguas de nuevo a su cauce........por el bien de todos.
 
Última edición:
  • #19
Bien sabéis que no es de mi gusto entrar en hilos polémicos, pero en esta ocasión, no me queda más remedio que "mojarme" un poco, porque considero que las circunstancias así lo requieren.

Viene todo ello al hilo del post de "Santi por qué no se ven tus fotos" y a algunas otras circunstancias recientemente acaecidas alrededor de la figura de este compañero y para mi, amigo.

Sobre lo primero -que ni lo sé ni me importa-, quizás deberíamos reflexionar sobre si las fotos de Santi han dejado de verse por causas ajenas a él o impuestas por las circunstancias. Voy a tratar de explicarme:
  • En Internet existen multitud de servicios de hospedaje de imágenes que te conceden un espacio para publicar tus fotos de forma gratuita. Pasado un tiempo esos servidores borran tus fotos sin que medie ninguna intencionalidad del propietario de las mismas. Tambien existen espacios en los que con el pago de una cuota, tienes la garantía de unos determinados megabytes para alojar tus fotos, de modo que tienes que "administrar" ese espacio (limitado, por cierto), y decidir entre qué fotos dejas y cuáles borras para poder ubicar otras nuevas. Ni conozco ni me importa en qué circunstancias de éstas se encuentra el compañero Santi, pero nos cabría reflexionar (antes de aseverar con gratuidad), si ha tenido que "limpiar espacio" para poder colocar fotos nuevas, en lugar de dilapidar a la persona buscando fantasmas donde quizás pudiera no haberlos.
  • Por otro lado, y considerando que él, y nadie más que él es el propietario intelectual de esas imágenes, también cabe pensar que con su trabajo fotográfico, está en disposición de hacer lo que le plazca y por las razones que considere convenientes sin necesidad de darnos ninguna explicación. Al menos es mi humilde opinión; es como si tuviera que darle explicaciones a mi vecino de por qué he cambiado la pintura de mi coche por otra distinta a la que traía de fábrica.
También tengo la impresión de que nadie de los que han malinterpretado la ausencia de esas fotos, se ha dirigido al propio Santi vía privado para preguntarle la razón, porque entre otras razones, Anton ha tenido a bien -aún a sabiendas de la existencia del nuevo foro- de no cancelarles las cuentas a ninguno de ellos. Otros posiblemente ya lo hubieran hecho, él en cambio les concede, de forma generosa, la posibilidad de que puedan seguir teniendo este espacio para opinar y argumentar lo que consideren oportuno sobre lo vertido respecto a sus personas en Relojes Especiales.

Respecto a afirmaciones que con tanta certeza algunos han vertido en este foro sobre que el compañero Santi es un asalariado de Pedro Izquierdo, me gustaría saber si aquellos que las han realizado han podido tener una copia de la hoja de salarios de Santi o copia de los documentos de cotización a la Seguridad Social (TC1 ó TC2) de Izquierdo Relojero, S.L., yo personalmente, sin tener esa certeza no me hubiera atrevido nunca a disparar una andanada de ese tipo, y más a sabiendas de las consecuencias que ello pudiera tener para el prestigio y la honra de una persona. La difamación es una lacra que cuesta mucho limpiar, y hacerlo de forma injustificada me parece una tropelía de altas consecuencias.
Si Pedro Izquierdo le ha retribuido a Santi por las fotos que le ha hecho de sus productos y/o trabajos, o si tiene acordada con él una "tarifa plana" para que vaya dos días de la semana a su taller a hacerle equis fotos, no nos otorga a ninguno la potestad de llamarle asalariado. Tampoco puedo aseverar, al menos yo, que todas las fotos posteadas por Santi hayan sido en beneficio de los intereses mercantiles de Pedro Izquierdo, pero si así fuese, en este foro tenemos la libertad de no abrir aquellos posts que intuyamos no nos interesen, al igual que otros patrocinadores tienen la posibilidad de ser más activos y participativos de lo que hasta la fecha vienen siendo.

Lo que si es, cuanto menos chocante, es que ahora algunos añoremos los trabajos de Santi, y no hayamos sido valedores suyos ante los tratos displicentes de que ha sido objeto, con un (no lo toméis al pie de la letra) "fundamentalismo" que considero cuanto menos injustificado.

Por esa regla de tres, a mi también cabría considerarme como un asalariado de Pedro Izquierdo, porque he realizado para él trabajos en beneficio de su negocio, pero claro, yo posiblemente tengo una Licencia Fiscal, pago una cuota de Autónomo a la Seguridad Social y resulta algo más complejo "meterme en nómina". Por lo poco que conozco de Santi, creo que no precisa estar en nómina de nadie, cosa que por otro lado envidio y que le otorga la plena libertad de elegir sobre qué hacer con su tiempo y su trabajo.

Y por último y sobre lo ocurrido en el subforo que se creó para Pedro Izquierdo, mi particular punto de vista es que si me acogen en una casa ajena y me dan una habitación para dormir, no puedo confundir el alojamiento para pernoctar, con un cuarto para montar fiestas ruidosas que molesten al propietario de la finca, y si llevo a mis amigos, tengo que tratar de evitar que rompan el normal ambiente de ese hogar en el que estoy alojado por la complacencia de su propietario . Por tanto, si el dueño de la finca me llama la atención, me recuerda las normas de buena conviviencia y las considero excesivas para mi forma de vida, tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si el alojado con genrerosidad, decide hacer las maletas y buscarse casa propia para montar en ella la decoración y los guateques que le vengan en gana.

Todos deberíamos considerar que ese poquito de "mal remonte" que llevamos dentro (y el mucho tiempo que nos sobra para gastarlo), deberíamos invertirlo en armonizar este espacio, en enriquecerlo con los contenidos que cada uno tengamos a al alcance de nuestros conocimientos, y hacer nuevos amigos -que sin esta afición- quizás nunca podríamos tener la fortuna de descubrir.

Creo que nos toca a todos interiorizar sobre lo ocurrido para mejorar y evitar que estas situaciones, en las que todos podemos tener nuestra parte de culpa (unos por acción y otros por dejación), nos enseñen en el futuro y eviten su repetición, y lo más importante, que pensemos que este es un lugar prestado, al que debemos unas normas y una corrección en el comportamiento, y no olvidemos nunca que posiblemente los relojes son una mera excusa para compensar otras carencias que todos llevamos dentro, y yo el primero, encontrando en este espacio el bálsamo que nuestra ajetreada vida nos demanda como si de una "válvula de escape" se tratase.

Agradecería mucho que esto volviese a ser lo que siempre ha sido, y lo más importante, que sigamos estando los que siempre hemos sido, y creo que aunque utópica, una reconciliación moral entre todos -los presentes y los ausentes- sería la mejor muestra de grandeza y generosidad que todos podríamos expresar. Por ello lanzo desde aquí la invitación al reencuentro entre todos los amigos que por un sitio y otro tengo dispersos.

Pido de todo corazón que este hilo no sirva para nuevas polémicas o enfrentamientos estériles, sino para el análisis y la reflexión profunda entre todos y para cimentar la cordialidad y la tolerancia entre todos los que componemos Relojes Especiales. Para todos, un fuerte abrazo.

P.D.: después de 45 minutos pensándolo, voy a darle al botón de "Iniciar nuevo hilo". ¡¡que sea lo que Dios quiera!! :D



:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::

Desde los polémicos hilos al respecto que no posteo nada, el foro me ha defraudado bastante por todos esos malos rollos. Pero decirte que has dado en el clavo, Rafael. Sólo una cosa más: :clap: :clap: :clap:

Gracias por hacer ver a la gente lo que no pueden o no quieren ver, ya sea por tener una venda ante sus ojos o ante su mente.

Un saludo.
 
  • #20
simplemente EL MEJOR POST QUE HE LEIDO DESDE QUE ANDO POR AQUI.
Gracias gracias y mil gracias por intentar apaciguar esto Rafael palabras muy sabias de un hombre inteligente, y con pareado incluido, mu mu wena gente.
UN ABRAZO AMIGO
 
  • #21
Suscribo tu mensaje, Rafael.
Un abrazo
 
  • #22
Rafael Sevilla : Apoyo tu iniciativa.
JesusM : Comprendo y comparto tu razonamiento

Un saludo y pasemos página. Está todo dicho por quienes han querido decirlo y está todo hecho por quienes han querido hacerlo
 
  • #23
Rafa, como siempre te envidio por 2 cosas, tu tranquilidad y tu ecuanimidad.

Yo ayer al leer el post sobre las fotos de Santi, la verdad es que me cabree, y me costó no postear una barbaridad.

Estoy de acuerdo en todo contigo. Tienes una especial sensibilidad, que bien podría extenderse a algunos.

Un abrazo muy fuerte.

Rafael
 
  • #24
Magnifica y magistral exposición de la realidad. Un abrazo, Rafael.
 
  • #25
Querido Rafael, siempre eres un ejemplo de sensatez, moderación y sensibilidad.

Es un placer leerte y sobre todo reflexionar sobre las ideas que de forma tan precisa describes.

Un fuerte abrazo Rafael, no cambies nunca. ;-) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie