Gracias!, mil gracias
.....conocía algo al respecto, no obstante, cada vez que leo algo no puedo evitar sentir profunda envidia (terrible diría), que maravilla!!, se me caen las lágrimas. Me abstendré de mayores comentarios porque ineludiblemente entraría en temas políticos. Todo el artículo es impresionante, pero me quedaría con esto:
"El sistema no incentiva que trabajes más. Prefieren repartir el trabajo para que no haya paro. ¿Cómo? Aumentando mucho los impuestos a los que ganan más. A mí sólo me retienen el 10 por ciento. Pero a un médico que gane 5.000 euros le retienen la mitad. Además, tienes derecho a paro toda la vida. Tendría que pensármelo mucho para volver a España».
«En nuestra cultura son muy importantes dos valores: la honradez y el trabajo», comenta Päivi Junkkari. No es casualidad que Finlandia también encabece las estadísticas de transparencia y menos corrupción pública.
Y, sobre todo, se estimula el pensamiento crítico. Se invita a discutir. El sistema español margina el debate y la expresión oral."
Bravo!!!!
PD. Y si no me voy a vivir allí es porque no puedo, que si no...
un saludo.
Donde todos piensan igual, ninguno piensa mucho.