• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de lavadoras

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
No me defraudareis y seguro que alguien controla aquí hasta de lavadoras. :D
Tras trece años de intenso servicio nuestra lavadora ha muerto.
Mañana mismo tenemos que comprar una y en esto tanto la mdd como yo estamos totalmente peces, somos carne de vendedor.
¿Alguna marca modelo que aconsejéis...o todo lo contrario?

Gracias por adelantado. :ok::
 
En casa pasamos de una balay que salio mala, en cinco anos dos averías a una Bosch que en tres años cero problemas. Cuando nació la niña compre una secadora bosch y apenas la usamos. La lavadora deja la ropa bastante seca.

Mi consejo, bosch, Siemens o miele. De las máximas revoluciones que puedas, si sois Dos de los kilos estándar si sois más de las grandes.

Un saludo
 
Última edición:
Una A+++. Supongo que ni Bosch, ni Fagor, ni LG, ni AEG debieran darte muchos problemas durante, pongamos, una década.

En casa pasamos de una bala y que salio mala, en cinco anos dos averías a una Bosch que en tres años cero problemas. Cuando nació la niña compre una secadora bosch y apenas la usamos. La lavadora deja la ropa bastante seca.

Mi consejo, bosch, Siemens o miele. De las máximas revoluciones que puedas, si sois Dos de los kilos estándar si sois más de las grandes.

Un saludo

Balay y Bosch son como Seat y VW. Siemens también es del mismo grupo.
 
Hace poco la compré yo. Bien, en mi caso fue Siemens de 8 kg, ¿ Por qué? pues, fácil, la paisana quería acero inoxidable y de 8 kg, como los electrodomésticos los ha ido cambiando y eran Siemens, pues esa ha sido la idea.
Bueno, te orientaré un poco de lo que debes mirar hoy en día:
- Primero, consumo de energía, mínimo A+++
- Segundo, utilidad que la vas a dar, si no metes mantas, edredones, o cualquier tipo de prendas muy pesadas, pues con la de 7 kg va sobrado, si no, a por la de 8 kg que no deja arrugada la prenda y el centrifugado lo lleva mejor.
- Tercero, a por el tipo de acabado que quieres, las últimas tienen una forma en el bombo que las paredes, aparte de estar agujereadas ( Por supuesto) vienen con unos bultos y no son lisas, con esto se consigue que las prendas no queden apelmazadas ( Y se nota, según mi mujer).
- Cuarto, valora que puedas tener la posibilidad de meter agua caliente directa de la calefacción de la vivienda, hay casos que merece la pena ese acceso si sale mas barata la energía consumida de la calefacción de la vivienda ( Bueno, supongo que entendáis lo que comento, en la calefacción de gas, tienes agua de calefacción y otra de agua caliente para la vivienda, de ésta última se debe sacar la toma). En calefacción central y agua caliente central de la comunidad, no te lo aconsejo, puede que te salga mas cara que la electricidad consumida.
- Quinto, estética, si como en mi caso tienes todo de un determinado tipo ( Caso en acero o por el contrario en gama blanca) elegir la que apetezca, por su puesto en gama blanca te ahorrarás unos 100€.
- Sexto, Programas...... bueno esto es el chocolate del Loro, al final terminas usando unos tres tipos de lavado y lo demás ni lo tocas, ya sabes Bla bla y bla y no tocas nada de nada. Por lo tanto, que no te llenen la cabeza con el engaño ese, que el técnico cuando vino a casa la aconsejó a la paisana el económico por ventajas y los otros son mas esporádicos, programa corto, prendas delicadas etc... son los mas normales. Ni que decirte, que a gama mas alta, vienen puestos obligatoriamente mas programas.
- Séptimo, y muy importante, marcas........... como los coches, cada una cojéa de una cosa pero.... la fiabilidad es importante y en mi caso, Siemens me la ha dado siempre a un precio también superior que no me ha importado ( Pudiendo, claro ) pagar, frigorífico, puesto ya hace años y se acabó, nadie ha venido mas, lavavajillas puesto y se acabó, nadie ha vuelto, lavadora y... puesta y tenía un cajón que no ajustaba bien, me dieron a escoger si lo cambiaban o mandaban al técnico, decidí que viniera el técnico, dos tornillos de ajuste y sin problemas al desembalarlo lo desajustaron, no soy tan chiquismiquis para mandar cambiar la lavadora, por lo demás la paisana encantada. Ahora otras marcas, de su mismo estilo estaba Balay, pareja en todo y en dinero, se española me inclinaba, pero el acero no era el mismo tono, la mujer............ cualquiera dice nada, en casa manda ella. Fagor, no vuelvo a comprar una, no la fue bien desde el principio casi y la garantía no me gusto, si la pillo en el periodo de prueba se la hubieran llevado, después nos la tuvimos que comer con patatas. Marcas blancas de la casa en donde la compremos, bueno si se anda mal de pasta sin problemas en calidad precio son, incluso mejores que las de marca y te ahorras una buena pasta. En gamas altas, previliección por Miele.
Espero te sirva de utilidad son toda mi mejor intención, que no quiere decir que sea la mas acertada.
 
A+++, 8 kilos, 1400 rpm, Siemens por 399 €, no creo que encuentres mejor opción. Estaba disponible en Redcoon hace un par de meses con transporte gratuito cuando tuve el mismo problema que tú. Mira a ver...

Saludos.
 
Tras trece años de intenso servicio nuestra lavadora ha muerto.

No me jodas, Javier, que la mía los cumple en octubre... :p

Sólo tengo experiencia con Bosch y, de momento, fetén, como decís por la Villa y Corte.
 
Siemens, Miele, Bauknecht, AEG...

Vienen del mismo sitio que Sinn, Damasko, Stowa, Glashutte...

Saludos.
 
No te compliques, una de marca buena y con pocos botones. Sobra.
 
  • #10
Lg sin duda. El sistema Direct Drive ahorra muchas averías.

En su defecto Bosch o Siemens te durarán mucho también.
 
  • #11
La mas barata que encuentres de marca blanca y cuando se rompa, te compras otra. Eso sí, que por lo menos sea de 1000 rpm. Por menos de 200 eurillos tienes lavadora para 10 años.........o 15, como la mia, que cuando se rompio, ni me moleste en llamar para que vinieran a arreglarla. En otros electrodomesticos si que merece la pena gastarse mas, pero en una lavadora para una familia como la tuya y la mia, casi que no.

Bueno, todo eso siempre y cuando la tengas en una terraza, como yo. Si esta dentro de la cocina y hay que integrarla con otros electrodomesticos y los muebles son de "estilo", ufffffffff, entonces quizas no quede muy alla una del Carrefú. :laughing1:
 
  • #12
La mas barata que encuentres de marca blanca y cuando se rompa, te compras otra. Eso sí, que por lo menos sea de 1000 rpm. Por menos de 200 eurillos tienes lavadora para 10 años.........o 15, como la mia, que cuando se rompio, ni me moleste en llamar para que vinieran a arreglarla. En otros electrodomesticos si que merece la pena gastarse mas, pero en una lavadora para una familia como la tuya y la mia, casi que no.

Bueno, todo eso siempre y cuando la tengas en una terraza, como yo. Si esta dentro de la cocina y hay que integrarla con otros electrodomesticos y los muebles son de "estilo", ufffffffff, entonces quizas no quede muy alla una del Carrefú. :laughing1:

No te recomiendo hacer esto. Mi hermana lleva 3 con esta técnica mientras yo he comprado una. No trae cuenta.
 
  • #13
Un A+++ consume la mitad que un A de los que se vendían como de lo mejorcito hace una década, y puede que la tercera parte que un B o C de hace década y media. Dependiendo del uso (especialmente en electrodomésticos de consumo más alto como frigoríficos), quizá no interese mantener un electrodoméstico tantos años y pudiera interesar cambiarlo aunque esté en buen uso por uno de consumo menor, ya que a medio plazo se amortizará el nuevo.
 
  • #14
Si te sirve yo en mi casa tengo Balay en lavavajillas y lavadora y cero problemas en 10 años, salvo en la lavadora un poco de picado en el plástico de la puerta, solucionado con un parche de bici...y sobre todo la lavadora, tienen muy mala vida, ya que mi mujer es de las que considera que la carga máxima es sólo una recomendación...

Mis padres son el sueño húmedo de todo vendedor de ECI, de los que llegan, preguntan por lo mejor y se llevan lo más caro. Tiran de Bosch, creo recordar y ya han tenido que llamar al SAT alguna vez en pocos años, y por cierto, SAT que es caro de narices.

Yo creo que un término medio entre lo que te recomienda Ovoci y las marcas supuestamente premium está bien... Ten en cuenta que en Madrid tenemos un agua excelente, con muy poca cal, que es lo que estropea muchas veces las lavadoras por un lado, y por otro te exige poner programas más agresivos para compensar la dureza del agua (yo siempre lavo con agua fría, incluída ropa de niños/bebés), y no necesitamos de tecnología punta para que duren muchos años. Tfasambién nuestro clima, con una humedad proopia del desierto de Gobi, hace que podamos secar en tiempo record la ropa sin apenas centrifugados, que tb fastidian bastante las lavadoras, sobre todo a muchas vueltas (yo centrifugo al mínimo).
 
Última edición:
  • #15
Un A+++ consume la mitad que un A de los que se vendían como de lo mejorcito hace una década, y puede que la tercera parte que un B o C de hace década y media. Dependiendo del uso (especialmente en electrodomésticos de consumo más alto como frigoríficos), quizá no interese mantener un electrodoméstico tantos años y pudiera interesar cambiarlo aunque esté en buen uso por uno de consumo menor, ya que a medio plazo se amortizará el nuevo.

¡¡¡Pero es que esas 3 lavadoras de mi hermana las ha tenido en sólo 5 años!!!

Los electrodomésticos de marcas malas suelen ser de construcción bastante deficiente y con materiales que dejan mucho que desear. Nunca he sido marquista, pero después de comprobar la duración de muchos electrodomésticos he decidido no volver a comprar nada que no esté contrastado que es de calidad.

Esto de acuerdo contigo en que la tecnología evoluciona muy rápido y no tiene sentido mantener un electrodoméstico arcaico sólo porque funciona. Por ejemplo en un microondas no recomiendo comprar uno bueno, porque cualquiera de marca "La cometa" te puede durar 5 o 6 años. Para qué más. Pero en otros electrodomésticos sujetos a grandes vibraciones, como la lavadora, o con un uso intensivo, como el caso de los frigoríficos, siempre recomiendo marca buena.

Échale un vistazo al vídeo del Direct Drive. Ahora también lo fabrica Siemens, pero los inventores fueron los de LG.


https://link.brightcove.com:443/ser...f0wXhDynJi6daTZjb59FioMu5&bctid=1732626803001
 
Última edición:
  • #16
Hola,

Te comento el caso de mi madre:

Hace unos años tenía una magnífica lavadora... fueron mis sobrinos quienes la rompieron dandole a los programas de lavado pero al revés ... rompiendo el mecanismo. El técnico le comentó que ya no quedaban piezas de esa lavadora y que era una pena que tuviese que cambiarla. Esa lavadora era una Siemens. Ahora tiene otra Siemens... igual de buena o mejor. Para electrodomésticos hay que ir por lo mejor, aunque cueste caro.

Saludos
 
  • #17
Yo de lavadora no entiendo. Sólo sé que en mi piso de estudiantes se nos rompió hace un año o así y compramos una de 200-300 euros marca Elegance o algo así. Craso error...
El nivel de ruido en el centrifugado es tan sumamente insoportable que da ganas de tirarla por el balcón. Mira el nivel de dB en lavado y centrifugado antes de comprar. Tus timpanos y los de tus vecinos te lo agradecerán.
 
  • #18
¡¡¡Pero es que esas 3 lavadoras de mi hermana las ha tenido en sólo 5 años!!!

Los electrodomésticos de marcas malas suelen ser de construcción bastante deficiente y con materiales que dejan mucho que desear. Nunca he sido marquista, pero después de comprobar la duración de muchos electrodomésticos he decidido no volver a comprar nada que no esté contrastado que es de calidad.

Esto de acuerdo contigo en que la tecnología evoluciona muy rápido y no tiene sentido mantener un electrodoméstico arcaico sólo porque funciona. Por ejemplo en un microondas no recomiendo comprar uno bueno, porque cualquiera de marca "La cometa" te puede durar 5 o 6 años. Para qué más. Pero en otros electrodomésticos sujetos a grandes vibraciones, como la lavadora, o con un uso intensivo, como el caso de los frigoríficos, siempre recomiendo marca buena.

Échale un vistazo al vídeo del Direct Drive. Ahora también lo fabrica Siemens, pero los inventores fueron los de LG.

Un electrodoméstico de los de gama baja o "marca la pepa" no suele tener eficiencia energética alta, ya tienes que irte a marcas y calidades al menos medias.

En mi primer post había propuesto unas marcas de gama media, de los que pienso que en una década no tendrían porqué dar guerra. Ahora, lo que quería decir era que comprar un electrodoméstico de gama muy alta "porque a mi madre le duró uno de esta marca 20 años" y pensando en que dure lo mismo igual no interesa, y que quizá interese sustituir un electrodoméstico de hace una década o década y media porque con el ahorro en la factura de la luz, a medio plazo lo amortizas de sobra.

Ah, las LG Direct Drive las conozco, tendrán una desde hará quizá media docena de años mis padres y les va bien.:ok::
 
  • #19
Joer, no pensaba que iba a dar de si el hilo tanto. 8o
Gracias a todos, sois unos cracks. :clap:
 
  • #20
Calidad/precio: Otsein Hoover y Balay, seguramente...
 
  • #21
Top gama: lo que recomiendan los compis... AEG, Siemens, Miele...
 
  • #22
Balay va fenomenal.
 
  • #23
Pero marcas hay muchas.
 
  • #24
No sé mucho de marcas pero te cuento esto. En septiembre hará 10 años que nos "ajuntamos" con mi media naranja. Entraron 5 electrodomésdicos en casa. tres eran Bosch (lavadora, limpiaplatos, microondas). Los otros dos no (frigorífico y secadora). Casualidades de la vida. Los que no eran Bosch ya dijeron basta, mientras que los Bosch, mira tú, como el primer día.

Lo primero que he hecho con los estropeados ha sido cambiarlos por Bosch
 
Última edición:
  • #25
MARCAS: Miele, Bosch o Siemens, busca bajo consumo de energía y de AGUA, que sea silenciosa y sobre todo....mandos digitales, que no tenga
la p.ta CARRACA, que todas se rompen por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie