• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de monedas

  • Iniciador del hilo Penndelton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Penndelton

Penndelton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas caballeros;

No sé si esta es una de esas peticiones extrañas que de vez en cuando se ven por estos pagos, pero por si acaso les pongo en antecedentes. Soy jugador de golf. En determinadas situaciones el jugador de golf puede levantar la bola marcando antes su posición para poder después reponerla en el mismo sitio. Para marcar mi bola usaba moneda de 500pts, pero como soy un poco pejiguero me he cansado de ella y busco sustituta.

Para eso necesito su ayuda: Busco ideas para esa moneda sustituta, sea española o extranjera, cuyas condiciones ideales serían:
- Grandecita: Se puede tomar como referencia la que usaba, que mide 28mm de diámetro, si es más mejor. Menos no.
- Que haya circulado: Busco monedas reales, que se hayan usado más o menos comúnmente. Prefiero evitar ediciones conmemorativas, reediciones, medallas y similares.
- Sin excesivo valor numismático: No la quiero para la colección, sino para jugar al golf. No me quiero dejar un ojo de la cara en la moneda.

Hagan juego, señores.

GRASIAS DE ANTEBRASO HOYGAN.
 
Un dólar de plata sería perfecto... ;-)
 
La moneda de 10 duros de to' la vida.
 
Una moneda de 100 pts, si es posible que sea de plata.

20 duros, de los de antes.
 
Veo que los dólares de plata tienen muchos partidarios. La verdad, ni se me habían pasado por la cabeza. ¿Cuánto miden?

Una moneda de 100 pts, si es posible que sea de plata.20 duros, de los de antes.

Esos sí los había considerado, pero los deje en la reserva. Eso de llevar al tío Paco en el bolsillo puede herir susceptibilidades...
 
Veo que los dólares de plata tienen muchos partidarios. La verdad, ni se me habían pasado por la cabeza. ¿Cuánto miden?

lostimage.jpg


Sobre todo las antiguas... tienen mucho encanto.

Y el tamaño creo que te irá perfecto.

38,00mm de diámetro, 2,75mm de canto
27 gramos. (creo que en plata de 925 milésimas)

Y si no te va lo "miricano"... otra opción interesante serían los duros de plata de Alfonso XII niño, o XIII, o Amadeo de Saboya.
Son abundantes... fáciles de conseguir y relativamente baratos (para ser plata).
Cualquier monedita de esas de la boutique de tu club seguro que es más cara.:D

Últimamente y por el repunte de la plata... hay mucho imbecil que las está fundiendo....::bash::... así que además salvarás algo de historia...:ok::
 
Última edición:
Voto por los duros de plata. Son muy bonitos, no muy caros (no creo que lleguen a los 50 euros, en un estado razonable de conservación y siempre hablando de series poco cotizadas), y los tienes desde 1870 (I República), Amadeo de Saboya, Alfonso XII, y Alfonso XIII. Como curiosidad, también existen de Amadeo de Saboya con las siglas GP marcadas encima, para aquellas monedas destinadas a circular en algún territorio portugués (Islas Azores, creo recordar). Existen monedas de Alfonso XIII bebé, niño, ... En fín, que tienes todas las opciones. Tienen unos 37 mm, y pesan 25 gramos.
 
  • #10
Bueno, pues el asunto de la moneda se acabó anoche. Vaya por delante mi agradecimiento a todos por las sugerencias.

Después de considerar las opciones, dejé de lado las monedas de Franco por los motivos antedichos. También dejé las del Rey porque me decían poca cosa y porque para tenerlo solo al pobre, prefería tenerlo con su churri en la de 500 pelas. Los dólares de plata no me convencieron por dos motivos: primero me parecían muy peliculeros y, sobre todo, el tamaño se me antojó excesivo. Como dijo AZP podía ser molesta para los otros jugadores.

Entonces me centré en los duros de plata de finales del XIX. Pero ya se sabe lo que tiene internet, empiezas a dar clicks por aquí y por allá y acabas encontrando cosas inesperadas. Lo que encontré fue una moneda de plata de dos marcos del Kaiser Guillermo II, con su casco prusiano y su águila imperial con el escudo de los Hohenzollern.

preussen2_mark1913vzglbild1.jpg


28 ó 29mm según distintas fuentes.

Ahora toca esperar a que llegue.

Gracias de nuevo.
 
  • #11
Muy bonita esa moneda alemana.
Veo que llego tarde, pero también podría haber servido algún Thaler austríaco, como esos de Maria Teresa que circularon desde los nacientes EEUU hasta toda la cuenca del Mar Rojo, y que luego se ha reacuñado en varias ocasiones:
lostimage.jpg
 
  • #12
y que tal las pesetitas
 
  • #13
No es mala la elección. No conocía esa moneda, pero es muy bonita :flirt:. Ahora no la pierdas en algún green, ¿eh? ;-).
 
  • #15
Me despiste y no volvi a entrar en el hilo. Yo tengo en casa monedas de esas que buscabas, los duros de plata. Lo que no recuerdo es si tengo alguna repetida (es que aparte de relojes tambien colecciono monedas y billetes).
 
  • #16
Hay muchas monedas españolas grandes, yo tengo bastantes y entra ellas te pongo algunos ejemplos, en la primera foto abajo izquierda podemos ver una moneda de 1 euros actual, asi puedes ver mas o menos el tamaño, estas que te muestro son grandecitas y encima muchas de escaso valor y faciles de encontar.

lostimage.jpg


Estas son las mismas que salen arriba pero con mas detalle, son españolas y de plata, la antigua de 2.000 pesetas en el centro, despues la sucesora de 12 euros a la derecha y las ultimas izquierda ahora las hacen de 20 euros ya que segun dicen las de 12 euros ya tenia mas valor la plata que el valor facial, estas en los bancos las suelen tener y encima mucha gente no las conoce y son españolas, hay muchas ya que cada año sale una de distinta, yo tendré 15 o 20

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
ante todo deberia ser producto nacional,

un pelon estaria muy bien, o alguna que ilustrase un momento importante en este pais, de las de plata de ediciones especiales.
 
  • #18
11024x768-1.jpg


Tengo varias de las que pone Jaipe y alguna mas. El banco de España de vez en cuando saca ediciones especiales de 20 e, es cuestión de ir a tu banco y les pides.
 
  • #19
ante todo deberia ser producto nacional

No estoy de acuerdo: Una moneda prusiana usada en un deporte escocés jugado por un español con palos japoneses y americanos. ¡¡ESO ES UNA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE VERDAD!!
 
  • #20
De las que ha puesto el compañero, me quedo con el "Pelón" (como se conoce a Alfonso XIII de pequeño - bebé). Seguro que en tu ciudad encuentras alguna de ellas. Con este tipo de monedas (de 50 céntimos, la finalidad era otra) confeccioné mis arras (soy coleccionista de pesetas en todas sus variantes y saqué algunas de plata de las que tenía) y a mi me ha dado suerte hasta ahora ...

Hay muchas monedas españolas grandes, yo tengo bastantes y entra ellas te pongo algunos ejemplos, en la primera foto abajo izquierda podemos ver una moneda de 1 euros actual, asi puedes ver mas o menos el tamaño, estas que te muestro son grandecitas y encima muchas de escaso valor y faciles de encontar.

lostimage.jpg


Estas son las mismas que salen arriba pero con mas detalle, son españolas y de plata, la antigua de 2.000 pesetas en el centro, despues la sucesora de 12 euros a la derecha y las ultimas izquierda ahora las hacen de 20 euros ya que segun dicen las de 12 euros ya tenia mas valor la plata que el valor facial, estas en los bancos las suelen tener y encima mucha gente no las conoce y son españolas, hay muchas ya que cada año sale una de distinta, yo tendré 15 o 20

lostimage.jpg
 
  • #21
De las que ha puesto el compañero, me quedo con el "Pelón" (como se conoce a Alfonso XIII de pequeño - bebé). Seguro que en tu ciudad encuentras alguna de ellas. Con este tipo de monedas (de 50 céntimos, la finalidad era otra) confeccioné mis arras (soy coleccionista de pesetas en todas sus variantes y saqué algunas de plata de las que tenía) y a mi me ha dado suerte hasta ahora ...

Hola davozs, no se ha que moneda te refieres pero el pelón que he puesto yo es 1 duro, "5 pesetas"

La mas pequeña arriba es 1 centimo, 2 centimos, 50 centimos "esa sí" y las de abajo ya se lee.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Todas, todas las que han salido en el hilo estan en mi casa, menos el dolar de plata que creo que el mio es distinto.
 
  • #23
Me temo que ...

Hola davozs, no se ha que moneda te refieres pero el pelón que he puesto yo es 1 duro, "5 pesetas"

La mas pequeña arriba es 1 centimo, 2 centimos, 50 centimos "esa sí" y las de abajo ya se lee.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

... compartimos segunda aficion (antes era mi primera y era un asiduo a foros numismáticos). Mi especialidad es la peseta en todas sus variantes (la que más recuerdos me trae, por su búsqueda, es la serie especial 1958 BA de duro, 5 duros y 10 duros de franco).

El pelón en su versión 5 pesetas (duro) es a la que me refería...

Saludos.
 
  • #24
Una cosita... mmm... he dicho que la aventura de la moneda acabó anoche. A-no-che. Es que como sigais me veo pillando también un pelón.
 
  • #25
Una cosita... mmm... he dicho que la aventura de la moneda acabó anoche. A-no-che. Es que como sigais me veo pillando también un pelón.

JAJAJA :-P:clap: Es que somos unos viciosos en lo que se ponga por delante. Píllate un pelón ... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie