Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: Uno de chinitas - Off Topic

Arn
    Arn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    No, no me refiero a España en concreto, me refiero más a los llamados occidentales, y no se porque pero, China siempre ha ido por delante desde hace 4000 años, y en el ultimo momento siempre la cagan ellos solitos. Por poner un ejemplo, en 1400 y pico crearon la mayor armada naval jamas conocida e iba comandada por un eunuco, que fue el que la había creado, recorrio toda Asia, las costas de la India, y tambien Africa demostrando su absoluto poderío. En uno de esos movimientos el eunuco murio y el emperador chino mando regresar a la armada y posteriormente destruirla. Gesto de debilidad que aprovecharon los Manchues para invadir China, y ¡voila! otros 500 años de aislamiento hasta la China comunista.
    Resumiendo que no necesitan enemigos, ellos solos se ponen la zancadilla.
    Un saludo.
    ... habría mucho que hablar de la armada de Zhen He... pero mucho...

... no por capacidad de exploración... (que también habría que examinarlo seriamente)... pero sí de sus barcos... para empezar se tienen serias dudas que pudieran realizar una navegación que no fuera de cabotaje, es decir por mar abierto...
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

mijarojos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Arn Ver mensaje
    ... habría mucho que hablar de la armada de Zhen He... pero mucho...

... no por capacidad de exploración... (que también habría que examinarlo seriamente)... pero sí de sus barcos... para empezar se tienen serias dudas que pudieran realizar una navegación que no fuera de cabotaje, es decir por mar abierto...
    Tienes razón, hace unos años estuve mirando el desglose de los planos y la mayoría eran barcazas adaptadas para la navegación abierta, pero estamos hablando de una época en que por aquí se andaba con bricbarcas, como mucho con carabelas. Pero a lo que me refería es que, siendo creadores de grandes inventos e iniciadores de grandes expediciones, al final la cagan, yo creo que por falta de picardía y miedo a lo desconocido. La prueba más palpable está en la Gran Muralla que no solo era para que no entraran sino para impedir que salieran sus logros, que en eso siempre han sido muy celosos.
    Un saludo.
    Pensar es gratis, no hacerlo sale carísimo.

Arn
    Arn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Tienes razón, hace unos años estuve mirando el desglose de los planos y la mayoría eran barcazas adaptadas para la navegación abierta, pero estamos hablando de una época en que por aquí se andaba con bricbarcas, como mucho con carabelas. Pero a lo que me refería es que, siendo creadores de grandes inventos e iniciadores de grandes expediciones, al final la cagan, yo creo que por falta de picardía y miedo a lo desconocido. La prueba más palpable está en la Gran Muralla que no solo era para que no entraran sino para impedir que salieran sus logros, que en eso siempre han sido muy celosos.
    Un saludo.
    ... efectivamente, ahí está el quid de la cuestión... de la Muralla China... son tan celosos de lo que entran como de lo que salen...
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

rebertos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

estas si que van sincronizadas, no las de natación sincronizada de Mozambique, jajaja
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres... y claro que yo también soy de "ThE RoCk"!!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123