• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de bombillas... Led´s, halógenos, bajo consumo?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

Pues eso, cuánto más leo, menos me aclaro...

Aclarar que irán 8 focos en el salón, y 3 en el pasillo. Las del salón quiero que se puedan regular, con lo que entiendo que tendré que poner bombillas regulables. En principio, estaba decidido por el led, pero hay quién comenta que ponerlas en el pasillo, y encenderlas y apagarlas mucho, se joderán antes. Hay por supuesto quién dice que esto no pasa...

Por otra parte, me han dicho que un led regulable sale a 30€, pero los he visto por 7€ en internet, me ven cara de primo?

Y así, suma y sigue...

Qué pongo? ::bash::
 
Buenas,

Pues eso, cuánto más leo, menos me aclaro...

Aclarar que irán 8 focos en el salón, y 3 en el pasillo. Las del salón quiero que se puedan regular, con lo que entiendo que tendré que poner bombillas regulables. En principio, estaba decidido por el led, pero hay quién comenta que ponerlas en el pasillo, y encenderlas y apagarlas mucho, se joderán antes. Hay por supuesto quién dice que esto no pasa...

Por otra parte, me han dicho que un led regulable sale a 30€, pero los he visto por 7€ en internet, me ven cara de primo?

Y así, suma y sigue...

Qué pongo? ::bash::

Los leds que yo sepa se pueden encender y apagar muchas veces...

Lo que pasa es que, dado su elevado coste, no los vas a amortizar salvo que los tengas en un sitio donde estén mucho tiempo encendidos, por eso en una luz tipo pasillo de encender cuando pasas y apagar, quizás interese más un halógeno normal que es más barato
 
Aunque bajan, las LEDs aún son caras. Quizá te interese seguir con bajo consumo o halógenas un tiempo, y cambiarlas más adelante.
 
Aprovechando el tema de las bombillas, alguien ha probado éstas?:

lostlink.jpg


Saludos.
 
Los leds que yo sepa se pueden encender y apagar muchas veces...

Lo que pasa es que, dado su elevado coste, no los vas a amortizar salvo que los tengas en un sitio donde estén mucho tiempo encendidos, por eso en una luz tipo pasillo de encender cuando pasas y apagar, quizás interese más un halógeno normal que es más barato

Comentaban que tardaban en llegar a su máximo entre 40y 60 sg, aunque había otro vendedor que decía que esto era instantanéo... Quizás como bien comentas, lo interesante sea poner halógenos en pasillos, y led´s en el salón que es donde estaremos más tiempo.

Aunque bajan, las LEDs aún son caras. Quizá te interese seguir con bajo consumo o halógenas un tiempo, y cambiarlas más adelante.

Piso nuevo Pedro que empezamos a condicionar.


Por cierto, os suena eso de led´s regulables? Quiero crear distintos tipos de ambientes con la regulación,

Por ejemplo, esto sería un tipo de led regulable.

http://www.yecoy.com/producto/0000021000067

Gracias.
 
...os prometo que la web no es mia...:D

Fuera de coñas...pues ni idea, veo que son ¿Españolas?::Dbt::

Philips ya tiene una que dura 25 años...por supuesto,en condiciones demasiado ideales.
Marketing...

https://www.philips.es/
 
Última edición:
Éstas son una maravilla:

lostlink.jpg
 
...os prometo que la web no es mia...:D

Fuera de coñas...pues ni idea, veo que son ¿Españolas?::Dbt::

Philips ya tiene una que dura 25 años...por supuesto,en condiciones demasiado ideales.
Marketing...

https://www.philips.es/
No sé si la fabricación es española (supongo que sí) pero su creador, Benito Muros, sí lo es.

Aquí hay un artículo en el que se habla de la obsolescencia programada de las cosas y las "mafias" que hay dentro del sector en el que trabaja OEP:
https://www.eleconomista.es/hpymes/...n-por-crear-una-bombilla-que-no-se-funde.html

No sé si será verdad o mentira pero algo seguro que hay detrás...

Saludos.:ok::
 
El caso es que por lo que vale una Philips tienes 4 ó 5 de las otras...

Por cierto, con los chinos flipo,

lostlink.jpg
 
  • #10
Aprovechando el tema de las bombillas, alguien ha probado éstas?:

lostlink.jpg


Saludos.
Del tal Benito Muros no se habla muy bien por ahi, buscando un poco te lo ponen como charlatán o vendehumos. FACUA comenta que su modo de vender esas bombillas es igual que la de un "producto milagro", y la directora del conocido documental sobre la obsolescencia programada niega haber hablado con el tal Muros primero, y luego haber autorizado el uso de su documental para vender esas bombillas.
lostlink.jpg
lostlink.jpg




Más...

Bombilla LED para toda la vida... y made in spain


A todo ésto, el otro día en el Leroy Merlin tenían bombillas LED Osram por 10 euros, bastante más baratas que las de Muros.
 
  • #11
Las que me ofrecen a mí no regulables son de una empresa que fabrica aquí, en Sevilla a 7.5€, peeero no son regulables...
 
  • #12
Español tenia que ser. Aunque suene mal decirlo...
No te extrañe, hago un pelotazo buscando un fabricante chino, declaro la quiebra y me doy el piro fumandome un puro y haciendo una peineta. Típico de nuestro reino...:whist::
 
Última edición:
  • #13
Las hay regulables pero las buenas suelen ser caras de cohones, no se hasta que punto puede valer la pena si comparamos ahorro en el consumo/precio de la bombilla. Mi experiencia con Osram fue bastante mala, a los pocos días dos bombillas de cuatro instaladas en la misma habitación empezaron a parpadear. Al final después de mucho buscar me compré una caja de 16 Phillips en eBay al precio de 4 o 5 en el carrefour. Una cosa a tener muy en cuenta es el ángulo de iluminación de la bombilla, las mías son de 38º luz cálida de ahí el precio tan bueno, tienes que buscar unas con el mayor águlo de iluminación posible, hoy en día las puedes encontrar de 120º que llevan una especie de lupa instalada en el cristal para poder conseguir ese ángulo.

En esta web dan bastante informacion al respecto.

Suerte con la decisión.

Saludotes
 
  • #14
Las hay regulables pero las buenas suelen ser caras de cohones, no se hasta que punto puede valer la pena si comparamos ahorro en el consumo/precio de la bombilla. Mi experiencia con Osram fue bastante mala, a los pocos días dos bombillas de cuatro instaladas en la misma habitación empezaron a parpadear. Al final después de mucho buscar me compré una caja de 16 Phillips en eBay al precio de 4 o 5 en el carrefour. Una cosa a tener muy en cuenta es el ángulo de iluminación de la bombilla, las mías son de 38º luz cálida de ahí el precio tan bueno, tienes que buscar unas con el mayor águlo de iluminación posible, hoy en día las puedes encontrar de 120º que llevan una especie de lupa instalada en el cristal para poder conseguir ese ángulo.

En esta web dan bastante informacion al respecto.

Suerte con la decisión.

Saludotes

Gracias compañero ya está decidido y me voy a lanzar por las chinas a unos 3-4 euros la unidad. 20-25 como me han pedido me parece un robo.

Saludote.
 
  • #15
Gracias compañero ya está decidido y me voy a lanzar por las chinas a unos 3-4 euros la unidad. 20-25 como me han pedido me parece un robo.

Saludote.

Okidoki :ok:: Ya nos contarás que tal te va con ellas.

Yo para estas tontadas soy bastante marquista, quiero creer que los materiales y los controles de calidad aplicados a estos productos son superiores a los que fabrican los chinos, aunque reconozco que el mero hecho de llevar una marca no signifique que sea mejor.

Saludotes.
 
  • #16
Yo he puesto focos empotrables en el techo de led en tonalidad cálida. La luz que dan es demasiado amarillenta y muy artificial, sin llegar al brillo y luminosidad de las equivalentes en halógenas.

Me gustaría cambiar las bombillas convencionales de las lámparas que más uso por bombillas led, pero en una tienda de lámparas las que me ofrecían como de buena calidad, con buen ángulo de iluminación, potencia suficiente y color "más natural" costaban una barbaridad, sobre 30 Euros, además eran enormes, del tamaño y forma de un pomelo.

Creo que me voy a esperar un poco a ver qué tal avanza la tecnología led antes de lanzarme a cambiar toda la iluminación de mi casa.
 
  • #17
A ver, en cuanto a bombillas led hay diferentes calidades que se resumen en tres, las de maxima calidad, las de calidad... y las chinas. Yo he comprado leds a precios razonables con muy buen resultado, y también he comprado en china por internet, con un resultado desastroso...

Mira bien los watios antes de comprar para no quedarte corto en iluminación. Más o menos, multiplica por 5 los watios de la bombilla led y obtendrás como resultado la potencia en watios de bombilla incandescente. Es decir, 9 w de una bombilla led corresponden aproximadamente a una bombilla incandescente de 45 watios.

Si quieres leds buenos, mira por esta página: https://www.buyleds.es/bombillas-led/gu10-led, son de buena calidad y a un precio "razonable" (dentro de lo cartos que son los led).

Saludos,
 
  • #18
A mí la luz de los halógenos no me gusta nada. Está bien usarla en pasillos o en sitios donde puntualmente estás ( un comedor, distribuidor, etc) pero para la estancia principal, entendiendo con esto donde está el sofá, prefiero la bombilla tradicional.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que algunas bombillas halógenas emiten un zumbido. Creo que es el transformador.

Yo que tú miraba casas donde hubiese distintos tipos de luz instalada y sobre eso decides, aunque veo que llego tarde.çç

PD: Yo tengo 3 halógenos en la zona del sofá y cada vez que los enciendo me da la sensación de estar en un invernadero, pero ya se quedan ahí aunque no los enciendo nunca. Tengo una lámpara de pie con un regulador de potencia y es la que uso generalmente para iluminar la estancia.
 
  • #19
Yo he puesto focos empotrables en el techo de led en tonalidad cálida. La luz que dan es demasiado amarillenta y muy artificial, sin llegar al brillo y luminosidad de las equivalentes en halógenas.

Me gustaría cambiar las bombillas convencionales de las lámparas que más uso por bombillas led, pero en una tienda de lámparas las que me ofrecían como de buena calidad, con buen ángulo de iluminación, potencia suficiente y color "más natural" costaban una barbaridad, sobre 30 Euros, además eran enormes, del tamaño y forma de un pomelo.

Creo que me voy a esperar un poco a ver qué tal avanza la tecnología led antes de lanzarme a cambiar toda la iluminación de mi casa.

Para convencionales, éstas son de 21W. y el anunciante dice que tienen 1900 lm.:

lostlink.jpg
 
  • #20
Okidoki :ok:: Ya nos contarás que tal te va con ellas.

Yo para estas tontadas soy bastante marquista, quiero creer que los materiales y los controles de calidad aplicados a estos productos son superiores a los que fabrican los chinos, aunque reconozco que el mero hecho de llevar una marca no signifique que sea mejor.

Saludotes.

A ver, en cuanto a bombillas led hay diferentes calidades que se resumen en tres, las de maxima calidad, las de calidad... y las chinas. Yo he comprado leds a precios razonables con muy buen resultado, y también he comprado en china por internet, con un resultado desastroso...

Mira bien los watios antes de comprar para no quedarte corto en iluminación. Más o menos, multiplica por 5 los watios de la bombilla led y obtendrás como resultado la potencia en watios de bombilla incandescente. Es decir, 9 w de una bombilla led corresponden aproximadamente a una bombilla incandescente de 45 watios.

Si quieres leds buenos, mira por esta página: https://www.buyleds.es/bombillas-led/gu10-led, son de buena calidad y a un precio "razonable" (dentro de lo cartos que son los led).

Saludos,

Compañeros, el 98% de las lámparas de led´s se fabrican en China. Philip´s que te clava una pasta por sus bombillas por ejemplo fabrica en China.

Diferencias?

Como siempre el control de calidad, y por supuesto que aquí es una tecnología relativamente nueva.

De momento, he comprado en Sevilla-led bombillas chinas que han pasado control de calidad (llevan sello, no sé qué, y no sé cuánto) con 2 años de garantía.

Algo menos de 65€ por 4 de 5w (suficientes para una habitación) y 9 de 3w. Para mí, 100% recomendables. Si a alguien le interesa, paso tlf por mp, o fotos de las bombillas.
 
  • #21
A mí la luz de los halógenos no me gusta nada. Está bien usarla en pasillos o en sitios donde puntualmente estás ( un comedor, distribuidor, etc) pero para la estancia principal, entendiendo con esto donde está el sofá, prefiero la bombilla tradicional.

Tengo una lámpara de pie con un regulador de potencia y es la que uso generalmente para iluminar la estancia.

Por lo que dices, esa lámpara también es halógena, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie