• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universidades; ADE . Privada VS Publica

ADE - Privada o Publica

  • Univ. Publica ( Carlos III / Autonoma de Madrid )

    Votos: 9 60,0%
  • Univ. Privada ( ICADE, CUNEF, Antonio de Nebrija )

    Votos: 6 40,0%

  • Total de votos
    15
Estado
Hilo cerrado
Eceko

Eceko

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros del foro...

El año que viene mi hijo entrara en la universidad para cursar el Grado en Administracion y Direccion de Empresas. El problema es que no soy un gran entendido en la materia y me asaltan numerosas dudas. En primer lugar tendria dos opciones:

--- Cursar la carrera en una universidad privada de renombre

--- Cursar la carrera en una universidad publica y hacer un master con prestigio y reconocimiento

Entre las publicas las opciones serian: CARLOS III y AUTONOMA DE MADRID

Entre las privadas las opciones serian: ICADE, CUNEF Y ANTONIO DE NEBRIJA

No se en que universidad la calidad de enseñanza es mejor, en cual puedes salir mas preparado, cual es la mas reconocida por empresas a la hora de buscar a gente, en cual hay mejor ambiente....

Espero que me podais ayudar ya que significaria mucho para mi

Muchas gracias
 
Queridos compañeros del foro...

El año que viene mi hijo entrara en la universidad para cursar el Grado en Administracion y Direccion de Empresas. El problema es que no soy un gran entendido en la materia y me asaltan numerosas dudas. En primer lugar tendria dos opciones:

--- Cursar la carrera en una universidad privada de renombre

--- Cursar la carrera en una universidad publica y hacer un master con prestigio y reconocimiento

Entre las publicas las opciones serian: CARLOS III y AUTONOMA DE MADRID

Entre las privadas las opciones serian: ICADE, CUNEF Y ANTONIO DE NEBRIJA

No se en que universidad la calidad de enseñanza es mejor, en cual puedes salir mas preparado, cual es la mas reconocida por empresas a la hora de buscar a gente, en cual hay mejor ambiente....

Espero que me podais ayudar ya que significaria mucho para mi

Muchas gracias

Hola

en privadas, Antonio de Nebrija no esta ni mucho menos al nivel de las otras dos

Las dos publicas son buenas, yo estudie en la autonoma y en su momento era bastante selecivo

De las que has dicho, mi orden seria Cunef, Icade, Autonoma, Carlos III y Nebrija

El problema de las privadas es que sales sin el "hervor" que te proporciona el tener que batirte en una publica donde nadie te conoce y a nadie le importas un carajo, lo que es una buena ensenyanza para el trabajo. Los recien licenciados de las privadas salen muy tiernecitos, ya que tienen demasiado apoyo, son mas como un colegio que como una universidad. Los de las publicas (buenas) suelen andar mas espabilados a la hora de buscarse la vida...

Tb es cierto que el networking (vamos, los contactos y enchufes de toda la vida) que haces en las privadas suele ser mas potente que en la pubnlica, aunque depende mucho de la persona
 
respecto a la segunda parte de tu pregunta, el master, no le veo mucho sentido estudiarlo al finalizar la carrera. Los master que verdaderamente se valoran y se aprovechan deben cursarse con experiencia laboral (a partir de 3 o 4 anyos), y si es en el extranjero, mejor, que a las malas volveras con el ingles perfecto. Los cursos de posgrado para recien licenciados, EMO son una perdida de tiempo y un sacacuartos, y apenas presentan valor anayadidon en el Curriculum
 
Hará mejores amigos y más provechosos en la Privada. Ya sabes Networking. No lo dudes
 
Yo me inclino por la pública. La Autónoma de Madrid tiene mucho renombre.
 
Yo sin dudarlo tiraria por ICADE o CUNEF, las únicas personas de mi circulo (28-35 años) que tienen un trabajo con un sueldo en condiciones han estudiado en una de estas universidades o tienen su propio negocio, el resto, y conozco bastante gente, formados en universidades públicas, con masters, idiomas, etc, mileuristas y poco más.
 
Yo sin dudarlo tiraria por ICADE o CUNEF, las únicas personas de mi circulo (28-35 años) que tienen un trabajo con un sueldo en condiciones han estudiado en una de estas universidades o tienen su propio negocio, el resto, y conozco bastante gente, formados en universidades públicas, con masters, idiomas, etc, mileuristas y poco más.

mira, curiosamente, mi experiencia es la contraria :D

en cualquier caso no olvidemos un hecho obvio: en las privadas suelen estudiar los hijos de las elites, que luego disponen de todos los contactos, y mas en un pais como Espanya, en el que el enchufe esta a la orden del dia, para obtener los mejores puestos de trabajo.

Pero como seas de una familia corrientita, el haber estudiado en una privada no te va a suponer un plus a la hora de encontrar trabajo

En cualquier caso, de las opciones yo sigo recomendando Cunef e Icade porque las conozco y se que son buenas universidades, no porque sean privadas (la mayoria de las privadas dan autentica pena y son veneno para los curriculums...)
 
En cualquier caso, de las opciones yo sigo recomendando Cunef e Icade porque las conozco y se que son buenas universidades, no porque sean privadas (la mayoria de las privadas dan autentica pena y son veneno para los curriculums...)

EMHO las universidades hay que valorarlas por la calidad de su enseñanza en la carrera en cuestión. Ni todas las privadas son buenas en todas las carreras ni todas las públicas lo son.

En mi entorno, por ejemplo, hay cuatro escuelas de ingeniería UPV (Bilbao), Universidad de Deusto, Mondragón Uniertsitatea y Universidad de Navarra (Campus de San Sebastian) y de las cuatro, sin duda la mejor es la de la UPV. En cambio en Administración de Empresas están la UPV (Sarriko), Universidad de Deusto (la Comercial en el campus de Bilbao y otra en el campus de San Sebastián) y de todas, la mejor es La Comercial de Deusto.

Conozco a varios que hay cursado Administración de Empresas combinado con Derecho en ICADE (no sé si lo llaman ICADE 2 o ICADE 3, ahí ya estoy periddo) y son excelentes profesionales y hablan estupendamente de sus años de universidad.... que de fáciles no tienen nada.
 
Que estudie otra cosa ... y si es fuera, tanto mejor.
 
  • #10
EMHO las universidades hay que valorarlas por la calidad de su enseñanza en la carrera en cuestión. Ni todas las privadas son buenas en todas las carreras ni todas las públicas lo son.

En mi entorno, por ejemplo, hay cuatro escuelas de ingeniería UPV (Bilbao), Universidad de Deusto, Mondragón Uniertsitatea y Universidad de Navarra (Campus de San Sebastian) y de las cuatro, sin duda la mejor es la de la UPV. En cambio en Administración de Empresas están la UPV (Sarriko), Universidad de Deusto (la Comercial en el campus de Bilbao y otra en el campus de San Sebastián) y de todas, la mejor es La Comercial de Deusto.

Conozco a varios que hay cursado Administración de Empresas combinado con Derecho en ICADE (no sé si lo llaman ICADE 2 o ICADE 3, ahí ya estoy periddo) y son excelentes profesionales y hablan estupendamente de sus años de universidad.... que de fáciles no tienen nada.

Suso, eso es exactamente lo que he tratado de explicar en mis posts, que mas que publica o privada hay que ver la universidad y carrera en concreto... hay mucha morralla tanto en lo publico como en lo privado...

Deusto probablemente sea la numero uno en ADE, con Cunef

las combinadas de ICADE son buenas opciones, estoy de acuerdo. Tb las hay por cierto en la Carlos III

ICAI (misma UNiversidad Pontificia que ICADE) en Ingenieria Industrial es muy buena (mi mujer se licencio alli) aunque cuentan que la Politecnica de Madrid es (aun) mas dura...
 
Última edición:
  • #11
Que estudie otra cosa ... y si es fuera, tanto mejor.

Suscribo totálmente la opinión de Barkhorn. Gente con ADE salen a patadas de nuestras universidades todos los años. Si no te diferencias, eres un borreguito más.

Yo por ejemplo estudié Económicas en Inglaterra, y no me puedo quejar de como me han ido las cosas. Haber estudiado fuera demuestra a potenciales empleadores que te defiendes bien en ambientes extraños, y los idiomas siempre son un plus.

Sobre el tema del master: Yo también esperé un par de años después de acabar la carrera para hacerlo (mientras trabajaba), y aprendí mucho más que aquellos que venían frescos de la carrera. A menos que sea en algún campo muy técnico, no me plantearía el tema del máster directamente. O que estudies un grado!

Volviendo a la pregunta original, si tiene que ser ADE, y tiene que ser en Madrid, ICADE es la mejor opción.
 
  • #12
Suscribo totálmente la opinión de Barkhorn. Gente con ADE salen a patadas de nuestras universidades todos los años. Si no te diferencias, eres un borreguito más.

Tambien hay publicas y publicas, no comparemos tampoco la Autonoma de Madrid o la Carlos III con la universidad de cadiz ( por decir una...)
 
Última edición:
  • #13
No es por desmoralizar, pero con el nivel de enseñanza que hay en España, probablemente saldrá igual de mal preparado en una pública o en una privada.

Mi hijo está estudiando un doble grado de Historia y Periodismo en la Juan Carlos I (pública). La profesora que les da estilo periodístico tiene faltas de ortografía de libro, y confunde a Robinson Crusoe con Robin Hood.

Yo estudié en la Complutense y no tardé en darme cuenta de que la cosa consistía en ir aprobando y pasando el tiempo durante cinco años para obtener el título, que ya se aprendería después, porque en la Universidad iba a ser poco probable.

Conozco amigos que llevan a sus hijos a Universidades privadas y el nivel no es mucho mejor.

En fin, por algo estamos a la cola de Europa y de los paises desarrollados en enseñanza y educación.
 
  • #14
Tres idomas, y a partir de ahí lo que sume
 
  • #15
Estoy acabando la carrera ahora, un mal momento para salir al mercado laboral, y estudio en en la Pontificia Comillas (ICADE, ICAI).

Os puedo decir que ni un solo compañero de mi curso que quiera ponerse a trabajar el año que viene, que muchos no quieren y se van fuera a hacer masteres o tocarse el higo, nadie que quiera esta sin trabajo. Yo tengo ya VARIAS ofertas de trabajo, es decir elijo donde quiero trabajar, conociendo las condiciones, y con sueldos muy decentes. La bolsa de empleo de la uni es muy muy buena, y cada año organizan un foro donde vienen las empresas a captarnos a nosotros, este año casi 200 empresas si no me equivoco, ya digo te vienen a ofrecer trabajo aunque parezca increible.

Otra ventaja de ICADE y Cunef frente a las demas es que acabas la carrera conociendo a todo el curso seguro y a gente de +-1 curso casi seguro, lo que los yankies llaman networking y que el dia de mañana va a sernos muy util. Yo ya lo he experimentado en los procesos de seleccion de empresas, que el gerente o quien sea de pronto te diga "bueno, y en estadistica sigue el cabron de Menendez o ya se ha jubilado?" por poner un ejemplo, vamos que hay un buenroolismo/ compañerismo/ corporativismo que en la publica creo que no hay, simplemente porque cada uno tiene asignaturas de su padre y de su madre y la asistencia no es obligatoria como en ICADE (esto te puede parecer una desventaja pero es la clave de la uni)
 
  • #16
Mi recomendacion, de todas maneras, es que tu hijo haga las pruebas de admision en icade y quizas tambien en cunef, ya que antes de que haga selectividad ya sabra si le han cogido. Esto suele resultar en unas notas de selectividad mas altas por la menos presion, y que le cojan en la publica que quiera (no se si en ADE hay problema pero en industriales me consta que si). Ya solo por eso merece la pena pagar las pruebas.

Ah y hablando de don dinero, icade es la privada mas barata de España, cunef ya es mas careta.
 
  • #17
ADE en la pública es una soberana gilipollez, yo acabé con unas Mates que podría haber fichado por la NASA en la Universitat de Barcelona y en cambio no habría servido para freir un huevo a nivel de gestión, al final me decanté por el método Yankee y ahí acabé la formación. ESADE en Barna está muy bien, pero mejor para MBA que para la carrera.
Por lo que dicen ICADE está bien.
 
  • #18
Alguien tiene alguna referencia de ESIC en Madrid ?
 
  • #20
Calidad de la enseñanza ? Profesores? Salidas ? Instalaciones ?

Aver si puedes especificar un poco, gracias
 
  • #21
Calidad de la enseñanza ? Profesores? Salidas ? Instalaciones ?

Aver si puedes especificar un poco, gracias

las privadas, salvo las ya comentadas de icade y cunef (en Madrid), no tienen apenas requisitos de entrada ni filtros de alumnado mas alla de ser capaces de pagarlas, y una vez dentro, la exigencia al alumnado (que suele tener un nivel muy corto) es muy baja, con examenes de recuperacion incluidos como si se estuviera en un colegio... los alumnos salen inmaduros y mal preparadaos, y ademas un titulo del esic no esta practicamente reconocido a nivel de recruiting...

mi consejo es que si quieres privadas, te limites a cunef e icade, y fuera de ellas , va a salir mucho mejor preparado de una publica, y si es Autonoma o Carlos III mucho mejor
 
  • #22
Pública

Universidad Pública siempre.
De las privadas, sólo la de los jesuitas (ICADE) ... pero son jesuitas.
 
  • #23
mira, curiosamente, mi experiencia es la contraria :D

QUOTE]

Seguro que hay muchisima gente joven a nivel de cargos intermedios o incluso directivos que han estudiado en Universidades públicas, no lo dudo, yo solo hablaba de lo que conozco y circunscrito al mundillo ADE/ECONÓMICAS/DERECHO. Pero más que por pública o privada me decantaba por ICADE y CUNEF por su nivel, no por el hecho de ser privada, en ese punto estoy totalmente de acuerdo que el nivel general de las privadas es bajísimo.
 
  • #24
Referencias sobre la Antonio de Nebrija ?
 
  • #25
Evidentemente... son Jesuitas... y si eso es un problema... pues simplemente te olvidas de que existe y buscas otra... que para eso tenemos la amplia oferta que tenemos.

Para mi no lo fue (un problema).
Yo estudie en ICADE derecho y empresariales. Y tengo que disentir con Mr. Jones en el tema de que saliamos tiernecitos.
Salíamos a comernos el mundo [como casi todos con esa edad] y bastante mejor preparados que en otras universidades, al menos en esa época.
Les he perdido la pista a muchos compañeros de promoción, pero de los que sigo viendo, ninguno está en paro. Y muchos de ellos en puestos más que deseables.
Otros optamos por montar nuestra propia empresa... y ahí estamos...

Yo recomiendo ICADE al 100%... aunque ganas me dan de no hacerlo porque el año que viene mi hija mayor tendrá que "pelearse" por conseguir una plaza allí. Pero el Foro es el Foro y hay que intentar decir la verdad.

Con esto no quiero menospreciar a la pública: Hay públicas MUY BUENAS. Pero todo depende de la carrera y de la universidad.
Y en la carrera de ADE, en concreto, creo que ICADE no tiene competencia. Y eso que sigue siendo e las privadas más baratitas... aunque sea de Jesuitas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie