• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usos y costumbres y las normas

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
Cerrar un hilo por los usos y costumbres no me parece lo más adecuado. Si un compañero inicia un hilo pues que lo cierre él si lo considera oportuno. Y si no se puede abrir el hilo del viernes pues se pone en las normas y santas pascuas, que para eso están.
 
Con todo el respeto y sin ánimo de polemizar, coincido con el compañero Clark en que debería ser el compañero que abre el hilo el que lo cierre, ya que no existe norma alguna que impida abrir un hilo como el que nos ocupa. Otra cosa es que todos los que llevamos tiempo en el foro coincidamos en que el hilo de los viernes "pertenece" al compañero Mandrake :friends:, y que siga así. Pero EMHO debe ser el compañero que abre otro hilo el que lo cierre si lo considera oportuno. Con mandarle un privado explicándole el tema, por si quiere hacerlo, bastaría.
Y si no, que se cree una norma específica.
Dicho con el mayor cariño para todos. Un abrazo.
 
Bueno, yo espero y creo sinceramente que ni "mandrake" ni "yokohama" se han sentido molestos por la situación, y el moderador tampoco habrá actuado en plan inquisidor (estoy seguro que no). Pero bueno, con un privado o un comentario amistoso hubiera bastado.
Omega vs Rolex.... y cerraran el hilo.
Seiko Sumo a la altura de muchos suizos....y cerraran el hilo.
Hydro vs DS Action vs Sumo.... y cerraran el hilo.
 
Mira, yo no tengo nada en contra de que el compañero quiera mostrar orgulloso su Armani con pulserita y contar lo que quiera de él o pedir opinión. Pero me inclino a no duplicar un hilo que tradicionalmente comienza sacrosantamente mandrake todos los viernes. El compañero yokohama es lo sobradamente veterano en el foro como para saberlo y que le cierren el hilo, por este motivo, no debería plantear ningún problema ni a él ni a nosotros.
Y no pidamos más normas, por favor, que ya somos mayorcitos para saber que los moderadores están para administrar las que ya existen de la forma más lógica y juiciosa posible, de forma que RE sea un sitio interesante y ameno y no cansino y aburrido.
 
Buenos días compañeros,

El otro día estaba en una estación de metro e iba por las escaleras mecánicas cuando, de repente, la fila rápida de la escalera se frenó ya que una señora decidió quedarse parada e impedir el paso a las personas que querían ir más rápido...

La gente empezó a protestar y la señora se dio media vuelta y dijo: "¿Cuál es la norma que prohíbe ponerse en la parte izquierda de la escalera?"

Sinceramente creo que en todos los ámbitos en los que nos movemos, hay normas escritas (leyes) y normas no escritas (usos o costumbres como apuntaba el compañero que abría el hilo) y, bajo mi humilde punto de vista, deberíamos intentar cumplirlas todas...

Digo esto con el máximo respeto a todos los compañeros y sin ánimo de ofender a nadie, es solamente mi opinión...

Saludos
 
El primero al que no le gusta que haya polémica con esto soy yo. Yo lo hago por mi y por muchos compañeros que me piden que siga haciendolo. No tengo, en absoluto, ningun problema en que otro compañero abra otro hilo al respecto, pero siento que de cualquier manera debo abrir el mio. Y en cuanto al cierre del otro hilo, el compañero yokohama dice esto en "mi" hilo:

"Cerrado el otro hilo. Los viernes son de mandrake. Perdón."

Por lo que entiendo que no actuaría unilateralmente el administrador. En cualquier caso, que quede claro que me someta a lo que determine cualquier administrador o la opinión de los foreros, que no voy a imponer yo nada, porque no me siento por encima de nadie...

Saludos y buen dia
:)

 
Cerrar un hilo por los usos y costumbres no me parece lo más adecuado. Si un compañero inicia un hilo pues que lo cierre él si lo considera oportuno. Y si no se puede abrir el hilo del viernes pues se pone en las normas y santas pascuas, que para eso están.

He cerrado el hilo desde el móvil, y como he podido, para que no hubiese confusiones. Lamento que no te hayan gustado las formas o el motivo de cierre.

Como esto nada tiene que ver con relojes, lo paso a OT. ¿Te parece bien?
 
Última edición:
He cerrado el hilo desde el móvil, y como he podido, para que no hubiese confusiones. Lamento que no te hayan gustado las formas o el motivo de cierre.

Como esto nada tiene que ver con relojes, lo paso a OT. ¿Te parece bien?


Y no hubiera sido más fácil enviarle u m.p. y que lo cerrara él ?

Porque cerrar un hilo a alguien que lo ha abierto de buena fe no me parece muy correcto. Ojo y lo digo sin ánimo de polémicas.

Hombre con relojes tiene que ver, que estamos hablando del reloj del día.
 
Última edición:
A veces las "normas no escritas" van bien...

A parte, muchas veces me ha dado la impresión (no muy buena) que hay "carreras" para ver quién cuelga antes el hilo del día...
 
  • #10
A mi me gustan las buenas costumbre y las buenas formas.:friends:
 
  • #12
Mandrake si no va por ti, llevas mucho tiempo abriendo el hilo de los viernes y todo el mundo lo espera. 👍

Pero si alguien por descuido o por no saberlo o porque es novato abre el hilo tampoco es para darle de colllejas y cerrarle el hilo. No se sí me explico. Que parece que ahí está todo el mundo para dar de collejas al que abre el hilo, me parece un poco como en la mili los veteranos y los novatos.
 
  • #13
Mandrake si no va por ti, llevas mucho tiempo abriendo el hilo de los viernes y todo el mundo lo espera. 

Pero si alguien por descuido o por no saberlo o porque es novato abre el hilo tampoco es para darle de colllejas y cerrarle el hilo. No se sí me explico. Que parece que ahí está todo el mundo para dar de collejas al que abre el hilo, me parece un poco como en la mili los veteranos y los novatos.

Totalmente de acuerdo. Muchas veces he pasado apuro porque me escribian deshaciendose en disculpas por haber abierto un hilo de los viernes aparte, y no es eso...Yo agradezco la deferencia, pero no quiero imponer nada a nadie.

Saludos
 
  • #15
Y no hubiera sido más fácil enviarle u m.p. y que lo cerrara él ?

Porque cerrar un hilo a alguien que lo ha abierto de buena fe no me parece muy correcto. Ojo y lo digo sin ánimo de polémicas.

Hombre con relojes tiene que ver, que estamos hablando del reloj del día.

Te repito que he cerrado el hilo como he podido, desde el móvil, y a las 8:41 horas. Agradezco mucho tu comprensión por las circunstancias.

Del mismo modo que yo, pese a las circunstancias descritas, podía haber contactado con el forero, tú también podías haberme pedido explicaciones por privado de los motivos por lo que he cerrado en hilo. Pero no lo has hecho, has prefiero abrir este hilo, lo cual me parece muy bien.

Por otro lado, si no me equivo, no he visto queja o reclamación del forero agraviado por mi falta de tacto.

En lo sucesivo, trataré de actuar con más sensibilildad y prudencia.
 
  • #16
Y no hubiera sido más fácil enviarle u m.p. y que lo cerrara él ?

Porque cerrar un hilo a alguien que lo ha abierto de buena fe no me parece muy correcto. Ojo y lo digo sin ánimo de polémicas.

Hombre con relojes tiene que ver, que estamos hablando del reloj del día.

En aras de una mejor convivencia, efectivamente creo que hay ocasiones, como la que ocupa a tu hilo, en que hubiera sido mejor utilizar (como tú recomiendas) el Mensaje Privado precisamente para evitar "polémicas".

No sé tú, pero a mí, abrir un hilo en el general, especialmente cuando el afectado ha mostrado su aceptación de la medida ejercida por la moderación, para quejarse ¿en su nombre? no me parece muy coherente con tu deseo de evitar polémicas...
 
  • #17
Me gusta conservar esa costumbre tan entrañable ya, en mi opinión.
El viernes pasado hubo bastante lío por una situación idéntica. Por sencillez y eficacia, si no lo cierra el propio autor del hilo en un tiempo prudencial, veo buena solución cerrar el hilo el moderador, de manera motivada y justificada.
Pero vamos, que creo que en el fondo es un asunto de poca importancia y que nadie se debería sentir molesto por estas cosas.
Emoticonos conciliadores:
:friends::Cheers:
 
  • #18
Ya que no hay una norma escrita y la gente lo desconoce, sería bueno someterlo a votación, quizá haya más de uno que no le parezca bien que todos los viernes el hilo lo acapare un mismo forero :pardon:

Un saludo
 
  • #19
Ya que no hay una norma escrita y la gente lo desconoce, sería bueno someterlo a votación, quizá haya más de uno que no le parezca bien que todos los viernes el hilo lo acapare un mismo forero :pardon:

Un saludo
¿Tan importante es quién lo abra?
¿Hay alguna ventaja por hacerlo?
 
  • #20
¿Tan importante es quién lo abra?
¿Hay alguna ventaja por hacerlo?

A mi personalmente me da igual. Lo digo porque es obvio que no todo el mundo conoce esta costumbre y porque intuyo por algunos comentarios ( no solo de hoy) que a alguno no le parece bien.

:ok::
 
  • #21
Pues imagínate que no veo el hilo de Mandrake y vengo a trabajar mañana!!!! No nos falles que es como iniciar el finde un poco antes. :cool::cool:

Dicho esto sin animo de polemizar, ofender, herir sensibilidades, infringir constituciones propias o ajenas, opiniones diferentes o cualquier otra posibilidad, ......... Perdón pero es que llevo una mañanita de "sensibilidadesssss".

Enviado desde mi Zapatalk
 
Última edición:
  • #22
Yo todos los viernes espero el hilo de Mandrake y procuro postear en él. Creo que hasta ahora es una cita a la que no he faltado.

Y repito lo que dije en la anterior polémica: El hilo de Mandrake es anterior al hilo del reloj diario; antes sólo había un hilo "de lunes a jueves" que se iba renovando y el hilo de los viernes de Mandrake así que aunque sólo sea por antiguedad es una tradición (un derecho adquirido si queréis) que al menos yo (y muchos otros por lo que se ve) voy a seguir respetando.

Un saludo.
 
  • #23
En aras de una mejor convivencia, efectivamente creo que hay ocasiones, como la que ocupa a tu hilo, en que hubiera sido mejor utilizar (como tú recomiendas) el Mensaje Privado precisamente para evitar "polémicas".

No sé tú, pero a mí, abrir un hilo en el general, especialmente cuando el afectado ha mostrado su aceptación de la medida ejercida por la moderación, para quejarse ¿en su nombre? no me parece muy coherente con tu deseo de evitar polémicas...


El hilo lo abrí en el general porque trataba del reloj del día, si hubiese tratado del tonto del día lo hubiera abierto en el OT, o mejor dicho hubiera postrado en él porque dicho hilo ya existe.


Ya ha habido varias veces que se ha abierto el hilo de los viernes más gente, y yo creo que es la primera vez que lo cierra un moderador. Si un día soy yo el despistado y lo abro, pues no me gustaría ni que me respondieran en él los graciosillos de turno ni que me cerraran el hilo así como así. Si no he incumplido ninguna norma.

Dicho esto, paa nada estoy en contra que lo abra Mandrake, me parece perfecto. Pero habría que recogerlo en alguna norma o un aviso o lo que sea.
 
  • #24
Buenos días compañeros,

El otro día estaba en una estación de metro e iba por las escaleras mecánicas cuando, de repente, la fila rápida de la escalera se frenó ya que una señora decidió quedarse parada e impedir el paso a las personas que querían ir más rápido...

La gente empezó a protestar y la señora se dio media vuelta y dijo: "¿Cuál es la norma que prohíbe ponerse en la parte izquierda de la escalera?"

Sinceramente creo que en todos los ámbitos en los que nos movemos, hay normas escritas (leyes) y normas no escritas (usos o costumbres como apuntaba el compañero que abría el hilo) y, bajo mi humilde punto de vista, deberíamos intentar cumplirlas todas...

Digo esto con el máximo respeto a todos los compañeros y sin ánimo de ofender a nadie, es solamente mi opinión...

Saludos

El ejemplo que pones no es de usos y costumbres si no de sentido común. Aunque este sentido es el menos común de los sentidos.
 
  • #25
Cerrar un hilo por los usos y costumbres no me parece lo más adecuado. Si un compañero inicia un hilo pues que lo cierre él si lo considera oportuno. Y si no se puede abrir el hilo del viernes pues se pone en las normas y santas pascuas, que para eso están.


oldnavitimer ya ha explicado sus razones y sus formas. E incluso ha pedido disculpas por si eso ha molestado. Así que sobre esto solo me queda decir que con la explicación me sobraba.



Y no hubiera sido más fácil enviarle u m.p. y que lo cerrara él ?

Porque cerrar un hilo a alguien que lo ha abierto de buena fe no me parece muy correcto. Ojo y lo digo sin ánimo de polémicas.

Hombre con relojes tiene que ver, que estamos hablando del reloj del día.


Parece que lo de moderar fuera algo fácil que no genera un gasto de tiempo. Y algo en lo que la forma de actuar no ha lugar a malentendidos o a desavenencias de criterio precisamente por esa inmensa facilidad de actuación.

Sobre la corrección de esta y de otra infinidad de cosas podríamos estar horas hablando, partiendo de las normas y llegando hasta pautas de actuación sociológicas, éticas o morales. Me temo que siempre habría divergencias.

La buena fe se nos supone a todos. No me parece que se le haya tenido muy en cuenta al compañero oldnavitimer en este caso.

También se podría discutir sobre la buena fe que has tenido tú al abrir este hilo en el general en lugar de comentarlo por privado. Como doy por supuesto que no había mala fe, te digo que, en mi opinión, te has equivocado de la misma forma que dices que lo ha hecho oldnavitimer. Entre otras cosas porque cabía la posibilidad de que hubiera sido algo pactado con quien abrió el hilo. Y también porque antes de abrirlo, yo me habría planteado si esto iba a crear malestar a Mandrake.

Respecto a que se haya movido el hilo a off topic, me parece lo adecuado puesto que de lo que se habla es de normas escritas y no escritas o de formas de hacer correctas o incorrectas. A propósito de un hilo de relojes, sí, pero no es el tema.
Es como si un hilo de azafatas estuviera en el general porque se habla de Baselworld.

Todo dicho también sin ánimo de polémica. Al contrario, soy de la opinión de que todo tiene cabida y de todo se puede hablar, desde el respeto. Para eso esto es un foro.
Y aunque la ausencia de ánimo de polémica también se nos supone a todos (osea, la buena fe), también, a veces, está bien puntualizarlo. Aunque solo sea porque en el medio escrito, muchas formas de empatía que se dan en persona no pueden detectarse. Es por eso que hay que andarse con pies de plomo, usar de vez en cuando emoticonos clarificadores y/o avisar de que lo escrito a veces suena peor de lo que se pretende comunicar.


:Cheers: la cerveza es un gran invento que no se puede compartir por internet ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie