• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de diamantes...

  • Iniciador del hilo Jacobo Lope
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jacobo Lope

Novat@
Sin verificar
¿Alguien que entienda del tema me puede decir si comprar un diamante al valor del rapaport Diamond report -20% es buena compra o normalita?
Viene siendo 0,9 quilates, H, VS1 por 3.100€... Para la pedida de mi chica...
Gracias!
 
Imagino que es en talla Brillante, puedes comparar contra esta tabla

lostlink.jpg


y parece que está en precio, aunque encontrar uno que sea como el que te han ofrecido es tarea ardua :

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Imagino que estás al corriente del significado de las letras H, VS1, etc, por lo que tienes que valorar a que característica le das mas peso a la hora de valorar el diamante.


Saludos
 
Lo primero que tienes que ver es si la piedra está certificada por algún laboratorio gemológico o te dice el comprador que es esta calidad.
Segundo, nunca he visto una joyería que te saque el Rapapport para comprar
En este precio incluye la montura de oro???
Yo creo que no es una ganga
 
Jacobo, cuando tengas 15 mensajes ponte en contacto conmigo por privado. Tengo unos documentos en PDF que te pueden ayudar en tu busqueda y te los mando a tu e-mail
 
Lo del color H y la pureza VS1 lo hemos decidido entre el joyero y yo, creo que es la opción de calidad que mejor se adapta a mi presupuesto...
Informat... gracias por el link.
En cuanto al certificado, lo traen, de todas formas el joyero es deconfianza y tiene el título de "grader" expedido por la GIA...
Lo que quiero saber más que nada es si me está haciendo un "preciaco" como me dice, o estoy comprando a un precio más o menos normal, ya que el vendedor no es joyero si no mayorista de diamantes, y creo que me podría hacer un mucho mejor precio de lo que me está haciendo...
 
World Time, mi mail es jacobolope"arroba"hotmail.com.
Gracias...
 
Jacobo, te iva a pasar algunos datos en PDF por privado, pero creo que no te van a valer, pues son un poco tediosos de leer y creo que te voy a liar más que ayudar.
En mi opinión. En el caso de joyas, lo más importante es la confianza que tengas en la joyería, más que en el caso de relojes que todos sabemos que el modelo x de la marca y vale 1.990 € de PVP y sobre eso que está escrito nada a discutir.
Como por tus palabras deduzco que el joyero mayorista es de tu confianza y ya está elegido el sitio. Te diría. APRIETALE puedes
Pero creo que has de enterder que los diamantes no son panchitos, que no puedes basar todo en color y calidad ojo a las proporciones de la piedra y ten en cuenta que el único certificado que vale es GIA y HRD siempre que sean de estas empresas y en un estuche cerrado. Ojo a la fluerescencia de la piedra. Al precio has de añadir la montura
Y por último, disfrutalo que una pedida es una cosa única, especial y para siempre.
Suerte y enhorabuena
 
Gracias WT
Ahora tambien tengo que elegir reloj para mí!!!
 
Lo del color H y la pureza VS1 lo hemos decidido entre el joyero y yo, creo que es la opción de calidad que mejor se adapta a mi presupuesto...
Informat... gracias por el link.
En cuanto al certificado, lo traen, de todas formas el joyero es deconfianza y tiene el título de "grader" expedido por la GIA...
Lo que quiero saber más que nada es si me está haciendo un "preciaco" como me dice, o estoy comprando a un precio más o menos normal, ya que el vendedor no es joyero si no mayorista de diamantes, y creo que me podría hacer un mucho mejor precio de lo que me está haciendo...

No me gustaría hacer una tasación a la ligera sobre esta gema no soy un experto , solo te aconsejaría que comparases precios en otros sitios , hoy en dia , la contrario de lo que ha ocurrido con el oro , los diamantes en algunos casos han bajado de precio, salvo las " tallas" grandes .

Saludos y felicidades por vuestro compromiso :ok::
 
  • #10
¿Alguien que entienda del tema me puede decir si comprar un diamante al valor del rapaport Diamond report -20% es buena compra o normalita?
Viene siendo 0,9 quilates, H, VS1 por 3.100€... Para la pedida de mi chica...
Gracias!
Viene encapsulado o no ,
 
  • #11
está muy bien de precio.
 
  • #12
De cualquier manera habría que ver la talla.
 
  • #13
Me parece caro, es una calidad media-media. Evidentemente con el tamaño que pides y de casi 1 C, en calidad superior y hay muchas, el precio de dispara. Hay tiendas de compraventa y ocasión con piezas cerificadas por el Instituto gemológico y sin abrir el envase con tamaño similar y con calidad superior (VVS 1 , G (top Wesselton) y una talla proporcionada, por este precio que te piden. El montaje de la piedra y la montura a no ser que quieras platino (Cartier todos los solitarios los fabrica en oro amarillo o platino), es el chocolate del loro.
Yo estuve a punto de comprar uno de Cartier de 0,70 C, (segunda mano) montado, por 3000 €, pero com no tenia garantia ni caja ni certificado, después de asesorarme en Cartier me comentaron que su calidad en las piedras no es uniforme. Con el mismo tamaño una piedra dependiendo de la calidad puede multiplicar su precio por 5 ó más. Por supuesto no lo compre.

El valor viene dado por las tres ¨C¨, Carat (Quilate, peso), Color, Clarity (pureza) y Cut (talla-corte)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie