• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿valoramos nuestra palabra?

  • Iniciador del hilo |Invitado|
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

|Invitado|

Visitante
Bueno pues los acontecimientos que me han ocurrido, me hacen plantearme esta pregunta, ellos y la multitud de MALUS y PROBLEMAS que estan ocurriendo en este nuestro querido y amado foro en los ultimos tiempo.
Mi reflexion y pregunta es esa ¿VALORAMOS NUESTRA PALABRA? quizas tambien tendria que preguntar que nos esta pasando por lo mencionado antes.
Mi motivo de todo viene por eso recientemente he colgado un hilo que vendia un articulo, rapidamente un par de compis me entran que lo quieron uno me hace ofertas de compra con cambio y demas las cuales se negocian y en un principio llegamos a un acuerdo, pero en el momento de formalizar me dice que lo siente que ha de consultarlo y que siente las molestias y que continue la venta, hasta ahi todo ok pq las negociaciones son asi unas veces se formalizan y otras no y aunque esta parecia cerrada no se habia cerrada.
En esos horas de negociacion me entra otro compi me pregunta por el articulo a los 5 min me llega otro privado y me dice que vamos que si esta disponible que se lo keda que le de el numero de cuenta, momento en el que ahi si considero que hay una transaccion cerrada.
Aun asi le respondo y le explico que quiero hacer un documento de compra-venta del articulo y que necesito sus datos, respondiendome con un privado dandome su nombre apellido y dni para realizar tal documento y una direccion de correo para que se lo envie y lo firme y me lo devuelva firmado.
Le envio un mail, aportandole tal documento con mi nombre, dni, marca y modelo del articulo, numero de serie y por supuesto firmado por mi.
Hasta ahi seguimos todo bien al dia siguiente recibo otro privado y me dice que necesita mi nombre para hacer la transferencia, le respondo que esos datos estan en el documento que le he enviado, pero aun asi se los vuelvo a dar.
Y aqui es cuando llega la sorpresa que a los 30 min +- me dice que lo siente pero que no se queda con el articulo.TOCATE LOS HUEVOS.
Naturalmente le respondo pidiendole alguna explicacion mas ya que he rechazado a otros compradores (cosa que no me importa mucho la verdad pq me han sobrado y el articulo ya esta vendido), pero lo que mas me preocupa es el hecho de haber enviado un documento firmado por mi con todos mis datos y los del articulo como que se lo he vendido.
Me responde que no me preocupe que eso ha sido destruido y que aunque no sino esta firmado por los dos no tiene validez, PERO COÑO ES QUE MIS DATOS Y MI FIRMA SI ESTAN, incluso como digo aunque me repita los datos del articulo, SOLO FALTA LA DE EL.
Bueno se que muchos me diran que MALUS AL CANTO Y A CORRER, hecho que pienso que estaria mas que justificado y merecido, pero sigo resistiendome a ello pese a que cada dia pienso que al final tendre que poner uno.
Tras todo este peñazo ahi os dejo mi reflexion, ¿QUE NOS ESTA PASANDO, DAMOS MUY RAPIDO NUESTRA PALABRA DE QUE COMPRAMOS O VENDEMOS ALGO?, ¿ESTAMOS PERDIENDO EL ESPIRITU DE COMPAÑERISMO Y BUENO ROLLO QUE SOLIA CIRCULAR POR AQUI??
Y POR ULTIMO ¿TODOS LOS QUE ESTAMOS POR AQUI TENEMOS DERECHO A ESTARLO??
Porque aunque parezca insolito muchas veces por la persona que te lo hace el tiempo que lleva por aqui y lo que se le presupone, joder YA NO TE PUEDES FIAR DE NADIE.

Bueno lo dicho se que lo mejor seria poner nombre y apellidos y un MALUS, hecho que estoy valorando, ahora me gustaria leer vuestras opiniones.
GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI Y FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO
 
Siempre lo dicho para mi la PALABRA va a misa, aunque tenga que perder o dejar de ganar, si no que nos queda.
 
Me parece más que un malus, , por acceder a que le envíes el documento fimado si no tenía clara la compra.
Yo no sé lo que haría después de enviarle el documento:-((, lo que sí es seguro que no lo firmaría hasta que lo hiciese el comprador y no se lo enviaría hasta que hubiese pagado.

Me parecen unos impresentables los que cierran en falso las ventas para no perderlas, y luego se echan atrás sin causa de fuerza mayor.

Saludos
 
la palabra es lo primero , salgan bien o mal las cosas , si la palabra se rompe por una parte sin motivo justificable alguno , la otra tiene el deber de hacerlo saber , para preveer de esa persona y evitar futuros problemas con otro compañero , eso es emho , la palabra SIEMPRE y el que no la tenga que se atenga a las consecuencias
 
CBR cuando he empezado a leer se me ha encendido la luz...ultimamente se han hechado para atras muchos compradores en el ultimo momento, demasiados para ser casualidad.Aunque lo tuyo es mas grave si has dado documentos firmados. Pienso que es un malus justificado.
No se, tal vez que el foro empiece a masificarse y su imagen sea un poco la de un compraventa? El primero que lo ve te dice que si y a lo mejor lo ve mas barato en ebay o vete tu a saber y cuando has perdido el tiempo enviando unos cuantos mensajes te dice que no, anda que... Esto es un foro de caballeros señores
 
Como lo de lo que se hablaba era del MACBOOK AIR que acabo de vender a alegado que 64gb le parecen pocos, pero coño eso no lo sabia antes de decir que lo queria? antes de darme sus datos y recibir los mios y el documento completo y firmado?? incluso no lo sabia media hora antes cuando me pide en un privado que le de mi nombre y apellidos para la transferencia??
como ya digo esto no va de la venta o no del articulo pq he pasado a otro interesado y esta vendido es de la FALTA A SU PALABRA y de la cantidad de datos que le he aportado y ha recibido para nada. Gracias por vuestra participacion y vuestras opiones
 
Nunca se sabe hasta que llega el momento...;-)
 
el otro dia

mande un privado a un compañero con una propuesta de compra, digo su contestacion:me interesa tu oferta mas que ninguna de las que me han ofrecido, es una oferta justa, pero ya e dado mi palabra para un cambio a un compañero,si este se echara para atras me pongo en contacto contigo.Esto creo yo, es tener palabra,y decir que el compañero lo que queria era dinero no un cambio,pero echo el trato lo mantuvo y para mi quedo como un caballero.
 
Hola:
Aquí dejo mi reflexión sobre lo comentado , primero he de ser sincero y decir que hace unas semanas cuando me inscribí en este foro lo que más me llamo la atención fué el foro de compraventa , pronto me fijé que su funcionamiento era la de un tablón de anuncios con unas "pequeñas" normas qyue facilmente se pueden cumplir , pero en esencia la responsabilidad ó mejor dicho la seguridad del sistema de compras está basado en la palabra ó buena voluntad de los foreros .
Con el gran número de foreros que usan este foro sobre todo "de los de siempre" creo que este foro podría sobrevivir con requisitos mucho más severos , datos personales , dirección....ect y un formato en FCV similar a Ebay ,aunque se en este foro se estila bastante el tema cambios ó regateo se llevan bastante.
Mientras esto sea así deberemos seguir confiando los unos en los otros , por ahora he tenido suerte y sólo puedo realizar buenas opiniones de mis experiencias aquí. No obstante experiencias cómo las que cuentan me generan inquietud ´.
Un saludo.
 
  • #10
malus al canto para que se sepa
 
  • #11
Pues si que esta la cosa chunga.
Prefiero tratar con caballeros.
Lo peor es que se pierden las buenas ofertas tratando con las malas.
Espero que hayan sido casos puntuales.
Gracias por comentarlos.
 
  • #12
Yo creo que harías un gran favor al foro si con un malus das cuenta de esto. Por lo menos el resto de compañeros se lo pensarán antes de entrar en negociaciones con ese tipo de personas que no se merecen la herramienta que les aporta el foro. Yo veo muy bien el negociar e incluso regatear los precios, pero una vez que das la palabra de compra o de venta, cerrando la operación, es cuestión sagrada. Si por una causa sobrevenida muy justificada que surje con posterioridad se anula la transacción se comunica de una forma diáfana, immediadiata y detallada que en un foro de caballeros, como considero a este, también lo entenderían. Un saludo.
 
  • #13
Perfecto, es una forma muy gráfica de explicar como debe funcionar esdte foro o al menos el ideal a conseguir. Un saludo.
 
  • #14
siento mucho lo ocurrido compañero.. yo voy a "tocar madera" porque hasta ahora sólo he conocido gente estupenda..
 
  • #15
la palabra es lo primero , salgan bien o mal las cosas , si la palabra se rompe por una parte sin motivo justificable alguno , la otra tiene el deber de hacerlo saber , para preveer de esa persona y evitar futuros problemas con otro compañero , eso es emho , la palabra SIEMPRE y el que no la tenga que se atenga a las consecuencias


+1 Es nuestro deber de compañeros, hacer saber a los demás quienes son personas poco serias. Es una ayuda al foro señalar a los que no se hacen merecedores de la palabra compañero.
 
  • #16
Espero que no me pasen estas cosas, que por lo que veo he tenido mucha suerte

Si estuviera en tu lugar explicaria todo esto en el malus correspondiente,
todos tenemos derecho a saberlo y la otra parte tambien lo tiene a decir su version, o no, y tragar

Saludos
 
  • #17
La verdad es que hasta ahora solo he vendido un par de armis en el foro, y fue una operación inmaculada. Pero tengo claro que el día que venda un reloj, el que me diga que se lo queda le respetare el acuerdo al que lleguemos, pero si hay un segundo interesado, desde luego tengo claro que le diré que si quiere esperar hasta que no se cierre con el primer comprador, por si las moscas, y en caso de que la cosa huela mal o al primer incumplimiento, automaticamente pasaría el tema al segundo interesado y no me pongo ni colorao.
 
  • #18
Yo hasta ahora he tenido suerte, en la compra y en la venta siempre he dado con personas de palabra, por supuesto como soy yo. De todas formas comento, y esto es para los moderadores, he comprado mas que he vendido y yo soy de los que pago al momento, poniendo una transferencia por internet, aunque sea por la noche, es decir pago enseguida. Siempre funciono asi, que le voy a hacer, soy persona de palabra y además confio en el vendedor. Ahora pregunto, ¿porque no se me pueden poner bonus como comprador?. Ahora volviendo a tu caso, creo que deberias poner en conocimiento de los moderadores el nombre de la persona que te ha hecho esa faena, no ya el volverse atrás en una compra, si no lo de hacerte qaue le envies el contrato firmado y con tus datos bancarios, para que si lo consideran oportuno se le dé un toque de atención con apercibimiento por lo menos. Es mi opinión. Que hablen los moderadores.
 
  • #19
Pues yo en este foro soy relativamente nuevo ya aún no he hecho ninguna compra o venta, pero ya tengo experiencia de otros foros y lo mejor es ponerse unas normas, compatibles con las del foro, por supuesto, y cumplirlas a rajatabla. En mi caso:

Regatea, pelea, abandona, di que ni loco, jura que has visto otro por la mitad de precio, HAZ LO QUE QUIERAS, pero cuando el comprador dice "me lo quedo dame el número de cuenta" lo considero palabra firme y si no la cumple voy a por el con todas la consecuencias (distintas según los foros). Si soy el comprador, cuando el vendedor dice "este es mi número de cuenta" lo considero palabra firme y tres cuartos de lo mismo.

Mientras no se pronuncien las palabras entrecomilladas, acepto idas y venidas, ofertas y contraofertas de todo tipo. Después de pronunciadas, ni una, salvo causa de fuerza mayor, por supuesto, demostrable.

Edito: Se me había olvidado que si he hecho una compra, pero fue todo tan bien que ni me acordaba.
 
Última edición:
  • #20
Después de lo expuesto yo también creo que un MALUS es necesario aunque sea un rollo y una molestia ponerlo.

Después de algún tiempo por aquí y de haber vendido y comprado ya algunos cuantos relojes y accesorios creo que la palabra dada entre caballeros debe imperar sobre todo lo demás. Incluso creo que unas de las características mas importantes de este foro en la caballerosidad entre sus miembros incluso cuando diferimos y discutimos.

Mis experiencias siempre han sido positivas y en ellas ha imperado el respeto y la seriedad. Cuando estos requisitos se incumplen creo que estamos en la obligación de hacerlo saber a la parte opuesta de forma privada y si no se soluciona el conflicto debemos denunciarlas ante todos los miembros de este foro para que la opinión de la mayoría haga prevalecer dichas cualidades: Respeto y Seriedad.

Todo esto hará que antes de dar el paso para pedir datos, hacer ingresos y envíos sepamos a que nos atenemos.

Suerte CBR900RR con esta asunto que te ha tocado lidiar.
 
Última edición:
  • #21
Hola foto43, ¿donde dice que no se pueden poner bonus a los compradores? pues yo he puesto un montón.
 
  • #22
yo llevo poco en el foro pero entro cada dia y la verdad me esta dando miedo comprar alguna pieza ( cuando ya cumpla los requisitos ) pues ya he visto un par de post esta semana de problemas o gente que se aprovecha del apartado de compra/venta/canvio.

La verdad yo tengo claro que la palabra de una persona va a misa y sino apaga y vamonos.

Tambien es cierto que es bueno poner en conocimiento de los demas usuarios del foro las practicas de algunos que no proceden como devieran.

Espero que se solucione pronto este tema o sea pasajero pues como ya dije en otro post yo estava muy convencido de comprar piezas de 2 mano en este foro pues lo veia de gente seria.

Veremos como acava la cosa.

Felices fiestas!
 
  • #23
es nuestro deber y obligacion como foreros, informar en el Subforo establecido al efecto a los demas compañeros, de la actitud cinica y pueril de algunos, como es el caso que ocupa.
Yo, en mi caso, no COMPRO NI VENDO a quien tenga un malus, como si es PAPA NOEL.
Y no creo que la reticendia de algunos a hacerlo haga un favor a nadie
 
  • #24
Yo si la valoro.... Peeero nunca se sabe...
 
  • #25
bueno antes las insistencias del MALUS para que todo el mundo sepa cin quien tratar y con quien no aceptare lo que pide la opinion publica y colocare un MALUS, en mi anterior ocasion lo deje en un NEUTRUS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie