Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107

Hilo: El valor de las cosas bien hechas. - Off Topic

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado El valor de las cosas bien hechas.

Las cosas bien hechas suelen reportar importantes beneficios. Pero eso no va con nosotros. ¿O sí?

Leed el artículo completo, asombraros, y pensad lo que va a pasar con los españoles en esa Europa sin fronteras de aquí a unos pocos años. Id pensando qué puestos de trabajo les asignará la selección natural -no subvencionada- a los españolitos del siglo XXI.

PINCHA_AQUÍ

Saludos y felices días.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias!, mil gracias .....conocía algo al respecto, no obstante, cada vez que leo algo no puedo evitar sentir profunda envidia (terrible diría), que maravilla!!, se me caen las lágrimas. Me abstendré de mayores comentarios porque ineludiblemente entraría en temas políticos. Todo el artículo es impresionante, pero me quedaría con esto:

"El sistema no incentiva que trabajes más. Prefieren repartir el trabajo para que no haya paro. ¿Cómo? Aumentando mucho los impuestos a los que ganan más. A mí sólo me retienen el 10 por ciento. Pero a un médico que gane 5.000 euros le retienen la mitad. Además, tienes derecho a paro toda la vida. Tendría que pensármelo mucho para volver a España».

«En nuestra cultura son muy importantes dos valores: la honradez y el trabajo», comenta Päivi Junkkari. No es casualidad que Finlandia también encabece las estadísticas de transparencia y menos corrupción pública.

Y, sobre todo, se estimula el pensamiento crítico. Se invita a discutir. El sistema español margina el debate y la expresión oral."

Bravo!!!!

PD. Y si no me voy a vivir allí es porque no puedo, que si no...

un saludo.
    Donde todos piensan igual, ninguno piensa mucho.

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Vivir allí se hace difícil...La ausencia de luz solar hace estragos en la población y surgen otros problemas "distintos" de los de aquí. En esto, como en todo en la vida, no hay lugares absolutamente mejores que otros para vivir...o si no solo hay que mirar dónde pasan las vacaciones.
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Predeterminado

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    Vivir allí se hace difícil...La ausencia de luz solar hace estragos en la población y surgen otros problemas "distintos" de los de aquí. En esto, como en todo en la vida, no hay lugares absolutamente mejores que otros para vivir...o si no solo hay que mirar dónde pasan las vacaciones.

Eso no es cierto!......y que vengan de vacaciones no me dice nada, aquí se está muy bien para pasar unos dias.

saludos.

Predeterminado

Eso de que no es cierto...¿Dónde está el sitio donde pone lo que es o no es cierto? ¿Alguna oficina? Conozco gente que vive allí y desea venirse...supongo que ellos sí estarán en lo cierto ¿no? o ¿Están equivocados? o ¿No saben lo que hacen?

Te diré, a modo de ejemplo que en España existe una cosa que se llama Bachillerato Internacional...y que está reconocido en casi todo el mundo menos en España ¿Por qué? En dos o tres palabras...Porque fomenta la EXCELENCIA. Porque trata de igualar por arriba, porque forma mejor que el bachillerato normal, porque es mucho más amplio, porque cuando llegas a la universidad llevas un bagaje cultural impresionante...Sin embargo en España, fijaté, es apenas conocido incluso por la comunidad universitaria.
    Con ese bachillerato puedes entrar en casi cualquier univesidad del mundo con sólo una prueba de idioma...En España, hoy por hoy no vale ni para eludir la selectividad. Está ignorado, ninguneado y sólo por el hecho de que aquí se trata de igualar por abajo ¿Qué te parece?

En Finlandia ese Bachillerato está considerado como Bachillerato "María", no lo quiere nadie por flojo, y aquií en España, jate tú, las aulas dónde se imparte se quedan practicamente vacías porque es muy duro....

Tengo la suerte de que mi hija lo está estudiando y está sacando muy buenas notas. Este curso se han quedado 14 ó 15 en clase.

Saludos
    Feliz Navidad

Predeterminado

Eso de que no es cierto...¿Dónde está el sitio donde pone lo que es o no es cierto? ¿Alguna oficina?

Sí, una "oficina" llamada sentido común.....se vive mejor aquí que en Iraq, o no!? (y quien dice Iraq, dice muchos otros paises...)

un saludo y felices fiestas.

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    Sí, una "oficina" llamada sentido común.....se vive mejor aquí que en Iraq, o no!? (y quien dice Iraq, dice muchos otros paises...)

un saludo y felices fiestas.

Para ti y para mi sí. Quizá haya iraquies que les des la posibilidad de venir aquí y no quieran ¿Son tontos?

De lo otro "na de na" ¿No?

Predeterminado

Para ti y para mi sí. Quizá haya iraquies que les des la posibilidad de venir aquí y no quieran ¿Son tontos?

Son cosas diferentes que nada tienen que ver.....ciertamente es muy posible lo que dices, lo cual no quiere decir que ellos consideren (ni nadie), que se vive mejor en su pais que en el nuestro.

PD. en cuanto a lo "otro".....la cuestión no radica ahí, el problema es cultural, hay que exigir honestidad y ética (y más cosas que no citaré....)

un saludo.
    Última edición por ulises; 24/12/2007 a las 18:36

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excesiva protección del Estado dirigiendo y restringiendo la libertad del individuo. Esa autonomía es relativa si luego te hacen pagar tantos impuestos.
    No hay duda que el mejor estado es el No-Estado.
    surfista

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Excesiva protección del Estado dirigiendo y restringiendo la libertad del individuo. Esa autonomía es relativa si luego te hacen pagar tantos impuestos.
    No hay duda que el mejor estado es el No-Estado.
    surfista

Ya!.......y de las políticas sociales qué, nos olvidamos!? ....ya sabemos que el liberalismo aboga por el "apañate como puedas, y si no puedes, te jodes!"....y además currando 14 horas diarias (cuando no más)....venga hombre!

un saludo.

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Las cosas bien hechas, Goldoff y Omega
    Por puertorico en el foro Foro General
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16/02/2010, 20:41
  2. SERVICIO TECNICO OMEGA, las cosas bien hechas.
    Por Fernando T. en el foro Foro General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/07/2008, 08:41
  3. El valor de las cosas bien hechas 2
    Por ferraz en el foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/12/2007, 00:18
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2007, 11:09