• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vanidad

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbicas

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que concepto teneis de la vanidad?, entiéndase como una necesidad de ser "importante" y saber más que nadie ,de pretenciosidad, de necesidad de ser admirados en lo que decimos y en como nos comportamos con la gente, el vanidoso es "especial"; ¿es una forma de faltar el respeto a los demás?. Gracias a todos.
 
Dificil de definir, pero en el otro extremo está la "falsa modestia", justo lo contrario, me irrita que pueda decir que soy mas alto que la mayoria (evidente) pero no que soy mas inteligente que la mayoria...

En cualquier caso, el alarde, donde no sea estrictamente necesario, es...innecesario.

Saludos
 
Sí, la vanidad entendida como vicio consistente en un exceso de autocomplacencia, es mala, como cualquier vicio o exceso. Tener algo de autocomplacencia o autoconfianza es siempre necesario, pero como todo en la vida, en su justa medida.

Saludos!!! :ok::
 
Lo mío es más particular: yo quiero que me admiren cuando estoy callado, y con una máscara de polichinela.

El resto del tiempo no tendría mérito.Pscheeee...

PD: Mañana firmo autógrafos en Piquio de 12:00-14:00 (no me gusta madrugar)

Se admiten donativos y citas para cenar si eres Milla Jovovich.En caso contrario, habrá pruebas selectivas (venir bien lavadas y peinadas, como mínimo)
 
La vanidad es...un pecado capital...
Me quedo con la lujuria...
 
No es un pecado capital
 
Ya habló el Listillo del foro...
Permitame que para mi si lo sea...y yo sea un pobre y vanidoso pecador, al igual que usted una mosca cojonera...
 
No es grave, "La Vanidad no es más que el amor propio al descubierto" como dijo un gran escritor frances (Bernard Le Bouvier de Fontenelle).

Incluso y como bien dijo Concepción Arenal, "En muchos casos hacemos por vanidad o por miedo, lo que haríamos por deber".


Saludos
 
  • #10
Las alusiones personales no valen, y menos con calificativos; tengamos cuidado por favor.

Saludos
 
  • #11
Depende, amigo holdover, cuando se utiliza la vanidad con objeto de "no ver a los demas", porque la propia "ceguera" de nuestra presunción lo impide, se llega a un transtorno narcisista de la personalidad, y de ahí a cometer imprudencias o fechorias que atenten contra tí, o contra los demás, va un paso. Frases al respecto hay muchas, especialmente hay una que me gusta, es de D.Jacinto Benavente, dice así, "El amor propio y la vanidad nos hacen creer que nuestros vicios son virtudes, y nuestras virtudes vicios". Saludos, Vicente.
 
  • #12
Mercedes Milá debería plantearse un Gran Hermano con un 50% de vanidosos y otro 50% de falsos modestos. Estaría bien. Y si en mitad de ellos metiesen a uno que no fuese ni vanidoso, ni hipócrita, se aliarían todos contra él. Sociológicamente es así. Coges a dos extremos con la consciencia de su inferioridad como punto común y se alían contra los cuerdos.
 
  • #13
¿"La conjura de los necios"?.
 
  • #16
A mi la gula, que me dejan sin comer!
 
  • #17
Vanitas vanitatum, et omnia vanitas.

Pues eso.
 
  • #18
La virtud que se adorna ya tiene un defecto.
 
  • #20
Pues júntate con los humildes, que quien se allega a los buenos alcanza a ser uno de ellos. Y sufre con paciencia los defectos del prójimo, no sea que su soberbia haga nacer en ti la ira y llegues a maltratarlo ya de palabra, ya de obra.
 
Última edición:
  • #21
Encuentro muy bien traído el latinajo. La verdad es que todos llevamos encima nuestro poquito de Eclesiastés y nadie tiene licencia para tirar piedras a nadie. Todo gran pecado tiene su correspondiente virtud que ponerle en contra; este de la vanidad debe de ser venial y de poca virulencia, porque no tiene antídoto, y cada uno procura disimular la suya lo mejor que puede, consciente de que la tiene. Y el mejor modo - y el más cañí - es negar la propia y exagerar la ajena. Y pienso que debe de haber modos peores. Pronto lo veremos, si no lo hemos visto ya. ¡Vale et gaude!
 
Última edición:
  • #22
A mí juicio la vanidad tiene un antidoto, y es la convicción de que todos los bienes son precederos, sobre todo la vida, hay está la famosa frase "Memento mori", en el sentido de "Recuerda que eres mortal".
 
  • #23
Antes que la frase estaba la muerte misma para recordarlo y aquí estamos como estábamos. Yo insisto en que todos llevamos nuestra vanidad a cuestas, aunque se manifieste de distinto modo. Y confieso que soy vanidoso, algo soberbio (aunque llevadero), iracundo cuando menos falta hace...confieso, en fin, todos los pecados capitales menos la pereza; bueno, la lujuria más por pensamiento u omisión...
 
  • #24
Ya lo decía Al Pacino en la película: "El abogado del diablo", ...le contesta el Diablo:
-Vanidad, mi pecado favorito-
 
  • #25
La etimología lo dice todo:

Vanidad
: cualidad de vano

Vano
:1. adj. Falto de realidad, sustancia o entidad. 2. adj. Hueco, vacío y falto de solidez.

Visto lo visto, os confieso que no soy nada vanidoso.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie