• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a hacer algo solidario con los relojes? Opinad y hagamos

Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola apañeros del tema. Esta tarde leia el tema de locomotoro en el cual comenta que somos 18000. Bien, pues dandole vueltas al tema se me ocurrio lo siguiente: ¿Y si.... hacemos algo desde el foro para una actividad solidaria?

Me explico. Entre todos podiamos "donar" relojes, de cualquier tipo por decir y que desde los moderadores se subasten o vendan o algo así, y ese dinero se ceda a alguna organización. For example.

Oooooo que pusieramos entre todos una cantidad ridicula (5 pavos?) y, no se, que un mercante vendiera un reloj que despues se subaste o sortee, yo que se, y los beneficios, pues lo mismo.

Ojo, esto es una idea, y seguro que entre todos sacamos una buena idea en la cual nos divertimos, todos ganamos y aportamos algo al resto de la comunidad (aunque no entiendan nuestra afición ;-)).

No creo violar ninguna norma con esto, pero estaba dandole vueltas al tema y queria compartirlo con vosotros.

Muchas gracias
 
Pues me parece una buena idea.

Entiendo que será el Administrador el que tendrá que valorarlo y mover el tema...
 
Hombre, yo creo que ellos mejor que ninguno, no? personas altruistas y honorables dedicadas al mantenimiento del foro.... En serio. Creo que si, que sería lo mejor.
 
Un dia propuse una actividad similar en otro foro, simplemente para recolectar juguetes para Navidad. Era otro foro, también de caballeros, yo pagaba transportes, almacén y distribuía, aprendí una lección: Que les den por saco a todos. Ya hago mis buenas obras, no vuelvo a poner ni mi tiempo ni mi dinero a disposicíón de una buena causa.
 
Un dia propuse una actividad similar en otro foro, simplemente para recolectar juguetes para Navidad. Era otro foro, también de caballeros, yo pagaba transportes, almacén y distribuía, aprendí una lección: Que les den por saco a todos. Ya hago mis buenas obras, no vuelvo a poner ni mi tiempo ni mi dinero a disposicíón de una buena causa.



Así se habla :clap::clap::clap::clap:
 
Eso lo señale yo hace unos dias y yo me apunto de cabeza, pues hay gente que lo esta pasando mal... Yo dono varias piezas
 
Bueno la cosa esta algo dividida, no se, a ver en queda todo esto. De momento alguien dona piezas. Por cierto aqui no se trata de perder un tiempo excesivo, ni quebraderos de cabeza, solo de transferencias y envios. Creo, vamos. Un saludo
 
Bueno, en primer lugar, :clap::clap::clap:. Kamov, eso va por tu iniciativa. Realmente, digna de un aplauso en toda regla.

Por otra parte, no somos 18000. Realmente, foreros que participen con una, digamos cierta asiduidad, seremos unos 1200 - 1500. Ahora bien, 1500 personas, pueden hacer muuuucho.

Yo, personalmente, lo de donar algun reloj, pues sinceramente, como que no. Primero, porqué me los quiero mucho a todos, segundo, porqué si ya mi colección es paupérrima, si le quito alguna pieza, nos quedamos 2 y el gato. Es triste,pero es así.

Lo que si podría ser una muy buena iniciativa, es sortear un reloj, con fines solidarios. Es decir, uno de los mercantes sortea un reloj, que ya tenga en venta, y se venden participaciones de ese reloj. Todo el beneficio que se obtenga por encima de su precio, se destina a algún fin solidario. Como hoy estoy más espeso de lo habitual, vamos a explicarlo con un ejemplo (es que veo que no me voy a explicar ni que esté toda la mañana).

El mercante X, tiene a la venta el reloj Y al precio de 600 Euros. Se hacen participaciones de ¿5 Euros?. Resulta que se venden 2000 participaciones, con lo cual, obtenemos 10000 Euros. El afortunado ganador, se queda con el reloj, el mercante con sus 600 Euros y RE, dona 9400 Euros para lo que decidamos entre todos.
No se, solo es una idea. ¿Que os parece?
 
ahora que somos ya tantos por el foro, no me resisto a contarlo...
en el antiguo foro de RE, seria por alla por el 2005 yo no era ni mercante, tan solo un forero mas... organizé un sorteo de una caja de exposicion 4 relojes de aluminio y metacrilato nueva, que la ponia yo de mi bolsillo por supuesto, como mi participacion al mismo.
los requisitos para participar eran, si no recuerdo mal, hacer un ingreso ó transferencia de 5 EUROS directamente cada participante en la cta bancaria de la Asociacion Española de Lucha contra el Cancer, aecc, y pasarme una copia escaneada, una foto, etc del justificante de ingreso, con eso, se pasaba a formar parte de la lista de los participantes de dicho sorteo y entre ellos, designé que el ganador saldria de un sorteo realizado por Goldoff por el sistema precario de los papelitos, pero que como suponia no ibamos a llegar a las 100 participaciones para hacerlo coincidir con un sorteo de la ONCE, pues gozaba de total transparencia y credibilidad por parte de todos.
Tras mucho anunciarlo, subir el hilo etc llegó el dia del sorteo y fueron, pocos mas de DIEZ los participantes...
el ganador fue, como aun recordaran algunos, el compañero Lobo, y aquello me dejó un regusto amargo, no eramos por supuesto, tantos foreros como ahora, pero por encima del centenar, seguro y era una donacion para un fin, que a todos, nos a tocado de cerca ó nos puede tocar, hacerse los suecos, me decepcionó mucho del ser humano en general, maxime entre gente, que no nos duelen prendas de presentar en sociedad, ante todos, nuestras piezas de cientos ó de miles de euros.
 
Última edición:
  • #10
Bueno, en primer lugar, :clap::clap::clap:. Kamov, eso va por tu iniciativa. Realmente, digna de un aplauso en toda regla.

Por otra parte, no somos 18000. Realmente, foreros que participen con una, digamos cierta asiduidad, seremos unos 1200 - 1500. Ahora bien, 1500 personas, pueden hacer muuuucho.

Yo, personalmente, lo de donar algun reloj, pues sinceramente, como que no. Primero, porqué me los quiero mucho a todos, segundo, porqué si ya mi colección es paupérrima, si le quito alguna pieza, nos quedamos 2 y el gato. Es triste,pero es así.

Lo que si podría ser una muy buena iniciativa, es sortear un reloj, con fines solidarios. Es decir, uno de los mercantes sortea un reloj, que ya tenga en venta, y se venden participaciones de ese reloj. Todo el beneficio que se obtenga por encima de su precio, se destina a algún fin solidario. Como hoy estoy más espeso de lo habitual, vamos a explicarlo con un ejemplo (es que veo que no me voy a explicar ni que esté toda la mañana).

El mercante X, tiene a la venta el reloj Y al precio de 600 Euros. Se hacen participaciones de ¿5 Euros?. Resulta que se venden 2000 participaciones, con lo cual, obtenemos 10000 Euros. El afortunado ganador, se queda con el reloj, el mercante con sus 600 Euros y RE, dona 9400 Euros para lo que decidamos entre todos.
No se, solo es una idea. ¿Que os parece?

:ok::


Me parece correcto,si es una cantidad módica como ésa ,me apunto desde ya.
Si lo organiza alguien del foro de mercantes,por ejemplo como Antamo, pues mejor y sólo queda decir dónde se ingresa el dinerito....

Venga compañeros,qué son 5 ó 10 € ? :D
 
  • #11
Yo también me apunto en esas condiciones, me parecen muy correctas.
 
  • #12
Me sumo a la iniciativa.
 
  • #13
Creo que si tuvieramos que ayudar a todos los que piden colaboración.... que si cruz roja, que si pintores que pintan con el pie, proyecto hombre, asociaciacíón conta al cancer ( y ojo que esto me toca de cerca: mi padre tuvo cancer). Coño ¿y a mi quien me ayuda? Que tengo hipoteca y dos niños pequeños. Con la burrada de impuestos que pagamos, que el gobierno distribuya el dinero entre quien tenga que distribuirlo y no malgastarlo en Afganistan por ejemplo, que no se nos ha perdido nada ahí. O que hagan como La Iglesia que son mas listos que nadie: una casilla en la declaración de renta, y que que quiera que ponga la cruz.
 
  • #14
Hola a todos. Me parece estupenda la idea de Antamo. Con presentar escaneado o algo así una donación directa a alguna organización (así los fondos los pondría cada uno a donde quisiera) ya se entraría en el sorteo.

O con la ayuda de un mercante, como han expuesto más arriba, que se cubran los gastos del reloj, y el resto se dona. SON IDEAS ESTUPENDAS¡¡¡

Lo lamento por las anteriores veces que han sido tan activas, pero bueno, hay que seguir probando. Y bueno, ya se que la gente esta harta de que pidan dinero, pero yo en un año casí que llevo aqui, pues es la primera vez que se me ocurre... por eso lo dije.

Por cierto, a mi tampoco me ayuda nadie, pero intento ayudar de la forma menos dolorosa para todos, y si hay un reloj de por medio, oues mejor creo para todos.

¿No hablaran los moderadores? Por lo menos un mercante ya lo hizo. Gracias a todos
 
  • #16
Yo el año pasado ya pedí 1€ a cada forero para comprarme el Off-Shore. Recaudé bastante, todo sea dicho:D.

En serio, me parece una buena idea, pero también creo, que en estos tiempos que corren, creo que las ONG también deberían ayudarnos a nosotros.

Si se hace, contad conmigo, pero con los peros expuestos anteriormente.;-)
 
  • #17
la verdad es que desde hace tiempo vengo dándole vueltas a abrir un hilo así..., y tu me has ahorrado el trabajo.

Creo que estamos obligados a tratar de sacar alguna iniciativa de este tipo adelante, pese a alguna mala experiencia anterior (lamento el resgusto amargo, antamo. Yo si hubiese estado apuntado en esa época hubiérais sido 11)

En definitiva, se haga lo que se haga me apunto.
 
  • #18
Bueno, en primer lugar, :clap::clap::clap:. Kamov, eso va por tu iniciativa. Realmente, digna de un aplauso en toda regla.

Por otra parte, no somos 18000. Realmente, foreros que participen con una, digamos cierta asiduidad, seremos unos 1200 - 1500. Ahora bien, 1500 personas, pueden hacer muuuucho.

Yo, personalmente, lo de donar algun reloj, pues sinceramente, como que no. Primero, porqué me los quiero mucho a todos, segundo, porqué si ya mi colección es paupérrima, si le quito alguna pieza, nos quedamos 2 y el gato. Es triste,pero es así.

Lo que si podría ser una muy buena iniciativa, es sortear un reloj, con fines solidarios. Es decir, uno de los mercantes sortea un reloj, que ya tenga en venta, y se venden participaciones de ese reloj. Todo el beneficio que se obtenga por encima de su precio, se destina a algún fin solidario. Como hoy estoy más espeso de lo habitual, vamos a explicarlo con un ejemplo (es que veo que no me voy a explicar ni que esté toda la mañana).

El mercante X, tiene a la venta el reloj Y al precio de 600 Euros. Se hacen participaciones de ¿5 Euros?. Resulta que se venden 2000 participaciones, con lo cual, obtenemos 10000 Euros. El afortunado ganador, se queda con el reloj, el mercante con sus 600 Euros y RE, dona 9400 Euros para lo que decidamos entre todos.
No se, solo es una idea. ¿Que os parece?
Pare hacer el sorto, creo, deberían venderse 100, 1000 o 10000 participaciones, para hacerlas coincidir con algún número de Loterías Nacionales u ONCE: centenas, millares, etc......
 
  • #19
Lo que queráis, si realmente hay quorum yo participo en lo que sea, lo que no quiero es hacer el ridículo como la última vez, que acabé gastándome yo 400 Euros en juguetes para no aperecer con un triste camión que logré recolectar entre 1000 foreros. De hecho la cara de gil... aún me dura.
 
  • #20
¡¡¡¡proyecto legendario solidario!!!!

¡¡¡¡PROYECTO LEGENDARIO SOLIDARIO!!!!

Es una gran idea, también se podría hacer un reloj conmemorativo, pedirlo a Steinhart que tratais mucho con ellos y si el reloj vale 360, pedir por la pieza 400-450 y decir que ese reloj vaya a parar a cierta asociación.

El reloj podría llevar una inscripción con el motivo de por qué se hace el reloj y del porcentaje del mismo que va a una organización solidaria, sería algo así como un nuevo proyecto legendario "proyecto legendario solidario"
Entre todos decidimos qué tipo de reloj queremos o directamente sacamos otro diver, pues la lista anterior era muy amplia y no creo que subir algo el prcio del mismo (esta subida sería a convenir) moleste en exceso.

P.D. Creo que de esta forma gana el mercante que nos hace el reloj y nos lo proporciona, ganamos nosotros con un nuevo reloj exclusivo hecho con un buen fin y gana la asociación a la que damos el dinero. Yo estaría de acuerdo con alguna asociación para comprar juguetes para niños o algo similar. Estas fechas me llaman a eso.
 
Última edición:
  • #22
Me parecen todas unas ideas geniales...

Yo me apunto...

Pero estaría muy xulo u original una especie de subasta, seria divertido...
 
  • #23
Bueno, en primer lugar, :clap::clap::clap:. Kamov, eso va por tu iniciativa. Realmente, digna de un aplauso en toda regla.

Por otra parte, no somos 18000. Realmente, foreros que participen con una, digamos cierta asiduidad, seremos unos 1200 - 1500. Ahora bien, 1500 personas, pueden hacer muuuucho.

Yo, personalmente, lo de donar algun reloj, pues sinceramente, como que no. Primero, porqué me los quiero mucho a todos, segundo, porqué si ya mi colección es paupérrima, si le quito alguna pieza, nos quedamos 2 y el gato. Es triste,pero es así.

Lo que si podría ser una muy buena iniciativa, es sortear un reloj, con fines solidarios. Es decir, uno de los mercantes sortea un reloj, que ya tenga en venta, y se venden participaciones de ese reloj. Todo el beneficio que se obtenga por encima de su precio, se destina a algún fin solidario. Como hoy estoy más espeso de lo habitual, vamos a explicarlo con un ejemplo (es que veo que no me voy a explicar ni que esté toda la mañana).

El mercante X, tiene a la venta el reloj Y al precio de 600 Euros. Se hacen participaciones de ¿5 Euros?. Resulta que se venden 2000 participaciones, con lo cual, obtenemos 10000 Euros. El afortunado ganador, se queda con el reloj, el mercante con sus 600 Euros y RE, dona 9400 Euros para lo que decidamos entre todos.
No se, solo es una idea. ¿Que os parece?

Yo juntar a 1000 foreros para un sorteo de un reloj lo veo dificil.
Yo haría 100 participaciones de 10€ y poner de sorteo un reloj de 500€ y cuando este lleno el primer sorteo organizar otro y asi sucesivamente hasta organizar 2,3,4 o los sorteos que salgan (con tal de que se llenaran dos sorteos ya serian 1000€ recaudados)
 
Última edición:
  • #24
Pero consiste en que haya muchas pequeñas aportaciones y que el sorteo del reloj sea una excusa para donar ese dinero a lo que se decida en conjunto o personalmente.

No creo que muchos de nosotros querramos comprarnos un reloj como el Legendario,por ejemplo, y pagar de más en su precio.
 
  • #25
Pero consiste en que haya muchas pequeñas aportaciones y que el sorteo del reloj sea una excusa para donar ese dinero a lo que se decida en conjunto o personalmente.

No creo que muchos de nosotros querramos comprarnos un reloj como el Legendario,por ejemplo y pagar de más en su precio.

El sobreprecio tiene una justificación, también se podría pagar parte de ese sobreprecio al mercante al que se le encargue el rejoj (menor ganancia para él) y a mí me dicen, maxó, son 70€ más por este reloj, pero va a parar a juguetes para niños... y mi conciencia queda contenta y no me siento estafado ni mucho menos.

Hay que recordar que para proyectos legendarios siempre ha habido listas de espera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie