• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de aspiradoras.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Tengo que cambiar de aspirador, y estoy barajando comprar uno de estos "ciclónicos" El que tengo ahora es uno de bolsa, Bosch, que va perdiendo potencia y además por mucho que le cambie bolsa y filtro ,cuando funciona emite algo de olor .

Estoy mirando algunas cosas en Amazon, por los comentarios veo que la gente está bastante contenta.

El caso es que por lo que parece la marca puntera es Dyson - , el modelo de acceso es éste. (estoy flipando con los precios)

http://www.amazon.es/Dyson-DC37c-To...TF8&qid=1432026542&sr=8-2&keywords=DYSON+DC33

Sin embargo también en Amazon hay cosillas como éste de Polti por la cuarta parte de su precio.

http://www.amazon.es/Polti-Forzaspi...id=1432030068&sr=8-1&keywords=polti+sin+bolsa

Lo que quiero sobre todo es que tenga muuuucha potencia, tengo alfombras y perro y por lo que parece éstos le dan mil vueltas a cualquiera de los tradicionales.

¿Teneis alguna experiencia al respecto?
 
¿por qué aspiradora pudiendo tener una roomba? Es como preguntar por una buena tele de tubo :-P
 
¿por qué aspiradora pudiendo tener una roomba? Es como preguntar por una buena tele de tubo :-P

Tengo alfombra, pasilleros, y lo más importante , mi taller de las maquetas donde el aspirador hay que pasarlo de manera un tanto "selectiva"
Y perro, que me da que no es de esos que se llevan bien y juegan con la roomba.

Y tú calla, que hasta que tiraste el armatoste ese donde veías las pelis....;-)
 
Lo mas comodo para la casa es el roomba, y si no una escoba electrónica de esas va de lujo
 
... yo estuve buscando lo mismo que tú el otro día, y finalmente
valorando potencia, precio, marca , tamaño, etc... me
quedé con la rowenta ergo cyclonic. ésta exactamente:
Sin títulofdgf.jpg
 
Última edición:
Dyson, sin duda, por la amplia gama de accesorios que tiene, y si quieres potencia de absorcion no hay nada como dyson.
 
La roomba es lo mas comodo pero lo que menos limpia, es un invento moderno y de moda pero no vale para todo, en mi casa tenemos roomba para el dia dia, recoger migas, pelos etc pero el dia que mi mujer decide pasar el aspirador ves lo que se deja la roomba y ya ni te cuento los rincones, alfombras y cosas que la roomba no hace nada.

El que quiera ver lo poco que limpia una roomba que la pase y despues coja una linterna pequeña potentilla y la deje encendida a ras del suelo, apoyada en las balsodas y la vaya moviendo sin levantarla y verá la porquería de polvo y cosas minúsculas que quedan si solo se pasa la roomba, el dia que haces esta prueba y ves como queda todole darás una patada a la roomba si eres un meticuloso de la limpieza, hacer la prueba de la linterna que no es broma.
 
Quieres una buena recomendacion?
Aquí si puedo hablar con experiencia , trabajo en un importante comercio y llevo el tema de la venta y el pequeño electrodoméstico .
Roomba hay muchos , serie 5 serie 6 serie 7 y serie 8. No limpian igual ni mucho menos , de ahí que algunos cuesten 3oo y otros 800.
Con presupuesto la serie 8 te dejara alucinado por su electrónica avanzada para saber llegar donde otros no ( no me quiero enrollar porque te daría una charla de horas )
Eso sí , los robots son COMPLEMENTOS de un buen aspirador .
Ahora la pregunta del millón : CON BOLSA O SIN BOLSA ?

la respuesta es clara : CON BOLSA.
más cómodos , más higiénicos , más eficaces , y con mejor succión a la larga .
Si querés un buen aspirador gama media económica un nilfisk, pot ejemplo.
Con presupuesto medio alto un MIELE.
(con mucho presupuesto vorwerk kobold)
[emoji106]
 
Última edición:
En casa tengo el Rainbow y es con diferencia el mejor aspirador que conozco, una maravilla. La ventaja es el bateador de alfombras, de una pasada le quita la suciedad incrustada.

El roomba esta bien, pero solo para suelos lisos, no puedes quitar el polvo a muebles, sofas, alfombras, etc.....
 
  • #10
Aquí uno con Dyson y estamos encantados. Muy caro, pero muy potente y efectivo. En Amazon-buyvip o en ventee-piivee, no recuerdo cual, sacaron unos 5 ó 6 modelos para vender a casi un 40% de descuento. Pero claro, nunca se sabe cuándo ocurrirá de nuevo.
 
  • #11
La roomba es lo mas comodo pero lo que menos limpia, es un invento moderno y de moda pero no vale para todo, en mi casa tenemos roomba para el dia dia, recoger migas, pelos etc pero el dia que mi mujer decide pasar el aspirador ves lo que se deja la roomba y ya ni te cuento los rincones, alfombras y cosas que la roomba no hace nada.

El que quiera ver lo poco que limpia una roomba que la pase y despues coja una linterna pequeña potentilla y la deje encendida a ras del suelo, apoyada en las balsodas y la vaya moviendo sin levantarla y verá la porquería de polvo y cosas minúsculas que quedan si solo se pasa la roomba, el dia que haces esta prueba y ves como queda todole darás una patada a la roomba si eres un meticuloso de la limpieza, hacer la prueba de la linterna que no es broma.


Pues según depende.

Yo tenía un Bosch de 2000 w de potencia que no estaba mal, o al menos eso parecía a juzgar por el ruido que metía.

Pero dos contracturas de espalda me obligaron a recurrir a la tecnología robótica y se obró el milagro: una Roomba 871 vino a ilustrarme para qué sirve ir a la Luna, mostrándome la cantidad de mierda que dejábamos la aspiradora y yo, a medias. Con una una tenacidad inasequible al desaliento, forjada a base de pasar mil veces por el mismo sitio, mi Canelo - nombre familiar de mi Roomba- es capaz de dejarte un suelo en el que comer sopas, infinitamente mejor que la aspiradora ( y yo, porque quizás si pasara por el mismo sitio tantas veces por el mismo sitio como la Roomba, seguramente hasta sacaría petróleo)

Y para qué contarte la comparación con la asistenta, de la que visto lo visto, llegué a la conclusión de que debía ser la que más sabía de series y fotonovelas del mundo mundial..
 
  • #12
Pues según depende.

Yo tenía un Bosch de 2000 w de potencia que no estaba mal, o al menos eso parecía a juzgar por el ruido que metía.

Pero dos contracturas de espalda me obligaron a recurrir a la tecnología robótica y se obró el milagro: una Roomba 871 vino a ilustrarme para qué sirve ir a la Luna, mostrándome la cantidad de mierda que dejábamos la aspiradora y yo, a medias. Con una una tenacidad inasequible al desaliento, forjada a base de pasar mil veces por el mismo sitio, mi Canelo - nombre familiar de mi Roomba- es capaz de dejarte un suelo en el que comer sopas, infinitamente mejor que la aspiradora ( y yo, porque quizás si pasara por el mismo sitio tantas veces por el mismo sitio como la Roomba, seguramente hasta sacaría petróleo)

Y para qué contarte la comparación con la asistenta, de la que visto lo visto, llegué a la conclusión de que debía ser la que más sabía de series y fotonovelas del mundo mundial..
La serie 8 de iRobot Roomba es INCREÍBLE[emoji106] [emoji106] [emoji106]
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras respuestas, incluso a los que recomendáis Roomba pese a que desde el principio lo descartaba :D
 
  • #14
En casa tengo el Rainbow y es con diferencia el mejor aspirador que conozco, una maravilla. La ventaja es el bateador de alfombras, de una pasada le quita la suciedad incrustada.

El roomba esta bien, pero solo para suelos lisos, no puedes quitar el polvo a muebles, sofas, alfombras, etc.....


Sin entrar a valorar el roomba por que nunca lo usé si te puedo decir que si quieres una aspiradora "de verdad" elijas la rainbow, es incomparable al resto, el precio también, pero lo vale.
 
Última edición:
  • #15
Joder macho, con el Roomba. 750 napos!!!!.
Me parece una pasada, con ese dinero me compro un aspirador para salir del paso y un buen reloj. :D


Lo sé, lo siento, me he levantado hoy con el sarcasmo on fire. ::bones::
 
  • #16
Joder macho, con el Roomba. 750 napos!!!!.
Me parece una pasada, con ese dinero me compro un aspirador para salir del paso y un buen reloj. :D


Lo sé, lo siento, me he levantado hoy con el sarcasmo on fire. ::bones::

Parece mucho (y la verdad es que la que tengo yo, una 650, me costó 330 euros...) pero si la alternativa es que una asistenta te pase tres o cuatro horas a la semana el aspirador, a 10 euros la hora, pues calcula cuánto tardas en amortizarla...

Si la alternativa es que pases tú el aspirador, barras tú... pues ya ahí cada uno valorará lo que le supone el esfuerzo. Yo desde luego ni harto de vino me planteo dedicar 3 o 4 horas a la semana a pasar el aspirador o la escoba habiendo alternativas, pero allá cada cuál...

Respecto a si limpia más que un aspirador, confió en lo que dicen los expertos de que mejor un buen aspirador, pero tb creo que estaréis conmigo en que el aspirador hay que pasarlo BIEN, cosa que ni una asistenta ni tú mismo (salvo que le pongas un esfuerzo, interés y perseverancia encomiables de las que yo no dispongo) haréis, y en ese caso, mejor un buen robor aspirador que un aspirador mediocre o pasado deficientemente.
 
  • #17
En eso no estoy de acuerdo, el roomba es muy bueno, para mantener los suelos limpios, pero no vale para quitar el polvo del ambiente.

La ventaja de un aspirador de agua, es que eliminas el polvo del aire, purificas la habitación, se nota cuando lo pasas. En mi caso, no es parte de mis tareas del hogar, hay una persona que lo pasa, pero no le lleva media hora en un piso de 100 metros. La ventaja de un aspirador potente, es que sale todo de una pasada, no tiene que andar removiendo el polvo. En las alfombras lo mismo, de una sola pasada y los baños otro tanto. Ademas del suelo, te vale tambien para quitar el polvo de los muebles y con la ventaja de que lo estas eliminando, no trasladando con una mopa.

Me plantee muchas veces pillar el Roomba, pero al tener alfombras de pelo y despues de tenerlo una semana de prueba, lo descarte.
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras respuestas, incluso a los que recomendáis Roomba pese a que desde el principio lo descartaba :D

Es que pensamos en tu perro y en cómo se lo iba a pasar con el juguete.;-)
 
  • #19
En eso no estoy de acuerdo, el roomba es muy bueno, para mantener los suelos limpios, pero no vale para quitar el polvo del ambiente.

La ventaja de un aspirador de agua, es que eliminas el polvo del aire, purificas la habitación, se nota cuando lo pasas. En mi caso, no es parte de mis tareas del hogar, hay una persona que lo pasa, pero no le lleva media hora en un piso de 100 metros. La ventaja de un aspirador potente, es que sale todo de una pasada, no tiene que andar removiendo el polvo. En las alfombras lo mismo, de una sola pasada y los baños otro tanto. Ademas del suelo, te vale tambien para quitar el polvo de los muebles y con la ventaja de que lo estas eliminando, no trasladando con una mopa.

Me plantee muchas veces pillar el Roomba, pero al tener alfombras de pelo y despues de tenerlo una semana de prueba, lo descarte.

El polvo de la casa efectivamente es otro tema, porque un robot sólo te va a tocar el suelo, y el polvo está por todos lados.

En mi casa el polvo se quita con un plumero y una mopa. No tengo alfombras, eso sí... con el calor que hace en Madrid son innecesarias y una fuente de roña continua...Las aspiradoras de agua tienen muy buena pinta, pero de momento no las considero: tengo la casa razonablemente limpia y no hay problemas de alergias, ni animales ni exceso de polvo que de momento me convenzan para comprarlas, aunque veremos en el futuro.
 
  • #20
Es que pensamos en tu perro y en cómo se lo iba a pasar con el juguete.;-)

A mi perrina le han dado el premio al can más cobarde del barrio :D. Estaría la pobre todo el día escondida mientras el chisme infernal hace su trabajo...

IMG_4349.jpg
 
  • #21
Respecto a si limpia más que un aspirador, confió en lo que dicen los expertos de que mejor un buen aspirador, pero tb creo que estaréis conmigo en que el aspirador hay que pasarlo BIEN, cosa que ni una asistenta ni tú mismo (salvo que le pongas un esfuerzo, interés y perseverancia encomiables de las que yo no dispongo) haréis, y en ese caso, mejor un buen robor aspirador que un aspirador mediocre o pasado deficientemente.

En eso no te se puede quitar la razón, y si lo hace una asistenta hay que pagar el servicio y también vale dinero y si lo tenemos que hacer nosotros no vale tanto pero tenemos la molestia y un robot aspirador te soluciona bastante cosa, eso si, no sustituye un aspirador que eso ultimo vale para muchas mas cosas pero hay que hacerlo físicamente.
 
  • #22
En eso no te se puede quitar la razón, y si lo hace una asistenta hay que pagar el servicio y también vale dinero y si lo tenemos que hacer nosotros no vale tanto pero tenemos la molestia y un robot aspirador te soluciona bastante cosa, eso si, no sustituye un aspirador que eso ultimo vale para muchas mas cosas pero hay que hacerlo físicamente.

Por lo que leí en otro hilo de hace poco para que el robot pirule también hay que trabajar algo, como quitar obstáculos de en medio, en mi caso para que me limpie el salón tendría que mover seis sillas , dos mesitas bajas, etc, además de tener alfombra y pasilleros, que aunque Mr.Jones diga que en Madrid no se pasa frío mi casa en invierno parece un decorado de Ice Age , coas de una calefacción central mal gestionada....
 
  • #23
Hola, por si te sirve de experiencia, hace tiempo tuve una Polti, sin bolsa, de esas que tenían un depósito con agua ... acabamos hartos de ella por los problemas que daba y por lo engorroso que era su limpieza; además no tenía mucha fuerza.

Luego compramos una Dyson, y de momento perfecta; llevamos ya con ella unos 10 años, y encantados. Mucho poder de succión, sin problema para las alfombras o el pelo de las mascotas; y de mantenimiento y limpieza mínima.

saludos
 
  • #24
Para mi, sin lugar a dudas un buen Nilfisk con bolsa, mano de santo... Una casa que especializada en aspiradores industriales que a mi particularmente me ha dejado encantado y aun sigue funcionando a todo trapo. Eso si, lo mejor los precios de la gama media... Brutalmente competitivos.
 
  • #25
Tú perrina seguramente no está por la labor de discutir con la chusma por la calle.

Tú ponle una Roomba y la verás sacar lo mejor ella misma....

:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie